¡Configura la mira perfecta para CS:GO en 4 pasos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), lo que diferencia a los vencedores de los perdedores son los pequeños detalles. La mira es la clave de todo competidor en este juego y podemos personalizarla con crashz' Crosshair Generator v3.

Esta herramienta nos permite modificar el estilo de nuestra mira, el color, tamaño, la transparencia, entre otros aspectos. En esta guía, te enseñamos a hacer los cambios necesarios en ella con tan sólo cuatro pasos. ¡Pronto abatirás todos los rivales con tu mira perfecta!

Usa crashz' Crosshair Generator v3 en cuatro pasos

Para acceder a esta herramienta, debemos dirigirnos a su página en la sección Workshop de CS:GO y suscribirnos con nuestra cuenta de Steam. Se descargará y habilitará automáticamente para usar la herramienta en el juego. Hallarás el mapa dentro del menú principal, en Mapas de Workshop, debajo de Matchmaking y Práctica con bots.

Una vez estemos dentro, ¡es hora de crear nuestra mira perfecta!

1. Configura tu mira

CSGO configurar mira

Al entrar en el mapa, verás que te hallarás delante de un panel como este. Aquí es donde sucede toda la magia. Para activar las opciones basta con disparar sobre ellas. Una vez activadas, justo debajo aparecerán configuraciones On/Off y valores que en muchos casos oscilarán entre -2 y +2. El 0 es lo mismo que reiniciar la opción.

La lista de características, de arriba para abajo y de izquierda a derecha, es la siguiente:

  • Style: modifica el estilo de tu mira. Se usa también como punto de partida para cambiar el resto de opciones. Sin embargo, éstas se habilitarán o no según el estilo escogido.
  • Size: cambia el tamaño de la mira.
  • Thickness: añade o quita grosor a las líneas de la mira.
  • Gap: determina cuán alejadas están las líneas respecto al centro.
  • Outline: aplica un contorno fino de color negro alrededor de toda la mira, para mayor contraste.
  • T-Shape: elimina o añade la línea superior vertical de la mira.
  • Dot: elimina o añade un punto en el centro de la mira.
  • Alpha: aumenta o disminuye la transparencia.
  • Dynamic Gap: habilita o deshabilita la separación dinámica de las líneas de la mira, según nos movemos y disparemos.
  • Colores predeterminados: una serie de colores básicos que elegir. Según el estilo asignado, las opciones serán muy escasas.
  • Split Ratio: permite partir las líneas de la mira en dos. Las líneas viejas se mantienen quietas y las nuevas te indican la pérdida de precisión del arma.
  • Split Distance: determina la distancia de las líneas nuevas para informarte de la pérdida de precisión.
  • Split Alpha: aplica una transparencia a las líneas nuevas.
  • Target ID: habilita la opción si quieres que salga el nombre del jugador al que apuntamos, debajo de la mira.
  • Sniper Crosshair Thickness: incrementa o reduce el grosor de las líneas cuando apuntas con un rifle de precisión.

Juega con las distintas características y usa la imagen de los mapas como referencia rápida, hasta que te sientas más o menos cómodo. Una vez hecho eso, ¡toca el siguiente paso!

2. Pruébala

CSGO probar mira

A tu derecha, encontrarás una sala donde aparecerán seis bots que no pararán de moverse. Detrás de ellos hay una imagen de un mapa, la cual puedes cambiar con el panel de flechas que hay en el suelo. Estos bots reaparecerán una vez los elimines, por lo que puedes probar durante minutos sin miedo.

Para obtener armas, hemos de acceder a la tienda con el botón de usar (E por defecto) o el de comprar armas (B por defecto), a menos que sepas usar los códigos de la consola. Los trucos están activados en este mapa. Escoge cualquier arma que te apetezca, ¡y pruébala con los bots! Sólo así sabrás si la mira que has creado te funciona bien o no.

Ya probada la mira, ¡vamos al tercer paso!

3. Guárdala

CSGO guardar mira

Si estamos conformes con la mira creada, lo recomendado es guardarla. A la izquierda del panel de configuración de la mira, explicado en el primer paso, tenemos otro dedicado a este fin. En principio, el guardado es automático pero nunca está de más ser precavidos.

Como podemos ver, hay distintas opciones. La más importante es Save, que nos da cuatro ranuras para guardar las miras. Si activamos Restore Crosshair, nos permitirá volver a la mira con la que entramos al mapa, pero ojo: podemos perder todo el progreso. Default sirve para aplicar la mira por defecto de CS:GO.

Por último, Share Crosshair nos permite obtener, en la consola, el código de configuración para nuestra mira. Sirve tanto para compartir como para modificar por nosotros mismos. El código será similar a esto:

cl_crosshair_drawoutline "1.00"
cl_crosshair_dynamic_maxdist_splitratio "0.55"
cl_crosshair_dynamic_splitalpha_innermod "1"
cl_crosshair_dynamic_splitalpha_outermod "1"
cl_crosshair_dynamic_splitdist "6.50"
cl_crosshair_outlinethickness "1.00"
cl_crosshair_sniper_show_normal_inaccuracy "0"
cl_crosshair_sniper_width "2"
cl_crosshair_t "0.00"
cl_crosshairalpha "255.00"
cl_crosshaircolor "5.00"
cl_crosshaircolor_b "255.00"
cl_crosshaircolor_g "255.00"
cl_crosshaircolor_r "0.00"
cl_crosshairdot "1.00"
cl_crosshairgap "-0.50"
cl_crosshairgap_useweaponvalue "0"
cl_crosshairscale "0"
cl_crosshairsize "7.00"
cl_crosshairstyle "2.00"
cl_crosshairthickness "1.50"
cl_crosshairusealpha "1"
cl_fixedcrosshairgap "3"

Aquellos que estén acostumbrados a manejar estos parámetros, preferirán tener este código. Da mayor facilidad para modificar detalles como un color personalizado o cambiar rápidamente la transparencia de la mira. ¡En tus manos queda la decisión de hacerlo!

Ya configurada, probada y guardada la mira, se recomienda salir de la partida y volver a entrar. Comprueba que sigues con tu mira recién creada.

Si quieres descubrir cómo activar la consola, echa un vistazo a los 12 comandos esenciales de CS:GO que necesitas saber.

4. Compárala

CSGO mira jugadores profesionales

Finalmente, podemos comparar la mira con la de los jugadores profesionales. Hay 110 miras distintas en otro panel ubicado a la izquierda, también en la primera sala. La lista de los equipos no se actualiza, como podemos ver, pero las configuraciones son exactamente las mismas en los respectivos jugadores.

Activa una de las opciones para cambiar tu mira y pruébala en el campo de tiro para comparar. Recuerda que puedes dar al botón Restore Crosshair si quieres volver a tu mira creada, siempre que hayamos salido y entrado anteriormente.

Ejemplos de miras de jugadores profesionales

Aquí tienes una breve lista de miras configuradas por los propios jugadores profesionales. Te puede dar una idea de cuáles prefieres más, pues lo mejor es probar distintas miras hasta dar con la más adecuada para ti.

Coldzera

CSGO Mira Coldzera

Código para la consola: cl_crosshair_drawoutline 0;cl_crosshaircolor 1;cl_crosshairdot 1;cl_crosshairgap 1;cl_crosshairsize 2.3;cl_crosshairstyle 4;cl_crosshairthickness 1

Fallen

CSGO Mira Fallen

Código para la consola: cl_crosshair_drawoutline 0;cl_crosshair_outlinethickness 1;cl_crosshaircolor 1;cl_crosshairdot 0;cl_crosshairgap -1.5;cl_crosshairsize 4;cl_crosshairstyle 4;cl_crosshairthickness 1

NBK

CSGO Mira NBK

Código para la consola: cl_crosshair_drawoutline 0;cl_crosshaircolor 4;cl_crosshairdot 1;cl_crosshairgap -1.5;cl_crosshairgap_useweaponvalue 0;cl_crosshairsize 2;cl_crosshairstyle 4;cl_crosshairthickness 0

Valde

CSGO Mira Valde

Código para la consola: cl_crosshairalpha 200; cl_crosshaircolor 1; cl_crosshairdot 0; cl_crosshairgap -1; cl_crosshairsize 3; cl_crosshairstyle 4; cl_crosshairusealpha 1; cl_crosshairthickness 0; cl_crosshair_sniper_width 1; cl_crosshair_drawoutline 0

Niko

CSGO Mira Niko

Código para la consola: cl_crosshair_drawoutline 0;cl_crosshaircolor 4;cl_crosshairdot 0;cl_crosshairgap -1;cl_crosshairsize 1;cl_crosshairstyle 4;cl_crosshairthickness 0.5

Dev1ce

CSGO Mira Dev1ce

Código para la consola: cl_crosshair_drawoutline 1;cl_crosshair_outlinethickness 1;cl_crosshaircolor 2;cl_crosshairdot 0;cl_crosshairgap -1;cl_crosshairsize 3;cl_crosshairstyle 4;cl_crosshairthickness 1

¿Por qué sigues aquí? ¡Saca a relucir tu nueva mira y demuestra a los demás quién es el mejor!

Y si no, pues tómate un tiempo y descubre todo lo que sabemos de los rangos de CS:GO.

Si quieres ser el superviviente más exitoso del juego, sigue estos 7 consejos para sobrevivir en el modo royale Danger Zone.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.