Los mejores mods de Skyrim Special Edition para PC, Xbox One y PS4


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre cuáles son los mejores mods que puedes incluir en The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Hemos hecho una selección de mods compatibles con las versiones PC, Xbox One y PS4, aunque enfocada en la primera plataforma. Compartimos los enlaces de descarga para cada mod. Al final del artículo aclaramos cómo descargarlos.

Unofficial Skyrim Special Edition Patch

Unofficial Skyrim Special Edition Patch - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC, Xbox One y PS4.

Antes de jugar o rejugar Skyrim, uno de los mods más imprescindibles que debes descargar es Unofficial Skyrim Special Edition Patch. Arregla numerosos bugs y objetos, lo que te permite disfrutar de una versión más estable. Este mod es esencial para evitar muchos errores comunes en misiones, NPCs, posicionamiento de ítems, etc. Hay algunos mods que no funcionan cuando este está activado, pero merece mucho la pena.

SkyUI

SkyUI - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC. Para que funcione en Skyrim Special Edition, necesitas descargar SKSE (versión Current SE build 2.0.19).

SkyUI cambia la interfaz de manera que sea más accesible y amigable de cara al usuario de PC. Puedes moverte de un menú a otro con mayor rapidez, ordenar ítems por categorías, acceder mejor a los favoritos y más. La interfaz por defecto es algo lenta; ¡se agradece un mod así! Para remarcar, la interfaz de SkyUI es compatible tanto con teclado y ratón como con mando.

Enderal: Forgotten Stories

Enderal Forgotten Stories - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC.

Estás ante un mod que bien podría considerarse un juego independiente. Enderal: Forgotten Stories ofrece más de 100 horas de contenido y presenta un mundo totalmente nuevo para que lo descubras. En él conocerás muchos personajes interesantes, lugares cautivadores de explorar y descubrirás una historia que no te dejará indiferente.

Enderal: Forgotten Stories también cambia Skyrim a nivel jugable. El combate y el sistema de habilidades han sido modificados para ofrecer algo original. Es un motivo más para experimentar con este mod y descubrir nuevas maneras de jugar o evolucionar a tu personaje.

A Quality World map

A Quality World Map - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One. Existen diferentes variantes.

El mapa por defecto de Skyrim tiene un problema: faltan varios caminos y carreteras. Este mod arregla dicho problema, mostrándonos cómo es realmente el mundo que podemos explorar. Hay varias versiones, pero recomendamos Classic With All Roads para que sepas en todo momento dónde hay un camino cerca. ¡Un mod simple y efectivo!

Alternate Start - Live Another Life

Alternate Start - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Este mod es adecuado para ti si ya jugaste a Skyrim y superaste el juego varias veces. Alternate Start te permite saltarte toda la parte introductoria, y ofrece diferentes contextos en los que empezar una nueva partida. No es un cambio muy grande, pues el resto del juego sigue igual, pero sí resulta cómodo para ahorrarte unos minutos de juego y cambiar de panorama.

Falskaar

Falskaar - Mords Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Falskaar es similar a Enderal: Forgotten Stories, pues nos regala otro mundo original en el que adentrarnos. Formó parte de un experimento de diseño de niveles; por esa razón, encontrarás una amplia variedad de entornos y mazmorras. Falskaar introduce además nuevas armas, dos hechizos y un grito. El mod contiene alrededor de 30 horas de contenido, con personajes nunca vistos antes y misiones apasionantes que completar.

The Forgotten City

The Forgotten City - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Continuamos con otro mod que presenta una nueva historia en un mundo distinto. The Forgotten City ha recibido bastantes premios por la calidad que muestra en todos los aspectos. Te invita a ponerte en la piel de un detective, y resolver el misterio requerirá todo de ti. La historia es no-lineal y deberás incluso viajar en el tiempo para desenterrar la verdad. La ambientación, música, trabajo de doblaje, ¡todo es impecable!

Static Mesh Improvement Mod - SMIM

Static Mesh Improvement Mod - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Aunque la versión Special Edition de Skyrim mejora el aspecto visual, hay una clara disparidad en la calidad de modelos y texturas en los objetos del juego. Static Mesh Improvement Mod mejora este apartado en buena medida. Lo que hace es incrementar la carga poligonal o modificar los modelos para que los objetos que decoran el mundo se vean mejor. Entre otros detalles, también cambia muchas texturas. ¡Es un buen lavado de cara!

Immersive Armors

Immersive Armors - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC.

Immersive Armors es uno de los mods más increíbles que hay en cuanto a mods de equipamiento. Añade centenares de piezas de armadura y equipamiento, siempre cuidando la coherencia con el mundo de Skyrim. A lo largo de tu aventura tendrás más opciones entre las que elegir para protegerte y vestir. ¡Las armaduras dejarán de ser tan repetitivas!

Ordinator - Perks Of Skyrim

Ordinator Perks of Skyrim - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Si has experimentado ya con las habilidades de Skyrim pero tienes ganas de más, ¡Ordinator - Perks of Skyrim es tu mod ideal! Modifica y expande todos los árboles de habilidad para ofrecer nuevas posibilidades que antes no existían. Con este mod tendrás una experiencia renovada, sea cual sea la clase con la que te gusta jugar.

Phenderix Magic Evolved

Phenderix Magic Evolved - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One. Para PS4, descarga Phenderix Magic Reloaded Parte 1 y Parte 2.

¿Te encanta la magia de Skyrim? Pues no dejes pasar ni un día más sin probar Phenderix Magic Evolved. Gozarás de más de 170 hechizos nuevos repartidos en distintas disciplinas y tipos de magia. Hay también magia de agua, viento, sangre, oscuridad, etc. Como guinda del pastel, casi cualquier criatura en Skyrim puede ser invocado.

Immersive Citizens

Immersive Citizens - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC, Xbox One y PS4.

La ambientación y cantidad de personajes que conocemos en Skyrim son brillantes. Aun así, hemos de reconocer que los NPCs se sienten algo artificiales. Immersive Citizes pone remedio a eso y le da nueva vida a los personajes que pueblan este juego. Cada uno tendrá su rutina renovada, nuevas interacciones con otros NPCs y reaccionarán mucho mejor en combate o ante el peligro.

Realistic Conversations

Descarga el mod para PC, Xbox One y PS4.

En la misma línea que Immersive Citizens, Realistic Conversations lleva el realismo de los NPCs a un paso más allá. Este mod retoca todo lo relacionado con las conversaciones de estos personajes. Por un lado, hablarán contigo con más naturalidad, sin tantas pausas extrañas entre medio. Por el otro, reaccionarán a tus acciones con más lógica y hablarán entre ellos sobre temas nuevos.

Relationship Dialogue Overhaul

Relationship Dialogue Overhaul - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Relationship Dialogue Overhaul introduce más de 5000 líneas de diálogo nuevas. ¡Increíble! Cada personaje en Skyrim tiene algo nuevo que decir, y serán más coherentes con tu situación actual. Tus seguidores serán más naturales y hasta tu esposo o esposa en el juego actuará más como tal. Con este mod activado, ¡se acabó el escuchar la misma frase una y otra vez!

Frostfall (requiere Campfire)

Frostfall + Campfire - Mods Skyrim

Descarga Frostfall para PC y Xbox One. Descarga Campfire para PC y Xbox One.

Frostfall es un mod de supervivencia que hará la vida en Skyrim más difícil. El frío te afecta de verdad y, por ello, tendrás que vestir bien y buscar cobijo. Mientras más frío tenga tu personaje, peores serán sus habilidades, ¡así que hay mantenerse caliente! De lo contrario, tu personaje se congelará, caerá inconsciente, y quién sabe dónde despertará.

Wet and Cold / Rain and Snow FX

Wet and Cold + Rain and Snow FX - Mods Skyrim

Descarga Wet and Cold para PC y Xbox One. Descarga Rain and Snow FX para Xbox One y PS4.

Skyrim contiene muchos escenarios fríos pero tal vez no te dé esa sensación al jugar. Tanto Wet and Cold como Rain and Snow FX son mods que añaden efectos como el aliento por frío o los efectos de goteo por agua. Rain and Snow FX en concreto muestra efectos de escarcha en tu personaje cuando estás en zonas nevadas. Son cambios algo pequeños, ¡pero aumentan la inmersión!

Realistic Waters Two

Realistic Water Two - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Realistic Water Two arregla y afina todo lo relacionado con el agua de Skyrim. Las texturas del agua, efectos de iluminación y simulación de corrientes son más reales con este mod. Las cascadas, ¡impresionantes como nunca antes! Por motivos de perfeccionar el apartado visual, Realistic Water Two modifica algunas costas y posicionamiento de rocas. Un mod ideal para los que buscan mayor fidelidad gráfica.

Better Combat AI

Better Combat AI - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC, Xbox One y PS4.

Better Combat AI modifica el comportamiento de los NPCs en los combates. Con este mods, los personajes son mucho más inteligentes a la hora de luchar y tienen niveles de poder más acorde a quiénes son. Los NPCs débiles huirán, y los fuertes te desafiarán con seguridad. Recomendamos usar este mod en una segunda partida. ¡Notarás el cambio rápidamente!

Enhanced Blood Textures

Enhanced Blood Textures - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

¡Apenas hay misterio con este mod! Enhanced Blood Textures mejora las texturas y efectos de sangre. Salpicará mejor y con más calidad en los combates, representando mejor el salvajismo de los mismos. Hay bastantes variaciones en salpicaduras, goteos y maneras de soltar la sangre. ¡Convierte a Skyrim en su versión más sangrienta!

Sofia

Sofia - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Sofia es una de las mejores compañeras que puedes añadir en Skyrim. Está totalmente doblada, es decir, todas sus frases son originales. Es humorística, valiente y siempre dice lo que piensa. Si tienes espacio para tener una seguidora más, Sofia hará que tu viaje sea ameno con sus comentarios. Cómo no, presta una ayuda valiosa en los combates. ¡No querrás despegarte de ella!

Inigo

Inigo - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Inigo es otro mod que ofrece algo similar a Sofia. Introduce un Khajiit que, afortunadamente, no ocupa ninguna ranura de seguidor. Tiene más de 7000 líneas de diálogo y te acompañará con fidelidad hasta los confines de Skyrim. Tiene comentarios para todo tipo de situaciones y momentos, y resulta bastante útil como apoyo en combate. ¡También tiene una misión relacionada con él!

Free Crafting

Free Crafting - Mods Skyrim

Descarga el mod para Xbox One y PS4.

Free Crafting te permite crear lo que tú quieras sin necesidad de tener las habilidades o materiales correspondientes. Por lo tanto, podrás tener esa ansiada armadura o arma desde el principio del juego. Te ahorrarás horas de subida de niveles y recolección de materiales, lo cual es ideal para partidas futuras en las que quieras experimentar con el equipamiento.

Diverse Dragons Collection

Diverse Dragons Collection - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC y Xbox One.

Diverse Dragon Collection es un mod que incluye casi 30 dragons nuevos de diferentes tipos. Estos dragones gozan de nuevas habilidades y ataques, y aparecen ocasionalmente conforme avanzas en tu aventura. Si te encantan los combates contra dragones, este mod añadirá variedad y un mayor desafío. ¡Demuestra que eres verdadero un sangre de dragón!

Better Horses

Better Horses - Mods Skyrim

Descarga el mod para PC, Xbox One y PS4.

Better Horses hace los caballos mejores que los del juego base. ¿Cómo? Una de las características es que los caballos ahora son esenciales, así que no morirán. También galopan con mayor rapidez y durante más tiempo sin cansarse. Cuando estalla un combate, los caballos se quitarán de en medio y te dejarán luchar en paz.

Cómo descargar e instalar los mods

Recomendamos que sigas las instrucciones y pasos indicados en cada mod, pues hay algunos que requieren algunos pasos extra. Abajo te indicamos en términos generales cómo puedes descargar e instalar los mods.

Descargar mods en Bethesda.net

Antes de descargar nada, asegúrate de entrar a Bethesda.net con tu cuenta (o crea una si no tienes). Cuando estés en la página de uno de estos mods, solo tienes que presionar el botón Añadir a la biblioteca. Cuando inicies el juego en tu PC o consola, conéctate a la cuenta de Bethesda y se descargarán automáticamente los contenidos a los que te has suscrito.

Descargar mods en Nexus Mods

Nexus Mods es una página de mods exclusivo para PC. Hay dos maneras de descargar los mods: a través de la aplicación Vortex o mediante descarga manual. Recomendamos utilizar Vortex para una mayor comodidad en la descarga e instalación de mods.

Descargar mods en Steam

Para Steam, solo tienes que pulsar el botón de Instalar. Eso sí, necesitarás tener la versión de Steam de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition instalada en tu PC, pues no funcionará con otras versiones.

Mods fundamentales para mejorar tu experiencia en Skyrim

Trucos de Skyrim

Actualizado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.