6 consejos para conseguir dinero en GTA V Online


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En GTA V Online, también llamado simplemente GTA Online, el principal objetivo es conseguir mucho dinero con rapidez. Sólo así podrás conseguir carros de calidad y buenas armas para defenderte de otros jugadores. Por otra parte, eso te permitirá hacer atracos y actividades más grandes.

Tal vez quieras jugar por primera vez o lleves mucho tiempo jugando a este modo. Sea como sea, te compartimos 6 consejos esenciales para conseguir dinero en GTA V Online. Si sigues nuestras indicaciones, ¡tu camino a ser el jugador más poderoso será más fácil!

1. Ahorra dinero en las primeras horas de juego

GTA V Online apartamentos

Cuando comiences a jugar al modo GTA Online, notarás que hay muchos jugadores que poseen carros poderosos y casas espectaculares. Sin embargo, eso no significa que debas hacer lo mismo, en especial si aún estás en los inicios de tu partida.

No es necesario que compres un apartamento inmediatamente. Lo mejor es seguir jugando y ahorrar suficiente dinero hasta poder adquirir una casa grande. El motivo de esto es que te permitirá organizar atracos más elaborados, ¡así que fíjate bien en cuál casa te compras!

Algo similar sucede con los garajes. Encontrarás otras personas que tienen más garajes por el mapa, lo cual sólo sirve si llevas ya mucho tiempo jugando. Si aún tienes espacio en el garaje de tu apartamento, no te plantees en comprar uno independiente. Así sólo lograrás frenar tu progreso.

Otra situación en la que puedes ahorrar dinero es no comprando nuevas armas que sean lanzadas en GTA Online. Pocas veces sustituirán a tus armas favoritas, por lo que casi siempre será un desperdicio de dinero. Guárdate tus monedas para otros detalles más importantes y apremiantes.

Eventualmente, tendrás suficiente dinero para comprar todo lo que quieras, pero cada cosa tiene su tiempo.

2. Ponte constantemente en contacto con tu banco

Ganar y mantener tu dinero a salvo es muy importante. A lo largo de los días, siempre suceden distintos atracos en los bancos, y en ocasiones tú serás uno de los afectados. Ponerte en contacto con tu banco y estar atento a notificaciones es un hábito muy importante. En cualquier momento, otros jugadores tratarán de robar tu banco y, si no actúas rápido, ¡perderás tu dinero!

También es importante estar alerta a la hora de jugar y vigilar tus espaldas. Si durante una actividad tuya terminas arrestado, te harán pagar una gran suma de dinero para poder salir. Por esa razón, procura guardar bien tu dinero y estar atento a tu banco. Una recomendación es usar la aplicación Maze Bank para depositar tus ganancias.

¡Ya llegarán los días de hacer atracos y actividades más arriesgadas!

3. Comienza robando en tiendas pequeñas

GTA V Online tiendas pequeñas

Todos soñamos en hacer los grandes atracos típicos de las películas de Hollywood. Sin embargo, no siempre podrás llevar a cabo algo de ese calibre, menos aún si recién comenzaste en GTA Online. Por ello, te aconsejamos que inicies tus robos con tiendas pequeñas.

Este tipo de atraco es mucho más rápido, seguro y sencillo que tener como objetivo un banco. Con un vehículo mínimamente decente y, a poder ser, con la ayuda de un amigo, ganarás dinero con rapidez y sin mucho peligro. Las tiendas no suelen tener tanta seguridad. Aun así, tómate tu tiempo para investigar y asegúrate.

No te olvides de guardar dinero antes de cada robo. En caso contrario, si algo sale mal, ¡te arriesgarás a perderlo todo!

4. Roba coche y véndelos

Si logras tener bastante soltura en esta práctica, robar y vender carros es probablemente la manera más fácil y rápida de ganar dinero en GTA Online. Para esta actividad sí te sale a cuenta tener un garaje externo, para evitar tener problemas extras en tu apartamento. La mala noticia es que sólo puedes vender un carro cada 48 horas.

Por ello, es necesario administrar bien tu tiempo y hacer un plan. En general, las tiendas que compran coches robados te darán el 10% de su precio base. Como algunos vehículos son más caros que otros, es crucial aprovechar ese plazo de 48 horas para hallar buenos carros.

Si no te gusta la idea de estar robando coches cada dos días, siempre puedes optar por dedicar un tiempo a robar varios carros y meterlos en tu garaje. De este modo, podrás vender un carro cada vez que pasen las 48 horas. Atento: ¡un garaje con varios vehículos llamará la atención tarde o temprano!

5. Acepta las misiones por contacto y haz trabajos

GTA V Online contactos

De tanto en tanto, varios personajes de la historia principal te contactarán para ofrecerte misiones en GTA V Online. Es otra manera de ganar dinero, ya que suelen recompensarte unas decenas de miles de dólares. Eso sí, si recién empiezas, procura ser realista y no aceptar todo porque sí.

Además de las misiones por contacto, hacer trabajos es una manera consistente y divertida de acumular dinero. Estos trabajos van desde peleas hasta carreras, y todos traen jugosas recompensas. Ten en cuenta que la cantidad de dinero y experiencia variará de acuerdo con tu rendimiento en cada trabajo, ¡así que esfuérzate!

Para buscar nuevas misiones y trabajos, busca por el mapa o aprovecha el menú rápido de los trabajos.

6. Completa objetivos diarios y aprovecha los eventos

Todos los días tendrás acceso a tres objetivos para completar. Si logras hacerlo, ganarás una buena suma de dinero. En general son misiones fáciles y rápidas de hacer, así que ten también el hábito de completarlas. Si lo haces con frecuencia, cada semana podrás ganar más de $100.000.

Además de los objetivos diarios, Rockstar Games suele lanzar eventos en GTA Online, habitualmente en los fines de semana. Siempre son variados pero todos tienen un factor común: grandes recompensas en dinero y experiencia. Los eventos empiezan casi siempre cada viernes y duplican los premios obtenidos en algunos trabajos que hagas en ese tiempo.

Aparte de eso, es importante tener dinero guardado y aprovecharlo en los descuentos en apartamentos, carros y armas. Es más, te aconsejamos que la mayoría de tus compras sucedan siempre durante los eventos, para aprovechar dichos descuentos y ahorrar aún más dinero. En GTA V Online, ¡el que tiene el dinero tiene el poder!

Detalles finales para ganar más dinero

Ser líder de una banda o un CEO

GTA V Online CEO

Hay muchos jugadores que encuentran divertido ser un CEO o líder de una banda, pero el punto negativo es que precisas invertir mucho.

Si en algún momento te animas a convertirte en un CEO, tendrás acceso a importación y exportación de vehículos. Esa será una vía importante para tu crecimiento financiero. Desafortunadamente, como ya dijimos antes, la inversión es bastante grande y, si algo sale mal, corres el riesgo de perder muchísimo dinero.

A partir de tu terminal, podrás comprar carros caros que después debes entregar en un almacén. Si no tienes mucho cuidado, el carro recibirá daños o podrá ser robado por otros jugadores. Pero si logras llevar bien estos encargos, te convertirás en uno de los jugadores más ricos de GTA Online.

Problemática con los atracos

Los grandes asaltos son una de las mejores formas de enriquecerte, y también de las más peligrosas. Antes de seguir adelante con un atraco importante, asegúrate que puedas sobrevivir a tiroteos largos.

Es crucial que ganes suficiente experiencia hasta subir varios niveles, para tener así más vida y resistencia. A su vez, tendrás acceso a mejores armas y chalecos antibalas. Al fin y al cabo, la mejor estrategia para cada atraco es tener un plan claro, formar un equipo coordinado y estar equipado en condiciones. Si no cumples alguna de estas condiciones, ¡ni se te ocurra lanzarte en un atraco!

Echa un vistazo a nuestros otros artículos de Grand Theft Auto V:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.