16 juegos MMO y MMORPG en español para PC que debes probar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre qué juegos MMO y MMORPG puedes jugar en PC y que estén en español. En la lista incluimos aquellos juegos que al menos tengan la interfaz en español, para que puedas entender todo lo esencial en ellos. Algunos de estos títulos con multijugador online masivo son gratis; en esos casos, ¡compartimos el enlace para descargarlos!

Black Desert Online

Black Desert Online

Black Desert Online es uno de los juegos más impresionantes que hay del género MMORPG. Goza de una gran variedad de contenido, gráficos espectaculares y un sistema de combate con combos muy llamativos. Tiene más de 20 clases a elegir y un montón de actividades por hacer y profesiones que ejercer.

Es un juego muy activo y lo disfrutarás mucho si juegas Black Desert Online con varios amigos. Puedes combatir contra jefes grandes y participar en asedios entre clanes. Para progresar, es necesario dedicar muchas semanas de juego. Eso puede ser un punto negativo, ¡pero Black Desert Online ofrece tantas cosas para hacer que resulta entretenido!

World of Warcraft

World of Warcraft

¡Con prueba gratuita! Descarga World of Warcraft aquí.

World of Warcrat no falla. En caso de que te animes a jugarlo, debes saber que es un MMORPG que cuenta muchas historias y presenta unas mecánicas jugables muy profundas. Tras más de una década, el juego sigue recibiendo actualizaciones y nuevas expansiones. Entre eso y que hay un sinfín de personas jugándolo día tras día, ¡encontrarás gente en World of Warcraft en casi cada zona!

Hay bastantes clases y razas que puedes elegir. Existe infinitas maneras de desarrollar a tus personajes y misiones que completar hasta convertirte en un campeón digno de admirar. Las historias y la ambientación son ricas en detalle; si te encanta sumergirte en un mundo vivo, ¡World of Warcraft es tu MMORPG!

Albion Online

Albion Online

¡Juego gratis! Descarga Albion Online aquí.

Albion Online apuesta por ofrecer una libertad de elección mayor de lo que estamos acostumbrados en un MMORPG. La ausencia de clases es debido a que tú puedes ser lo que vistes. En otras palabras, un día tu personaje puede ser un guerrero; ¡otro día puede ser un mago! Y la libertad sigue más allá de esto.

Albion Online basa mucho la experiencia de juego en que el personaje puede ser lo que tú quieras. Un combatiente, mercader, explorador, alguien que simplemente quiere interactuar socialmente, etc. ¡Son muchas posibilidades! Tú decides qué experiencia vas a tener; eso sí, siempre teniendo en cuenta que juegas con muchas otras personas que toman sus propias decisiones.

Guild Wars 2

Guild Wars 2

¡Con versión gratis! Descarga Guild Wars 2 aquí.

Guild Wars 2 es un MMORPG con una historia potente, personalizada acorde al personaje que creas. El juego te permite desarrollar personajes de maneras únicas gracias a las especializaciones. Además de tener contenido de jugador contra jugador, Guild Wars 2 ofrece bastantes misiones y eventos cooperativos en los que participar junto a otros jugadores. ¡La ambientación te atrapará en seguida!

El juego posee una versión gratis. Aun así, si deseas tener una experiencia completa, te conviene comprar las expansiones. Es una buena inversión para disfrutar Guild Wars 2 en su totalidad con amigos tuyos.

Conqueror's Blade

Conqueror's Blade

¡Juego gratis! Descarga Conqueror's Blade aquí.

Conqueror's Blade es un MMO de batallas masivas, con elementos tácticos y de acción. Eliges a uno de los señores de la guerra disponible y te lanzas a combatir en multitud de guerras. Para conquistar y levantar tu propio imperio, es necesario realizar alianzas y luchar codo con codo junto a otros. Tu personaje solo alcanzará la gloria con sudor y sangre, ¡y eso se representa bien en Conqueror's Blade!

Crossout

Crossout

¡Juego gratis! Descarga Crossout aquí.

Crossout es un MMO de acción en el que tú creas y modificas tu propio vehículo del modo que tú quieras. ¡Hay muchas piezas que puedes utilizar! Lo más importante, eso sí, es crear la máquina de guerra perfecta para sobrevivir y obtener la victoria. Tener un carro llamativo es secundario, pues lo que cuenta es el armamento y lo hábil que eres al volante. En Crossout, el salvajismo y la destrucción son el pan de cada día.

Elsword

Elsword

¡Juego gratis! Descarga Elsword aquí.

Elsword mezcla el MMORPG con un juego de acción side-scrolling, es decir, nos movemos de lado a lado. Este juego apuesta por combates rápidos, una jugabilidad accesible y sencillez de opciones, pero suficiente para entretener. Lejos de estar en su momento de gloria, Elsword es un MMORPG divertido que puedes probar sin problemas. Invita a tus amigos, ¡pues es gratis!

PlanetSide 2

PlanetSide 2

¡Juego gratis! Descarga PlanetSide 2 aquí.

PlanetSide 2 fue bastante popular en su año de salida (2012), pues propuso algo distinto. Mapas enormes, tres imperios enfrentados y disparos sin cesar. Tu misión en PlanetSide 2 es colaborar con jugadores de tu propia facción para defender y conquistar territorios. Las clases son bastante importantes y, cómo no, las armas y vehículos son claves para la victoria. ¡Un MMO único!

Gloria Victis

Gloria Victis

Gloria Victis es un MMORPG medieval inmenso en posibilidades. Conforme avanzas en el juego, puedes elegir con total libertad qué hacer y quién ser en este mundo. Relájate haciendo tareas cotidianas, construye asentamientos, explora en un mapa gigante o libra batallas y guerras con decenas de jugadores. La economía está regulada por los propios jugadores; ¡la negociación y picardía son vitales!

Temtem

TemTem

¿Te imaginas un MMO con elementos de Pokémon y para PC? ¡Eso es Temtem! El juego te pone en la piel de un domador de Temtem, unas criaturas muy simpáticas. Es un MMO relajante en el que viajas a través de entornos coloridos, repletos de vida. Hay modo historia, aventuras cooperativas y combates competitivos. Aún sigue en desarrollo, ¡por lo que habrás más contenido!

Trove

Trove

¡Juego gratis! Descarga Trove aquí.

Trove es un juego muy entretenido con una apariencia similar a Minecraft. Lo más llamativo de este MMO es combatir, explorar mazmorras y hallar tesoros junto a otros jugadores. Cada aventura es única por la variedad de escenarios, enemigos y situaciones que se dan en Trove. Además, puedes pescar, mejorar equipamiento, tener mascotas, construir casas... ¡Hay de todo!

Wakfu

Wakfu

¡Juego gratis! Descarga Wakfu aquí.

Wakfu es un MMORPG táctico con combates por turnos, toques de humor y buenas dosis de acción. Hay más de una docena de clases que elegir, bastante diferentes a las habituales. Wakfu nos permite explorar un mundo rico en detalles y variedad, cumplir misiones en el trayecto y superar mazmorras desafiantes. Como punto interesante, ¡puedes ser un gobernante!

NosTale

NosTale

¡Juego gratis! Descarga NosTale aquí.

NosTale es un MMORPG de acción con mecánicas jugables algo simple pero bastante entretenido, en especial con amigos. Cada clase posee sus especializaciones, lo que te permite personalizar mejor tu experiencia. Además de combatir contra monstruos fuertes, puedes domesticar animales para que te ayuden a combatir. Si prefieres relajarte, ¡construye tu casa con su propio jardín!

Bit Heroes

Bit Heroes

¡Juego gratis! Descarga Bit Heroes aquí.

Bit Heroes sacia la sed de los jugadores que buscan un MMORPG con sabor clásico. Hay mucho énfasis en la exploración y superación de mazmorras, y los combates son por turnos. Es importante obtener botín para mejorar el equipamiento y enfrentarte a desafíos difíciles. Aparte del contenido base, Bit Heroes ofrece eventos competitivos para que midas tus habilidades con y contra otros jugadores.

Spiral Knights

Spiral Knights

¡Juego gratis! Descarga Spiral Knights aquí.

Aunque es un juego poco activo, Spiral Knights es ideal para aventurarte con tus amigos. Es un MMORPG de acción en el que el combate prima por encima de todo lo demás. Es una gran experiencia cooperativa, pues también resuelves puzles y descubres tesoros jugosos. Si buscas un MMORPG con mucha acción y sin tantas complicaciones, Spiral Knights es tu juego.

Star Conflict

Star Conflict

¡Juego gratis! Descarga Star Conflict aquí.

Star Conflict ofrece una experiencia agradable de MMO espacial. Dispones de todo un espacio exterior para explorar, combatir y formar alianzas. Es vital expandir tu flota para ser parte de los grandes jugadores y corporaciones en Star Conflict. A pesar de enfocarse bastante en el jugador contra jugador, puedes aventurarte en misiones con otros amigos, ¡o ir solo!

También te puede interesar:

Publicado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.