7 consejos importantes para progresar en Saint Seiya Awakening


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Saint Seiya Awakening es un juego de acción y estrategia con combates por turnos, basado en la famosa serie Caballeros del Zodiaco. Presenta mucho contenido, gráficos excelentes y mecánicas divertidas para aprender, ¡aunque puede ser confuso para los nuevos jugadores! Por ese motivo, hemos juntado 7 consejos importantes para entender y progresar bien en Saint Seiya Awakening.

¡Mejora tus conocimientos básicos del juego y convierte tu equipo en la mejor legión de caballeros!

1. Avanza en el modo Historia

Sain Seiya Awakening cuenta con un modo online PvP (jugador contra jugador) bastante divertido y competitivo. Es por eso mismo que algunos jugadores dejan el modo Historia de lado, un error que no deberías cometer.

Por un lado, el modo Historia del juego está basado totalmente en el anime original, lo cual es perfecto si eres un fan. Por el otro, progresar en este modo es una gran manera de ganar experiencia, oro y otros ítems necesarios para mejorar tus caballeros. Conforme avances en la trama, también se desbloquearán nuevas funciones en el juego. Y créenos, ¡son muchas!

2. Conoce cómo formar un buen equipo

Formar buen equipo en Saint Seiya Awakening

Una de las primeras cosas que descubrirás en Saint Seiya Awakening es que los caballeros se dividen en rango S, A, B, etc. Eso es un indicador de la fuerza del personaje. Es obvio que lo mejor es poder formar un equipo compuesto solamente por caballeros dorados, es decir rango S, ¡pero no siempre es posible!

Tu equipo en Saint Seiya Awakening puede tener hasta 6 caballeros. Inicialmente sólo podrás tener 4, pero desbloquearás más ranuras en los niveles 13 y 18. Cada uno posee características y atributos propios que los hacen mejores o peores en según qué situaciones. Algunos son útiles como apoyo; otros son de daño a un solo o múltiples objetivos. Lo más importante es entender cómo contribuye cada personaje para tu equipo.

Otro punto interesante es la mecánica de sinergia. A través de ella, algunos personajes obtienen bonificaciones cuando están juntos en la formación. Un ejemplo es Seiya y Shiryu para un ataque normal combinado. Para descubrir estas sinergias, dirígete al menú Desarrollo > Mejorar > Vínculo.

Una buena estrategia que puedes llevar a cabo es primero obtener un caballero de oro, y luego montar un equipo con él como base. Así te será más fácil escoger el resto de personajes para complementar las habilidades de la mejor manera. No está de más decir que necesitarás varias pruebas hasta dar con la combinación correcta, ¡pero es un buen comienzo!

3. Aprende las mecánicas de combate

Aprender mecánicas de combate Saint Seiya Awakening

Los combates de Saint Seiya Awakening suceden en turnos. Cada personaje tiene su turno de ataque, y el orden depende de la velocidad de cada uno. Los caballeros también gozan de habilidades únicas pero, para utilizarlas, deberás gastar un valor específico de energía del equipo.

Teniendo eso en cuenta, es crucial fijarte en el orden de ataque de los caballeros, las habilidades y sus costes. Administrar la energía de equipo es importante, ya que nunca querrás que tu mejor caballero se quede sin energía. De otro modo, ¡no podrá usar su habilidad! Para evitar eso, simplemente haz ataques básicos con los otros caballeros.

Afortunadamente, la energía de equipo se restablece cada vez que todos tus caballeros hayan gastado su turno.

Modo automático y modo manual

Saint Seiya Awakening cuenta con un modo automático de combates, en el cual los caballeros escogen por ellos mismos lo que van a hacer. No uses esta función, así de claro. Además de no administrar la energía de la mejor forma, no habrá manera de escoger ataques ni habilidades.

4. Mejora a tus caballeros

Mejorar caballeros Saint Seiya Awakening

Uno de los aspectos más importantes de Saint Seiya Awakening es el desarrollo de tus caballeros. Aunque al principio el juego es bastante fácil, los combates se volverán considerablemente difíciles según avances en la historia. Tarde o temprano te surgirá la necesidad de mejorar a tus personajes.

En el menú "Desarrollo", tú puedes encontrar todas las maneras de evolucionar cada caballero:

  • Subir de Nivel
  • Renacimiento
  • Séptimo Sentido
  • Habilidad
  • Vínculo

Subirás de nivel utilizando las pociones de EXP de caballero que recibes en el modo Historia o en Ruinas Épicas. Cuando subas por vez primera al nivel 20 con un personaje, se estancará el desarrollo pero se desbloqueará la opción de Renacimiento.

Para renacer, necesitarás sacrificar otros caballeros que tengan el mismo nivel de estrella y pagar una cantidad específica de oro. Siempre que renazca un caballero, los atributos y el nivel máximo aumentarán. Por eso, siempre que puedas, ¡renace a tu caballero!

La opción de Séptimo Sentido sirve para desbloquear una habilidad extra. Antes de lograr eso, tendrás que abrir seis ranuras gastando oro, piedras del séptimo sentido y piedras del despertar. Estos dos tipos de piedras se obtienen solamente superando fases en Dimensión, o comprando en el Mercado de legión. Una vez abras las seis ranuras, desbloquearás finalmente la habilidad.

Por último, en la sección de Habilidad podrás mejorar todas las habilidades de tus caballeros. Para ello, necesitarás copias idénticas del personaje y se puede evolucionar hasta un máximo de 5 veces. Cada mejora exigirá una copia adicional para completarse. Por lo tanto, cada vez que consigas un caballero repetido, ¡aprovéchalo para maximizar las habilidades!

5. Participa en los Eventos y completa misiones diarias

Participar en eventos y completar misiones Saint Seiya Awakening

Una de las grandes ventajas de Saint Seiya Awakening es que no necesitas gastar dinero real, aunque obviamente avanzarás más rápido si pagas. La mayoría de las grandes recompensas del juego se pueden recoger en el menú Diario. Ahí dentro verás Prueba de Atenea, Tesoro del Gran Patriarca, entre otros, cada uno jugosos premios que puedes acumular hasta cierto límite diario.

Pon especial atención al Campo de Entrenamiento. Además de recuperar Vigor, el recursos que utilizas para jugar en casi cualquier modo de Saint Seiya Awakening, esta actividad permite subir el límite diario que hemos mencionado anteriormente.

Aparte de estas actividades, el juego también posee eventos temporales que puedes acceder en el menú Evento, situado en la parte superior derecha del menú principal. Recibirás innumerables recompensas al participar en estos eventos y completarlos.

6. Forma y participa en Legión

En Saint Seiya Awakening puedes formar parte de una Legión, que es básicamente un clan o club. Estarás en un grupo de jugadores con los que podrás juntarte para jugar modos y completar misiones. Jugar en modalidades de Legión te garantizará recompensas únicas y muy valiosas. Además, ¡siempre es mejor en compañía!

Otra gran ventaja de interactuar con otros jugadores es enviar y recibir Vigor. Eso definitivamente es muy importante, en especial si uno sabe que no va a jugar mucho en un día específico. Y no te preocupes si no tienes amigos o conocidos en el juego. Se desbloqueará un menú propio donde podrás sumarte a las filas de una Legión ya creada. Basta con seleccionar el que prefieras, ¡y serás uno más en la Legión!

7. Guarda diamantes para invocar caballeros

Guardar diamantes para invocar caballeros Saint Seiya Awakening

Una de las actividades que más captará tu atención en el juego es la invocación de caballeros. Se sitúa en el menú Invocar y, en él, podrás desbloquear nuevos personajes. Para eso, precisarás de usar diferentes tipos de diamantes.

Existen cuatro maneras de invocar nuevos caballeros:

  • Normal
  • Avanzado
  • RA
  • Invocación temática

Guarda siempre tus diamantes para los modos Avanzado e Invocación temática, ya que ambos darán mejores probabilidades de obtener caballeros de rango A o S. Para asegurar que tengas éxito, fíjate en la esquina inferior izquierda.

Dependiendo del día, verás que estará escrito una de estas tres frases en rojo: Afortunado, Más afortunado y El más afortunado. Eso definirá la suerte de obtener caballeros más fuertes. Por ese motivo, nuestro consejo es que esperes a que ponga El más afortunado, para entonces gastar tus diamantes. ¡Nunca en otro momento!

¡Descubre cómo invocar caballeros de oro en Saint Seiya Awakening!

Tier List de Saint Seiya Awakening: ¡conoce a los mejores personajes!

Guía esencial para usar los Cosmos de Saint Seiya Awakening.

Saint Seiya Awakening: los 3 mejores equipos de caballeros.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.