10 consejos para ser un ganador en Dream League Soccer 2019


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Dream League Soccer (DLS) es una mezcla entre gestionar tu equipo con un simulador de fútbol. En otras palabras, tomas el papel tanto de entrenador como de jugador. Si estás comenzando a jugar, este proceso te podrá parecer confuso, ¡pero no te preocupes! Hemos preparado un artículo con 10 consejos útiles para triunfar en todos los aspectos del juego.

1. Toma iniciativa en robar la pelota

Robar la pelota en Dream League Soccer es muy sencillo. Para ello, tienes dos maneras de hacerlo. Por un lado, puedes simplemente apretar el botón "B" y el jugador seleccionado presionará al oponente hasta quitarle la pelota. Por el otro, puedes correr de frente o por el lado del adversario y, sólo con moverte, puedes robarle la pelota.

Cualquiera de las dos maneras son eficaces. Todo depende de la situación de juego y dónde se posicionan los jugadores. Nuestro consejo es acostumbrarte a cortar el paso de los oponentes, corriendo delante de ellos o cruzándolos. De este modo, el equipo contrario tendrá menos probabilidad de continuar la jugada, ¡y te llevarás el balón contigo!

2. Encuentra la táctica adecuada a tu estilo de juego

Por defecto, el juego tiene la formación 4-4-2. Aunque es una estrategia equilibrada, tienes libertad para cambiar de formación, roles y tácticas específicas. Te recomendamos probar distintas formaciones hasta dar con el ideal. Cada jugador enfoca las jugadas de una manera distinta, ¡por lo que es importante experimentar!

Formación y tácticas en Dream League Soccer
Ejemplo básico de formación y táctica del equipo en DLS

Recuerda que cambiar la formación no es la única parte importante. Los jugadores deben poder cumplir su papel. De nada sirve tener dos extremos si ambos son lentos, ni tampoco sirve llenar el campo de delanteros. Por lo tanto, encuentra el equilibrio perfecto entre todos esos puntos. Tarde o temprano darás con la composición perfecta.

3. Compra y vende jugadores con frecuencia

El mercado de traspasos es esencial en Dream League Soccer. Si no dedicas tiempo a vender y comprar jugadores, terminarás con un equipo débil, así que te invitamos a ser osado e invertir fuerte en contratos de peso. ¡Refuerza las posiciones siempre que puedas!

Para hacer eso, utiliza las monedas que recibes al final de cada partido jugado. Esas son el recurso importante en DLS. A medida que tu equipo ascienda divisiones, ganarás más monedas por partido. Además, recibirás numerosos premios por torneos y todo tipo de competiciones, siempre que acabes en buena posición.

Vender jugadores puede ponerte en posición de ventaja, pero no lo hagas al comenzar el juego. Eso afectará negativamente a tu equipo. Tus jugadores se cansan, por lo que es importante tener reservas. Vende los peores jugadores mientras compras otros. ¡Nunca vendas sin comprar!

4. Aprende a dirigir bien tus tiros

Uno de los aspectos más difíciles de dominar en DLS es definir bien tus chutes. Al tirar a puerta, debes guiar el disparo en la dirección y potencia correcta, o errarás el tiro. Una de las proezas más difíciles es acertar en la esquina de la portería, para asegurarte de que el portero no atrape la pelota.

En ese sentido, te recomendamos practicar los tiros todas las veces que necesites. Aprovecha el modo entrenamiento para mejorar y probar diferentes formas de chutar. ¡Los golazos increíbles no se hacen solos!

5. No subestimes los cobros de faltas

Los veteranos sabemos que las jugadas de balón parado son mortales en Dream League Soccer. De córner, penalti o cobrando una falta, estas son formas maravillosas de anotar un gol. El problema es que también puede jugar en tu contra, pues las posibilidades de recibir un gol así son enormes.

Cobrar faltas en DLS
¿Ter Stegen cobrando una falta? ¡Por qué no!

Es por eso que no debes subestimar estas jugadas. Evita provocar faltas cerca de tu área, ¡y no regales ningún saque de esquina!

Si eres el que está cobrando una falta, escoge siempre a los jugadores adecuados para cada tipo. Los que tienen un chute poderoso, son útiles para atravesar barreras. Los jugadores más técnicos son perfectos para saques de esquina. Sin embargo, si no eres muy fanático de marcar desde una falta, siempre puedes pasar la pelota a un jugador cercano.

6. Completa los objetivos diariamente

Dream League Soccer invita a los jugadores a cumplir con los objetivos diarios para obtener monedas. Aparte de estas tareas diarias, también tendrás misiones fijas a completar. Un ejemplo es anotar una cantidad de goles en la liga, o vencer un número de veces seguidas, entre otras cosas. Realmente es un modo divertido de desafiarte a ti mismo y enriquecerte en el juego.

7. Guarda tus monedas

Aunque comprar jugadores nuevos y mejores es importante, de tanto en tanto deberás ahorrar. Otra manera de utilizar el dinero es mejorando tu estadio, algo que te recomendamos hacer. Si quieres subir de división, tu estadio necesitará cumplir unos mínimos. De otro modo, ¡seguirás jugando en la misma división!

Es cierto que suena aburrido, pero es parte de la dinámica del juego. Controla bien tus finanzas y no gastes por gastar, especialmente al inicio. Mejora los aspectos físicos, técnicos, la parte defensiva, etc. Dedica tiempo en potenciar los atributos de todos tus jugadores. Cuando subas de división, ¡será el tiempo de utilizar tus inversiones!

Cómo ganar dinero gratis en Dream League Soccer 2019.

8. Evoluciona tus jugadores

Gestiona jugadores y tu club Dream League Soccer
Gestiona la evolución de los jugadores y de todo el club en DLS

Habrá momentos en que te encuentres sin mucho dinero. Si es tu caso, Dream League Soccer te da una alternativa si buscas mejorar tu equipo. Entra en el menú "Gestionar equipo", selecciona a los jugadores y mejora sus atributos. De todas maneras, no siempre es buena idea comprar un nuevo jugador, sólo por 2 puntos de clasificación.

Cuida a tus jugadores, mejóralos, experimenta con diferentes posiciones. ¡Haz que tus jugadores se sientan en casa y serás premiado!

9. No dejes de ver vídeos de publicidad

Como todo buen juego gratuito para celulares, Dream League Soccer cuenta con un sistema de anuncios. Los vídeos promocionales son cortos, así que no perderás mucho tiempo. ¿La gran ventaja como jugador? Si dedicas esos 20 o 30 segundos, obtendrás 30 monedas o más por cada vídeo.

Podrás ver estos vídeos tanto después de cada partido jugado, como en el menú principal, donde te muestra la cantidad de monedas que posees. Si juegas mucho cada día, sumarás 300 monedas o incluso más, ¡sólo por 4 o 5 minutos de anuncios! Y más monedas significa más recursos para potenciar tu equipo.

10. Aleja la cámara de juego al máximo

La cámara del juego no es sólo un detalle más. Puede interferir o facilitar tu desempeño en los partidos. Te aconsejamos alejar la cámara del juego al 100%, para que puedas ver una buena porción del campo. Tendrás una vista más amplia del campo de juego y, por lo tanto, te será más fácil hacer jugadas de ataque y defensa.

Consigue los kits y escudos de equipos latinoamericanos para el año 2019, y también los kits de equipos populares del año 2019 para Dream League Soccer.

¡Descarga estos 50 escudos para Dream League Soccer 2019!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.