Todos los trucos y comandos para Valheim

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay bastantes comandos que te ayudarán en las aventuras de Valheim, y en este artículo mostramos cuáles son. Los trucos de Valheim se activan con dos pasos sencillos. A mitad de partida, primero debes presionar el botón F5. Cuando se abra la consola de comandos, escribe imacheater, presiona el botón Enter/Intro, ¡y ya estarás listo para activar trucos en Valheim!

Como nota importante, muchos trucos funcionan solo en el modo un jugador. Los comandos de jugador y administrador sí funcionan para el multijugador, pero no el resto de trucos. Para desactivar los trucos, vuelve a introducir imacheater.

Comandos de jugador y administrador

Estos son los comandos que puedes utilizar en multijugador. Te ayudan a administrar la partida con comodidad, en especial si alguien crea problemas en tu servidor.

  • help: te muestra todos los comandos disponibles del servidor.
  • info: te muestra la información del sistema.
  • ping: calcula la latencia del servidor.
  • kick [nombre / IP / ID del usuario]: echa fuera de la partida al jugador correspondiente. El jugador puede volver a entrar. Un ejemplo: kick RaGnar.
  • ban [nombre / IP / ID del usuario]: expulsas al jugador correspondiente sin opción a que pueda volver a entrar.
  • banned: te muestra la lista de los jugadores expulsados en el servidor.
  • unban [nombre / IP / ID del usuario]: quitas la expulsión para el jugador correspondiente.
  • lodbias [1-5]: establece la distancia de dibujado en el servidor. 1 es cerca mientras que 5 es lejos.
  • save: fuerza al juego a salvar el estado de la partida.

Trucos que afectan al personaje

Los siguientes trucos son adecuados para mejorar a tu personaje, modificar algunos parámetros del mismo o explorar sin preocupaciones.

  • god: activas el modo dios. Te vuelves invulnerable.
  • heal: te cura completamente.
  • puke: restablece el hambre, salud y energía.
  • ghost: activa o desactiva el modo fantasma. Los enemigos te ignorarán si está activado.
  • beard: elimina la barba permanentemente.
  • hair: elimina el pelo permanentemente.
  • model [0 ó 1]: alterna el modelo del personaje entre masculino y femenino.
  • pos: te muestra tus coordenadas en forma de X,Y,Z. Si quieres utilizar esta información como referencia para el truco "goto", anota el primer y tercer número.
  • goto [X],[Z]: te teletransporta a las coordenadas especificadas. Reemplaza "X" y "Z" por números. Un ejemplo: goto 34,750.
  • raiseskill [habilidad] [número]: aumenta la habilidad al número indicado. Aquí puedes ver la lista de habilidades (en inglés, créditos a Fandom). Un ejemplo: raiseskill axes 10, para subir la habilidad con hachas al nivel 10.
  • resetskill [habilidad]: reinicia la habilidad correspondiente al nivel 0.
  • resetcharacter: restablece tu personaje al completo.

Truco de invocar ítems o criaturas

Hay un truco muy útil para obtener en Valheim los objetos que tú quieras e incluso invocar criaturas de todo tipo. Hablamos del comando spawn. Existen dos formas para usar este comando:

  • spawn [nombre del ítem] [cantidad]: utiliza este formato si quieres conseguir materiales, armas, armaduras, herramientas o alimentos, entre otros. Un ejemplo: spawn Iron 10 hace aparecer 10 hierros.
  • spawn [nombre de la criatura] [cantidad] [nivel de la criatura]: utiliza este formato si deseas invocar enemigos normales e incluso bosses (jefes). Un ejemplo: spawn Goblin 18 9 invoca 18 goblins de nivel 9.

Nota: los nombres de los ítems y criaturas deben respetar las mayúsculas y minúsculas. Si lo escribes todo en minúscula, el truco no funcionará.

Echa un vistazo a esta lista completa de todo lo que puedes invocar en Valheim (en inglés, créditos a Demogrim). Como aviso, a veces el comando no funcionará bien del todo o generará errores inesperados. Por lo tanto, usa este truco con precaución.

Más ejemplos de cómo usar este comando:

  • spawn Silver 30: invocas 30 platas.
  • spawn Wood 4; invocas 4 maderas.
  • spawn CopperOre 15: invocas 15 menas de cobre.
  • spawn HelmetOdin 1: invocas el casco de Odín.
  • spawn ArrowObsidian 50: invocas 50 flechas de obsidiana.
  • spawn SwordIron 1: invocas una espada de hierro.
  • spawn Skeleton 22 5: invocas 22 esqueletos de nivel 5.
  • spawn gd_king 1: invocas al jefe El Sabio.

Trucos del clima y entorno

Estos trucos sirven para cambiar el clima, el tiempo del día y tener control sobre el entorno.

  • tod [0-1]: establece la hora del día. 0 y 1 son medianoche, mientras que 0.5 corresponde al mediodía. Si deseas volver a la hora por defecto, escribe -1 como número, es decir, tod -1.
  • skiptime [segundos]: avanza el tiempo.
  • sleep: avanza un día en tiempo de juego.
  • wind [ángulo 0-360] [intensidad 0-1]: ajusta el ángulo e intensidad del viento. Un ejemplo: wind 190 0.3.
  • resetwind: restablece el ángulo e intensidad del viento.
  • env [variable]: pone el entorno en modo debug, lo que te permite personalizar el clima y ambiente. A continuación te ponemos la lista de variables:
    • Clear
    • Twilight_Clear
    • Misty
    • Darklands_dark
    • Heath clear
    • DeepForest Mist
    • GDKing
    • Rain
    • LightRain
    • ThunderStorm
    • Eikthyr
    • GoblinKing
    • nofogts
    • SwampRain
    • Bonemass
    • Snow
    • Twilight_Snow
    • Twilight_SnowStorm
    • SnowStorm
    • Moder
    • Ashrain
    • Crypt
    • SunkenCrypt
  • resetenv: restablece el entorno en modo debug.

Otros trucos

Aquí colocamos los trucos que tienen diferentes efectos en la partida, desde revelar el mapa a cambiar la dificultad o generar eventos aleatorios.

  • exploremap: revela todo el mapa.
  • resetmap: el mapa deja de estar explorado.
  • freefly : activa la cámara libre.
  • ffsmooth 1: suaviza el movimiento de la cámara libre. Para desactivar esta opción, escribe 0 en vez de 1.
  • event [nombre]: comienza el evento nombrado. Aquí puedes ver la lista de eventos (en inglés, créditos a Fandom).
  • randomevent: comienza un evento aleatorio.
  • stopevent: para el evento en curso.
  • tame: domestica a todas las criaturas cercanas.
  • killall: elimina a todos los enemigos cercanos.
  • removedrops: elimina todos los ítems desechados.
  • players [número]: ajusta la dificultad basado en el número de jugadores. Mientra más alto sea el número, más difícil. Introduce "0" como número para reiniciar la dificultad.
  • location: establece la posición como nuevo lugar de aparición.
  • genloc: regenera todas las localizaciones.
  • dpsdebug: te muestra el DPS. Vuelve a introducir el truco para desactivarlo.

Modo creativo (debug mode)

El debug mode de Valheim funciona como una especie de modo creativo. Te permite crear, volar y moverte con libertad por el juego, con menos restricciones.

  • debugmode: activar el modo creativo. Para salir de este modo, vuelve a introducir el mismo comando.
  • B: presiona este botón a mitad de partida para cambiar entre crear con o sin necesidad de mesa de trabajo/recursos.
  • Z: presiona este botón a mitad de partida para activar o desactivar el modo vuelo. Subes altitud con el botón Espacio/Barra espaciadora y bajas altitud con el botón CTRL/Control.
  • K: presiona este botón a mitad de partida para eliminar a los enemigos y criaturas cercanas.

Recalcamos que las letras B, Z y K no se introducen en la consola de comandos, sino que presionas dichos botones del teclado a modo de interruptor.

¡Y eso es todo sobre los trucos para Valheim! Ten en cuenta que utilizar trucos puede destrozar tu partida. Experimenta con los trucos en una nueva partida y activa los comandos bajo discreción. Además, como Valheim está en acceso anticipado, es posible que algunos trucos dejen de funcionar o generen errores inesperados.

Consejos esenciales para sobrevivir en Valheim