Bolsa de valores de GTA V: ¡gana mucho dinero con LCN y BAWSAQ!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Grand Theft Auto V (GTA V) no todo es hacer misiones y crear caos en las calles. Es importante buscar oportunidades de ganar dinero y, para ello, conviene que aprendas a invertir en la bolsa de valores. Como sucede en la vida real, comprender el sistema de acciones es imprescindible para conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

Con ese motivo, en esta guía te compartimos unos detalles que te ayudarán a aprovechar mejor las bolsas de valores de GTA V. Te introduciremos las dos plataformas en las que podrás comprar y vender acciones, LCN y BAWSAQ. Seguidamente, explicamos unos pocos detalles que te servirán para volverte rico.

Bolsas de valores

LCN

LCN bolsa de valores GTA V

Conviene echar un vistazo a la bolsa de valores LCN con frecuencia, pues las tendencias y los números cambian a lo largo de pocas horas. Las fluctuaciones en el mercado se ven afectadas por algunos eventos específicos del modo un jugador, ya sea del modo historia o misiones de asesinato. Sin embargo, no todo lo que hagas en el juego afectará a esta bolsa. ¡No tenemos tanto poder!

La manera de proceder es invertir en mercados específicos que estén en declive, cerca del valor más bajo. Así te asegurarás de siempre comprar barato. Es esencial que mantengas las acciones hasta ver que los valores suben y estén cerca de un punto máximo. Ese será el momento de venderlo. Recuerda siempre esto: compra barato, vende caro.

Para saber mejor cómo están variando los mercados, es útil poner atención a las noticias de cada día. Escucha la radio, pues compartirá información que te servirá. Eso sí, no te olvides nunca de visitar una y otra vez la LCN, pues así verás mejor cómo están cambiando las tendencias y el valor de las acciones.

BAWSAQ

BAWSAQ bolsa de valores GTA V

Con BAWSAQ, los principios para invertir y ganar dinero son bastante similares al caso de la LCN. La diferencia está en que necesitarás conectarte al Social Club. El motivo de ello es que BAWSAQ se ve influido por lo que hacemos todos los jugadores en el modo online.

La premisa es la misma que antes: comprar barato y vender caro. Ante todo, sí debemos avisarte que esta bolsa de valores no funciona siempre. Al estar ligada al modo online, al Social Club y a varias de las actualizaciones, muchos jugadores han experimentado que BAWSAQ se "congela" o deja de funcionar.

Por ello, conviene aprovechar más LCN y sólo invertir en mercados BAWSAQ cuando esté funcional.

Fluctuaciones de mercado

Para lucrarse de manera considerable con la bolsa de valores, es primordial estudiar los cambios en el mercado. No es bueno sólo comprar acciones en una sola compañía, pero tampoco es beneficioso invertir en cualesquiera. El primer detalle es fijarte bien qué compañías tienen los cambios más grandes y valores más altos. De otro modo, ganarás poco dinero.

Por otro lado, debes conocer bien la rivalidad de las empresas. El motivo de esto es que, cuando las acciones de una empresa están en declive, las de la empresa rival empiezan a subir. Este es un detalle muy a tener en cuenta que te servirá para predecir las fluctuaciones en los valores.

Si las acciones de una empresa tienden a subir en las próximas horas, te convendrá venderlas pronto pero no así con su empresa rival. En este sentido, ¡nunca inviertas en las dos empresas de la misma rivalidad! Compra siempre acciones de varias compañías que sean de rivalidades distintas.

Esta es la lista de todas las rivalidades entre las empresas:

  • Bilkinton Research vs. Dollar Pills
  • Burgershot vs. Up-An-Atom Burger
  • Clucking Bell vs. TacoBomb
  • Cool Beans vs. Bean Machine
  • eCola vs. Raine
  • FlyUS vs. Air Emu
  • GoPostal vs. Post OP
  • Maze Bank vs. Bank Of Liberty
  • Pißwasser vs. Logger Beer
  • Radio Los Santos vs. WorldwideFM
  • Redwood Cigarettes vs. Debonaire Tobacco
  • Slaughter, Slaughter & Slaughter vs. Bullhead
  • Merryweather Security vs. Gruppe Sechs

Aprovecha las misiones de Lester para invertir

GTA V misiones de asesinato

Si sigues la historia del juego, llegarás a un punto en que Franklin tiene acceso a una serie de misiones propuestas por Lester. Todas ellas consisten en asesinar a empresarios importantes. Esto tendrá implicaciones vitales. Cada una de las empresas afectadas hará que su rival crezca en la bolsa de valores.

Para terminar la historia del juego, deberás completar la primera misión de Lester. Tras cumplirla, lo recomendable es no hacer ninguna misión de asesinato más hasta terminar la campaña principal. Entonces tendrás suficiente dinero para aprovechar las consecuencias de tus acciones y ganar el máximo dinero por tus interferencias en el mundo empresarial.

Conoce las inversiones que puedes hacer en cada misión de asesinato:

  1. Asesinato en el Hotel: invierte con los tres personajes en Beta Pharmaceuticals (BAWSAQ) antes de comenzar la misión. Eventualmente, las acciones subirán hasta un punto y, en el mismo momento que veas que bajan, ¡véndelas! Después de esto, es importante invertir en Bilkinton Research.
  2. El Asesinato Múltiple: compra acciones de Debonaire Tobacco (LCN) antes de empezar la misión y véndelas cuando estén en su punto álgido. Conviene estar atento a la evolución de Redwood Cigarettes en su declive, pues es seguro que suba mucho posteriormente.
  3. El Asesinato del Vicio: invierte en iFruit (BAWSAQ) antes de llevar a cabo esta misión. Subirá hasta un 50%, momento crucial para que vendas las acciones. Después en Facade, la competencia.
  4. El Asesinato del Bus: invierte en Vapid Motor Company (BAWSAQ) pero no compres acciones hasta completar la misión. Tras su caída en la bolsa de valores, subirá hasta casi el 150%.
  5. El Asesinato de la Obra: antes de iniciar la misión, compra acciones en Gold Coast Development (LCN). El valor de las acciones de la compañía subirá hasta aproximadamente un 80%.

Pásate por nuestros otros artículos de GTA V:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.