Cómo evolucionar a Tyrogue en Pokémon GO


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Tyrogue es uno de los Pokémons más interesantes de Pokémon GO en relación a las evoluciones. Como sucede con Eevee, el pequeño luchador posee también varias posibilidades de evolución. Seguramente te preguntes: ¿cómo puedo saber qué evolución tendrá mi Tyrogue?

La respuesta es simple: fíjate en los IVs (Individual Values o Valores Individuales) de Tyrogue. La evolución de este Pokémon variará en función del atributo que posea el valor más alto de los tres, siguiendo este esquema:

  • Ataque es el atributo más alto: Tyrogue evolucionará a Hitmonlee.
  • Defensa es el atributo más alto: Tyrogue evolucionará a Hitmonchan.
  • Salud es el atributo más alto: Tyrogue evolucionará a Hitmontop.

Por lo tanto, la evolución de Tyrogue está completamente influida por el factor de los IVs. Lamentablemente, no es posible de influir sobre la evolución, para que se transforme en el Pokémon que quieras. Lo único que puedes hacer es saber a qué Pokémon puede evolucionar un Tyrogue en concreto y decidir si vale la pena gastar dulces en él o no.

Pokémon GO Tyrogue Hitmonlee
Tyrogue puede evolucionar a Hitmonlee si su atributo más alto es Ataque

Cómo conocer los IVs de Tyrogue

Gracias a una actualización, puedes descubrir de manera aproximada los IVs de Tyrogue o de cualquier otro Pokémon. Para ello, sólo tienes que seleccionar la criatura correspondiente en tu colección, hacer clic en el menú desplegable de la esquina inferior derecha y presionar en "Valorar". En la siguiente pantalla, te mostrará una valoración de los tres atributos del Pokémon.

Al evaluar los IVs, si ves que dos de los atributos están en empate con el valor más alto, la evolución de Tyrogue será aleatoria respecto a esos atributos. Por ejemplo, si hay empate de Salud y Ataque, Tyrogue podrá evolucionar tanto a Hitmontop como a Hitmonlee. En caso de que haya triple empate, ¡será cualquiera de los tres!

Información sobre Tyrogue y sus evoluciones

  • Sólo necesitas 25 caramelos para todas las evoluciones de Tyrogue.
  • Si tienes a Tyrogue de Compañero, necesitas caminar 5km para encontrar un caramelo.
  • Tyrogue y todas sus evoluciones son solamente de tipo Lucha. Por ello, son débiles a Psíquico, Volador y Hada.
  • El Ataque, Defensa y Salud de Hitmonchan es de 193/197/137, respectivamente.
  • El Ataque, Defensa y Salud de Hitmonlee es de 224/181/137, respectivamente.
  • El Ataque, Defensa y Salud de Hitmontop es de 173/207/137, respectivamente.
  • La descripción oficial de Tyrogue en la Pokédex es: "Tyrogue se pone demasiado nervioso si no lo sacan a entrenarse cada día. Su entrenador debe establecer y mantener ciertos métodos de entrenamiento durante la cría."
  • Tyrogue sólo está disponible en el juego a través de los huevos de 7km. En cuanto a sus evoluciones, se pueden encontrar en la naturaleza.

Cómo obtener las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Cómo capturar a Ditto de Pokémon GO

Mewtwo de Pokémon GO: cómo encontrar, derrotar y capturar a este Pokémon

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.