PUBG: ¡descubre los lugares con mejor loot en Miramar!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El mapa Miramar se incluyó como una de las últimas actualizaciones en el año 2017 de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). Además de optimizar el juego, la compañía lanzó este campo de batalla grande, desértico, con montañas y colinas. Hoy en día es un mapa muy querido y muchos jugadores quieren descubrir los sitios que les ayudarán a lograr la victoria.

Hallarás buen loot repartido por todo este mapa, la cual está repleta de poblaciones grandes y concentradas. Como es habitual en este juego, nada te asegura que encuentres el loot deseado al explorar casas y otros edificios. Sin embargo, tus probabilidades de sobrevivir y vencer en el juego aumentarán si sigues esta sencilla guía.

Un primer vistazo a Miramar

PUBG desierto mapa miramar

Miramar tiene un tamaño similar al de Erangel. La gran diferencia es que es mucho más desértico, por lo que no hay tanta vegetación. Esto significa que podemos detectar jugadores a distancia y con facilidad. Para sobrevivir en este mapa, debemos aprender a usar eficazmente las coberturas. Debido a esto, las poblaciones cobran una mayor importancia como puntos estratégicos y lugares concurridos.

PUBG pueblo Miramar

Las ciudades de Miramar están densamente pobladas de edificios, almacenes y casas con diferentes tamaños y alturas. Si te encanta ser oportunista y emboscar, este es tu mapa pero ojo, ¡eso significa que también te pueden sorprender y eliminar!

Como estas zonas son espacios cerrados, es otra gran diferencia respecto a Erangel: en este mapa puedes pasarte toda la partida en combate cuerpo a cuerpo o en duelos de francotiradores. Todo depende de dónde decidas ir.

Lugares claves de Miramar

PUBG Lugares claves Miramar

Las ciudades y otros lugares con numerosos edificios son las zonas donde hallarás mejor loot. Lamentablemente, muchos jugadores piensan lo mismo, por lo que estos sitios estarán llenos de enemigos buscando armamento y provisiones. Si consideras que tienes buena habilidad, puedes aterrizar en paracaídas en uno de estos sitios y probar suerte.

Para los que queramos ser más discretos, podemos ir a lugares menos poblados, ya que Miramar tiene varias sorpresas en este sentido. Dependiendo de la partida, en estas zonas podremos encontrar suministros y armamento de calidad.

Pecado

PUBG Pecado Miramar

Como se ha dicho ya, el foco principal de Miramar son las grandes ciudades. Sin embargo, bastantes jugadores han conseguido loot en calidad y cantidad en Pecado, un antiguo colegio situado al noroeste de la ciudad Los Leones.

Uno de los edificios más importantes de Pecado es el antiguo gimnasio, donde hallaremos loot valioso. Es bastante grande y amplio, con varios niveles y entradas diferentes. Será mejor que tomes el botín y salgas rápidamente, o te puedes encontrar con sorpresas desagradables.

PUBG Pecado Gimnasio Miramar

Otro lugar donde puedes saquear botines en abundancia es en Casino, que se encuentra cerca de la academia. Con el paso de los meses ha ganado popularidad, por lo que no sólo esperes encontrar buen equipamiento, sino también jugadores hambrientos de victoria.

Aparte del loot, otra ventaja de Pecado es que se sitúa en el centro del mapa, por lo que siempre se encontrará dentro del primer círculo. Desde luego, eso significa que es y seguirá siendo un lugar famoso por todos los jugadores, así que es una zona extremadamente peligrosa.

Campo Militar

PUBG Campo Militar Miramar

Como sucede con la base militar del mapa Erangel, en este lugar encontraremos loot de calidad, en especial armamento pesado. En cada rincón estarán esperándote un sinfín de rifles, ametralladoras, chalecos y cascos de protección. Y como eso lo saben muchos rivales, prepárate para luchar por el botín.

De todos modos, el Campo Militar se sitúa en la esquina superior derecha del mapa, casi en el límite, lo que hace que muchos oponentes se lo piensen dos veces antes de ir. Si aterrizas sobre esta zona, asegúrate de tomar un vehículo rápidamente. Ten en cuenta también que el loot de esta zona tiene un contenido muy aleatorio, por lo que no siempre encontrarás lo que deseas.

Water Treatment

PUBG Estación tratamiento de agua Miramar

Esta estación de tratamiento de agua se encuentra al noroeste de San Martín. Los loots útiles los podemos hallar encima de los tanques de agua o dentro de los decantadores. En cualquier caso, es mejor dejar los edificios rectangulares para el final.

PUBG Escalar obstáculos Miramar

La habilidad de escalar muros es una gran ventaja en esta zona, pues evitaremos perder tiempo con las tuberías u otros obstáculos. No des muchos rodeos, o serás fácil de detectar. Este lugar, además de estar en el centro del mapa, también tiene una carretera al oeste, con muchas probabilidades de encontrar un vehículo y desplazarnos rápidamente.

Hacienda del Patrón

PUBG Hacienda del Patrón Miramar

Situado justo al este de San Martín y cerca de la estación de tratamiento de agua, esta elegante mansión posee loot en abundancia y buena calidad. Si revisamos bien los dos edificios principales, con toda seguridad obtendremos equipamiento y armamento de nivel 3.

A pesar de que la Hacienda del Patrón queda un poco alejada de San Martín, cuidado con los jugadores que exploran esa zona, pues pueden sorprenderte con una emboscada. Es habitual que aparezcan muchos vehículos en los alrededores de la mansión. Eso sí, ¡atento a los conductores locos cuando vayas por la carretera del sur!

Los Leones

PUBG Los Leones Miramar

Los Leones es al mismo tiempo la ciudad más grande de Miramar y un arma de doble filo. En este lugar hay mucho loot pero, ¡sorpresa! Es seguro decir que estará repleto de enemigos. Si eres alguien que le gusta el estilo agresivo para sobrevivir, ser el cazador de inocentes presas, esta es tu ciudad.

Los nueve edificios señalados en rojo, situados al este de Los Leones, tienen mucha reputación en cuanto a armamento hallado. Trata de explorar rápidamente de extremo a extremo y salir de ahí corriendo. Como son espacios amplios y sin puertas, son fáciles de saquear. Aunque los edificios estén muy separados los unos con los otros, lo que dificulta explorar con soltura, valdrá la pena... ¡pero cuidado que no te sorprendan por la espalda!

Minas subterráneas

PUBG Minas subterráneas Miramar

Podemos acceder a estas minas subterráneas al sur de la ciudad Los Leones. Los tesoros a desenterrar son valiosos: encontrarás armamento de nivel 2 y suministros. Además, hallaremos loot en el camión militar que se encuentra en el centro de la galería.

No hay muchos jugadores que opten por entrar en esta zona, por lo que las minas son seguras de explorar en la mayoría de las partidas. Eso sí, sal rápido cuando aparezcan los primeros círculos, ¡no sea que te quedes atrás! Afortunadamente para todos nosotros, como el lugar está cerca de una carretera principal, será muy fácil encontrar vehículos y desplazarse.

El Pozo

PUBG El Pozo Miramar

El Pozo es la segunda ciudad más grande de Miramar y accedemos a ella en la zona noroeste del mapa. No te dejes engañar por el nombre: no es un lugar abundante en agua, sino que se llama así por estar situada en un valle, rodeada por colinas altas.

El principal edificio es el Luchador Arena. Como este trozo del mapa está situado en un extremo, en general podremos explorar y saquear loot de gran utilidad. No habrá mucho riesgo a exponernos ante jugadores, pues la mayoría estarán por el centro del campo de batalla. No olvides tomar un vehículo para escapar rápido de ahí y permanecer dentro del círculo.

Prisión

PUBG Prisión Miramar

La prisión se encuentra en la esquina suroeste de Miramar, en la isla más grande del mapa. De hecho, es la sala de espera mientras todos los jugadores entran y cargan la partida, por lo que es oportuno aprovechar esos segundos para explorar. La prisión tiene varios lugares con buen loot, celdas para investigar y edificios con valiosos suministros.

PUBG Prisión Miramar

Si consigues tener entre manos un rifle de precisión, usa las torres de guardia para eliminar a otros jugadores a cubierto y con facilidad. Sin embargo, no olvides que estás en una isla: en cuanto salga el primer círculo, ¡corre, nada, lo que sea pero sal rápido de ahí!

Miramar sigue actualizándose de tanto en tanto, por lo que los lugares con buen loot pueden variar un poco. Si aprendes a orientarte en este enorme mapa con esta guía y creas tu propia estrategia, lograrás buenos resultados. No olvides adaptar tu estilo de juego según la situación y los peligros que encuentres.

Recomendamos que tomes tu tiempo en explorar otras localizaciones de Miramar, como por ejemplo la Ladrillera o las Minas Generales. No siempre encontrarás el mejor loot,respecto a los lugares descritos en esta guía, y a veces estas otras zonas se vuelven incluso más peligrosas. Pero vamos, nunca se sabe cuándo te puede tocar la lotería, ¿verdad?

Si quieres convertirte en el mejor superviviente de PUBG, conoce todas las armas y cuáles son las mejores, y aprovecha para saber también dónde hay mejor loot en el mapa Vikendi.

Descubre los requisitos y mejores celulares para jugar PUBG Mobile.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.