The King of Fighters ALLSTAR: 7 consejos para iniciar con buen pie


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

The King of Fighters ALLSTAR se convirtió en un fenómeno tras su lanzamiento mundial en celulares. La famosa saga llega a nuestros móviles con un planteamiento algo novedoso, con toques RPG, y hay muchos detalles a tener en cuenta. Si tuviste dificultades para comenzar bien en este juego, ¡nosotros te ayudamos con 7 consejos esenciales!

1. Domina las tácticas básicas de combate

The King of Fighters ALLSTAR mecánicas de combate

No te dejes engañar pensando que, para derrotar a todos los enemigos, basta con tocar la pantalla de manera aleatoria. Aunque The King of Fighters ALLSTAR sea simple en las mecánicas, exige un poco de táctica y estrategia para superar todos los combates.

Cada luchador tiene su propio conjunto de ataques. Aprende a utilizarlos de manera correcta para llevar a cabo combos increíbles a la par de destructores. En ese sentido, una de las primeras cosas que deberás hacer es luchar siempre en modo manual. De esta manera, tendrás control completo en la ejecución de ataques y habilidades.

El atacar todo el tiempo no es todo en este juego. Los botones de defensa y esquiva están ahí para que los utilices, ¡y te serán muy útiles! Ten en cuenta que a veces te enfrentarás a cuatro o más oponentes a la vez, por lo que te conviene defenderte. Si te ves acorralado, defiéndete, esquiva y vuelve a atacar cuando veas una oportunidad clara.

Adopta un tipo de combo por cada luchador y formación

Si estás aún en tus primeras horas de juego, no es necesario que intentes ser demasiado innovador en The King of Fighters ALLSTAR. Limítate a los combos sencillos, cambiando entre ataques básicos y habilidades. Poco a poco, podrás entender el potencial de tus luchadores y encadenar mejor todos los movimientos.

Cuando llegue el momento, necesitarás aprender a hacer mejores combinaciones de ataques para aprovechar al máximo toda tu formación. Para ello, te aconsejamos dos maneras de enfocar tus combates.

La primera forma es jugar mucho con los combos aéreos. Simplemente debes hacer un ataque o habilidad que envíe al oponente por los aires. Cuando eso suceda, pide ayuda de tu personaje de apoyo y combínalo con habilidades especiales o el Super. Requiere que controles bien el timing de tus ataques, golpeando en el momento exacto. ¡Necesitarás practicar!

La segunda opción es aprovechar todos los personajes de la formación. Encárate a un enemigo y ataca con golpes básicos. Luego usa una habilidad especial y cambia inmediatamente a otro personaje. Repite este proceso constantemente en el momento justo, ¡y podrás encadenar ataques sin parar!

2. Monta un equipo coherente

Una de las características básicas de The King of Fighters ALLSTAR es el hecho de que el jugador puede escoger un equipo de 3 luchadores. Esa es la parte fundamental para triunfar en este juego. Los personajes deben combinarse de una u otra forma para que el equipo pueda aprovecharse completamente.

Por ejemplo, un equipo formado sólo de hombres o mujeres será más fuerte que uno mixto. También hay preferencias en cuanto a luchadores que sean de la misma versión o año, como todos del año 94 o 97. Si logras hacer este tipo de combinaciones, obtendrás una bonificación en la formación.

Los Golpeadores precisan tener un Vínculo del luchador

El Vínculo del luchador ocurre cuando un Golpeador ofrece una bonificación o ventaja al luchador correspondiente. Si aún no entiendes cómo funciona el tema de estos vínculos, te conviene usar la opción de "Formación automática". Esto te mostrará cuál es el grupo ideal para la fase correspondiente, incluyendo los Golpeadores.

Elige luchadores con elementos distintos

Verás que cada luchador tiene un elemento en concreto. Este sistema de elementos es simple de entender. Un elemento en concreto será más fuerte que otro en específico, pero más débil a un tercer elemento en particular. Asegúrate de tener al menos un luchador con el elemento ganador, dependiendo del episodio o fase en la que vayas a participar.

Esa es también una regla para los Golpeadores o luchadores secundarios. Todos ellos necesitan escogerse según las ventajas que ofrece el líder del grupo. Es decir, si el líder de la formación es de color morado, te conviene tener al menos otro del mismo color para aprovechar la bonificación.

Si quieres saber qué elemento es superior o inferior a otro, te lo decimos en la siguiente lista:

  • Rojo es más fuerte contra Verde, pero más débil contra Azul.
  • Verde es más fuerte contra Amarillo, pero más débil contra Rojo.
  • Amarillo es más fuerte contra Morado, pero más débil contra Verde.
  • Morado es más fuerte contra Azul, pero más débil contra Amarillo.
  • Azul es más fuerte contra Rojo, pero más débil contra Morado.

3. Mejora tus luchadores

The King of Fighters ALLSTAR mejorar luchadores

Después de terminar la primera misión, ganarás automáticamente 2 luchadores más. A lo largo del tiempo, podrás adquirir otros, incluso a tus preferidos de la franquicia. Aun así, aunque no tengas a los personajes más fuertes, no te olvides nunca de mejorarlos. Las batallas se complicarán conforme avances y te conviene tener al menos un personaje de nivel alto.

Por norma general, lo mejor que puedes hacer por el momento es poner tus recursos en el personaje que elegiste al inicio de The King of Fighters ALLSTAR. La forma más fácil de mejorarlo es combatiendo, ya que al final de algunos combates subirás de nivel. Lo mismo pasa con los luchadores secundarios que sean parte de la formación, ¡así que ten eso en mente!

La otra manera de mejorar a los luchadores es usando pociones de experiencias. Los personajes también pueden equipar cartas de batalla o aumentar su afinidad. En el caso de la afinidad, debes verificar cuál es el alimento que le gusta más al luchador. Para saber eso, dirígete al menú de Afinidad y fíjate en cuál es la comida que está marcada con un emoji rosa de cara sonriente.

4. Invoca nuevos personajes

Uno de los mejores aspectos de The King of Fighters ALLSTAR es poder invocar nuevos luchadores con frecuencias. Hay varias maneras para hacer eso, y todas ellas se pueden llevar a cabo en el menú de Invocación, dentro del menú principal.

Conforme avances en el modo Historia o las Misiones de evento, recibirás ítems especiales. Entre ellos, el más común es el rubí. Nuestra recomendación es acumular para invocar 10 luchadores por cada vez. Para ello, necesitarás 900 rubíes, aunque en determinadas ocasiones también podrás invocar 10 con sólo 500 rubíes.

Si te preocupa el ahorrar rubíes suficientes para este cometido, no temas: en las primeras misiones del juego conseguirás 700 rubíes mínimo. Esto es importante tenerlo en cuenta, puesto que es el método más fácil y rápido para conseguir más personajes. Si tienes uno repetido, se convertirá en un Alma. Podrás usar eso para fortalecer tu luchador.

Además de los rubíes, también hay tiques y otros ítems que regalan cápsulas y cartas de batalla. ¡No dudes en invocar siempre que puedas!

5. Participa en las Mazmorras

Mazmorras The King of Fighters ALLSTAR

Las Mazmorras son un tipo de misión perfecto para obtener muchos nuevos ítems y materiales que precisas para la evolución de personajes. ¿Lo mejor de todo? Puedes repetir la misma Mazmorra todas las veces que quieras, siempre que tengas suficientes Puntos de Acción o AP.

Conforme progreses en la historia, notarás que los niveles de dificultad de las Mazmorras subirán bastante. Aunque llegará momentos en que tardarás en superar las fases, el premio que obtendrás al completar Mazmorras será de mucha calidad.

6. Completa misiones diarias y misiones de crecimiento

The King of Fighters ALLSTAR es un juego más fácil de comprender de lo que pueda aparentar, pues tiene mecánicas similares a otros juegos para celulares. Una de estas mecánicas es la existencia de las Misiones diarias y los premios por conectarte al juego.

Ambas son esenciales para tener una buena experiencia y avanzar rápidamente en el juego. Completar misiones diarias te recompensará con rubíes, AP y monedas de oro, entre otros premios. Para más alegría, el regalo por conectarte lo recibirás automáticamente haciendo poco o nada.

Aunque no puedas jugar casi, entra en The King of Fighters ALLSTAR cada día. Eso garantizará que eventualmente adquieras recursos necesarios para abrir cofres y, por lo tanto, invocar luchadores y cartas de batalla para tu colección.

No te olvides de hacer misiones de crecimiento

Si no sabes por dónde empezar o cómo continuar, haz caso a la misión de crecimiento. Ésta te guiará en tu camino a mejorar como jugador y te llevará de la mano a lo largo del modo Historia del juego. Además de disfrutar de una historia con los personajes de la franquicia, te ayudará a entender mejor todas las mecánicas que ofrece The King of Fighters ALLSTAR.

Por supuesto, seguir las misiones de crecimiento te llevará a ganar más ítems como recompensas. Por esa razón, te invitamos siempre a cumplir estas misiones sin falta. Si no sabes dónde sale, aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

7. Añade amigos y mira tu correo

De tanto en tanto los menús de The King of Fighters ALLSTAR pueden ser un poco confusos, llenos de información. Desafortunadamente, es posible que pierdas de vista algunas cosas básicas, como añadir amigos o ver tu correo.

Es fácil revisar si tienes mensajes en tu buzón de correo. Para ello, haz clic en el segundo icono de la parte superior derecha, dentro del menú principal. Es útil echar un vistazo cada cierto tiempo, en especial si aparece un punto rojo sobre el icono. A lo largo de las semanas, recibirás correo con recompensas por tu rendimiento o por el comienzo de un evento especial.

Añadir amigos u otros jugadores desconocidos es importante. Tu formación consistirá de un líder principal, dos luchadores secundarios y 3 Golpeadores, pero también podrás tener un Soporte. Los luchadores Soporte son controlados por un jugador real, a quien invitas para el combate. Eso sí, ¡sólo puede ser llamado una vez por combate!

Siempre que llames a un Soporte en una fase o hagas de Soporte para alguien, ganarás puntos de amistad. Estos puntos pueden ser cambiados por cartas de batalla, pociones o incluso pueden ser utilizados para invocar luchadores.

The King of Fighters ALLSTAR: Tier List con los mejores luchadores del juego

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.