Descubre cómo pedir un reembolso en Steam


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los juegos no siempre cumplen con nuestras expectativas. A veces sucede que no funcionan bien, se rebajan a mitad de precio justo el día después o simplemente no es lo que esperábamos. Por esa razón, Steam nos facilita un sistema para pedir reembolsos. Te mostramos todos los pasos a seguir para que te devuelvan el dinero.

Cómo recuperar tu dinero

Primer paso: dirígete a la página de Soporte de Steam. Asegúrate de conectarte con tu propia cuenta o no podrás seguir con el proceso. También puedes entrar desde el mismo programa de Steam, presionando el botón "Ayuda". La última manera, más directa, es seleccionar en la Biblioteca el juego a reembolsar y entrar en "Soporte", dentro de la lista de enlaces de la derecha.

Reembolso Steam 1

Segundo paso: dentro del menú de soporte de Steam, selecciona "Compras".

Reembolso Steam 2

Tercer paso: a continuación, entra en "Ver historial de compras completo", que es la última opción de la página. Si el juego a reembolsar se encuentra en la lista de los últimos meses de compra, puedes seleccionar el juego y saltar al quinto paso.

Reembolso Steam 3

Cuarto paso: en la ventana se te mostrarán todos los juegos comprados y otras transacciones que has llevado a cabo en Steam. Sólo debes hacer clic en el juego que quieras devolver, aunque te conviene revisar cuándo has comprado dicho juego.

Quinto paso: dentro del juego seleccionado, elige la opción "Deseo un reembolso". Te llevará a otra página en donde tendrás que hacer clic en el botón de "Me gustaría solicitar un reembolso". De esa manera, se te abrirá al fin el proceso de reembolsar.

Reembolso Steam 5

Sexto paso: ¡ya estás en el último paso! Selecciona el problema con el juego, escribe unas notas si consideras necesario y, cuando tengas la solicitud a punto, presiona el botón "Enviar solicitud".

Reembolso Steam 6

Condiciones para los reembolsos de Steam

  1. No pueden pasar más de 14 días después de comprar el juego, aunque hay casos excepcionales. También se incluyen los DLCs (contenido descargable), regalos no canjeados y paquetes.
  2. No debes haber jugado más de 2 horas en total.
  3. En caso de pre compras, el reembolso puede pedirse en cualquier momento hasta la salida del juego. Tras lanzar el juego, las dos reglas anteriores se aplican.
  4. El reembolso se efectuará en un plazo de una semana, tras su aprobación. El valor de la compra será enviado a la Cartera de Steam o a tu cuenta bancaria, dependiendo del método de compra que hayas utilizado.
  5. Como hemos mencionado, hay casos excepcionales. Los trabajadores de Steam aclaran que evalúan cada caso de reembolso, incluso aquellos que no cumplen ninguna de las reglas anteriores.

No podrás pedir un reembolso si:

  1. Has sido expulsado por el sistema VAC (sistema antitrampas de Valve).
  2. Abusas del derecho de reembolso. Si envías muchas solicitudes en un plazo de tiempo corto, Valve acabará negándote el derecho.

Descubre ahora cómo agregar amigos en Steam desde el PC o con tu celular.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.