Cómo poner bots en un servidor de Discord en 3 pasos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los bots de Discord son útiles para añadir música, intercambiar imágenes graciosas o tener una herramienta que facilite la moderación de los servidores. En este tutorial te contamos cómo puedes colocar bots en un servidor de Discord, en sólo 3 pasos. Son varios detalles a tener en cuenta, así que esperamos que este tutorial te sea de utilidad y aclare tus dudas.

Paso 1: crea un servidor o pide permiso para gestionarlo

Para agregar un bot a Discord, es necesario que tengas el permiso de "Gestionar servidor" activado. Para ello, nada mejor que ser el creador del servidor. Así serás el administrador del mismo, por lo que tendrás todos los permisos activados para ti. En este sentido, ¡no tendrás que preocuparte de nada!

Si deseas añadir un nuevo servidor en Discord, sólo debes pulsar el botón "+" que hay a la derecha del todo:

Añadir un servidor en Discord

A continuación, sólo debes elegir la opción "Crear un servidor" y luego poner un nombre para el mismo. ¡Ya lo tendrás listo! Sólo te quedará invitar amigos, añadir un icono y disfrutar de un nuevo espacio virtual en el que interactuar con otras personas.

En caso de que quieras añadir un bot a un servidor del que no eres ni el creador ni administrador, necesitarás que te asignen un rol específico. Pide que te coloquen en un rol que tenga activado el permiso de "Gestionar servidor", pues es esencial para meter bots a un servidor de Discord.

Paso 2: encuentra bots para Discord

El siguiente paso es saber dónde encontrar bots para añadirlos en Discord. Te recomendamos buscar bots en Top.GG, ya que ahí hallarás una selección completa de bots en diferentes categorías. Puedes buscar por etiquetas / tags y existen decenas de bots entre los que escoger. ¡Casi todos los mejores bots para Discord están ahí!

En Liga de Gamers hemos hecho algunas selecciones de mejores bots que puedes poner en Discord. Echa un vistazo:

Paso 3: invita el bot al servidor

Para este paso, usaremos el bot Groovy como ejemplo. Si accedes a su página en Top.GG, verás la siguiente pantalla:

Poner bots en Discord - Groovy

Lo que debes hacer aquí es presionar el botón "Invite". Esto te llevará a una nueva ventana del navegador con la web de Discord. Si no estás conectado con tu cuenta, necesitarás iniciar sesión en la web de Discord para seguir con el proceso.

Iniciada la sesión, el bot pedirá acceder a tu cuenta. Esto lo tendrás que aceptar sí o sí, o no podrás añadir bots. Además, también te pedirá a cuál servidor quieres invitar el bot:

Autorizar bot para Discord

Selecciona el servidor correspondiente y presiona sobre el botón continuar. Recuerda: debes ser administrador del servidor o, por lo menos, tener permisos en "Gestionar servidor". La siguiente ventana te pedirá asignar permisos al bot. Lo mejor es asignar todos los permisos que te pide, sin deshabilitar ninguno a menos que tengas conocimientos sobre la gestión de bots.

Dale a "Autorizar", confirma que no eres un robot (resulta irónico en este caso), ¡y habrás añadido con éxito el bot a tu servidor! Habitualmente, no necesitas hacer una configuración extra para que los bots funcionen, pero no dudes en informarte de antemano. Para ello, lee la descripción en la propia página Top.GG o busca la página oficial del bot correspondiente.

Paso opcional: crea roles específicos para los bots

Este paso, como indicamos en el título, no es esencial. Sin embargo, recomendamos crear roles específicos para agrupar los bots en una sola categoría, en especial si añades varios y estás en un servidor con muchas personas. Es cuestión de organización y claridad.

Para crear un nuevo rol en tu servidor, necesitarás ser el administrador del mismo o tener el permiso de "Gestionar roles". Dirígete arriba del todo, donde se muestra el nombre del servidor. Haz clic sobre él y luego ve a "Ajustes del servidor".

Asignar roles en Discord

Se abrirá un menú en el cual puedes gestionar todo lo que tiene que ver con el servidor y los miembros. Selecciona "Roles". Ahí puedes crear nuevos roles, asignar un color a cada uno y habilitar o deshabilitar permisos. De hecho, es aquí mismo donde puedes crear un rol que tenga el permiso de "Gestionar servidor", si quieres permitir a otra persona añadir bots.

Con nuevos roles creados, hay otro apartado dentro de "Ajustes del servidor" que es útil. Para asignar un rol a los bots del servidor, dirígete a Gestión de usuarios -> Miembros. En la lista, busca al bot, presiona en el botón "+" y selecciona el rol que creaste para ellos. De esta manera, ¡los bots estarán agrupados en un único rol y tendrán un color que los identifique!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.