Saint Seiya Awakening: los 3 mejores equipos de caballeros


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Saint Seiya Awakening posee tantos personajes que hay muchas combinaciones posibles para formar equipos. Es cierto que hay caballeros más efectivos que otros pero, como el meta del juego aún no está completamente desarrollado, cuesta encontrar la combinación perfecta. Afortunadamente, existen 3 equipos que son indudablemente los mejores.

En este artículo, te compartimos cuáles son estos 3 equipos y quiénes los componen. Por supuesto, si no tienes a un personaje en concreto, siempre puedes buscar un caballero con características similares. Por ejemplo, si no has desbloqueado Aioros, puedes utilizar otro DPS fuerte. Si no posees a June, ¡pon otro personaje defensivo de apoyo!

El mejor equipo para principiantes

Esta es una formación bastante simple y que se puede obtener fácilmente en los primeros capítulos de la campaña de Saint Seiya Awakening.

Caballero Características
Cualquier caballero dorado

Obtendrás algunos caballeros dorados en las primeras 20 invocaciones del juego. ¡Úsalos! Cualquiera que obtengas será útil para esta alineación.

Jabu

Jabu

Hace un óptimo daño en área. Su habilidad Galope de Unicornio puede eliminar a varios enemigos al mismo tiempo si tienen pocos puntos de vida.

Shiryu de Dragón

Shiryu de Dragón

También tiene un buen daño en área, pero su principal característica es la capacidad de Provocar, que fuerza a los enemigos a atacarle. Es óptimo si se combina con Seiya para un mayor daño extra en el ataque básico (que no gasta energía).

Seiya de Pegaso

Seiya de Pegaso

La habilidad Meteoro de Pegaso es muy útil en el inicio del juego. Además de eso, la combinación con Shiryu para causar mayor daño en el ataque básico es perfecta.

Marin

Marin

Es capaz de curar al equipo.

Consejos para jugar con este equipo

  • Verás que este es el equipo más básico posible, compuesto por un personaje de apoyo (Marin), 2 DPS normales (Seiya y Shiryu) y uno con daño en área (Jabu). El caballero dorado que pongas será el personaje estrella, por el impacto que siempre aportan este tipo de personajes.
  • Intenta aprovechar el ataque básico de Seiya y Shiryu para economizar energía. De esta manera, otros caballeros podrán utilizar sus mejores habilidades, en especial el caballero dorado.
  • Utiliza la habilidad Galope de Unicornio de Jabu sólo cuando un oponente esté a punto de morir. ¡La habilidad se vuelve a lanzar automáticamente con cada eliminación! Y lo mejor de todo es que, para ello, no gasta energía extra. Por lo tanto, siempre intenta encadenar su habilidad con varias eliminaciones por ataque.
  • La habilidad Cometa de Pegaso de Seiya debilita a los enemigos, haciendo que sus aliados puedan causar mayor daño. Tenlo en consideración cuando quieras finalizar adversarios con el Galope de Unicornio de Jabu.
  • Utiliza siempre Cometa de Pegaso de Seiya. La debilitación es esencial, la base de esta formación. ¡Te lo repetimos porque es importante que lo tengas en cuenta!
  • En las primeras rondas de los combates, usa a Shiryu de manera ofensiva, pues sus habilidades causan más daño si los oponentes tienen más puntos de vida.
  • A mitad de combate y en las últimas rondas, usa el Escudo de Dragón de Shiryu para defender a tu principal atacante, que generalmente será el caballero de oro de tu equipo.

El mejor equipo defensivo

La formación que te mostramos aquí se enfoca mucho en la defensa. Los dos caballeros vitales son June y Marin, que juntas otorgan una durabilidad absurda al equipo entero.

Caballero Características

Kiki

Kiki

Otorga 2 puntos de energía extras para el equipo. Es perfecto para dar apoyo a los caballeros que gastan mucha energía.

June

June

Un óptimo personaje de apoyo. Su habilidad principal es conectar todo el equipo para que el daño recibido por un caballero se reparta entre todos. Se combina perfectamente con Marin, quien cura en área.

Marin

Marin

Es la responsable en curar al equipo entero tras cada ronda.

Milo

Milo

Posee habilidades que no requieren energía. Es más que adecuado en este equipo para economizar energía a caballeros como Aioros.

Aldebarán

Aldebarán

Vital en combates largos. Cuando el límite de energía alcanza a 8 puntos, su habilidad definitiva de 2 puntos de energía se vuelve extremadamente útil.

Aioros

Aioros

Es el responsable de eliminar enemigos rápidamente con su habilidad que gasta 4 puntos de energía.

Consejos para jugar con este equipo

  • Kiki es uno de los personajes más importantes y versátiles de Saint Seiya Awakening. Su habilidad Psicoquinesia cuesta 0 de energía y regala 2 puntos de energía para la misma ronda o la próxima. Mejora al personaje lo más rápido posible y desbloquea Un destello de ingenio al nivel 5 cuanto antes. Eso hará que la mejora de 2 puntos de energía se pueda aplicar a la misma ronda. Necesitarás que Kiki sea nivel 20 como mínimo.
  • June es un gran apoyo por su habilidad Vides crecientes. Permite dividir el daño entre todo el equipo, para que uno solo no reciba mucho daño. Es perfecta para contrarrestar caballeros que atacan a un solo objetivo. Su habilidad Aliento de Camaleón se complementa a la perfección por la reducción de daño recibido. Utiliza este personaje sólo para fines defensivos.
  • Marin será la responsable de curar al equipo todo el tiempo.
  • Milo y Aldebarán son opcionales en le equipo, es decir, puedes sustituirlos por otros caballeros de oro. Sin embargo, deja siempre a Aioros, ya que él se beneficia mucho de la mejora de energía de Kiki.
  • Al controlar Milo, usa siempre el Ciclón escarlata primero, ya que eso te abre posibilidades de causar un combo de tres ataques.
  • Aldebarán es un personaje capaz de aguantar mucho daño y efectos negativos. Es muy útil contra personajes que tengan control de masas o crowd control, como aturdimiento.
  • Aioros es el principal DPS del equipo. Es capaz de matar a la mayoría de los enemigos con un solo ataque, pero sus habilidades precisan de mucha energía. Es por eso que es óptimo ponerlo junto con Kiki.
  • La habilidad Flechas doradas de Aioros absorbe el ataque físico de los aliados para hacer aún más daño. Es por eso que es muy bueno en un equipo como este, ya que la mayoría de los caballeros son grandes apoyos para este personaje, tanto en protección y curación como aporte de daño.

El mejor equipo ofensivo

El mejor equipo ofensivo del juego, por el momento, es casi igual que el defensivo, con la diferencia de que cambiamos June por Luna. Con ese sencillo cambio, obtienes diferentes opciones para el equipo de cara al poder ofensivo.

Caballero Características

Kiki

Kiki

Otorga 2 puntos de energía extras para el equipo. Es perfecto para dar apoyo a los caballeros que gastan mucha energía.

Luna

Luna

Permite a un aliado participar dos veces en la misma ronda. Es óptima combinada con Marin para curar dos veces, o con Milo para un buen balance entre coste de energía y daño.

Marin

Marin

Aunque su cura será un poco menos efectiva por la ausencia de June, Marin podrá curar dos veces gracias a Luna.

Milo

Milo

Con la presencia de Luna, Milo puede utilizar Ciclón escarlata y Aguja escarlata en la misma ronda.

Aldebarán

Aldebarán

Si administras bien la energía, podrás utilizar la habilidad definitiva de Aldebarán dos veces con Luna.

Aioros

Aioros

El máximo responsable de eliminar enemigos rápidamente. Eso sí, a un coste de 4 puntos de energía.

Consejos para jugar con este equipo

  • Luna es considerada el principal personaje de apoyo en Saint Seiya Awakening. Su habilidad Oración de destino estelar regala a un aliado un turno extra en la ronda, es decir, puede atacar y usar una habilidad dos veces en el mismo turno. Eso abre muchas posibilidades en el combate, tanto ofensivas como defensivas.
  • Intenta hacer que Luna pase por el Renacimiento y Despertar lo antes posible. Su habilidad Galaxia infinita tiene una pequeña posibilidad de mejorar el efecto de Oración de destino estelar para que el aliado correspondiente pueda tener 3 turnos en una sola ronda. Es difícil que suceda pero, si se activa, ¡te dará una increíble ventaja!
  • Utiliza a Luna para mejorar principalmente a Milo, ya que tiene una probabilidad de hacer muchísimo daño si puede atacar dos veces.
  • También puedes aprovechar Luna para potenciar a Aldebarán. De esa manera, él podrá cargar su ataque y utilizar la habilidad Gran Cuerno en el mismo turno.
  • Espera a que tu equipo tenga puntos de vida bajos para curarlo dos veces con Marin. Luna permitirá que ella pueda curar a todo el equipo una gran cantidad por el doble turno.
  • Siguiendo con las interacciones de Luna, sigue las mismas instrucciones del equipo defensivo que te presentamos antes, para saber cómo potenciar mejor al resto del equipo según la situación del combate.

Si tienes otras dudas relacionadas con Saint Seiya Awakening, echa un vistazo también a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.