10 trucos y consejos para Fall Guys


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Fall Guys es un juego bien divertido, aunque a veces frustrante por ser difícil de dominar. Aquí hallarás 10 trucos y consejos importantes de seguir si quieres ganar en Fall Guys. Hablamos sobre cómo mover mejor al personaje, aprovechar los escenarios y triunfar en las fases finales. ¡Descubre ya los trucos y consejos, y conviértete en el rey del juego!

1. Calcula bien los saltos

Calcular Saltos en Fall Guys
El salto puede ser tu salvación o perdición en Fall Guys

En Fall Guys no tienes muchos movimientos o controles complicados. Todo se trata de saltar, correr o agarrar. Saltar, sin embargo, es lo que más harás en este juego. Es muy importante acostumbrarte a los saltos, ya que las piernas de los personajes son cortas y, por ello, ¡no llegan muy lejos! Por esa razón, lo primero que debes aprender a hacer es a calcular los saltos.

Observa con calma los escenarios y lo que debes hacer para avanzar. A veces es mejor "perder tiempo" hasta que veas el mejor momento para seguir y saltar. En la imagen de arriba puedes ver un minijuego en el que es crucial ser paciente con los saltos. Debes moverte sin parar, sí, ¡pero salta con inteligencia!

2. Lánzate de cabeza para llegar más lejos

No sólo puedes saltar, sino que también puedes lanzarte hacia delante. Aunque no lo creas, esta mecánica resulta muy útil en según qué fases. Por ejemplo: en el minijuego de destruir puertas, es mucho mejor lanzarte de cabeza contra las puertas. De lo contrario, te podrás quedar un poco atascado incluso si es una de las puertas que se rompen.

Luego, otra situación por la que es útil lanzarte de cabeza es para tener un boost en la línea de la meta. Tirarte así es más rápido que correr o hacer un salto normal, algo que conviene para asegurar tu clasificación. Eso sí, ten cuidado de calcular bien este movimiento pues, al caer al suelo, ¡tardarás un poco en recuperar la velocidad!

3. No pierdas el tiempo saboteando a otros jugadores

De tanto en tanto, verás a otros jugadores tratando de eliminarte. Créenos: no les imites. No vale la pena. Si intentas sabotear a otro jugador, es más que probable que te sabotees a ti mismo, ya que te retrasarás o puede que incluso caigas eliminado. Por esa razón, no intentes molestar a otros jugadores. Al fin y al cabo, ¡la mayoría de los jugadores se eliminan ellos solos!

4. Trabaja en equipo cuando sea necesario

Jugar en equipo en Fall Guys
En algunas fases, ¡la unión hace la fuerza!

En algunos minijuegos, el trabajo en equipo es primordial. Aunque tus compañeros sean generalmente tus oponentes, ¡no es el momento de chocar cabezas! Necesitarás su ayuda para superar la prueba y clasificarte. Procura no jugar por ti mismo, sino intenta colaborar con los compañeros.

Nuestro consejo es no perder el ojo sobre ellos, pues saber dónde están te dará una mejor idea de cómo puedes ayudar mejor.

5. Espera y ten paciencia

Fall Guys es un juego de paciencia. Por lo tanto, cada vez que comience un minijuego, espera unos pocos segundos. Deja que la gente salga corriendo y te dé un poco de vía libre. ¿Por qué? Es habitual que muchos de los que vayan primero tropiecen, se golpeen, se atasquen o caigan eliminados rápidamente. ¡Estar apretados con todo el mundo es peligroso!

Entonces, el mayor error que hacen los jugadores de Fall Guys es pensar que siempre se puede ir primero y clasificar a la primera. No es así. Te caerás muchas veces y la gente te empujará de un lado a otro. El secreto está en ser paciente, ir con calma y pensar bien cómo superarás la prueba, pues los apurados y desesperados son de los primeros en caer.

6. Aprovecha los escenarios para avanzar rápidamente

Existen fases que incluyen objetos que te ayudan a avanzar rápidamente. Por ejemplo, en algunos escenarios hay elementos giratorios que, si aprovechas bien, te impulsarán hacia delante a una gran velocidad. Eso sí, ¡debes practicar! Si calculas mal, caerás al vacío pero, una vez sabes cómo impulsarte, sorprenderás a los oponentes con tus maniobras.

Además, algunos objetos del escenario pueden ayudarte a superar obstáculos de otro modo. Es cuestión de ser creativo y de aprovechar el escenario a tu favor, aunque sin comprometer tu clasificación.

7. Busca caminos alternativos

¿Alguna vez viste que, al caer, hay caminos debajo? ¿O te fijas en jugadores haciendo nuevos saltos, agarrándose en superficies y encontrando atajos? Fall Guys no trata de seguir el mismo camino una y otra vez. En ocasiones, la mejor estrategia es correr por el camino largo pero más seguro, u optar por moverte en atajos. Todo depende de la situación.

Si estás acostumbrado a seguir siempre un camino, de nada sirve repetir la ruta si está plagada de jugadores. Espera o halla otra manera de avanzar. En caso de estar entre los primeros, tampoco es útil jugarte la clasificación tratando de avanzar por atajos complicados, en especial si se clasifican +20 jugadores en esa fase. Recuerda, ¡la calma y paciencia son las claves de Fall Guys!

8. Encuentra el truco para cada minijuego

Fall Guys Minijuegos
Tómate un tiempo para conocer bien las reglas de cada minijuego. ¡Rendirás mejor!

Cada minijuego tiene sus trucos y un enfoque adecuado para superarlo. ¡Descubrirlos facilitará tu vida! En las primeras partidas, no te preocupes mucho por ganar, sino por explorar y entender el minijuego en su totalidad. Analiza las fases, fíjate en cómo utilizar el escenario a tu favor y piensa en distintos planes a seguir para ganar.

Como consejo extra para triunfar en Fall Guys, siempre puedes ver vídeos de los mejores jugadores. Sólo con verlos, te darás cuenta de nuevos trucos que puedes hacer en algunos minijuegos.

9. Clasificarse es lo más importante de todo

Según la posición en la que finalices una prueba, obtendrás más o menos puntos. Eso está muy bien pero, atento: lo importante es clasificarte, no tener más puntos que otros. No te preocupes mucho en llegar primero por todos los medios, sino en cruzar la línea de meta o ayudar a tu equipo. Guárdate mejor tus esfuerzos y concentración para ganar en la última fase de todas, ¡ya que es o todo o nada!

10. Ten una estrategia para las fases finales

Por el momento, sólo hay 4 fases finales diferentes, y todas ellas exigen que adoptes una estrategia distinta. Te damos unos consejos breves:

  • Montaña majareta: corre lo más rápido que puedas y procura no estar muy cerca de los demás. Fíjate bien en cómo caen las pelotas y no pierdas de vista a los elementos giratorios. ¡Es importante predecir cómo se moverán todos los objetos! Al final de todo, corre hacia la corona y, en cuanto vayas a tocarla, ¡pulsa el botón de agarre! De lo contrario, rebotarás y perderás una oportunidad de oro.
  • Hexagonía: aquí debes seguir un camino mientras las baldosas desaparecen a tu paso. Mira bien por dónde caminan los demás y ve con calma. Recomendamos saltar de baldosa en baldosa y, si es posible, siempre en línea. De tanto en tanto, mira hacia abajo. La razón es que, si te vas a caer, ¡es bueno saber dónde hay más baldosas justo debajo!
  • Festival de los saltos: ¡cuidado con los rodillos! Igual que en Hexagonía, en este minijuego deberás saltar constantemente. El truco está en moverte constantemente y fijarte bien en el cambio de la velocidad del rodillo inferior. Además, las plataformas siempre vibran antes de caerte. ¡No te quedes quieto más tiempo del necesario!
  • Sopa de tropezones: si comienzas la prueba con la cola dorada, procura ir a la plataforma giratoria y aprovechar las bolas en movimiento para deshacerte de los perseguidores. Es más, si quieres escaparte rápidamente, ¡te puedes dejar golpear por una bola! Si debes agarrar la cola de otro jugador, lo mejor es dejar que el resto de jugadores lo persigan y tú le rodees por otro lado.
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.