12 comandos esenciales de CS:GO que necesitas saber


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los comandos de CS:GO (Counter Strike: Global Offensive) nos permiten acceder a la consola y realizar cambios en el juego. Hay varios que son muy útiles y que nos ayudarán mucho en nuestras partidas. Ninguno de los comandos presentados son trampas y se pueden usar sin problema en el modo competitivo. Los cambios en los FPS, el radar y audio, o activar el fast switch, pueden marcar la diferencia en el juego. Pero antes de usar los comandos, tendremos que activar la consola.

Activar la consola

Activar consola CSGO

Para activar la consola, primero debemos ir a los ajustes u opciones de partida, y después cambiar a "" la opción "Activar consola del desarrollador". A continuación, es recomendable dirigirnos a la configuración del "Teclado / Ratón" y, al final de todo, asignar una tecla a "Activar consola". Así estaremos seguros de saber cómo acceder a ella. ¡Cuidado con asignar teclas repetidas!

Activar consola botón CSGO

Ya asignada la tecla, estamos preparados para conocer los 12 comandos esenciales que nos ayudarán a jugar mejor en CS:GO. Es bueno recordar que se guardará todo lo que implementemos en la consola.

+cl_show_team_equipment 1

Comando Equipamiento CSGO

Si activamos este comando, podremos ver cuál es el equipamiento que están usando nuestros compañeros de equipo. La información aparecerá encima de sus cabezas y nos permitirá verlos incluso a través de paredes o del humo. En las opciones del juego se puede asignar esta característica a una tecla; sin embargo, una vez dejas de pulsar la tecla, se desactivará. Por otro lado, usar el comando es más útil porque sí lo mantendrá activado.

Si en algún momento prefieres desactivarlo, asigna un valor de "0" al comando.

cl_radar_always_centered 0

Comando radar centrado CSGO

Por defecto, el radar siempre se centra sobre nuestra posición (izquierda en la imagen). Deshabilitar este comando nos permitirá tener el radar centrado sobre el mapa (derecha), y nos dará una perspectiva más amplia de la acción para anticiparnos mejor a los enemigos. En la imagen puedes ver una comparativa con la opción tanto habilitada como deshabilitada.

voice_scale 0.3

¿Quién no ha tenido jugadores ruidosos que no paran de gritar durante toda la partida? Activando este comando podemos bajar la voz del resto de jugadores hasta un nivel razonable. Seguiremos escuchando bien a nuestro equipo, pero podremos concentrarnos más en la partida.

net_graph 1

Comando netgraph CSGO

Este es un comando imprescindible para todos los jugadores de CS:GO. Si lo activamos, tendremos información bastante útil como los FPS (imágenes por segundo) o nuestro ping (tiempo de respuesta entre el servidor y el cliente, en milisegundos). De este modo, sabremos cómo nos afectan las diferentes opciones gráficas para optimizar nuestro juego, y si nuestra conexión a Internet se está resintiendo.

net_graphpos

Este comando y el próximo están relacionados con el anterior. A algunos jugadores no les gusta tener esta información en la posición por defecto, es decir, en la parte inferior derecha (con valor de "1"). Con este comando, si le damos un valor de "0", moveremos la información a la parte izquierda. Con un valor de "2", lo moveremos al centro.

net_graphproportionalfont

Algunos jugadores encontramos que la información ocupa mucho espacio en la pantalla, siendo esto molesto. Si le aplicamos un valor de "0", este comando nos permite reducir el tamaño de la letra a uno más pequeño. Por defecto, el valor asignado es de "1".

fps_max 0

Los jugadores valoramos mucho tener el mayor número de FPS posible. ¡Conocemos la diferencia entre jugar a 30, 60 o 120 FPS! Por eso, es recomendable poner un valor de "0", para eliminar el límite impuesto por el propio juego. No obstante, para disfrutar al máximo de esta característica, tendremos que dirigirnos a las opciones gráficas y desactivar la opción "Esperar a la sincronización vertical".

cl_righthand

Comando Righthand CSGO

A primera vista, este comando puede parecer poco útil pero no nos dejemos engañar. Está comprobado que algunos jugadores se sienten más cómodos jugando con la configuración zurda, ya sea porque ellos mismos lo son o porque les ayuda a apuntar mejor. Es recomendado probar con los valores "1" y "0", y ver por uno mismo cómo juega mejor.

cl_disablefreezecam 1

Si activamos este comando, deshabilitaremos la cámara de muerte que te muestra quién te ha eliminado. Para muchos jugadores, esto es aburrido, molesto e innecesario, ¿verdad? Y como a ninguno nos gusta que nos eliminen, ¡no hay nada peor que ver a quién lo ha hecho!

bind

Este comando nos permite asignar un comando o acción a una tecla. Como ejemplo usaremos el comando "cl_righthand". Si quisiéramos probar si nos es más cómodo con una configuración u otra, podemos escribir en la consola:

bind "N" "toggle cl_righthand 0 1"

De esta manera, al presionar la tecla "N", cambiaremos entre la configuración zurda o diestra. También podemos asignar diferentes comandos y acciones a una misma tecla. Por ejemplo:

bind "N" "cl_righthand 0; net_graph 1"

Activar fast switch (cambio rápido de arma)

¿Es la AWP tu arma favorita? Si lo es, sabrás cuán importante es el fast switch. Para los que no lo sepan, se trata de cambiar a otra arma y volver a la anterior inmediatamente. De este modo, reducimos el retardo entre disparos. Cada milisegundo es valioso para eliminar a tus enemigos y lograr la victoria. A continuación, mostramos cómo activar esta opción usando los comandos "alias" y "bind" en la consola:

alias "+knife" "slot3"

alias "-knife" "lastinv"

bind "Q" "+knife"

¡Ya estás preparado para ganar los duelos entre francotiradores!

unbind

Por último, es posible que nos equivoquemos a la hora de asignar comandos y acciones a una tecla. Este comando nos permite desactivar la función o funciones de la tecla. Se recomienda evitar completamente la variación "unbindall", ya que deshabilitará todas las asignaciones del teclado y ratón.

Estos son los 12 comandos esenciales en CS:GO. Prueba diferentes combinaciones, activar o desactivar distintos comandos, y verás que te ayudarán a jugar mejor. ¡Vamos, es hora de ganar partidas!

Echa un vistazo a la guía de cómo configurar la mira perfecta para CS:GO en 4 pasos.

¡Conoce todo sobre los rangos de CS:GO y los 7 consejos para sobrevivir en el modo royale Danger Zone!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.