Skyrim: mods fundamentales para mejorar tu experiencia de juego


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Skyrim es un juego con el que es difícil cansarte. Hay mucho que hacer, varias maneras de jugar y multitud de misiones a completar. Es bonito, divertido, lleno de personajes curiosos. Aun así, por más grande que sea el juego, ¡jugar con mods siempre lo hace más emocionante!

Pensando en eso, hemos creado un artículo con las mejores modificaciones disponibles para el juego. Hay desde transformaciones visuales hasta multitud de quests, lugares y criaturas nuevas. ¡Apunta los mods de Skyrim favoritos y prepárate para una nueva experiencia!

Optimizado del juego y experiencia del jugador

1. Mapa con mejor calidad

Mod mapa de calidad Skyrim

DESCARGA

Este mod es súper importante para los que estén cansados de la apariencia del mapa en Skyrim, ya que lo verás todo mucho más claro. Las carreteras están mejor diferenciadas, y los niveles de terreno se aprecian mejor. Con este mod, sabrás con certeza cómo encontrar los sitios y cuál ruta tomar.

2. Armaduras y armas con mejor textura

Mod Skyrim mejores texturas para armas y armaduras

DESCARGA

Es un hecho que las armaduras de Skyrim no son tan bonitas. Muchas de ellas carecen de detalles elaborados y texturas más próximas a la realidad. Con este mod, todas las armaduras tendrán una apariencia más elegante, mejor detallada y con un acabado más realista.

3. Evitar las autoquests

Mod Skyrim autoquests

DESCARGA

En este juego, es habitual que una misión comience sin saber cómo lo activaste o quién te lo dio. Por momentos, algunos NPCs salen de la nada, hablando contigo y dándote una quest. Este mod garantiza que tengas siempre la opción de aceptarlas o no, según tu interés en ese momento. ¡Así evitarás llenar tu diario de quests!

4. Adiciona un reloj preciso en menú

Skyrim Mod reloj

DESCARGA

Puedes saber cuándo es de día o de noche, pero no siempre tendrás claro qué hora es exactamente en el juego. Con la adición del reloj, esta tarea será mucho más fácil. Es realmente un mod sencillo pero eficiente, enfocado para los que quieran fijarse en el tiempo del juego con más precisión.

5. Calles más realistas

Mod Skyrim calles más realistas

DESCARGA

Otra cosa que llama la atención, en el mal sentido, sobre el apartado gráfico de Skyrim son las carreteras. Muchas de ellas se ven genéricas o de mala calidad, y este mod lo arregla añadiendo detalle. Notarás cambios notables en cualquier momento del juego, sea de día, de noche, con nieve o con lluvia.

Visual y clima

1. Variaciones del clima

Mod variaciones de clima Skyrim

DESCARGA

Todos nos hemos detenido en algún momento de la exploración para ver la belleza del juego. Aunque visualmente es bonito, en Skyrim se echa en falta más vida en los cielos y el ambiente del juego. Este mod añade distintas variaciones en los cielos del juego, según el clima del día.

2. Efectos 3D en lugares, objetos e ítems

Efectos 3D mod skyrim

DESCARGA

Al ser del 2011, Skyrim no contiene elementos visuales y modelados muy elaborado, sea en la versión estándar de PC o la Special Edition. Este mod mejora los objetos, ciudades y las mismas personas con mayor riqueza de texturas, sombras y formas mucho más cercanas a la realidad.

3. Ríos, océanos y pantanos más realistas

mod skyrim agua realista

DESCARGA

En Skyrim hay una cantidad inmensa de pantanos, lagos y ríos repartidos a través de todo el mapa. Con este mod, todas las aguas del juego ganarán en detalle. Las corrientes en los ríos parecerán de verdad, además de poder escuchar mejor los sonidos de la naturaleza.

4. Efecto ENB

Mod Skyrim efecto ENB

DESCARGA

El efecto ENB es uno de los más famosos en numerosos juegos de PC. Permite que las sombras estén mejor definidas, así como ganar detalle en luz y texturas. La imagen de arriba es un buen ejemplo. Puedes ver perfectamente los músculos tanto del caballo como de las personas. No es que hayan ido al gimnasio, ¡es parte de los efectos ENB!

5. Flora de Skyrim transformada

Flora mod skyrim

DESCARGA

Los ecosistemas de este juego con ricos, pero se echa en falta cierta variedad en los entornos. Aunque hay cuevas o montañas nevadas, las partes boscosas son abundantes. Con este mod, todo será mucho más verde y colorido, lleno de nuevas plantas y árboles. ¡Todo con una riqueza inigualable!

Quests y nuevos lugares

1. Mundo de Enderal

Enderal mod Skyrim

DESCARGA

Si quieres más de 50 horas nuevas de juego, este mod está hecho para ti. Marcharás al mundo caribeño y soleado de Enderal, en donde hallarás criaturas bastante extrañas y peligrosas. También tendrás decenas de misiones a cumplir y, cómo no, un mundo nuevo que explorar. ¡Tendrás diversión durante días y semanas!

2. Quests, NPCs y lugares cortados por Bethesda

Quests mod skyrim

DESCARGA

Durante el desarrollo de Skyrim, hubieron localizaciones, personajes y misiones que tuvieron que ser recortados. ¡Una pena! Sin embargo, con este mod podrás recuperar buena parte de este contenido. Aprovecha esta oportunidad para ver todo lo que los creadores tenían pensado para el juego.

3. Vida pirata

Vida pirata mod skyrim

DESCARGA

Un barco, una tripulación y 7 misiones nuevas te esperan en este mod. Te convertirás en un capitán pirata en busca de los tesoros y aventuras a través de los mares de Skyrim. ¡Es como una mezcla de Piratas del Caribe con Vikings!

4. Ciudades de The Elder Scrolls: Arena

TES: Arena mod skyrim

DESCARGA

En su día, The Elder Scrolls: Arena fue un juego celebrado y bien recibido por muchos. Este mod trae todas las ciudades que componen ese juego, dándoles un toque de Skyrim. Hay bastantes NPCs y muchas cosas por descubrir. ¡Date un pequeño viaje al pasado!

5. Volando para Elsweyr

Elsweyr mod skyrim

DESCARGA

Elsweyr es la tierra de los Khajiit y ya era hora de que pudiéramos visitarla. Volarás hacia esta nueva región, la cual tiene multitud de quests, criaturas de todos los tipos y una aventura distinta a lo que nos hemos acostumbrado con Skyrim.

Inmersión, supervivencia y RPG

1. Supervivencia en la nieve

Supervivencia en la nieve mod skyrim

DESCARGA

Morir de hipotermia no es la manera más heroica de terminar tu historia. Aun así, eso debería ser común en Skyrim, dada la cantidad de nieve y de lugares fríos que hay en el juego. Este mod hará que debas refugiarte y calentarte para no morir. Para ello, ¡podrás hacer hogueras!

2. Devoción a los dioses

Religión Skyrim mod

DESCARGA

La religión está presente en el juego, aunque de una forma un tanto superficial. Esta modificación te permite rezar a los dioses y a los Daedra. Con ello, ganarás multitud de bendiciones y nuevos poderes que te ayudarán en tu viaje.

3. Skyrim sin Dragonborn

Skyrim mod sin dragonborn

DESCARGA

¿Te imaginas cómo sería Skyrim si no fueras un Dragonborn? Este mod borra toda la narrativa principal y permite que crees tu propio camino hasta convertirte en lo que tú quieras.

4. Necesidades y dolencias

Dolencias skyrim mod

DESCARGA

¡Este es uno de los mejores mods! Añade dolencias, necesidades físicas como el hambre o la sed, así como la posibilidad de morir en varias formas. No todo es morir en una gran batalla o cayendo desde lo alto de la montaña. Esta modificación hará que te fijes más en el estado de tu personaje.

5. Rey de Skyrim

Rey de skyrim mod

DESCARGA

Aquí te convertirás en el Rey de Skyrim, ¡literalmente! Conseguirás un castillo, un pueblo, un ejército y podrás mandar en todo. Podrás ejecutar traidores una y otra vez o simplemente vivir un reinado de paz. Tú decides lo que pasa en tu reino.

Criaturas de Skyrim

1. Los dragones son más poderosos

Nuevos dragones skyrim mod

DESCARGA

Con este mod, los dragones tendrán más poderes y hechizos, además de unas cuantas inmunidades. Eso hará que luchar contra ellos sea mucho más desafiante. Además, se añaden otros tipos de estas grandes criaturas.

2. Cabalgar con más realismo

Caballos realistas skyrim

DESCARGA

En la foto puedes ver un caballo con armadura daédrica. Este mod añade decenas de armaduras para tus monturas. Aparte de esto, también podrás aceptar misiones y entrar en conversaciones montado en el caballo. Como guinda del pastel, ¡las batallas a caballo son mejores!

3. Nuevas criaturas

criaturas nuevas skyrim mod

DESCARGA

Este mod añade una buena cantidad de criaturas nuevas, algunas poderosas y otras más bien terroríficas. Algunas de estas criaturas están inspiradas en películas de ficción, mientras que otras son versiones distintas de criaturas existentes en Skyrim.

4. Dominar criaturas en Skyrim

Criaturas domadas Skyrim mod

DESCARGA

Domar a las criaturas de Skyrim puede ser algo muy útil con este mod. Tendremos a nuestro lado a los animales y salvajes para combatir con una ayuda extra. Este mod es muy eficiente en este sentido, así que en poco tiempo tendrás compañeros fieles para hacer frente a todo enemigo.

5. Enemigos con alto nivel de dificultad

Nivel alto de enemigos skyrim mod

DESCARGA

Un mod muy simple, creado para los que se hayan cansado de los enemigos fáciles. Al final, los bandidos más poderosos del juego apenas llegan al nivel 25. Con esta modificación, tendrás garantizado unas cuantas dosis de desafío. ¡Tendrás que usar todo tu arsenal!

Armaduras y animaciones

1. Robot acompañante y armadura espacial

Robot y armadura espacial skyrim

DESCARGA

Este mod te dará un robot volador salido del propio Portal 2 para que te siga en todos tus viajes de Skyrim. La leyenda dice que, si cumples ciertas condiciones, conseguirás una armadura espacial. ¡Descárgalo y descúbrelo por ti mismo!

2. Armas de fuego

Rifle skyrim mod

DESCARGA

¡Skyrim con armas de fuego! ¿Quién lo diría! Con este mod, esto es posible. Aunque sólo añade un tipo de rifle como arma nueva, esto será más que suficiente para causar estragos contra todos los enemigos. Ninguno sabrá cómo hacerte frente.

3. Flechas en la cintura

Flechas en la cintura mod skyrim

DESCARGA

Este mod no cambia mucho de la jugabilidad y es bastante sencillo. En vez de en lo alto de tu espalda, las flechas se colocarán al nivel de la cintura. Esto hará que hayan nuevas animaciones de batalla, por lo que es un buen mod si juegas en tercera persona y no tanto en primera.

4. Herreros legendarios

Herreros legendarios Skyrim mod

DESCARGA

Con este añadido, podrás contratar herreros que son auténticas leyendas en su profesión. Podrán hacer prácticamente cualquier armadura del juego, siempre que tengas los materiales correspondientes y dinero suficiente.

5. Animaciones de batalla mejoradas

Animaciones de batalla mejoradas skyrim mod

DESCARGA

Si quieres un cambio en las animaciones de batalla, prueba este mod. Notarás que hasta el mínimo detalle de cada movimiento ha cambiado y mejorado. Ya sea con la forma en que los golpes se dan o la manera de moverse con las armas en manos, ¡el combate se parecerá más a una experiencia cinematográfica!

NPCs

1. NPCs reaccionan con mayor realismo

NPCs realistas skyrim mod

DESCARGA

Los habitantes de Skyrim son poco expresivos y no reaccionan mucho en general, al menos no de manera variada o esperada. ¡Incluso cuando hay dragones cerca! Si instalas este mod, todos los NPCs reaccionarán mejor a la aparición de los dragones.

2. Guardias más respetuosos

Guardias respetuosos skyrim mod

DESCARGA

Los guardias acostumbran a ser un poco estúpidos contigo, obviando detalles como haber salvado una ciudad entera. Este mod cambia este aspecto, de manera que los guardias mostrarán mayor respeto hacia tu personaje conforme avances en la historia.

3. Batalla entre soldados de diferentes ciudades

Skyrim mod tropas enemigas

DESCARGA

Este mod creará bastante tensión entre todas las ciudades. Verás grupos de patrulla que portan distintas banderas luchando entre sí en campo abierto, o incluso en las calles de las poblaciones o tabernas. ¡Un espectáculo digno de sentarse a comer palomitas y observar!

4. Calles de Skyrim llenas de ciudadanos

Ciudadanos mod skyrim

DESCARGA

A veces resulta triste lo vacío que son los sitios en Skyrim. Casi nunca vemos distintas personas caminando por el pueblo y las ciudades, al menos no muchas a la vez. Este mod añade muchos habitantes, peregrinos y ciudadanos de todo tipo, para darle más vida y emoción al juego.

5. Ganar seguidores fieles

Seguidores fieles mod skyrim

DESCARGA

Si siempre deseaste formar una secta en este juego, con seguidores gritando tu nombre, ¡esta es tu oportunidad! El mod te transformará en una figura idolatrada por muchos. Lo mejor de todo es que podrás dar tareas a tus seguidores, además de elegir sus armas y armaduras.

Magia, habilidades y combate

1. Más puntos de habilidad por nivel

Más puntos de habilidad mod skyrim

DESCARGA

¿Cómo te gustaría elegir cuantos puntos de habilidad obtienes por cada nivel? Pues eso mismo te permitirá hacer este mod.

2. Combate realista

Combate realista skyrim mod

DESCARGA

Este mod cambia mucho las mecánicas de combate. Los duelos se alargan bastante más, pues deberás defenderte con mayor frecuencia que en el juego base. Tendrás que pensar bien cada ataque y cuándo hacerlo, o morirás en el intento.

3. 140 nuevos hechizos

Nuevos hechizos skyrim mod

DESCARGA

La lista de magias en Skyrim es enorme. De todas maneras, si llevas ya decenas y centenares de horas con el juego, tal vez te sepan a poco. Con este mod, conseguirás nada más y nada menos que 140 hechizos nuevos para experimentar.

4. Nuevos Gritos

Nuevos Gritos skyrim mod

DESCARGA

Los Gritos son, sin duda alguna, uno de los mejores alicientes que hemos tenido con esta entrega de la saga The Elder Scrolls. Si añades este mod a tu partida, tendrás opción a decenas de Gritos nuevos. ¡Tu Dragonborn se volverá incluso más legendario y poderoso!

5. Conviértete en un mago oscuro

Mago oscuro skyrim mod

DESCARGA

Tras completar una quest determinada, podrás aprender poderes prohibidos en Skyrim Es decir, hechizos dignos de magos de las tinieblas. Por ejemplo, uno de ellos te permitirá poseer a otro personaje, ¡y las posibilidades son infinitas!

Cómo instalar los mods

Cada mod exige un procedimiento diferente por parte del jugador. Por ese motivo, no hay una única manera correcta de instalar los mods. Al descargar cada uno de éstos, comprueba las instrucciones que el propio creador del archivo dispone en la descripción.

Como recomendación, siempre que esté disponible la descarga "Mod Manager", prueba descargar esa versión. Para aprovechar la funcionalidad al máximo, deberás obtener Vortex.

Ten en cuenta que cada mod que instale puede contener un riesgo de estropear la partida. Te aconsejamos tener una partida guardada sin añadir mods, para no perder el progreso después de instalar algunas de estas modificaciones. Es más una prevención, pues generalmente no sucederá ningún error fatal en tu partida.

Trucos de Skyrim: consigue armaduras, invulnerabilidad, gritos y más.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.