¡Los mejores ítems de TeamFight Tactics para equipar a tus campeones!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los ítems son una parte esencial en las partidas de TeamFight Tactics (TFT). Por esa razón, conocer cuáles objetos son mejores que otros te dará una clara ventaja. Sin embargo, más importante es saber qué campeones aprovechan mejor estos ítems. Pensando en todo esto, hemos elaborado una Tier List de los ítems de TFT, incluyendo sugerencias para usar mejor cada objeto.

Todos los ítems de la lista se han clasificado según el efecto o fuerza individual, además de su versatilidad en cuanto a número de situaciones en que el objeto es útil. Sin más, ¡conoce ya los mejores ítems de TeamFight Tactics!

Tier List de los ítems - TFT
Tier List de todos los ítems de TeamFight Tactics

Ítems de rango S: los mejores del juego

Ítems de rango S - TFT

Los ítems de rango S son los objetos que están en la cumbre del meta. Son buenos en todo tipo de situaciones y deben usarse en todas las partidas posibles. No pierdas la oportunidad de completar uno de estos ítems, pues te ayudarán a vencer cada ronda.

  • Ítems: Arco curvo, Fuerza de la naturaleza, Cañón de fuego rápido y Garra de dragón.

Arco curvo TFT Arco curvo: la velocidad de ataque es el atributo que prima en el juego. Tener más velocidad implica más DPS y poder obtener maná más rápidamente. Además de todo esto, también se usa el Arco curvo para otros objetos de alto rango.

¿En quién equipar? A tus DPS. Trata de no utilizar este ítem en otros tipo de campeones a menos que no tengas opción.

Fuerza de la naturaleza TFT Fuerza de la naturaleza (2x Espátula): este objeto simple y llanamente te permite poner una unidad extra en el tablero. Tener ventaja numérica es siempre una ventaja muy jugosa, así que si obtienes dos Espátulas, ¡no te lo pienses más!

¿En quién equipar? Cualquier campeón, preferiblemente uno al que no le vayas a poner ningún objeto extra pero sí mantenerlo en tu composición.

Garra de dragón Garra de dragón (2x Capa negatrón): tener 83% de daño mágico reducido es casi ser inmune a la magia. El campeón que se equipe con este ítem se convertirá en una especie de Aurelion Sol o Shyvana, cuya sinergia de origen dragón otorga esa inmunidad. Con este objeto, contrarrestarás una composición de hechiceros y prácticamente cualquier habilidad especial de un campeón.

¿En quién equipar? Cualquier campeón que necesites que permanezca mucho tiempo con vida. Puede usarse en un tanque para que sea más resistente, o en una unidad DPS (daño por segundo) como Vayne o Zed con tal de protegerlos de habilidades especiales.

Cañón de fuego rápido TFT Cañón de fuego rápido (2x Arco curvo): además de doblar el alcance de los ataques, el ítem contrarresta a Bailarín espectral. La razón es que el segundo efecto de este objeto es el de no poder errar sus ataques. También contrarresta la sinergia de los yordles y la habilidad especial de Shen.

¿En quién equipar? En unidades de ataque a distancia como los hechiceros (Karthus, Morgana, Aurelion Sol, Ahri, Kassadin, Lulu, Veigar y Twisted Fate) o cazadores (Vayne, Varus, Ashe y Kindred). También es útil en las manos de Yasuo, potenciando su daño siempre que comience la partida en una posición aislada.

Ítems de rango A: muy buenos y versátiles

Ítems de rango A - TFT

Los ítems de rango A también está entre los mejores del juego, pero no son tan fuertes como los de rango S. Así mismo, los ítems de este rango poseen buenos efectos individuales y también funcionan bien en distintas situaciones.

  • Ítems: Sable-pistola hextech, Cuchilla maldita, Espátula, Bailarín espectral, Hoja de furia de Guinsoo y Bastón del arcángel.

Sable-pistola hextech Sable-pistola hextech (Vara innecesariamente grande + Espadón): muy parecido a La sanguinaria, con la diferencia de que el usuario se cura con cualquier daño que cause, sea con ataques físicos o con habilidades especiales.

¿En quién equipar? En tus principales DPS. Muy compatible con los demonios (Evelynn, Aatrox, Brand, Varus, Elise, Swain y Morgana) debido al bonus de daño verdadero con la sinergia.

Cuchilla maldita TFT Cuchilla maldita (Arco curvo + Capa negatrón): tiene un 20% de probabilidad de reducir una estrella de nivel al objetivo. Es un objeto esencial para darle la vuelta a la ronda, pero es necesario saber en quién poner este ítem.

¿En quién equipar? En asesinos (Evelynn, Katarina, Zed, Akali, Pyke, Rengar y Kha'Zix) para que salten detrás de los objetivos y terminen el trabajo rápidamente. Es útil también en espadachines (Fiora, Shen, Aatrox, Gangplank, Draven y Yasuo) y cazadores (Vayne, Varus, Ashe y Kindred).

Espátula Espátula: es necesario para crear el ítem Fuerza de la naturaleza, de los mejores de TeamFight Tactics. Además, ahora tiene el bonus de doblar el atributo del ítem con el que se combina para objetos finales. Por ejemplo, la Hoja del rey arruinado ya no da un +20% de velocidad de ataque, ¡sino +40%!

¿En quién equipar? No es necesario equiparlo. Espera a tener dos Espátulas u otro de los objetos básicos, ya que por sí mismo no hace absolutamente nada.

Bailarín espectral TFT Bailarín espectral (Arco curvo + Cota de malla): muchos jugadores piensan que sólo sirve para ser inmune a golpes críticos. Es más que eso, puesto que evitarás el daño por completo, no sólo el añadido por el crítico. Este objeto también anulará el efecto del Filo infinito, ¡por lo que resulta útil!

¿En quién equipar? En los DPS más frágiles posicionados atrás en la formación. Serán más resistentes a los asesinos que salten cerca de ellos. Sin embargo, también sirve para aumentar la resistencia de un campeón como Kassadin o Cho'Gath, entre otros tanques.

Hoja de furia de Guinsoo TFT Hoja de furia de Guinsoo (Arco curvo + Vara innecesariamente grande): con el Arco curvo mencionamos que la velocidad de ataque es un atributo importante. Este ítem te lo da pero alcanza un nivel superior, pues con cada ataque básico aumentará dicha velocidad. ¡Es el ítem perfecto para la mayoría de los DPS del juego!

¿En quién equipar? Campeones basados en ataques básicos como los glaciales (Volibear, Lissandra, Anivia, Braum, Sejuani y Ashe), pistoleros (Lucian, Miss Fortune, Graves, Tristana y Gangplank) y cazadores (Varus, Ashe, Vayne y Kindred). Todos estos campeones contienen efectos especiales en sus ataques básicos, gracias a las sinergias. Por esa razón, mientras más rápido ataquen, mayor efecto cobrarán.

Bastón del arcángel TFT Bastón del arcángel (2x Lágrima de la diosa): es similar a la Lanza de Shojin, pero resulta más útil para campeones con habilidades especiales potentes.

¿En quién equipar? Al ser un ítem de maná, equipa el objeto en el campeón con la mejor ulti de tu composición. Otra opción es dar este ítem a uno que sólo necesite hasta 75 de maná, ya que cargará la habilidad especial rápidamente.

Ítems de rango B: medianos pero útiles

Ítems de rango B - TFT

Llegamos ya a los ítems que no son increíblemente fuertes, pero que sirven en muchas situaciones. Poseen efectos individuales moderados y merecen la pena construirlos para potenciar a tus campeones.

  • Ítems: Ángel de la guarda, Sombrero mortal de Rabadon, Lágrima de la diosa, Armadura de Warmog, Capa negatrón, Chispa iónica, Vara innecesariamente grande, Filo infinito, Rompespadas, La sanguinaria, Lanza de Shojin, Medallón de los Solari de Hierro, Mejora roja y Morellonomicón.

Ángel de la guarda TFT Ángel de la guarda (Espadón + Cota malla): este ítem sufrió varios cambios significativos. El usuario revive con mayor rapidez y con una buena cantidad de vida. Es un ítem perfecto para alargar la vida de tus unidades más importantes.

¿En quién equipar? Pónselo en el carry de tu equipo, es decir, al más fuerte y mejor equipado. En caso de que muera pronto, al menos tendrá una segunda oportunidad.

Sombrero mortal de Rabadon Sombrero mortal de Rabadon (2x Vara innecesariamente grande): un ítem que simplemente aumenta el daño mágico, por lo que resulta efectivo en situaciones que necesites una gran explosión de daño con la habilidad especial.

¿En quién equipar? Como sucede con Morellonomicón, es útil también con hechiceros (Karthus, Morgana, Aurelion Sol, Ahri, Kassadin, Lulu, Veigar y Twisted Fate) y en elementalistas (Brand, Lissandra, Anivia y Kennen). Si consigues otro dudes en ponérselo a otras unidades distintas como Aurelion Sol o Akali.

Lágrima de la diosa TFT Lágrima de la diosa: útil para obtener un maná inicial extra y formar otros ítems de mejores rangos.

¿En quién equipar? En el campeón que tenga la mejor habilidad definitiva, al menos para las primeras rondas.

Armadura de Warmog TFT Armadura de Warmog (2x Cinturón de gigante): un buen ítem para defensa. Te permitirá que un campeón resistente e importante en tu composición sobreviva durante más tiempo. El extra de vida y la regeneración de vida no son de los atributos más valiosos en TFT, pero se agradece tenerlos aumentados.

¿En quién equipar? Los cambiaformas (Elise, Shyvana, Swain, Nidalee y Gnar) son las primeras opciones sin duda alguna. El efecto de la Armadura de Warmog combina a la perfección con la sinergia. Si no tienes ninguna unidad cambiaformas, pónselo en el tanque con mayor cantidad de vida, para aprovechar mejor la regeneración.

Capa negatrón TFT Capa negatrón: un ítem básico esencial para formar otros de mejor rango, y que es necesario debido a que las habilidades especiales suelen hacer daño mágico.

¿En quién equipar? En cualquier campeón.

Chispa iónica TFT Chispa iónica (Vara innecesariamente grande + Capa negatrón): un ítem que contrarresta a los hechiceros. Sin embargo, el daño causado a los objetivos es algo bajo y su utilidad depende bastante de la composición enemiga.

¿En quién equipar? En caballeros (Darius, Sejuani, Garen, Mordekaiser, Poppy y Kayle) o en los protectores (Braum y Leona). Cuanto más tiempo esté el objeto en juego, mejor.

Vara innecesariamente grande TFT Vara innecesariamente grande: también sirve para conseguir otros ítems de nivel superior y nunca está de más tener más daño mágico en tus campeones.

¿En quién equipar? En tu principal DPS en daño mágico durante las primeras rondas de la partida.

Filo infinito TFT Filo infinito (2x Espadón): el ítem esencial de los DPS, por su gran mejora en los ataques con daño crítico.

¿En quién equipar? Útil en asesinos (Evelynn, Katarina, Zed, Akali, Pyke, Rengar y Kha'Zix), por la sinergia de la clase.

Rompespadas TFT Rompespadas (Cota de malla + Capa negatrón): es un ítem que, con una pequeña probabilidad, impide que el objetivo haga ataques básicos por un breve tiempo.

¿En quién equipar? Son muy útiles en las manos de los espadachines (Fiora, Shen, Aatrox, Gangplank, Draven y Yasuo) y cazadores (Vayne, Varus, Ashe y Kindred).

La sanguinaria TFT La sanguinaria (Espadón + Capa negatrón): el robo de vida del 35% se aplica con cada ataque básico. Por sí mismo no es tremendamente útil, pero aumenta mucho su efectividad si se combina con otro ítem de velocidad de ataque.

¿En quién equipar? Los mejores campeones para llevar este ítem son los cazadores (Varus, Ashe, Vayne y Kindred), debido a la sinergia que otorga velocidad de ataque. Siéntete libre de añadir este ítem en cualquier otro campeón que tenga un ítem de velocidad de ataque.

Lanza de Shojin TFT Lanza de Shojin (Lágrima de la diosa + Espadón): es sin duda un ítem recomendado en TFT. El bonus de 15% de maná por ataque permite al usuario tener la habilidad especial antes que los demás, pero requiere utilizar primero la habilidad especial. Si la unidad muere antes de eso, el bonus no se aprovecha.

¿En quién equipar? En el campeón con la mejor ulti (habilidad especial) de tu composición. No hay nada mejor en usar una buena habilidad que utilizarla varias veces. Algunas sugerencias son Pyke, Draven, Aurelion Sol o Sejuani.

Medallón de los Solari de Hierro TFT Medallón de los Solari de Hierro (Vara innecesariamente grande + Cota de malla): este es un buen ítem de defensa que otorga un escudo a los aliados adyacentes. No solamente aumenta la resistencia de tus unidades más fuertes, sino que ayuda a los DPS a sobrevivir un poco más.

¿En quién equipar? Principalmente a protectores (Braum y Leona) y caballeros (Darius, Sejuani, Garen, Mordekaiser, Poppy y Kayle).

Mejora roja TFT Mejora roja (Cota de malla + Cinturón de gigante): es otro objeto que aumenta el daño de los ataques, pero con un efecto extra que impide todo tipo de curaciones en la unidad afectada. Esto es interesante contra composiciones con La sanguinaria como ítem, o la sinergia de noble.

¿En quién equipar? En los pistoleros (Lucian, Miss Fortune, Graves, Tristana y Gangplank). De esta manera, hay una probabilidad de que todos los oponentes del tablero reciban el efecto del objeto. ¡Nada de curarse!

Morellonomicón TFT Morellonomicón (Vara innecesariamente grande + Cinturón de gigante): aplica un efecto de daño con el paso del tiempo en todos los ataques mágicos.

¿En quién equipar? En hechiceros (Karthus, Morgana, Aurelion Sol, Ahri, Kassadin, Lulu, Veigar y Twisted Fate) y en elementalistas (Brand, Lissandra, Anivia y Kennen).

Ítems de rango C: débiles o situacionales

Ítems de rango C - TFT

Como indica el título, los ítems de rango C ya resultan algo débiles. Los efectos no están al nivel de otros ítems y tienen baja utilidad. Por esa razón, son objetos más situacionales respecto a los de rango superior. Pueden servir bien como segundo o tercer ítem del campeón, y contrarrestar alguna composición específica.

  • Ítems: Corazón de hielo, Cota de malla, Céfiro, Cinturón de gigante, Eco de Luden, Huracán de Runaan, Malla de espinas, Puñal de Statikk, Redención, Silencio, Espadón y Heraldo de Zeke.

Corazón helado TFT Corazón helado (Lágrima de la diosa + Cota de malla): la velocidad de ataque es uno de los atributos más importantes de TFT y justamente este ítem lo reduce. Todos los enemigos adyacentes a la unidad verán reducida su velocidad de ataque en un 20%. Sin embargo, la mejora en Arco curvo ha provocado que pierda cierta efectividad.

¿En quién equipar? Tanques posicionados en la línea de frente. Mientras más tiempo esté en juego el Corazón helado, mejor. Es muy efectivo dárselo a los caballeros (Darius, Sejuani, Garen, Mordekaiser, Poppy y Kayle) y protectores (Braum y Leona).

Cota de malla TFT Cota de malla: la armadura es un atributo con cierto aprecio en TFT, puesto que muchos campeones se basan en ataques básicos. Aparte del bonus de armadura, la Cota de malla es uno de los ítems usados para construir otros objetos buenos.

¿En quién equipar? En cualquier campeón, preferiblemente en tanques o unidades en la línea de frente.

Céfiro TFT Céfiro (Capa negatrón + Cinturón de gigante): el efecto del ítem es sencillamente expulsar a un enemigo durante los primeros 5 segundos de la ronda. Es suficiente tiempo para centrar los ataques contra menos unidades, y obtener una ventaja temprana.

¿En quién equipar? En cualquier campeón, preferiblemente en un tanque por los atributos que aporta.

Cinturón de gigante TFT Cinturón de gigante: un objeto necesario para crear otros ítems fuertes, pero los 200 puntos de vida que añade éste no resulta de los atributos más significativos.

¿En quién equipar? En el tanque principal de tu composición, especialmente en las primeras rondas.

Eco de Luden TFT Eco de Luden (Vara innecesariamente grande + Lágrima de la diosa): el daño en salpicadura es una característica que ha perdido algo de fama en TeamFight Tactics. La razón de ello es que las unidades ya no se mantienen tan agrupadas. Eso depende de la composición, motivo por el cual Eco de Luden funcionará en situaciones concretas.

¿En quién equipar? Los hechiceros (Karthus, Morgana, Aurelion Sol, Ahri, Kassadin, Lulu, Veigar e Twisted Fate) lo aprovechan bastante bien. El Eco de Luden se combina perfectamente con el aumento de daño mágico que otorga su sinergia.

Huracán de Runaan TFT Huracán de Runaan (Capa negatrón + Espátula): un objeto que te permite atacar a un objetivo extra con cada ataque. Puede parecer muy útil, que lo es en algunas situaciones, pero el daño aplicado al objetivo extra se reduce al 25%.

¿En quién equipar? En los glaciales (Lissandra, Braum, Ashe, Volibear, Sejuani y Anivia) para aumentar las probabilidades de aturdir con el efecto de la sinergia. Es también adecuado en los imperiales (Darius, Katarina, Draven y Swain), además de en otros campeones de larga distancia.

Malla de espinas TFT Malla de espinas (2x Cota de malla): un buen ítem por aportar una gran suma de armadura y, como guinda del pastel, también refleja el 35% del daño recibido. Sin embargo, la armadura no es un atributo tan valioso como la resistencia mágica.

¿En quién equipar? Pónselo en un tanque bien posicionado y centralizado en tu composición, de manera que se convierta en el objetivo del equipo contrario. Mientras más resistencia tenga tu campeón, podrá reflejar daño durante más tiempo.

Puñal de Statikk TFT Puñal de Statikk (Arco curvo + Lágrima de la diosa): es un ítem por debajo de la media entre todos los objetos. El daño por salpicadura es bastante poco y sólo sucede cada tres ataques, pero por ello se beneficia mucho de la velocidad de ataque.

¿En quién equipar? En campeones con buena velocidad de ataque para aprovechar el daño salpicado. Los más indicados son los salvajes (Rengar, Warwick, Nidalee, Gnar y Ahri), espadachines (Aatrox, Yasuo, Draven, Fiora, Shen y Gangplank) y cazadores (Varus, Ashe, Vayne y Kindred).

Redención TFT Redención (Cinturón de gigante + Lágrima de la diosa): con los cambios que recibió este objeto, puede resultar útil en determinadas composiciones basadas en unidades resistentes. Ahora el objeto se activa cuando el portador baja del 25% de vida, no al morir. Parece poco, ¡pero es un cambio significativo!

¿En quién equipar? En un campeón que suela ser el objetivo de enemigos, pero que también sea resistente. Es importante ponerle este objeto a una unidad bien posicionada para que todos los aliados posibles reciban la cura.

Silencio TFT Silencio (Lágrima de la diosa + Capa negatrón): es un objeto que impide al enemigo objetivo a conseguir maná. Tiene buena probabilidad por cada ataque básico para activar el efecto, así que es algo útil aunque sujeto al componente de azar.

¿En quién equipar? Es perfecto en cazadores (Varus, Ashe, Vayne y Kindred) para tener más probabilidad de activar el efecto en enemigos, si obtienes la sinergia. Cualquier campeón con un objeto de velocidad de ataque se puede beneficiar de esto.

Espadón TFT Espadón: necesario para conseguir ítems de mayor nivel, pero no tan potente por sí mismo.

¿En quién equipar? Al principal DPS de ataques básicos o daño físico, en especial durante las primeras rondas de la partida.

Heraldo de Zeke TFT Heraldo de Zeke (Cinturón de gigante + Espadón): nuevamente, otro objeto basado en velocidad de ataque. Es cierto que un 15% de velocidad de ataque extra viene bien, pero el requisito de posicionamiento hace que limite tus formaciones.

¿En quién equipar? Cualquier campeón que esté centralizado en tu composición, para que afecte a dos aliados que puedan beneficiarse de la velocidad de ataque.

Ítems de rango D: los peores del juego

Itens rank D - TFT

Este es el rango de los ítems inútiles. Más vale ser sincero, pues realmente no aportan nada en comparación al resto de ítems de TeamFight Tactics. Si consigues el ítem en una ronda de selección o draft compartido, puede ser útil, ¡pero nunca gastes ítems primarios para construir estos!

  • Ítems: Espada de los dioses e Hidra titánica.

Espada de los dioses Espada de los dioses (Espadón + Arco curvo): puedes obtener el 100% de golpe crítico para el resto de la ronda, pero la probabilidad es demasiado baja. Necesita mejorarse para competir contra otros ítems.

¿En quién equipar? En los cazadores (Varus, Ashe, Vayne y Kindred). También puedes probarlo con otros campeones de diferentes orígenes y clases, como asesinos o pistoleros.

Hidra titánica TFT Hidra titánica (Arco curvo + Cinturón de gigante): el 10% de la vida máxima del usuario como daño añadido y en salpicadura suena muy bien, pero sólo resulta útil con unidades con mucha vida. Se aprovecha mejor acompañado por otros ítems de vida y velocidad de ataque, no por sí solo.

¿En quién equipar? En un tanque como Gnar, de los que tengan mayor resistencia y vida. La lógica de esto es aprovechar el daño salpicado lo máximo posible y, si lo tiene un campeón con mucha vida, más daño extra hará.

Ítems sin rango: puramente situacionales

Ítems sin rango - TFT

No hay criterios específicos para clasificar estos ítems, ya que son puramente situacionales. Se crean con la Espátula como uno de los componentes, y permiten añadir clase u origen a un campeón. Por su propia naturaleza, pueden ser objetos tanto inútiles como indispensables. ¡Todo depende de tu composición!

  • Ítems: Hoja del rey arruinado, Darkin, Mazo helado, Promesa de caballero, Filo fantasmal de Youmuu y Yuumi.

¡Y eso es todo sobre los mejores y peores ítems de TeamFight Tactics! Conoce ahora en detalle todos los efectos de cada ítem del juego.

Descubre también quiénes son los mejores campeones de TFT con esta Tier List.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.