Todo sobre Diablo 4: fecha de lanzamiento, historia, clases y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En la BlizzCon 2019, Blizzard anunció uno de los regresos más deseados por muchos jugadores. Diablo IV ha sido presentado de manera oficial y, con este anuncio, se han mostrado cinemáticas y detalles muy prometedores para los amantes de la saga. En este artículo, recopilamos todo lo importante que sabemos por el momento.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Desafortunadamente, el juego aún sigue en desarrollo, lo que implica que no tenga una fecha de salida totalmente definida. El juego avanza con buen ritmo, pero parece que aún tendremos que esperar más para disfrutar de la cuarta entrega de la saga Diablo.

Lo que sí sabemos, es que Blizzard tratará de lanzar Diablo 4 en algún momento del año 2020. Por supuesto, actualizaremos este artículo cuando estemos seguros de la fecha de lanzamiento final. Hasta entonces, calienta los motores y prepárate para la nueva aventura, ¡pues llegará en cualquier momento!

Salvo sorpresas, se espera que Diablo IV se lance tanto en PC como en PS4 y XBOX One.

La historia de Diablo IV

El anuncio del juego en BlizzCon 2019 se hizo por todo lo alto, mostrándonos una cinemática de infarto:

Este vídeo nos da pie al contexto en el que jugaremos en Diablo IV. La historia se sitúa unos cuantos años después de los sucesos de la anterior entrega, Diablo III. Relatará el regreso de Lilith al Santuario, después de eones en profundo letargo. Eso tendrá una consecuencia: ¡el mundo se llenará de criaturas demoníacas y peligrosas!

Por esa razón, el mundo de Diablo 4 precisa de auténticos héroes para limpiar las hordas de enemigos y derrotar a la hija de Mefisto, el jefe al que ya nos enfrentamos en la segunda entrega. Hablando de héroes, ¡toca hablar sobre las clases!

Clases confirmadas

Se sabe que habrá cinco clases en total, al menos para el lanzamiento inicial de Diablo IV. Sin embargo, por el momento sólo sabemos de tres, los cuales son Bárbaro, Hechicera y Druida. No sólo eso, sino que podremos personalizarlos tanto en talentos y habilidades como en aspecto.

Aquí tienes un vídeo de presentación de estas tres clases, con un poco de gameplay:

  • Bárbaro: esta clase es todo lo que puedes esperar por su nombre y reputación en la saga. Es el personaje fuerte en ataques y habilidades físicas, que además disfrutará de un sistema de combate algo cambiado y más poderoso que nunca antes. Además, podrás equiparte hasta cuatro tipos de arma distintos, cambiando entre ellas con suma facilidad.
  • Hechicera: una clase con la que controlarás distintos elementos, usando por ejemplo rayos, hielo o fuego para atacar a los enemigos. Es un personaje versátil que se puede adaptar a distintos tipos de jugadores, ya sea a larga distancia o arriesgándote a combatir de cerca.
  • Druida: el regreso esperado del druida ha sacudido el mundo entero, pues lo ha hecho por todo lo alto. Usa la naturaleza a su favor como fuente de su poder, y podrá hacer auténticas maniobras como convertirse en un oso o un hombre lobo. ¡La verdad es que promete!

Cabe aclarar que el combate se volverá un poco más lento respecto a Diablo III, pero también será más contundente y sangriento.

Ítems míticos, habilidades y árbol de talentos

Mientras que en Diablo III teníamos objetos comunes, mágicos, raros, de set y legendarios, en Diablo IV se añadirá un nuevo nivel de calidad: mítico. Esto traerá más posibilidades de tener diferentes tipos de equipamientos, además de tener más contenido end game.

Por otro lado, las habilidades y el árbol de talentos recibirán unos retoques respecto a la precuela. Desbloquearás distintas habilidades y podrás mejorarlas conforme subas de nivel. En esta nueva entrega de la saga, hay un enfoque mucho mayor en cuanto a profundidad y posibilidades que resultarán en personajes únicos.

Árbol de talentos Diablo 4
Un vistazo rápido al árbol de talentos de Diablo 4

El árbol de talentos tendrá varias líneas descendientes, y deberemos optar por un camino u otro. Será necesario que pienses bien en cómo enfocar tu jugabilidad, para saber qué camino seguir y cuáles habilidades o talentos desbloquear. Recuerda que tendrás un juego inmenso y multitud de horas delante de ti, así que es bueno tomárselo con calma.

En tus manos queda el desbloquear siempre nuevas habilidades y talentos, hasta llegar al final del árbol, o priorizar el maximizar algunos de ellos lo antes posible. Blizzard quiere darnos una experiencia rica en este sentido, de manera que podamos sentirnos muy cómodos con el desarrollo de nuestro personaje. ¡Será fácil adaptar el héroe a tu estilo de juego!

Un mundo abierto de ambientación oscura

Una de las grandes quejas respecto a Diablo III era que su ambientación no parecía tan oscura ni tétrica como las primeras dos entregas. Blizzard ha tenido esto en cuenta, por lo que en Diablo IV regresamos a ese tipo de entornos terroríficos que tanto atraparon a los fans. No sólo eso, sino que los desarrolladores han dado un salto al mundo abierto y no lineal. ¿Qué significa eso?

Mundo de Diablo 4
Las regiones y las mazmorras tendrán una apariencia mucho más lúgubre. ¡Sentirás el terror!

El juego se desarrollará en cinco regiones: Cimas Quebradas, Estepas Adustas, Hawezar, Kehjistan y Scosglen. Una de las grandes sorpresas es que podremos explorar estas regiones a nuestro ritmo y en el orden que queramos. Como cada región tendrá un tamaño considerable, con varias localizaciones a visitar, Blizzard ha querido incluir también las monturas.

Centenares de mazmorras aleatorias

Diablo IV también se asegurará de que no te aburras mucho conforme pasen las horas. Explorar te permitirá descubrir una infinidad de mazmorras diferentes, que además se generarán de manera aleatoria. Esto implica que, cada vez que entres en una mazmorra determinada, será diferente para el resto de jugadores.

Un aspecto en el que Blizzard está trabajando es en la verticalidad de los mapas. Para aclarar el concepto, hay zonas en las que podrás trepar y, por lo tanto, llegar a otras zonas que no podrías de otro modo. De esta manera, el mapa de Diablo IV alcanzará unas dimensiones nunca antes visto en la saga.

Por supuesto, también puede suceder que una mazmorra aparentemente fácil sea demasiado cruel contigo, con enemigos que te superen por muchos niveles. ¡Deberás tener cuidado y no entrar en cualquier sitio!

Conexión permanente, PvP y modo Hardcore

Una mala noticia para muchos jugadores: el juego requerirá tener una conexión permanente a Internet. No podrás jugar en solitario, sin necesidad de WiFi. Esto implica lo siguiente: el mundo de Diablo IV funcionará como un mundo persistente, similar a un MMORPG. Eso sí, las misiones principales se desarrollarán en privado o en cooperativo.

A lo largo de tu aventura y camino a convertirte en el nuevo héroe, te encontrarás a muchos otros jugadores en tu viaje, sobre todo en los pueblos. Cada semana podrás juntarte a otros compañeros para superar mazmorras en cooperativo y derrotar nuevos enemigos peligrosos que amenacen al mundo.

Además de eso, Diablo IV también incluirá de manera orgánica un PvP, es decir, jugador contra jugador. Habrá zonas facilitadas para ello, por lo que es posible que tengamos que vigilar nuestras espaldas dependiendo de dónde estemos. Desde luego, esto es un toque único para la saga que seguramente dividirá a los fans.

Para acabar, el juego nos dará la opción de activar el modo Hardcore. Si no sabes qué es eso, lo que implica es que no puedes morir nunca en ningún momento del juego. ¿Por qué? Porque si mueres, perderás el progreso de manera definitiva. ¡Qué tensión!

¿Y tú? ¿Tienes ya ganas de derrotar a Lilith?

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.