PES 2020: ¡los mejores jugadores de este año!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡PES 2020 está ya disponible para jugar! Gracias a eso, tenemos ahora las puntuaciones de cada jugador. Saber en qué números se desenvuelven es muy importante, especialmente para los que quieran jugar a la nueva Liga Máster de esta edición. Sin duda alguna, querrás tener al mejor equipo posible.

Como era de esperar, los cracks absolutos de PES 2020 son Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 94 de puntuación. A ellos les sigue Neymar, con un sorprendente 92. Aparte de estos tres, hay muchos jugadores que son excelentes y buenas elecciones para tu equipo en Liga Máster.

Para ayudarte en la tarea de montar tu equipo, hemos creado una lista con los 5 mejores jugadores de cada posición. Al final del artículo te presentamos nuestro propio Dream Team de esta edición de la franquicia. ¡Conoce ya a los cracks de PES 2020!

Messi PES 2020
Messi es el indiscutible ganador en PES 2020. ¿Quién es tu jugador favorito?

Porteros

Jugador Puntuación Equipo
Alisson 90 Liverpool
De Gea 90 Manchester Utd.
Oblak 90 Atlético de Madrid
Éderson 89 Manchester City
Ter Stegen 89 FC Barcelona

El portero brasileño Alison comparte podio junto con De Gea y Oblak. Los tres recibieron la misma puntuación, pero Alison posee una ligera ventaja sobre el resto. ¡No por nada fue campeón de la Champions League! Para sorpresa de muchas personas, Neuer y Courtois han caído fuera del TOP 5, pero Éderson y Ter Stegen redondean la lista como talentos indiscutibles.

Defensores

Jugador Puntuación Equipo
Van Dijk 91 Liverpool
Piqué 90 FC Barcelona
Sergio Ramos 90 Real Madrid
Koulibaly 88 Napoli
Hummels 88 Bor. Dortmund

Los resultados del esfuerzo de Van Dijk no sólo se han demostrado sobre el campo de fútbol, sino también en PES 2020. Él lidera la tabla poniéndose por delante de los excelentes defensores Piqué y Sergio Ramos. Aunque hay dudas sobre si otros jugadores podrían haber entrado en el TOP 5, tanto Koulibaly como Hummels han demostrado ser de los mejores.

Laterales

Jugador Puntuación Equipo
Jordi Alba 87 FC Barcelona
Alaba 87 Bayern de Múnich
Kimmich 87 Bayern de Múnich
Marcelo 86 Real Madrid
Alex Sandro 85 Juventus

El veloz jugador Jordi Alba se ha posicionado como el mejor lateral del juego. Es innegable su talento con la pelota, aunque uno no puede sino fijarse en los siguientes jugadores: Alaba y Kimmich. Ambos pertenecen al mismo equipo, toda una proeza si hablamos de los TOP. Por supuesto, no podían faltar los brasileños Marcelo y Alex Sandro, aunque sus puntuaciones de 86 y 85 son de las más bajas en este artículo.

Mediocentros

Jugador Puntuación Equipo
Sergio Busquets 89 FC Barcelona
Kanté 88 Chelsea
Pjanic 87 Juventus
Casemiro 86 Real Madrid
Fernandinho 86 Manchester City

Sergio Busquets es reconocido como el mejor mediocentro de PES 2020. Es un jugador seguro con pases eficaces, además de que no deja pasar a ningún adversario. Kanté se coloca en segunda posición, seguido de Pjanic, Casemiro y Fernandinho. Puede que dudes quién de entre Busquets y Kanté es el mediocentro por excelencia, pero es obvio que ambos son jugadores perfectos para tu equipo.

Centrocampistas

Jugador Puntuación Equipo
De Bruyne 90 Manchester City
Modric 89 Real Madrid
Pogba 88 Manchester Utd.
David Silva 88 Manchester City
Eriksen 88 Tottenham Hotspurs

Modric es el capitán que llevó a su equipo nacional, Croacia, a la final de la Copa del Mundo del 2018. Aún con ese legado, el crack De Bruyne le supera por un punto, aunque no son pocos los motivos. Un dato curioso sobre los centrocampistas es que el TOP 5 se compone de cuatro jugadores de la Premier League. ¡No dudes en dar una oportunidad a Pogba, David Silva y Eriksen!

Extremos

Jugador Puntuación Equipo
Messi 94 FC Barcelona
Cristiano Ronaldo 94 Juventus
Neymar 92 Paris SG
Hazard 91 Real Madrid
Salah 90 Liverpool

Messi y Cristiano Ronaldo son los reyes en PES 2020, eso nadie lo puede negar. El jugador argentino apenas supera al portugués en esta entrega. Detrás de ello, le pisan los talones tres talentos que juegan en ligas distintas: Neymar en Ligue 1, Hazard en LaLiga y Salah en Premier League. ¿Quién es tu extremo favorito?

Delanteros

Jugador Puntuación Equipo
Suárez 91 FC Barcelona
Agüero 91 Manchester City
Kane 90 Tottenham Hotspurs
Griezmann 90 FC Barcelona
Mbappé 90 Paris SG

En la lista de los mejores delanteros, los latinoamericanos Suárez y Agüero se posicionan en el podio. A estos dos se les suman tres jugadores que han tenido éxito, ya sea en trofeos o en reconocimientos: Kane, Griezmann y Mbappé. Ante todo, ¡los campeones del equipo nacional francés aún tienen mucho que demostrar!

El Dream Team de PES 2020

Hemos tratado de tomar a los mejores jugadores de cada posición para componer el equipo de los sueños en PES 2020. Si estás dudando sobre quiénes deberían formar parte de tu elenco, estas son nuestras recomendaciones.

  • PT: Alisson
  • DEC: Piqué y Van Dijk
  • LI: Jordi Alba
  • LD: Kimmich
  • MCD: Busquets
  • MC: De Bruyne y Modric
  • EXI: Cristiano Ronaldo
  • EXD: Messi
  • CD: Suárez

Nunca es fácil montar una lista con los mejores jugadores del fútbol. En PES 2020, ¡es aún más difícil! Los jugadores de esta lista son todos muy buenos y equilibrados, aptos para distintas tácticas y formaciones. Si te somos sinceros, podríamos crear hasta 4 equipos con los grandes nombres de este Pro Evolution Soccer. ¿Cuál es tu Dream Team?

¡Conoce las ligas, equipos y estadios licenciados de PES 2020!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.