FIFA 20: ¡los 5 mejores jugadores de cada posición!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El 9 de septiembre de 2019, EA anunció la lista con los 100 mejores jugadores de FIFA 20. En comparación a la que se presentó el año pasado, hay jugadores que se mantienen igual pero otros han recibido cambios sorprendentes.

Aunque ha pasado por polémicas, Neymar alcanza una puntuación general de 92, mientras que Cristiano Ronaldo se queda en 93. Messi, como muchos esperaban, ha sido elegido como el mejor jugador de esta entrega, con 94. ¿Y qué hay del resto de jugadores? Aquí te facilitamos una lista con los 5 mejores cracks por cada posición. Como no podía ser de otra manera, ¡al final proponemos un Dream Team del FIFA 20!

Eden Hazard Real Madrid FIFA 20
Hazard es el jugador del Real Madrid más destacado en FIFA 20

Porteros

Jugador General Equipo
Oblak 91 Atlético de Madrid
Ter Stegen 90 FC Barcelona
Alisson 89 Liverpool
De Gea 89 Atlético Madrid
Neuer 88 Bayern de Múnich

De Gea ya no es el portero más destacado en esta entrega. ¡Quien manda este año es Oblak del Atlético de Madrid! Tras él, Ter Stegen continúa ascendiendo con el paso de los años y Alisson, campeón de la Champions League con el Liverpool, se sitúa en tercera posición. El detalle curioso es que la lista la cierra quienes una vez fueron los mejores en su posición: De Gea y Neuer.

Defensores

Jugador General Equipo
Van Dijk 91 Liverpool
Sergio Ramos 89 Real Madrid
Chiellini 89 Juventus
Koulibaly 89 Napoli
Piqué 88 FC Barcelona

Muchas personas hubieran considerado a Sergio Ramos como el mejor defensa de FIFA 20. Sorprendentemente, ese puesto cae en manos del holandés Van Dijk, jugador del Liverpool. ¡No por nada es portada en la Champions Edition! En esta lista también están Chiellini y Piqué, quienes han tenido una trayectoria espectacular como defensores.

La gran sorpresa es la presencia de Koulibaly en el TOP 5, un indudable talento en su posición pero que nadie esperaba ver.

Laterales

Jugador General Equipo
Jordi Alba 87 FC Barcelona
Kimmich 86 Bayern de Múnich
Marcelo 85 Real Madrid
Robertson 85 Liverpool
Alex Sandro 85 Juventus

Marcelo decayó bastante en FIFA 20, teniendo en cuenta que lideraba la tabla de laterales. Ahora el honor es otorgado a Jordi Alba. Desafortunadamente, los laterales son los que peor puntuación general tienen en el juego. La prueba está en que Kimmich sólo tiene 86, seguido de Marcelo, Roberston y Alex Sandro con 85. ¡Ningún otro TOP 5 tiene estas puntuaciones bajas!

Mediocentros defensivos

Jugador General Equipo
Kanté 89 Chelsea
Sergio Busquets 89 FC Barcelona
Fernandinho 87 Manchester City
Casemiro 87 Real Madrid
Witsel 85 Bor. Dortmund

Kanté permanece como el rey de la posición este año, mientras que Busquets se queda ligeramente detrás en FIFA 20. Los brasileños Fernandinho y Casemiro ocupan el tercer y cuarto lugar, merecidos por su buen talento. Por último, Witsel completa la lista que, aún teniendo 85 de puntuación general, ¡también es un crack!

Centrocampistas

Jugador General Equipo
De Bruyne 91 Manchester City
Modric 91 Real Madrid
Toni Kroos 88 Real Madrid
Eriksen 88 Tottenham Hotspurs
Pogba 88 Manchester United

Si buscas centrocampistas de calidad, FIFA 20 no te decepcionará en absoluto. Tanto De Bruyne como Modric están en la cima como líderes en la tabla. Tras ellos, tenemos tres talentos que rinden a un nivel similar: Toni Kroos, Eriksen y Pogba. No está de más mencionar que Real Madrid es el equipo ganador de la posición, pues posee dos jugadores en este TOP 5.

Extremos

Jugador General Equipo
Messi 94 FC Barcelona
Neymar Jr. 92 Paris SG
Hazard 91 Real Madrid
Salah 90 Liverpool
Sterling 88 Manchester City

Varios se han sorprendido al ver a Neymar Jr. manteniendo la puntuación de 92. Pensaban que quedaría peor en FIFA 20 pero solamente se encuentra detrás de Messi, el crack absoluto del año. Por detrás, puedes ver a Hazard del Real Madrid y Salah del Liverpool con 91 y 90 de puntuación, respectivamente. Como no podía ser de otra manera, Sterling cierra el TOP 5 de los extremos.

Delanteros

Jugador General Equipo
Cristiano Ronaldo 93 Piemonte Calcio
Mbappé 89 Paris SG
Agüero 89 Manchester City
Lewandowski 89 Bayern de Múnich
Kane 89 Tottenham Hotspurs

Cristiano Ronaldo es el delantero por excelencia en FIFA 20, superando por 4 en la puntuación respecto al resto. Los demás se hallan en un nivel similar entre ellos, con Mbappé, Agüero, Lewandoski y Kane compartiendo el mismo general de 89. Además, no son los únicos, por lo que jugadores como Griezmann o Suárez podrían entra en la lista. ¡Sería muy fácil hacer un TOP 10 sólo de delanteros!

El Dream Team de FIFA 20

Es evidente que existen numerosos jugadores que son excelentes para cada posición. Para hacer un Dream Team, a veces basta con poner a los mejores jugadores, pero otras personas buscan alternativas para combinar mejor los talentos. En nuestro caso, te mostramos cómo se vería un equipo compuesto por los más puntuados de todas las listas.

  • POR: Oblak
  • DFC: Sergio Ramos y Van Dijk
  • LI: Jordi Alba
  • LD: Kimmich
  • MCD: Kanté
  • MC: De Bruyne y Modric
  • EI: Neymar
  • ED: Messi
  • DC: Cristiano Ronaldo

¿Y tú? ¿Has pensado en cuál sería tu propio Dream Team?

¡Conoce la lista con todos los iconos para FIFA 20 Ultimate Team!

Novedades de FIFA 20: ¡Descubre VOLTA, los nuevos regates, precios y fecha de salida!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.