Mewtwo de Pokémon GO: cómo encontrar, derrotar y capturar a este Pokémon


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mewtwo es uno de los Pokémons más poderosos de Pokémon GO, no sólo entre los de tipo Psíquico sino en general. Resulta difícil conseguirlo, por el mero hecho de que no siempre está habilitado para combatir contra él. Además, hay varios detalles a tener en cuenta si deseas capturarlo y sumarlo a tu colección de Pokémons.

Aquí encontrarás información sobre cuándo aparece Mewtwo en Pokémon GO, trucos para vencerle y la mejor manera de asegurar su captura. Puede ser una tarea complicada, ¡pero con persistencia y prestando atención lo conseguirás!

Disponibilidad de Mewtwo y dónde encontrarlo

Primero las malas noticias: Mewtwo casi nunca está disponible para su captura. Como Pokémon Legendario que es, la compañía Niantic ha decidido no habilitarlo en la mayoría de los meses. Es por eso que es importante estar preparado para actuar cuando anuncien su regreso. ¡No querrás dejar pasar la oportunidad!

Mewtwo Jefe Incursión EX Pokémon GO

En general, Mewtwo aparecerá en Incursiones EX. Ten en cuenta que, para tomar parte de una incursión de este tipo, debes:

  • Encontrar un Gimnasio que habilitará este tipo de incursión.
  • Derrotar al jefe de la incursión normal, en el mismo Gimnasio y recibir un pase de Incursión EX. Si no lo has conseguido, necesitarás completar otra vez una incursión normal. También puedes obtener pases de incursión EX en algunas investigaciones especiales o eventos.
  • Utilizar el pase cuando aparezca la Incursión EX.

Si haces estos pasos, utiliza dicho pase en los Gimnasios donde sepas que hay un Mewtwo. Como dijimos antes, pon atención a las noticias sobre Pokémon GO, para saber cuándo regresa este Pokémon, en cuáles zonas y qué franjas horarias. Imagínate, ¡en octubre del 2019 se habilitó sólo por una hora!

Otra manera de encontrar y conseguir este Pokémon es con un intercambio. Para ello necesitas tener un amigo que posea a Mewtwo y que esté dispuesto a dártelo. Sin embargo, para llevar a cabo dicho intercambio puede que debas gastar hasta un millón de Polvoestelares.

Cómo derrotar a Mewtwo

Cuando por fin estés ante Mewtwo como jefe de una Incursión EX, te convendrá estar bien preparado. Al ser una incursión de este tipo y un Pokémon Legendario, te aconsejamos ir con bastantes amigos para derrotarle. Si sois cinco o más, ¡mejor! No olvides llevarte una buena suma de Pociones de curación y de Revivir, pues las necesitarás.

Mewtwo es un Pokémon de tipo Psíquico. Eso significa que es débil ante los ataques de tipo Bicho, Siniestro y Fantasma. La mejor táctica es usar una criatura con ataques de al menos uno de estos tres tipos, y mejor aún si coincide con el tipo del Pokémon. Hay que tener cuidado, pues Mewtwo puede tener distintos movimientos que exploten las debilidades de tus Pokémons.

En general, los Pokémons que te aconsejamos usar para vencer a Mewtwo son:

  • Tyranitar con Mordisco y Triturar
  • Gyarados con movimientos de Siniestro
  • Houndoom
  • Sharpedo
  • Absol
  • Pinsir
  • Heracross
  • Scizor
  • Gengar
  • Umbreon
  • Weaville

Si no tienes muchos de estos Pokémon, aprovecha bien los meses para obtenerlos, mejorarlos y prepararlos para cuando llegue el día. Tarde o temprano, Niantic anunciará el regreso de Mewtwo a las Incursiones EX y será mejor que estés listo para ello.

Consejos para capturar a Mewtwo

Capturar a Mewtwo en Pokémon GO no es una tarea muy sencilla. Se mueve bastante y, si no tienes cuidado, repelerá tus lanzamientos de las Pokéballs. Además, las probabilidades de éxito en cada intento de captura no son altas precisamente. Por esas razones, necesitas poner todo lo que puedas a tu favor teniendo en cuenta unos detalles esenciales.

El primero de ellos tiene que ver con la calidad de las Pokéballs. Si usas la normal, será muy difícil capturar a Mewtwo. Si por el contrario lanzas Pokéballs de mayor calidad, como las Súper Balls o Ultra Balls, tendrás más posibilidades. Al derrotar a Mewtwo, también serás recompensado con diferentes Pokéballs, así que puedes aprovechar y usar éstos.

Anillo Mewtwo Pokémon GO

El segundo detalle es cuándo lanzar la Pokéball. Sobre Mewtwo aparece un anillo que se va haciendo más pequeño. Para asegurarte que el intento de captura sea exitoso, espera a que el anillo desaparezca. Prepara tu Pokéball y lánzala justo cuando el anillo reaparezca. En caso contrario, los movimientos y ataques de Mewtwo frustrarán tu lanzamiento.

El último detalle es consumir una Baya Frambu Dorada antes de lanzar cada Pokéball. Lo que hace este ítem es incrementar las probabilidades de capturar el Pokémon objetivo. Si bien no garantizará una captura de manera segura, es mejor que lanzar sin usar este ítem. Y si sabes cómo hacer un lanzamiento curvado, ¡mucho mejor!

No dudes en pasarte por otros artículos relacionados con Pokémon GO:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.