Los mejores juegos para XBOX One: ¡Juegos de tiros, RPG, lucha y otros!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Como jugadores, siempre estamos en la búsqueda de los mejores juegos para pasar el rato, disfrutar durante horas y competir contra los mejores. XBOX One es una consola con bastantes juegos de todos los tipos de géneros, y a veces puede abrumar la cantidad de títulos que hay en el mercado. ¡Por eso te traemos esta lista!

Conoce cuáles son los juegos que te recomendamos para la XBOX One. En esta guía, verás juegos de Tiros, RPGs, Acción, Lucha, Aventura y Carreras. ¿Quieres saber qué próximo juego de acción comprar? ¿Descubrir cuál será tu próxima aventura de rol, o encontrar tu juego de carros favoritos? Pues no esperes más y sigue leyendo. Por supuesto, eso no significa que estos sean los únicos juegos buenos, así que no dudes en probar más.

Juegos de Tiros (Shooters)

Halo 5: Guardians

Halo 5 Guardians

Halo es una saga de FPS (First Person Shooters) muy conocida por todo el mundo, con una ambientación futurista bastante fácil de reconocer. En esta continuación directa de Halo 4, los protagonistas se darán cuenta de que ahora hay un nuevo peligro: los Guardianes. Peor aún, ¡Cortana es mala! Ábrete camino a tiros, escápate de las amenazas y descubre el misterio detrás de todo lo que sucede. Y si te encanta jugar contra otras personas, Halo 5 trae bastantes modalidades multijugador. ¡No te aburrirás!

The Division 2

The Division 2

En The Division 2 formarás parte de un equipo de élite que lucha por restaurar el orden y evitar el colapso de Washington DC. Estarás metido en un entorno hostil en donde podrás explorar y completar misiones, todo en un mundo abierto y dinámico. Tendrás la oportunidad de especializarte en una de las tres clases, con más por venir en los próximos meses. Puedes jugar en cooperativo, ¡o batirte contra otros jugadores en modos PvP!

Destiny 2

Destiny 2

Destiny 2 es un juego tanto para un jugador como varios, y relata la historia de unos supervivientes que deberán hacer frente a la brutal Legión Roja. En este juego de tiros, te pondrás en la piel de un personaje que buscará reunir a los héroes de la humanidad. ¿Para qué? ¡Para recuperar tu hogar! Dale una oportunidad a este juego frenético y descubre su rico mundo. Si te gusta el jugador vs jugador, ¡podrás batirte contra otros en distintos modos online!

Battlefield 1

Battlefield 1

Este FPS acontece durante la Primera Guerra Mundial, con un armamento, vehículos y mapas muy detallados y bien inspirados en la época. Tiene una campaña individual corta pero muy divertida, con gráficos espectaculares y clima variable. Battlefield 1 brilla mucho más en el modo multijugador, como la mayoría de la saga. Te esperan las batallas épicas, con muchos modos diferentes y algunos DLCs completamente gratis. ¡Sal al campo de batalla, soldado!

Gears of War 4

Gears of War 4

Gears of War es una franquicia en el que los protagonistas luchan contra lo imposible, a través de combates sanguinarios. La cuarta entrega es el inicio de una nueva saga, una historia en la que tres personajes tratarán de rescatar a sus seres queridos. En el proceso, descubrirán el origen de tan monstruoso y peligroso enemigo. ¿Lo mejor? Puedes jugar la campaña con amigos, sobrevivir juntos en el modo Horda o competir contra ellos en otros modos online. ¡Prepara esa sierra eléctrica!

Juegos de RPG

Dark Souls III

Dark Souls III

Si buscas un verdadero reto, o mejor aún, un juego que te frustre hasta querer romper el mando, ¡Dark Souls III es para ti! En este juego de rol, controlarás a un personaje que puede ser definido de la manera que tú desees. Mago, caballero, arquero, ladrón, ¡no faltan opciones! Deberás superar obstáculos y enemigos feroces hasta hallar la oportunidad de restaurar el mundo.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

Un RPG icónico, con un personaje fascinante y una gran historia. The Witcher 3 es un juego obligatorio para los apasionados del género de la fantasía. El mundo es gigante, con innumerables localizaciones para explorar, misiones variadas y decisiones difíciles a tomar. Podrás luchar de diferentes maneras y mejorar a Geralt como quieras. ¡Prepárate para pasar decenas de horas con este juego inolvidable!

NieR: Automata

NieR: Automata

La humanidad se está extinguiendo y la salvación viene, nada más y nada menos, de la mano de unos androides. En este RPG de acción, el escuadrón YoRHa deberá encontrar la manera de devolver la gloria a los humanos. NieR Automata pone a prueba la habilidad del jugador, en unos combates no aptos para los despistados. Si acabas el juego por primera vez, ¡no pares ahí! Creednos: el juego tiene mucho más por ofrecer.

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II

¿Qué significa que el Divino haya muerto? ¡Pues es la oportunidad perfecta para que tú seas el próximo! En Divinity Original Sin II, podrás escoger entre distintas razas y clases para llevar a el personaje a tu manera. Además, podrás jugar junto a otras personas en un cooperativo local u online. Es posible hablar e interactuar con todo tipo de personajes, en plena libertad. Tanta libertad que hasta podrás matar a quien quieras. Pero, ¿acaso eso conviene? ¡Sólo tú sabrás!

Fallout 4

Fallout 4

Imagínate que sales de tu refugio y ves que está todo, absolutamente todo arrasado por la guerra nuclear. ¿O puede que no? Ponte en la piel de un personaje creado por ti y sal afuera a explorar el mundo devastado. Busca a tu propio hijo, a quien capturaron delante de ti sin poder hacer nada. Tienes total libertad en el desarrollo de personaje, elección de armas y resolución de tramas. ¿A qué estás dispuesto con tal de recuperar a tu hijo?

Juegos de Acción

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es un potente juego de acción y aventura western, en el que estaremos en un mundo abierto lleno de personajes carismáticos. La historia atrapa fácilmente y nos invita a acompañar a Arthur Morgan. Tras un atraco fallido, deberemos escapar de agentes federales y cazarrecompensas. Si quieres un juego donde debes ser más rápido con el revólver que los demás, ¡éste no te decepcionará!

Grand Theft Auto V

GTA V

Pasea por las calles de Los Santos provocando el caos o enriqueciéndote como nunca en este juego clásico de la saga GTA. Con una narrativa que cambia entre tres personajes bien construidos, haz de todo: conducir vehículos caros, cometer crímenes, usar armamento pesado, ¡o hacer yoga! También puedes jugar online y jugar en multitud de modos. Vamos, ¡que tienes total libertad en este juego!

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

Acompaña a Nero, Dante y V en una aventura de acción frenética, eliminando un sinfín de hordas demoníacas a ritmo de música cañera. En una historia que parecía una simple venganza, tendrás que darlo todo en habilidad, reacción e ingenio para combatir contra todo tipo de enemigos. El juego está lleno de carisma, momentos memorables y unos gráficos muy llamativos. ¡Hora de darle caza a esos seres infernales!

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft se embarca en una tercera aventura, tras el reboot de la saga en el 2013. Tras provocar ella misma el apocalipsis sobre la tierra, este juego de aventura y acción te invitará a encontrar Paititi, una ciudad oculta que parece ser la respuesta. Explorarás regiones en Mesoamérica y América del Sur, en entornos tremendamente ricos y detallados. Resuelve puzzles, sobrevive a emboscadas y conviértete en una cazadora letal. ¡Salva el mundo antes de que sea tarde!

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins

Sé testigo de los orígenes de la Orden de los Asesinos, poniéndote en la piel de Bayek. Explora los exóticos paisajes de Egipto en un juego de acción, aventura y unos pocos elementos RPG. Ayuda a Cleopatra a llevar a cabo un contragolpe contra su hermano Ptolomeo XIII, el actual Faraón de Egipto. Dale una oportunidad a este juego que supone un nuevo comienzo en la saga; ¡no te arrepentirás!

Juegos de Lucha

Killer Instinct

Killer Instinct

Vuelve a combatir en este regreso a la saga clásica de Killer Instinct. Se ha hecho un renovado visual y un pulido jugable, pero en esencia sigue siendo lo mismo. Los combos son la mecánica más importante de este juego, un sistema que dinamiza mucho los combates. Por supuesto, no faltan los ataques especiales y personajes perfectamente diferenciados entre sí, tanto en aparencia como en estilo de lucha. ¡Pule ese instinto asesino!

Tekken 7

Tekken 7

La franquicia Tekken continúa en buena forma con un juego que es accesible para jugadores noveles, pero también tiene una mecánica de lucha digna de competiciones. Desde las fintas más sutiles hasta los golpes más devastadores, Tekken proporciona una buena adaptación de estilos de combates. Podrás competir contra el ordenador, en multijugador local u online. También descubrirás las historias de los personajes y hasta desbloquearás cosméticos. ¡Prepara tus puños y no te rindas!

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Bastante fiel a los diseños originales de Akira Toriyama, Dragon Ball FighterZ es perfecto para todo tipo de gamers. Las mecánicas básicas son fáciles de aprender, pero son increíblemente dinámicas y poco repetitivas. Podrás elegir entre muchos personajes para combates 3 vs 3 que en absoluto decepcionan. El modo Arcade es una buena manera de empezar, pero el modo online vale muchísimo la pena.

Soul Calibur 6

Soul Calibur 6

Soul Calibur 6 viene de una franquicia que lleva ya más de dos décadas pegando espadazos. Es un juego que tiene personajes con diferentes armas blancas, algunas más grandes, otras más amenazadoras, pero todas igual de mortales. Además del online, tiene potentes modos offline para disfrutar por ti mismo o con un compañero. Como guinda del pastel, ¡este juego tiene un maravilloso creador de personajes!

Injustice 2

Injustice 2

¿Quieres descubrir quién es el superhéroe o villano más fuerte de DC? ¡Este juego resolverá todas tus dudas! La historia relata cómo Batman lucha contra el régimen de Superman, a la vez que surge una nueva amenaza. Injustice 2 es uno de los juegos más ricos tanto en mecánicas jugables como en contenido. Podrás jugar en diferentes modos offline y online, además de desbloquear piezas de personalización.

Juegos de Aventura

The Witness

The Witness

¿Que harías si te despertaras en una isla desierta? ¡Pues resolver puzzles! En este juego genial y colorido, deberás descubrir la historia de la isla a través de superar cientos de retos; literalmente. Es un juego que puede ser bastante largo y difícil, pero también divertido e inolvidable. ¡La paciencia y el ingenio serán tus mejores dos armas!

Life is Strange

Life is Strange

Descubre los misterios de Arcadia Bay y de la vida de Max Caulfield, la protagonista del juego, cuando ella descubre que puede volver atrás en el tiempo. Es una aventura que tiene bastantes conversaciones y momentos con decisiones importantes. Además, podrás explorar y conocer bastantes personajes ricos, cada uno con su trasfondo y motivaciones. ¿Conseguirás resolver todos los misterios?

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una historia de aventura interactiva en el que descubrirás la historia de la familia Finch. La pregunta que se hace la protagonista es muy importante: ¿por qué soy la única que está viva? Explorarás la inmensa mansión y resolverás el misterio con calma, en un juego colorido que apuesta más por contar una historia que por desafiar tu habilidad. ¿Esto lo hace peor juego que el resto de la lista? ¡Para nada!

Juegos de Carreras

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

En el juego de carros Forza Horizon 4, correrás por circuitos del Reino Unido a través de las cuatro estaciones. El mayor desafío será adaptarte a la climatología cambiante, pasando desde heladas a días soleados. Podrás conducir todo tipo de coches, desde un simple Ford Mustang a un Lamborghini. ¡Aprieta a fondo el acelerador y llega a la meta antes que los demás!

Trials Rising

Trials Rising

Trials Rising es una saga diferente, pues se desarrolla en una mecánica 2D con gráficos 3D. Te convertirás en un motorista que debe superar obstáculos sin chocarte y batiendo todos los récords posibles. En este juego de carreras, cada movimiento, aceleración, freno e inclinación cuenta, ¡así que pon atención a los detalles!

DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0

DiRT Rally es una excelente saga de juegos basados en ese deporte, centrándose tanto en el Rally como en el Rallycross. Podrás competir en circuitos situados en Australia, Nueva Zelanda, Argentina y España, entre otros países. Tendrás un montón de carreras a completar, con infinidad de vehículos a controlar. También deberás cuidar de tus vehículos, pues en caso contrario los daños se acumularán. ¡Ponte detrás del volante y pisa el acelerador!

F1 2018

F1 2018

¡Siente la velocidad vertiginosa de un monoplaza de Fórmula 1 con F1 2018! Si eres un fanático de este deporte, este juego es uno de los mejores que ha salido al mercado. Cuenta con los 21 circuitos de la temporada, además de todos los conductores y equipos participantes. El modo carrera es muy completo y te desafiará en ganar todos los segundos posibles para quedar como el ganador absoluto.

¡Echa un vistazo también a la lista de los mejores juegos para PS4!

12 juegos gratis para XBOX One que son imprescindibles.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.