7 misterios interesantes de GTA San Andreas y sus ubicaciones


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Descubre aquí los misterios más llamativos que hay en GTA San Andreas. Te contamos de qué trata cada misterio y cuáles son sus ubicaciones. Nos hemos centrado en aquellos misterios que son reales o que hacen referencia a algo más, como Easter eggs (huevos de pascua). Todos son bastante curiosos, y hay un par que te harán ver de otra manera a ciertos personajes de GTA San Andreas. ¡Conoce ya!

1. Coches fantasma

Hay varios coches fantasma que aparecen repartidos en diferentes puntos del mapa. No se sabe a ciencia cierta el por qué aparecen, pero todos tienen dos factores en común. Por un lado, son modelos dañados e irreparables de coches existentes en GTA San Andreas. Por el otro, ¡no tienen conductor!

Coches fantasma - Misterios GTA San Andreas

Uno de los lugares más populares es en el bosque de Back O' Beyond, en Flint County, San Andreas. Ahí serás testigos de varios coches fantasma que aparecen a lo largo del tiempo. ¡Algunos se mueven o van cuesta abajo! Otro de los sitios populares son las zonas este y noreste de Flint County, y también en Shady Creeks, Whetstone.

2. Zombotech Corporation

En el distrito financiero de Downtown, San Fierro, podemos encontrar un edificio la mar de interesante. Se trata de Zombotech Corporation, una oficina/laboratorio que recuerda un poco a Resident Evil. En su interior, el cual apenas podemos explorar, se encuentra un cartel como el que mostramos en la imagen de abajo.

Zombotech - Misterios GTA San Andreas

Zombis siniestros, investigación de virus, corporación... ¡Suena terrorífico! El juego no nos deja entrar más allá de la zona principal, pero algunos carteles y letreros dan a entender que hay laboratorios y clínicas relacionados con los zombis. Realmente no existen zombis en GTA San Andreas, aunque muchos aseguran que hay cierto habitante con pinta de muerto viviente.

3. Los exnovios de Catalina

Catalina es un personaje intenso con una personalidad fuerte. En un momento dado, aprendemos que Catalina tuvo tres parejas, pero poco sabemos sobre ellos. ¿Dónde están? Si prestas atención, al lado de la cabina de Catalina que está en Fern Ridge, Red County, puedes ver tres tumbas y una pala.

Exnovios de Catalina - Misterios de GTA San Andreas

Teniendo en cuenta que hay tres tumbas y Catalina tuvo tres parejas, no es muy difícil conectar lo uno con lo otro. Después de esto, cualquiera desea que la relación entre CJ y Catalina no vaya a mucho más.

4. Bolsas en el hoyo

Siguiendo en la misma línea del misterio anterior, en GTA San Andreas hay un hoyo situado en el noroeste del Área Restringida del desierto de Bone County, San Andreas. En él hallarás seis bolsas. La forma que tienen dan a entender que en su interior hay cadáveres, ¡lo cual resulta aterrador! Además, encontrarás un vehículo muy cerca de ahí, como si alguien recién hubiera descargado las bolsas en dicho hoyo.

Bolsas en Área Restringida - Misterios GTA San Andreas

Una de las explicaciones que jugadores y medios comparten es que es obra de Mary-Beth Maybell, de la emisora K-Rose. La razón de ello es que Mary-Beth confiesa haber tomado parte de la muerte de sus seis exesposos, al menos la mayoría. Teniendo en cuenta que hay seis bolsas en el hoyo... ¡Da que pensar!

Otra posibilidad es que, al ser una zona restringida, es posible que estas bolsas contengan intrusos que no pudieron salir con vida. También hay probabilidades de que sea un punto de "descarga" para algunas bandas o mafias que se encuentran cerca. Sin embargo, no hay ninguna pista real que apunte a esto.

5. Grafiti fantasma

Hay muchos grafitis repartidos por los barrios y ciudades de GTA San Andreas. Sin embargo, hay uno en concreto que llama bastante la atención: el llamado grafiti fantasma. Esta pintada la puedes encontrar en el cementerio de Vinewood, en el muro detrás de un edificio. Curiosamente, el grafiti aparece entre las 20:00 y 6:00. Fuera de esas horas, ¡no está!

Grafiti fantasma - Misterios GTA San Andreas

El grafiti fantasma dice "Families 4 Life". Es una clara referencia a los Grove Street Families, pues varios miembros de la banda y familiares de CJ (como Beverly Johnson) están enterrados allá. La razón por la que aparece y desaparece puede ser debido a la textura de neón, una textura que se usa en varios establecimientos para iluminar por la noche las letras "Open".

6. Lil' Probe Inn y los avistamientos de OVNI

Lil' Probe Inn es un bar que se halla Bone County, al sur del Area 69 donde el Área Restringida. Es un bar atípico; desde antes de entrar, uno se da cuenta del interés que hay en los OVNI. El sitio está plagado de detalles que hacen referencia a los alienígenas y sus naves, como imágenes o un mapa con puntos marcados, dentro de la oficina del bar.

Lil Probe Inn - Misterios GTA San Andreas

Al encontrarse cerca del Area 69, otro lugar que resulta sospechoso, ha hecho pensar a más de uno sobre la existencia de alienígenas en GTA San Andreas. Aunque no hay nada oficial, no deja de ser curioso cómo un bar tiene hasta un mapa de avistamientos, con puntos específicos.

Desafortunadamente, no encontrarás nada fuera de lugar en esos puntos. De tanto en tanto, uno puede ver luces intermitentes en el cielo, pero es más que posible que sean para imitar las luces de los aviones en tránsito.

7. Ladrón de tumbas

En el cementerio de Vinewood hay diversas pistas que apuntan hacia un posible ladrón de tumbas. No hay nada 100% seguro, pero los detalles son cuanto menos sospechosos. En toda la zona verás ataúdes que han sido manipulados de una u otra forma, lo que da a entender que alguien ha estado ocupado en labores delictivas.

Ladrón de tumbas - Misterios GTA San Andreas

Una pista extra, que a su vez es una referencia, se encuentra dentro del mausoleo del cementerio. Ahí verás cajas de pizza, tumbas abiertas, una silla y hasta un televisor. Es un huevo de pascua de Spike, personaje de Buffy Cazavampiros. Por otro lado, el cementerio de Palomino Creek contiene un ataúd que está ligeramente abierto. ¿Será que alguien viaja de cementerio en cementerio manipulando tumbas?

¡Y eso es todo sobre los misterios de GTA San Andreas! También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!