FIFA 20: los equipos con más presupuesto para el Modo Carrera


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Tener presupuesto para los traspasos es uno de los aspectos más importantes para el Modo Carrera de FIFA 20. Sin dinero suficiente, es imposible conseguir los mejores jugadores para que te ayuden a ganar competiciones. Por ese motivo, te traemos un artículo con los equipos que más dinero tienen para contratar jugadores.

En esta guía, encontrarás los 20 equipos con más presupuesto de FIFA 20, entre los que se incluyen nombres tan conocidos como Real Madrid, PSG o Manchester City. Más adelante, compartimos otra lista con los 20 equipos latinoamericanos con mayor presupuesto para traspasos. ¡Descubre con cuáles equipos puedes triunfar en el Modo Carrera!

Equipo Presupuesto (€) General Liga
Real Madrid 188.5M 86 LaLiga
FC Barcelona 187.9M 86 LaLiga
Paris Saint-Germain 184.4M 85 Ligue 1
Manchester United 177M 81 Premier League
Manchester City 176M 86 Premier League
Liverpool 103M 84 Premier League
FC Bayern de Múnich 100M 85 Bundesliga
Chelsea 91M 81 Premier League
Piemonte Calcio (Juventus) 90M 85 Serie A TIM
Tottenham Hotspur 76M 83 Premier League
Arsenal 74M 81 Premier League
Atlético Madrid 68.6M 83 LaLiga
Valencia CF 66.3M 81 LaLiga
Beijing Guoan 62.1M 69 CSL - Superliga de China
Borussia Dortmund 60M 83 Bundesliga
Inter de Milán 53M 81 Serie A TIM
West Ham United 51.5M 78 Premier League
Everton 51M 79 Premier League
RB Leipzig 50M 79 Bundesliga
Nápoles 49.3M 82 Serie A TIM

La liga inglesa Premier League es la mayor representante en cuanto a equipos con más dinero para contratar jugadores. Aun así, el podio se compone de dos equipos españoles (Real Madrid y Barcelona) y un equipo francés (Paris Saint-Germain). Estos tres equipos son opciones perfectas si buscas éxito en todas las competiciones posibles.

Otros dos equipos recomendados son Manchester City y Manchester United, ambos de la Premier League. Son los líderes en dinero por un gran margen, ya que Liverpool se encuentra detrás de ambos por más de 70M. Por supuesto, puedes plantearte estar al frente de otras ligas como Piemonte Calcio (Juventus) o Bayern de Múnich, ambos en primera posición en sus respectivas ligas.

Si quieres un desafío interesante para el Modo Carrera, opta por el equipo Beijing Guoan de la Superliga de China. Está en posición 14 entre los equipos con más presupuesto, así que hay posibilidades de reclutar auténticos cracks para el once titular del equipo chino.

Los 20 equipos latinoamericanos con mayor presupuesto

Equipo Presupuesto (€) General Liga
Tigres U.A.N.L. 37.6M 75 Liga MX
Monterrey 24.3M 74 Liga MX
Club América 21.4M 73 Liga MX
Guadalajara 19.2M 71 Liga MX
Nuñez FC (River Plate) 19M 77 SAF - Superliga Argentina
Buenos Aires (Boca Juniors) 15M 77 SAF - Superliga Argentina
Pachuca 13.3M 72 Liga MX
Cruz Azul 13.2M 73 Liga MX
U.N.A.M. 11.6M 70 Liga MX
Santos Laguna 11.5M 71 Liga MX
Deportes Ñuñoa (Universidad de Chile) 10.5M 69 Campeonato AFP PlanVital
Club León 10.4M 72 Liga MX
Independiente 10M 75 SAF - Superliga Argentina
Racing Club 9.5M 76 SAF - Superliga Argentina
Atlético Nacional 9M 71 Liga Dimayor - Liga Águila
Club Tijuana 9M 71 Liga MX
San Lorenzo 8.5M 72 SAF - Superliga Argentina
Universidad Católica 8.5M 71 Campeonato AFP PlanVital
Club Atlético Lanús 7.5M 72 SAF - Superliga Argentina
Deportivo Toluca 7.4M 72 Liga MX

No hay lugar a dudas de que la liga mexicana es la liga dominante en cuanto a presupuesto para traspasos. En los primeros 10 puestos, ¡la Liga MX ocupa 8 posiciones! Por esa razón, si quieres demostrar tu valía con un equipo latinoamericano, dirigir un equipo como Tigres UANL o Club América será una de tus mejores decisiones.

Por otro lado, hay otros equipos excelentes que puedes dirigir. Nuñez (River Plate) y Buenos Aires (Boca Juniors) son la dupla argentina más conocida mundialmente y, aunque no tienen mucho dinero como otros equipos europeos, ¡son equipos sólidos y de calidad! Para terminar, la Liga Águila y el Campeonato AFP PlanVital tiene a dos grandes nombres en la lista: Atlético Nacional y Deportes Ñuñoa (Universidad de Chile).

Puede que los menos de 40M parezcan poco dinero para contratar jugadores pero, con paciencia y esfuerzo, acumularás dinero sin problemas. Tarde o temprano te saldrán oportunidades de reclutar cracks de renombre en tus filas y llevar la liga latinoamericana a un nuevo nivel.

Consejos breves sobre los equipos con más presupuesto

  • ¡No gastes todo tu dinero nada más empezar el Modo Carrera! Dedica las primeras semanas de la liga en conocer mejor a tu equipo, sus necesidades y saber qué tipo de jugadores te conviene contratar.
  • Si decides comprar varios cracks, no dudes en vender otros que no vayas a utilizar. Es más, ¡debes hacerlo! Si acabas con un equipo compuesto por decenas de jugadores, sus salarios reducirán tus presupuestos.
  • Aunque tengas muchísimo dinero, no aceptes cualquier primera propuesta de contrato. Busca siempre gastar el menor dinero posible, pues te dará mayor margen económico de cara al futuro.
  • Eso significa también que, cuando vendas jugadores, ¡debes poner un precio lo más caro que puedas!
  • Procura guardar suficiente dinero para renovar el contrato de tus mejores jugadores. No te despistes pues, si se acaba un contrato, el jugador podrá marcharse.

Echa un vistazo a otros artículos de FIFA 20:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.