¡5 emuladores recomendados para jugar Free Fire!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Existen 5 emuladores óptimos para jugar Free Fire en PC. ¡Dos de los mejores son BlueStacks y GameLoop, por supuesto! Pero queremos ir más allá e informarte de otros emuladores que puedes utilizar. Algunos son adecuados para PC de gama baja, mientras que otros son más exigentes.

1. BlueStacks

Descarga Bluestacks

BlueStacks es uno de los mejores emuladores para jugar cualquier juego Android en PC. Un gran motivo es por su conexión directa con Play Store. El único pero que le podemos poner a BlueStacks es que no posee tan buena compatibilidad con Mac respecto a Windows. Dependiendo de la versión de Mac que tengas, puede que debas optar por otro emulador.

Emulador Free Fire BlueStacks

Descubre ahora cómo descargar, instalar y jugar a este Battle Royale con este emulador.

Paso 1: descarga e instala BlueStacks

Accede a la página web de BlueStacks y descarga el emulador siguiendo las instrucciones oficiales. Mira bien la versión que descargas; asegúrate que tengas la correcta según tu Windows o Mac.

Ya descargado, es hora de instalarlo. Al ejecutar el programa, entra con una cuenta Google que esté asociada a su Play Store. Luego puedes entrar a la Play Store desde el mismo BlueStacks, buscar Free Fire e instalar el juego. Es posible que te pida permisos y debas instalar archivos adicionales. Acepta e instala todo.

Paso 2: configura Free Fire en PC

Abre Free Fire dentro de BlueStacks. Por norma general, los controles del juego ya están configurados en el emulador para manejar con teclado y ratón. De todos modos, es posible cambiar botones si así lo deseas.

Para hacer eso, debes hacer clic en el icono del teclado, situado a la derecha del emulador. Se te abrirá un panel con los controles designados para el juego, ¡y es totalmente editable! Para cambiar controles, tan sólo es necesario hacer clic en "Editar" debajo de la lista de controles. Recomendamos hacerlo en una partida

Estos dos pasos son similares para todo emulador que quieras utilizar de cara a jugar y configurar Free Fire en PC. Ahora sí, ¡conoce los otros emuladores recomendados!

2. GameLoop

Descarga GameLoop

GameLoop pertenece a la propia Tencent, lo que convierte a este emulador en uno de los más optimizados para jugar Free Fire. De hecho, tendrás un buen rendimiento a 60 FPS y un buen esquema de controles aunque, eso sí, requiere un PC bueno para aprovechar las opciones al máximo.

Descarga GameLoop, instálalo y navega dentro de la Game Center. Free Fire se encuentra siempre entre los juegos recomendados y destacados de GameLoop, así que no tiene pérdida.

free fire gameloop

Con Free Fire seleccionado, presiona en "Download" para instalarlo. Espera un rato, ¡y ya estarás listo para jugar! En este caso, te recomendamos conectar el juego con tu cuenta de Facebook.

3. NoxPlayer

Descarga NoxPlayer

NoxPlayer es otra buena opción para jugar Free Fire en PC. Es un emulador de gama baja, perfecto para PC débiles al pedir pocos requisitos. Es una gran ventaja si deseas emular el juego pero has tenido problemas de rendimiento con otros.

Puedes jugar Free Fire con Nox tanto si tienes Windows como Mac. Es cuestión de descargar e instalar el emulador, poner Free Fire en el buscador de aplicaciones (mediante Google) e instalarlo. No olvides conectar tu cuenta de Google al emulador, para así no perder progreso en caso de tener algún fallo o perder datos.

free fire nox app player

4. MEmu Play

Descarga MEmu Play

MEmu Play es otro emulador excelente para PC con pocos requisitos. Sirve también para Mac y para Windows. Si tienes una computadora de gama baja, no dudes en entrar en la web de MEmu, descargarlo y probarlo.

Los pasos para jugar a Free Fire en MEmu son casi iguales que con Nox y BlueStacks. Accede a la Play Store y conecta tu cuenta de Google. Luego sólo tienes que buscar el juego, instalarlo y disfrutar de las buenas partidas de este Battle Royale.

free fire nox app player

5. LDPlayer

Descarga LDPlayer

LDPlayer es un emulador que puede ser un poco exigente respecto a otros mostrados en el artículo, pero es potente e ideal para jugar Free Fire. Está hecho para Windows e integra opciones de optimización y controles adecuados para una buena experiencia de juego. Existen varias versiones a descargar, uno para emular Android 7.1 y otro para Android 5.1.

Free Fire LDPlayer

Para aprovechar las funcionalidades de este emulador, te contamos cómo jugar Free Fire en PC con LDPlayer y a configurarlo.

Echa un vistazo también a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.