TeamFight Tactics: ¡entérate de todas las habilidades especiales de los campeones!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¿Estás jugando a TeamFight Tactics (TFT) y no sabes quién hace qué? ¿No entiendes cuál es la habilidad especial de cada campeón? En esta guía, nos centramos solamente en detallarte cada una de estas habilidades, para que tengas toda la información en un solo sitio. Conocer todo lo que aporta un campeón te ayudará a crear mejores composiciones en TFT y aprovechar sus fortalezas.

Las habilidades las hemos dividido en 5 secciones, según el tipo que sean y su comportamiento. Algunas de las ultis de TFT podrían entrar en otras categorías, pero hemos tratado de colocarlos según su función principal. Por supuesto, todo esto está sujeto a cambios, ¡y trataremos de mantener la información siempre actualizada!

¡Conoce ya la lista de habilidades especiales de los campeones de TeamFight Tactics!

Nota: el daño, curación o duración de un efecto estará dividido en tres bloques, como 350 / 600 / 850. Los números corresponden al nivel del campeón, siendo 1 / 2 / 3 estrellas los niveles respectivos.

Habilidades de daño instantáneo

Los campeones de esta lista contienen habilidades especiales que se enfocan en hacer daño de manera instantánea. Puede ser tanto a un objetivo como a varios y, aunque estas habilidades puedan contener otras características, lo principal es el daño que hace a los enemigos.

  • Campeones incluidos: Aatrox, Akali, Aurelion Sol, Darius, Evelynn, Gangplank, Karthus, Kha'Zix, Lucian, Mordekaiser, Tristana, Twisted Fate, Varus, Veigar, Yasuo y Zed.
Campeón (Categoría)Habilidad especialManá necesario

Aatrox TFT

Aatrox (3)

La Espada Darkin: golpea en un círculo delante suyo, infligiendo 400 / 700 / 1000 de daño mágico a todos los enemigos afectados.75

Akali TFT

Akali (4)

Ráfaga de los Cinco Filos: ataca a todos los enemigos en un cono a 1 hexágono de distancia, con un ancho total de 3 hexágonos, e inflige 200 / 375 / 550 de daño mágico.25

Aurelion Sol TFT

Aurelion Sol (4)

Voz de luz: tras un retardo de 0.35 segundos, aplica 250 / 450 / 650 de daño mágico a todos los enemigos que se encuentren en la línea de efecto.125

Darius TFT

Darius (1)

Diezmar: tras un breve retraso, hace 150 / 200 / 250 de daño mágico a todos los enemigos a 1 hexágono de distancia y se cura por 100 / 150 / 200 puntos de vida por cada enemigo alcanzado.100

Evelynn TFT

Evelynn (3)

Última caricia: atrapa a los 3 enemigos más cercanos durante 0.35 segundos, les inflige 200 / 250 / 300 de daño mágico y reaparece 3 hexágonos atrás. El daño aumenta a 600 / 1250 / 2100 contra los objetivos con menos del 65% de vida total.75

Gangplank TFT

Gangplank (3)

Barriles de pólvora: a lo largo de la ronda, aparecen barriles de pólvora periódicamente. Tras llenar la barra de maná, Gangplank detona todos los barriles activos, haciendo 200 / 325 / 450 de daño mágico a todos los enemigos atrapados en las explosiones. Aplica efectos de ataques básicos.100

Karthus TFT

Karthus (5)

Réquiem: después de 3 segundos de canalización, inflige 350 / 600 / 850 de daño mágico a 4 / 7 / 10 enemigos aleatorios.85

Kha'Zix TFT

Kha'Zix (1)

Saborea su miedo: inflige 150 / 250 / 350 de daño mágico al enemigo. Si no tiene aliados adyacentes a él, en su lugar inflige 400 / 600 / 800 de daño mágico.50

Lucian TFT

Lucian (2)

Persecución implacable: se desplaza lejos del enemigo objetivo y ataca dos veces seguidas rápidamente. El primer ataque hace daño físico; el segundo, 150 / 250 / 350 de daño mágico.35

Mordekaiser TFT

Mordekaiser (1)

Aniquilación: golpea con su maza en una línea de 3 hexágonos de distancia e inflige 200 / 325 / 450 de daño mágico a los dos enemigos más cercanos dentro del área.100

Tristana TFT

Tristana (1)

Carga explosiva: coloca una bomba sobre el objetivo que detonará tras 4 segundos o 3 ataques básicos. El daño base es de 60 / 90 / 120, pero aumenta en un 50% con cada ataque básico, infligiendo hasta un máximo de 150 / 225 / 300 de daño mágico. La explosión afecta a todos los enemigos dentro de 2 hexágonos.50

Twisted Fate TFT

Twisted Fate (2)

Escoge una carta: potencia el siguiente ataque básico con 200 / 300 / 400 de daño mágico añadido y aplica un efecto adicional según la carta aleatoria seleccionada.

  • Azul: restablece 20 / 35 / 50 puntos de maná a sí mismo y a los aliados adyacentes.
  • Roja: inflige el mismo daño a todos los enemigos adyacentes del objetivo.
  • Dorada: aturde al objetivo por 2 / 3 / 4 segundos.
50

Varus TFT

Varus (2)

Flecha penetrante: después de cargar por 1.5 segundos, dispara una flecha que llega hasta 8 hexágonos e inflige 400 / 600 / 800 de daño mágico a todo enemigo que atraviese.75

Veigar TFT

Veigar (3)

Estallido primordial: inflige 300 / 500 / 700 de daño mágico al enemigo objetivo. En caso de que el objetivo sea un nivel de estrella menor que Veigar, el enemigo es ejecutado.75

Yasuo TFT

Yasuo (5)

Tempestad de acero: ataca en una línea de 2 hexágonos por 150 / 350 / 550 de daño mágico. Al tercer lanzamiento, lanza un tornado con las mismas características, pero también derriba durante 1.5 segundos a los enemigos afectados. A esta habilidad se le aplican efectos de ataques básicos.25

Zed TFT

Zed (2)

Navaja shuriken: lanza un shuriken en una línea de 4 hexágonos que inflige 200 / 300 / 400 de daño mágico a todo los enemigos que atraviesa.75

Habilidades de daño continuado

Los campeones de esta lista son similares a los de daño instantáneo, excepto que pueden hacer daño con el tiempo o golpear al mismo objetivo varias veces. Por otro lado, es posible que tan sólo obtengan una bonificación en sus ataques básicos, el cual puede durar unos cuantos segundos.

  • Campeones incluidos: Ahri, Anivia Brand, Draven, Garen, Katarina, Miss Fortune, Rengar, Shyvana, Swain y Volibear.
Campeón (Categoría)Habilidad especialManá necesario

Ahri TFT

Ahri (2)

Orbe del engaño: envía un orbe que regresa en una línea de 5 hexágonos y golpea con 100 / 175 / 250 de daño mágico. Atraviesa enemigos y puede dañarlos dos veces.75

Anivia TFT

Anivia (5)

Tormenta glacial: canaliza una tormenta helada por 8 segundos, infligiendo 87.5 / 118.75 / 150 de daño mágico cada segundo y ralentizando la velocidad de ataque de los enemigos en n 50 / 70 /90%. La tormenta puede hacer un daño total de 700 / 950 / 1200 y no se cancela con la muerte de Anivia.100

Brand TFT

Brand (4)

Piroclasma: desata una bola de fuego que rebota 4 / 4 / 6 veces entre los enemigos, aplicando 200 / 300 / 400 de daño mágico con cada rebote.125

Draven TFT

Draven (4)

Hachas giratorias: empieza a girar su hacha, haciendo que su siguiente ataque básico haga un 50 / 100 / 150% de daño físico adicional. Al impactar, Draven aumenta un 100% de su velocidad de ataque por 5.75 segundos. Las hachas giratorias rebotan y se elevan; si Draven las atrapa, se vuelve a aplicar el efecto de la habilidad sin costo adicional. Los efectos se acumulan hasta 2 veces.50

Garen TFT

Garen (1)

Juicio: Garen gira con su espada por 4 segundos. Se vuelve inmune al daño mágico e inflige 50 / 65 / 80 de daño mágico cada segundo a todos los enemigos cercanos. El daño total es de 450 / 585 / 720.100

Katarina TFT

Katarina (3)

Loto mortal: lanza dagas durante 2.5 segundos a 3 / 5 / 7 enemigos cercanos, haciendo 40 / 60 / 80 de daño mágico por segundo. El daño total es de 600 / 900 / 1200. Aplica Heridas Graves, lo que reduce curaciones por 3 segundos.100

Miss Fortune TFT

Miss Fortune (5)

Balacera: canaliza por 3 segundos y dispara 14 oleadas de balas en un cono. Cada oleada hace 57.14 / 89.29 / 121.43 de daño mágico, con un total de 800 / 1250 / 1700.100

Rengar TFT

Rengar (3)

Fiereza: salta al enemigo más débil, haciéndole 200 / 300 / 400% de daño físico añadido. Tras saltar, obtiene 30 / 50 / 70% de velocidad de ataque y un 25% de probabilidad de golpe crítico por 6 segundos.75

Shyvana TFT

Shyvana (3)

Descendiente del Dragón: se desplaza y transforma en una unidad de ataque a distancia por 60 segundos, obteniendo 100 / 150 / 200 de daño de ataque y aumentando el rango de ataque. Mientras permanece en este estado, los ataques hacen un extra de 250 / 375 / 500 de daño mágico a lo largo de 3 segundos.100

Swain TFT

Swain (5)

Llamarada infernal: se transforma por 6 segundos, haciendo 50 / 100 / 150 de daño mágico cada segundo a todos los enemigos cercanos y curándose por 50 / 90 / 130 puntos de vida cada segundo. Al final de la transformación, hace un estallido de energía que inflige 300 / 600 / 900 de daño mágico a todos los enemigos cercanos.100

Volibear TFT

Volibear (3)

Garras del trueno: durante 20 segundos, Volibear obtiene un 8% de tamaño aumentado y potencia sus ataques básicos, los cuales rebotan hasta 3 / 4 / 5 enemigos en un alcance de 1 hexágono de distancia entre ellos, infligiendo 80 / 90 / 100% de daño físico añadido a los objetivos secundarios y aplicando efectos de impacto.75

Habilidades de control de masas (CCs)

Los personajes de esta sección son los reyes en el control de masas. Algunos son más efectivos que otros, y los hay que aplican CCs a varios objetivos, una característica valiosa en TeamFight Tactics. Si quieres triunfar en este juego, trata de tener al menos 2 o 3 personajes en tu composición.

  • Campeones incluidos: Ashe, Blitzcrank, Cho'Gath, Fiora, Gnar, Kennen, Leona, Lissandra, Morgana, Poppy, Pyke, Rek'Sai, Sejuani y Warwick.
Campeón (Categoría)Habilidad especialManá necesario

Ashe TFT

Ashe (3)

Flecha de cristal encantada: dispara una flecha que aturde e inflige 200 / 400 / 600 de daño mágico. El enemigo golpeado queda aturdido por 1 / 1.5 / 2 segundos por cada hexágono recorrido por la flecha.100

Blitzcrank TFT

Blitzcrank (2)

Agarre cohete: selecciona al enemigo más lejano, lo agarra y lo arrastra hacia sí mismo, aturdiéndolo por 2.5 segundos y golpeando con 100 / 450 / 800 de daño mágico. El siguiente ataque básico derriba al objetivo.150

Cho'Gath TFT

Cho'Gath (4)

Ruptura: después de 1.5 segundos, inflige 200 / 400 / 600 de daño mágico en un área de 3x3 hexágonos, derribando a todos los enemigos que están dentro y aturdiéndolos por 1.5 / 2 / 2.5 segundos.150

Fiora TFT

Fiora (1)

Réplica: se vuelve inmune al daño y los hechizos durante 1.5 segundos para luego aturdir por 1.5 segundos e infligir 100 / 250 / 400 de daño mágico al enemigo más cercano.75

Gnar TFT

Gnar (4)

¡GNAR!: se convierte en una unidad melé por 60 segundos, obteniendo 300 / 600 / 900 puntos de vida y 30 / 60 / 90 de daño de ataque. Salta detrás del enemigo más lejano y empuja a todos los enemigos circundantes 2 hexágonos hacia su equipo. Los enemigos afectados quedan aturdidos 2 segundos y reciben 200 / 300 / 400 de daño mágico.125

Kennen TFT

Kennen (3)

Tempestad cercenante: crea una tormenta que inflige 50 / 80 / 110 de daño mágico cada 0.5 segundos, por una duración total de 3 segundos. Los enemigos que reciban tres golpes de la habilidad, son aturdidos por 1.5 segundos. La tormenta puede hacer hasta 350 / 560 / 770 de daño mágico en total.150

Leona TFT

Leona (4)

Llamarada solar: tras 0.625 segundos, invoca un rayo solar que hace 175 / 250 / 325 de daño mágico. Ralentiza a todos los enemigos dentro de un alcance de 3x3 hexágonos por 5 / 8 / 11 segundos, y aturde con la misma duración al enemigo que esté situado en el centro del rayo.100

Lissandra TFT

Lissandra (2)

Tumba congelada: si Lissandra tiene más del 50% de vida total, aturde a su objetivo enemigo por 1.5 segundos e inflige 150 / 200 / 250 de daño mágico a enemigos cercanos. Crea una zona de 2x2 hexágonos que ralentiza a los enemigos por 3 segundos. Si Lissandra tiene menos del 50% de vida total, se encierra a sí misma y se vuelve invulnerable por 2 segundos.150

Morgana TFT

Morgana (3)

Grilletes del alma: engancha cadenas a los enemigos situados hasta un máximo de 3 hexágonos de distancia, les inflige 300 / 375 / 450 de daño mágico y ralentiza en un 20%. Tras 3 segundos, los enemigos que sigan atados serán aturdidos durante 2 / 4 / 6 segundos y volverán a recibir la misma cantidad de daño.150

Poppy TFT

Poppy (3)

Veredicto de la guardiana: tras 0.75 segundos de carga, gira su martillo y golpea a los 1 / 2 / 3 enemigos más cercanos, infligiéndole 300 / 400 / 500 de daño mágico, derribándolo 1 segundo y aturdiéndolo por 2 / 3 / 4 segundos.75

Pyke TFT

Pyke (2)

Corriente fantasma: se desplaza hasta detrás del enemigo más lejano, creando una imagen fantasma por un 1 segundo. Después, ese fantasma vuelve a Pyke, infligiendo 150 / 200 / 250 de daño mágico y aturdiendo a todos los enemigos que atraviesa por 2 / 2.5 / 3 segundos.125

Rek'Sai TFT

Rek'Sai (2)

Excavar: se entierra en el suelo y se hace inalcanzable por 1 segundo, curándose 300 / 400 / 500 puntos de vida cada 0.5 segundos. Se desentierra inmediatamente después, infligiendo 150 / 250 / 350 de daño mágico y derribando al enemigo más cercano por 1.75 segundos.150

Sejuani TFT

Sejuani (4)

Prisión glacial: crea una gran tormenta gélida que detona tras 2 segundos, infligiendo 100 / 175 / 250 de daño mágico y aturdiendo durante 2 / 3.5 / 5 segundos a los enemigos que se encuentran dentro de la zona de efecto.150

Warwick TFT

Warwick (1)

Opresión infinita: se lanza hacia el enemigo con la vida más baja y lo aturde durante 1.5 segundos. Inflige 3 golpes de 150 / 225 / 300 de daño mágico y se cura por la duración del efecto.150

Habilidades de apoyo y defensa

Estos campeones contienen habilidades que ayudan al equipo, ya sea protegiendo y reduciendo daño, curando o invocando aliados. Son personajes que pueden darle la vuelta a la ronda si se colocan bien en el tablero y poseen ítems adecuados para usar antes sus habilidades.

  • Campeones incluidos: Braum, Elise, Kayle, Kindred, Lulu, Nidalee y Shen.
Campeón (Categoría)Habilidad especialManá necesario

Braum TFT

Braum (2)

Inquebrantable: levanta una barrera con el escudo y, durante 4 segundos, redirige todo los ataques a él mismo y reduce el daño recibido que atraviesa el escudo en un 70 / 80 / 90%.50

Elise TFT

Elise (2)

Forma arácnida: invoca 1 / 2 / 4 arañas con 450 puntos de vida cada una y se transforma en una unidad cuerpo a cuerpo por 60 segundos. Obtiene 60 / 90 / 120% de robo de vida. Las arañas se benefician de la sinergia de origen demonio.100

Kayle TFT

Kayle (5)

Juicio divino: selecciona a los 1 / 2 / 3 aliados más débiles y los hace inmunes al daño por 2 / 3 / 4 segundos.100

Kindred TFT

Kindred (4)

Alivio de cordero: crea una zona alrededor durante 4 / 5 / 6 segundos y evita que los aliados cercanos pierdan vida si la vida actual es igual o inferior a 300 / 600 / 900.50

Lulu TFT

Lulu (2)

Crecimiento salvaje: otorga a 1 / 2 / 3 aliados aleatorios unos 300 / 475 / 650 puntos de vida adicional por 6 segundos, derribando a los enemigos adyacentes por 1.25 segundos.150

Nidalee TFT

Nidalee (1)

Tensión primaria: después de 0.5 segundos, se cura a sí misma y al aliado más débil por 6 segundos, con un total de 150 / 375 / 600 puntos de vida. Luego se transforma en una unidad cuerpo a cuerpo por 60 segundos, obteniendo 20 / 70 / 120 de daño de ataque.100

Shen TFT

Shen (2)

Refugio del espíritu: crea una zona alrededor de él por 3 / 4 / 5 segundos. Todos los aliados dentro de la zona evaden todo tipo de ataques hasta que finalice el efecto.150

Habilidades pasivas

Los campeones con habilidades pasivas tienen una clara diferencia respecto al resto: no necesitan maná. Cada efecto de la habilidad especial se mantiene activa desde el principio de la ronda hasta el final. Por el momento, todas las pasivas son potenciadores de ataques básicos.

  • Campeones incluidos: Graves, Kassadin y Vayne.
Campeón (Categoría)Habilidad especialManá necesario

Graves TFT

Graves (1)

Tiro de plomo: cada ataque básico tiene un 5 / 10 / 15% de daño físico aumentado y golpea a todos los enemigos en un cono de 2 hexágonos.-

Kassadin TFT

Kassadin (1)

Cuchilla infernal: los ataques básicos reducen el maná actual del objetivo en 20 / 40 / 60 y otorga un escudo de la misma cantidad durante 4 segundos.-

Vayne TFT

Vayne (1)

Proyectiles de plata: cada ataque básico aplica una acumulación sobre el objetivo. Al tercer ataque, todas las acumulaciones se consumen y Vayne inflige un 8 / 10 / 12% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero adicional. Si cambia de objetivo, todas las acumulaciones se pierden.-

¡Esto es todo sobre las habilidades especiales de los campeones en TFT! Descubre ahora quiénes son los mejores campeones del juego con esta Tier List y conoce además sus orígenes y clases.

Conviértete en el mejor de TeamFight Tactics con estos consejos y entérate de las mejores composiciones de campeones en TFT.

¡Lista con todos los objetos y combinaciones de TeamFight Tactics!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.