Todo sobre Overwatch 2: modo historia, fecha de salida, nuevos héroes y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Overwatch 2 se anunció de manera oficial en la BlizzCon 2019 y todos estamos atentos a las novedades. A pesar de que el juego no tiene ninguna fecha de salida prevista, hemos recibido información en cantidad sobre los contenidos. Aquí encontrarás todo lo importante que necesitas saber sobre la secuela, junto con los trailers oficiales del juego.

Overwatch 2 es una secuela atípica

Overwatch 2 secuela

Debes saber que es una continuación algo diferente. A pesar de ser un nuevo juego, Overwatch 2 se asemeja más a una gran expansión que trae numerosas novedades al gameplay y a la historia del juego, sin diferenciarse mucho del primer título. Es más, buena parte de las adiciones a Overwatch 2 estarán también en la primera parte, ¡y eso sin coste adicional!

El objetivo principal para Blizzard es que ambos juegos coexistan, para que los jugadores del Overwatch original sigan disfrutando de los nuevos héroes y modos multijugador. La compañía también informó que todos los jugadores competirán en un mismo entorno JCJ, sin barreras. Por supuesto, eso no quita que vaya a existir contenido exclusivo para los compradores de la secuela.

Enfoque en el JCE: misiones de historia y misiones heroicas

Overwatch 2 - Misiones de historia

La gran novedad de Overwatch 2 será el contenido JCE, o sea jugador contra el entorno. La secuela tendrá un modo campaña repleta de misiones con una trama basada en los eventos, cinemáticas y narraciones estrenadas en los últimos años.

De acuerdo con el trailer, las misiones se apoyarán mucho en el evento Insurrección. De ese modo, deberemos combatir contra Null Sector en mapas como Río de Janeiro, París, Toronto, Ruta 66, etc.

En las misiones del modo historia, los jugadores coleccionaremos ítems que modificarán levemente el estilo de juego del personaje. Algunos ejemplos son el generador de vida, la granada corrosiva o un escudo similar al de Winston. Asimismo, cualquier jugador podrá conseguir equipamientos nuevos, aunque lo obtenido no se podrá trasladar a otras misiones.

Overwatch 2 - Misiones heroicas

Dentro de cada misión heroica, podrás mejorar tus personajes y desbloquear diversas opciones en cada habilidad para empoderar aspectos específicos de la misma. Parece que el modo nos animará a jugar una y otra vez para conseguir las mejoras deseadas. Eso sí, por el momento no hay nada que indique que estas modificaciones se vayan a trasladar al JCJ.

Nuevos héroes: se confirma Sojourn

Overwatch 2 - Nueva heroína - Sojourn

Blizzard informó que el lanzamiento de Overwatch 2 traerá nuevos héroes que podremos jugar en ambos juegos. Hasta ahora, la única personaje 100% confirmada es Sojourn, y todo indica que será un personaje de ataque.

Se especula que Echo será otra de las heroínas jugables debido a que aparece bastante en la cinemática de anuncio del juego. Si el vídeo es un indicativo preciso de lo que nos espera, es de esperar que se juntará con Pharah como parte de los personajes voladores.

Nuevo aspecto visual para cada héroe

Overwatch 2 - Nuevos gráficos

No sólo se añadirán nuevos héroes, sino que se confirmó que todos los personajes recibirán retoques en sus aspectos. El juego adoptará un estilo más serio, en contraposición a lo que vimos en la primera parte. Algunos personajes recibirán rasgos más detallados, mientras que otros tendrán nuevas ropas, peinados y otros detalles.

Nuevo modo JCJ: Avance

Overwatch 2 - Nuevo modo - Avance

Para comenzar Overwatch 2 con buen pie en cuanto al modo multijugador, Jeff Kaplan nos anunció que existiría un nuevo modo llamado Avance. Se trata de una modalidad en que ambos equipos deben llevar un robot gigante hacia el campo contrario, como si fuera una carga que ambos buscan empujar.

Durante la BlizzCon 2019, el director asistente Aaron Keller informó que el modo premiará los flanqueos. Los mapas tendrán caminos interconectados y atajos, por lo que será fácil atacar por los lados. Por esa razón, este modo será un soplo de aire fresco y de seguro personajes como Tracer o Reaper se sentirán en casa.

Nuevos mapas

Overwatch 2 - Nuevo Mapa - Río de Janeiro
Río de Janeiro será uno de los nuevos mapas que saldrán junto con Overwatch 2

El panel de Overwatch 2 en la BlizzCon 2019 reveló cinco mapas: Toronto, Monte Carlo, Gotemburgo, Río de Janeiro y otro cuyo nombre no se ha revelado. Por el momento, sabemos que Toronto se creó para el modo Avance y que Monte Carlo será otro más en la que escoltaremos la carga.

El director Jeff Kaplan nos aseguró que todos los modos recibirán nuevos mapas con el lanzamiento de Overwatch 2. Tendremos que estar atentos a las siguientes semanas y meses hasta que revelen cuáles serán estos nuevos escenarios.

Overwatch 2 - Nuevo mapa - Gotemburgo
Un vistazo rápido al nuevo mapa de Gotemburgo

Todos los cosméticos de Overwatch 1 pasarán a la secuela

Para alegría de muchísimos jugadores, tal vez de todos, los cosméticos que hayamos conseguido en la primera parte quedarán desbloqueados en la secuela. En especial, eso implica las ropas o skins que hemos obtenido con sudor y sangre. Bueno, tal vez es exagerar un poco, ¡pero el detalle se agradece mucho!

Contenido compartido entre ambos juegos

La información respecto a este tema no es definitiva, pero lo que está claro es que todo el contenido JCJ, ya sean mapas, modos, héroes o eventos, estará disponible en los dos juegos. Hasta ahora, remarcamos que el único contenido exclusivo de Overwatch 2 será todo lo relacionado al JCE.

Aparte de eso, no sabemos si Overwatch 1 recibirá algún tipo de remodelación de personajes para acompañar el cambio producido en la secuela. Sólo sabemos que todo el mundo competirá en las mismas partidas JCJ, con el mismo contenido.

Esa es toda la información básica que sabemos sobre Overwatch 2. Echa un vistazo a la cinemática con la que se anunció la secuela:

Mira también el gameplay oficial:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.