Mobile Legends: ¡8 combos de héroes recomendados para jugar en dúo!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Mobile Legends podemos jugar solos o invitar a compañeros para que se unan a nuestro equipo. Es posible participar en rankeds o clasificatorias tanto en dúo como en equipos de cinco personas. Cuando jugamos con un amigo nuestro, solemos hacernos la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor combo de héroes para ganar partidas?

Este juego es un MOBA en el que podemos controlar decenas de personajes diferentes. Cada uno tiene sus puntos fuertes y debilidades, y conocer con quiénes se compenetran mejor es vital para alcanzar la victoria. Si quieres subir en la clasificación con un amigo, será más fácil practicar juntos algunos combos de héroes que pueden ser letales para el equipo contrario.

Sin más dilación, ¡conoce cuáles son 8 de los mejores combos de héroes para jugar en dúo!

Combo 1: Johnson y Odette

Mobile Legends - Combo 1: Johnson y Odette

Este combo es muy directo y sencillo de entender. Una vez ambos tengan disponibles las habilidades definitivas, es cuestión de lanzarse juntos con Johnson, chocarse contra el equipo contrario y activar la de Odette en medio de los oponentes.

Si se escoge bien el momento para activar la definitiva de Johnson, podrás agarrar desprevenidos a los enemigos y hacer un tremendo daño en cuestión de segundos. Los demás de tu equipo, si están atentos, aprovecharán la oportunidad para eliminarlos a todos.

Hay dos situaciones en las que esta combinación funciona bien:

  • Cuando el equipo rival está haciendo el Lord o la Tortuga. Si cooperas bien con el resto de tu equipo, tendrás a los enemigos apelotonados y serán un objetivo fácil para Odette.
  • Cuando los oponentes presionan en una torre de tu equipo. Aparte de que tendrás la oportunidad de aturdir a un enemigo bajo torre, consiguiendo daño extra si recibe sus disparos, tu equipo estará en una posición favorable para contraatacar desde tu propio terreno.

Otros compañeros con los que puedes hacer este combo letal son Alice, Gusion y Kadita. El concepto de este combo es provocar una explosión de daño a todos los oponentes posibles. Eso sí, ¡no seas temerario y evita hacerlo cada dos por tres! La clave es contar con otros de tu equipo, aunque en ocasiones Johnson y Odette se bastarán solos.

Combo 2: Ruby / Tigreal y Gord

Mobile Legends - Combo 2: Ruby / Tigreal y Gord

Para esta segunda propuesta os presentamos dos variantes. Son similares en cuanto a cómo llevar a cabo el combo de héroes, pero cada uno tiene un matiz único debido a sus fortalezas. Escoger entre Ruby o Tigreal dependerá de si quieres centrarte en combates contra 2 o 3, o entrar de lleno en combates 5 contra 5.

Si optas por Ruby, los combates en línea contra 2 o incluso 3 en fases avanzadas se volverán muy sencillos. El robo de vida mediante habilidades permite que ella tenga bastante aguante, mientras hace un buen daño. Como sus habilidades aplican CCs, es decir, ralentizados e inmovilizaciones, Gord tendrá objetivos más fáciles de acertar si juega con paciencia. ¡Ambos serán una combinación explosiva!

Si por el otro lado prefieres llevar a Tigreal, facilitarás la puntería de Gord gracias al knockup, ralentizado y aturdimiento de las habilidades que tiene. Como Gord también puede aturdir, ambos podrán inhabilitar a uno o dos enemigos con relativa facilidad. Sin embargo, este combo brilla en las teamfights a causa de sus dos habilidades definitivas. Si Tigreal usa bien la suya y Gord le sigue la iniciativa, ¡limpiarán el campo de batalla en cuestión de segundos!

En definitiva, escoge a:

  • Ruby: si te quieres enfocar mucho en ir solo con Gord durante la partida, y tener la balanza a tu favor en combates contra 2 y 3 enemigos.
  • Tigreal: si ambos preferís ser partícipes de las teamfights y ganar la partida eliminando a los cinco oponentes.

Combo 3: Angela y Aldous

Mobile Legends - Combo 3: Angela y Aldous

Vamos a empezar diciendo lo más importante sobre este combo: Angela. Sí, has leído bien, sólo es un nombre. Este es de los mejores personajes para los que quieran jugar en dúo, y puede que incluso ella sea la mejor para este cometido. El motivo es que puede empoderar a cualquier aliado hasta convertirlo en una amenaza temible.

La base de este combo es el de aprovechar las dos habilidades definitivas para eliminar a cualquier personaje que esté solo, y tiene muchas probabilidades de éxito. Aldous es un combatiente que, conforme avanza la partida, se vuelve más fuerte. Por esa razón, no es buena idea que los enemigos vayan de uno en uno contra Aldous, ¡así que imagínate si tiene a Angela con él!

Otra manera de llevar este dúo es que Aldous y Angela hagan split push, que significa empujar una línea por ellos mismos. Si el resto del equipo se meten en un combate de equipo, ambos pueden entrar con sus definitivas e igualar la balanza.

Al fin y al cabo, Angela es un personaje de apoyo bastante útil. Hay otras posibles combinaciones que funcionan bien con ella, como Alice, Leomord, Ruby y Alucard. Si a ti o tu compañero os gusta llevar a Angela, ¡prueba diferentes parejas de personajes!

Combo 4: Franco y Zhask

Mobile Legends - Combo 4: Franco y Zhask

Seamos sinceros: jugar contra Zhask o Franco puede ser muy frustrante, en especial si están en buenas manos. ¡Peor aún si combaten juntos! Muchos jugadores de Mobile Legends encontrarán esta combinación un tanto extraña, ya que, dentro de sus roles, a ninguno de los dos los solemos considerar entre los mejores personajes.

Aun así, vale la pena probar este combo, sobre todo si amáis sus estilos de juego. Zhask permite controlar el posicionamiento de los enemigos con sus invocaciones y puede hacer bastante daño a un objetivo. Durante un combate en equipo, si Franco agarra a un oponente con su gancho, lo traerá dentro del rango de ataque de Zhask. Cada vez que ejecutéis bien el combo de habilidades, ¡seréis 5 contra 4 en apenas un abrir y cerrar de ojos!

Realmente no tiene mucha complicación, pues esa es la base y lo que realmente funciona al emparejar estos dos personajes. Si quieres probar otras combinaciones con Franco como personaje principal, también se compenetra bien con Minsitthar, Ruby o Cíclope.

Combo 5: Chou y Fanny

Mobile Legends - Combo 5: Chou y Fanny

Si lo que prefieres son las combinaciones explosivas, no hay nada mejor que Chou y Fanny. Los dos héroes se compenetran bastante bien pero requieren mucha práctica, ya que son personajes más difíciles de dominar respecto a la mayoría.

Ambos son de puro ataque físico, así que estate atento de no acabar ante enemigos con mucha resistencia física. Si no es el caso, Chou y Fanny tendrán como objetivo a quien quieras del equipo contrario. Chou siempre debe ser el primero en empezar el ataque y el que escoge la presa a cazar. Hasta que no lo haga, Fanny debe esperar pacientemente.

La táctica a seguir todas las veces es la siguiente:

  • Chou se lanza a por un enemigo, saltando hacia él y haciendo un poco de daño físico.
  • A continuación, hace la habilidad definitiva de manera que envía el oponente hacia una pared. ¡Esto es crucial y el fundamento de este combo!
  • Cuando el objetivo toque la pared, Fanny podrá lanzarse hacia él y disfrutar de un buen daño extra.

Si se llevan los pasos al pie de la letra, el equipo contrario jugará más asustado y será más fácil empujar líneas para tumbar torres. No es recomendado hacer esto en una teamfight pero, si lo lográis, ¡seréis los reyes de la partida!

Combo 6: Zilong y Eudora

Mobile Legends - Combo 6: Zilong y Eudora

El combo 6 es accesible por dos motivos. Por un lado, Zilong y Eudora son rápidos de obtener; por el otro, los dos son de los personajes más fáciles de controlar y dominar. Son héroes que, si bien no son de los más poderosos, se hacen amenos de llevar y combinan muy bien.

El punto fuerte de Zilong es poder meterse en medio del equipo contrario con mucha velocidad, gracias a sus habilidades. Eso es algo que Eudora y otros magos no pueden hacer, ni deberían, ya que serían reducidos al instante. La cooperación entre los dos personajes viene por un simple hecho: Zilong puede traer a un rival justo delante de Eudora.

De esta manera, Eudora tendrá un objetivo fácil de abatir mientras permanece en una posición más segura, sin exponerse ante el resto del equipo contrario. Es recomendable que Zilong tenga objetos de tanque, pero eso dependerá de las composiciones de los equipos. Básicamente, lo que harás es usar al combatiente para traer un enemigo ante los pies de la maga, y salir de ahí corriendo. ¡Repite el proceso todo el rato!

Como se ha dicho en este punto, Zilong es un buen aliado para muchos de los magos del juego. ¡Prueba diferentes combinaciones sin miedo!

Combo 7: Guinevere y Minotauro

Mobile Legends .- Combo 7: Guinevere y Minotauro

Guinevere es una de las heroínas más nuevas de Mobile Legends, una maga que se vale de enemigos derribados para hacer daño extra. Dicho en términos MOBA, significa que sus habilidades se potencian cuando ataca a objetivos afectados por knockups. Y para ello no hay nadie mejor que Minotauro.

Como verás, esta combinación es bastante directa. Es cuestión de cargar la definitiva de Minotauro y desatar el caos conjuntamente. Eso sí, ¡requiere una buena compenetración! Es casi imprescindible usar comunicación por voz para usar las habilidades de ambos personajes en el momento perfecto. Si no es posible, es cuestión de practicar y entender que Guinevere debe entrar justo después de Minotauro.

Los dos pueden derribar a varios enemigos a la vez, por lo que son un dúo mortal contra 2 o 3 oponentes. No sólo eso, sino que son piezas fundamentales para ganar en combates de equipo. ¡Reza para que tus aliados te sigan el juego! En general, Guinevere es perfecta si se empareja con otros héroes que tengan knockups, como Chou o Saber, pero funciona de maravilla con Minotauro ya que también es un buen apoyo en línea.

Combo 8: Gatotkaca y Hanabi

Mobile Legends - Combo 8: Gatotkaca y Hanabi

Por último, os proponemos un combo que es efectivo durante los combates de equipo. Gatotkaca es muy apreciado tanto por su aguante como sus habilidades de provocar, derribar y atraer oponentes. Hanabi también es bastante querida entre los tiradores, gracias a su capacidad de hacer un buen daño a enemigos agrupados.

La estrategia a seguir con estos dos personajes es la siguiente:

  • Ser paciente durante la teamfight. Para hacer bien el combo, Gatotkaca ha de iniciar con la habilidad definitiva sobre el grupo enemigo. Hay que esperar al momento idóneo, cuando los oponentes se agrupen mucho.
  • Antes de que Gatotkaca aterrice, Hanabi debe usar su habilidad sobre un enemigo que esté dentro del área marcada por su compañero.
  • Cuando Gatotkaca ha aterrizado, lo recomendado es que ambos se enfoquen siempre al mismo objetivo y él esté atento para proteger a Hanabi.

Si los dos seguís estos pasos y hacéis una buena iniciación en el combate, muchas veces seréis capaces de eliminar múltiples objetivos sin problemas. Contando con la ayuda de los demás aliados, ¡esta tarea será mucho más sencilla!

Además de Gatotkaca, Hanabi funciona muy bien si se empareja junto a Tigreal, y el enfoque es exactamente el mismo.

Estos son los 8 combos de héroes que os recomendamos para jugar en dúo. Descubre también quiénes son los mejores héroes de Mobile Legends, y la lista con todos los objetos para hacer builds.

¡Sigue estos 9 consejos para ganar en Mobile Legends: Bang Bang!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.