¡12 consejos para el modo Carrera de FIFA 20!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Ser un entrenador en el modo Carrera de FIFA 20 es una experiencia gratificante, llena de retos. Existen varios aspectos a tener en cuenta para tener éxito en esta posición: hay que gestionar bien las finanzas y los jugadores, manejar las expectativas, tomar decisiones constantemente, etc. ¡Es un no parar!

Es por eso que hemos pensado en 12 consejos para que seas el mejor entrenador del modo Carrera de FIFA 20. Si sigues las recomendaciones que te hacemos, pronto convertirás tu equipo en un titán de la Champions League, ¡e incluso puede que ganes competición tras competición!

1. Establece objetivos de temporada adecuados

Objetivos da temporada carreira fifa 20

Este consejo es bien básico, pero no todos los jugadores lo cumplen. La administración de tu club te dejará bien claro desde el inicio de tu carrera qué es lo que necesitas lograr para que todo tu equipo esté contento.

Los objetivos dependerán del equipo y de la competición en la que participas. Por ejemplo, Barcelona siempre tiene la expectativa de ganar en LaLiga y vencer en la Champions League. Otros equipos tendrán menores expectativas, especialmente aquellos que no suelen terminar en la mitad superior de las clasificaciones.

Por ello, presta atención a los objetivos prioritarios que debes cumplir. Un consejo extra en cuanto a esto: es mejor no tener expectativas altas y sorprender a todos con un buen desempeño, que ser ambicioso y arriesgarte a no cumplirlos. Ten en cuenta que cumplir los objetivos te dará bonificaciones de presupuesto, ¡así que no descuides este detalle!

Conoce cuáles son los equipos que recomendamos para el Modo Carrera.

2. Mantén a tus jugadores con buena moral

En el modo Carrera es muy importante mantener a todos tus jugadores felices con tu manera de dirigir al equipo. Si no, te arriesgarás a dos consecuencias: que te echen del equipo o que tus mejores jugadores se marchen a otros clubes.

Hay varias maneras de mantener la moral de tus jugadores en buen equilibrio. Por un lado, cumple con tus promesas siempre que sea posible. Tampoco generes preferencias hacia un jugador u otro, así que procura que todos tengan oportunidad para demostrar su valía en el campo de fútbol.

Otra recomendación es ir a las conferencias de la prensa, incluso cuando la moral está bajando. Si das respuestas de manera inteligente y siempre a favor de tu equipo, la moral de tus jugadores subirá.

3. Busca jóvenes promesa

Jogadores promissores modo carreira fifa 20

Los jugadores promesa son aquellos jóvenes que, ya con 21 años o menos, muestran un gran potencial en su carrera. Es habitual que tengan una puntuación general por debajo de 70, pero en pocas temporadas podrán llegar a más de 80, ¡e incluso 90! Si tienes interés en jugar el modo Carrera por bastante tiempo, estos jugadores son fundamentales y una gran inversión.

Paga a tus ojeadores para que encuentren nuevos talentos. Agilizará el proceso sin tener que desviar mucho la atención de tu equipo actual. El punto negativo es que debes ir pagándoles, lo cual puede comprometer tus finanzas si los resultados no te convencen.

Ya que hablamos de nuevos talentos, ¡echa un vistazo a nuestra lista con jóvenes promesa de FIFA 20!

4. No dudes en buscar talentos de Brasil y Argentina

Todos sabemos que, en el mundo de fútbol, de América Latina salen bastantes jugadores prometedores. Messi y Neymar son sólo dos ejemplos en una lista con docenas y docenas de estrellas. Entre todos los países de América, te recomendamos no quitar el ojo sobre Brasil y Argentina. ¡De ahí salen varias leyendas!

Por supuesto, no te estamos diciendo que te limites a ellos. Si nos vamos a Europa, España e Inglaterra son otros dos países que cuentan con jugadores de gran calidad, igual que Italia o Alemania. En el momento de buscar nuevos talentos, ten todos estos países en mente. Si surge un nuevo talento, ¡lo mejor que puedes hacer es ser el primero en contratarlo!

5. No subestimes a los jugadores veteranos

Aparte de los talentosos jóvenes, hay otros tipos de jugadores que deberías contratar en el modo Carrera de FIFA 20. Se trata de los veteranos. Es fácil subestimar su valor por tener ya bastante edad, ¡pero no los desprecies! Su experiencia y calidad pueden convertirse en un pilar fundamental para tu equipo y ser la clave del éxito por un par de años.

También es útil invertir en jugadores libres, en fin de contrato o para préstamo:

  • Agentes libres: estos jugadores no tienen ni club ni ningún contrato, por lo que no tienes que invertir casi nada de dinero en ellos. Solamente debes ofrecerles un buen salario, ¡y ellos se unirán a tu equipo!
  • Jugadores en fin de contrato: siguen en un club, pero puedes tener la suerte de no pagar por el contrato. Hay jugadores de calidad que terminan sus contratos y conviene aprovechar la oportunidad.
  • Jugadores veteranos: hay jugadores como Chiellini o Ibrahimović que puedes contratar. No siempre serán todo lo barato que uno desea, pero con su presencia se subirá el nivel de calidad en tu equipo.
  • Jugadores para préstamo: esta lista recopila jugadores que puedes pedir en préstamo tú mismo. Los puedes probar durante una temporada, antes de decidirte en comprar al jugador o no.

6. Usa la opción de delegar las negociaciones

Las negociaciones para los contratos pueden darnos algunos dolores de cabeza, sobre todo si no estamos familiarizados con el sistema. Generalmente, no recibes ninguna pista sobre los márgenes de precio en cuanto al salario y al valor de compra. ¡El juego no te dice! Aunque sepas el valor que tiene en el mercado, a la hora de la verdad será siempre más caro.

Por este motivo, un buen consejo a seguir es usar la opción de delegar. Cuando haces eso, otra persona de tu equipo negociará con el jugador y el club al que pertenece, revelando el mínimo y máximo que ese jugador espera recibir. Una vez lo sepas, cancela la opción de delegar y negocia por ti mismo. ¡De este modo te ahorras malas sorpresas!

7. Aprovecha los intercambios de jugadores

Troca de jogadores carreira fifa 20

En el mundo real no paramos de ver clubes intercambiando jugadores en las negociaciones, siempre tratando de tener la mejor plantilla. Esto viene incluido en el modo Carrera de FIFA 20 y, gracias a eso, algunas de estas negociaciones serán más fáciles.

Analiza el equipo con el que quieres negociar y descubre qué posiciones necesitan fortalecer. Con esta información, no dudes en ofrecer uno de tus jugadores que no vayas a sacar en los partidos. Con suerte, ellos aceptarán y se te hará más fácil contratar a uno de sus jugadores. No solamente cambiarás un jugador por otro, sino que esto reducirá más el impacto económico en tus finanzas.

8. Evoluciona a tus jugadores con entrenamientos personalizados

Personalizar los entrenamientos es un detalle que debes tener muy en cuenta. Incluso si los pones en automático, son una manera muy óptima para que tus jugadores alcancen niveles de calidad más altos. Esto es incluso más importante en el caso de las jóvenes promesa, pues tienen un margen de evolución más extenso que conviene cuidar y aprovechar.

Fíjate bien en qué posición juegan, el rol que desempeñan y cuáles son sus mejores atributos. Refuerza todo esto y no malgastes entrenamientos en atributos que no van a aprovechar mucho. ¡El éxito está en estos pequeños detalles!

9. Rota a tus jugadores titulares

Hay dos motivos por el que rotar jugadores resulta eficaz y eficiente. El primero es que los jugadores se cansarán si juegan todos los partidos. Llegará un momento en que no podrán rendir bien y necesitarán descansar al menos un partido. De hecho, serán más propensos a caer lesionados a mitad de partido.

El segundo motivo es simplemente dar una oportunidad a todos los jugadores. Anteriormente hablábamos de mantener una buena moral en tu equipo. Precisamente, el hecho de que todos los jugadores salgan al campo y hagan su aportación ayuda a que haya buen espíritu en el club. No sólo eso; los jugadores se desarrollan mejor si juegan partidos.

Puede que te interese esta idea: anota en algún lado los jugadores que conformarán el equipo A y el equipo B. Procura que ambos tengan jugadores de calidad y otros que aún necesitan desarrollarse. Entonces sólo será cuestión de cambiar partido tras partido, y podrás poner a tu mejor alineación en las competiciones importantes. ¡Así descansan bien y todos crecerán mejor como jugadores!

10. No te olvides de renovar contratos

Tal y como puedes conseguir jugadores sin contratos con muy bajo coste, podrás perder a tus mejores jugadores si no renuevas el contrato. ¡Que no se te pase la fecha! Ya desde seis meses antes de que termine oficialmente el contrato, es más que posible que se inicien acercamientos e intentos de negociación. No te olvides en echar un vistazo a los contratos y de renovarlos lo antes posible.

11. Participa en los torneos de pre-temporada

Torneio de pré-temporada FIFA 20 carreira

Los torneos de pre-temporada son muy comunes en Europa y Estados Unidos, y ayudan a probar nuevos jugadores contratados. Son una manera fácil de ver cómo rinden las nuevas alineaciones, sin temor a echar por tierra una temporada entera.

A lo largo del modo Carrera de FIFA 20, recibirás varias invitaciones para participar en estas competiciones. Además de ser una oportunidad más para que tus jugadores mejoren, sirven para ganar dinero. Aprovecha los premios para contratar mejores jugadores en el inicio o mitad de temporada.

12. ¡No dudes en jugar con el equipo!

En el modo Carrera de FIFA 20 se pueden simular los partidos, de manera que las temporadas pueden pasar rápidamente. Esta opción resulta útil si sólo quieres enfocarte en la gestión del equipo y ver el fruto de tus esfuerzos. ¡No hay nada malo en ello!

Sin embargo, ganar y cumplir con los objetivos siempre es importante a nivel económico, así que no dudes en tomar control directo. Además, ayuda a asegurarte de que no sucedan situaciones no deseadas. En el modo simulación, tus jugadores pueden lesionarse o ser expulsados mientras que, si juegas tú mismo, podrás asegurarte de que eso no suceda. No es 100% seguro, ¡pero al menos así no tendrás sorpresas inesperadas!

Echa un vistazo a nuestros otros artículos de FIFA 20:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.