Los 30 mejores juegos de Wii


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La Wii fue una de las consolas más innovadoras de todos los tiempos. El uso del Wiimote y Nunchuk, más el sensor de movimiento, nos permitió tener una experiencia irrepetible con los juegos. Por supuesto, tampoco faltaron otros títulos excelentes que optaban por un control más clásico. Aquí te mostramos nuestro Top 30 para esta consola. ¡Descubre cuáles consideramos como los mejores juegos de Wii!

1. Super Mario Galaxy / Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 - Juegos de Nintendo Wii

Tanto Super Mario Galaxy como Super Mario Galaxy 2 fueron dos auténticas obras maestras de la Nintendo Wii. Ambos juegos de plataformas en 3D nos dieron diversión durante horas, en especial si optábamos por completar todas las tareas. En esta ocasión, nuestro papel era rescatar a la princesa Peach explorando a través de varias galaxias.

La jugabilidad mantuvo buena parte de la esencia de la saga, mas innovó en varios aspectos. El más llamativo fue la construcción de niveles, compuestos por planetoides que podíamos recorrer en casi su totalidad. Para abrirnos paso hasta vencer a Bowser y Bowser Jr., se nos pedía coleccionar Superestrellas, sortear obstáculos y saber manejar la gravedad a nuestro favor.

Son dos aventuras muy recomendadas que, además, podíamos disfrutar en multijugador. El segundo jugador se veía un tanto limitado, ¡pero no está de más tener compañía en unas galaxias tan peligrosas!

2. Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros Brawl - Juegos de Nintendo Wii

¿Te gustan los juegos de lucha? ¿Te encantan los personajes de Nintendo? ¿Buscas dar golpes en solitario o con amigos? ¡Pues Super Smash Bros. Brawl tenía diversión y contenido en grandes cantidades! Era difícil estar a la altura de lo que fue Super Smash Bros. Melee, pero esta entrega para la Wii se metió en el podio por derecho propio.

Contenía más de 30 personajes y 41 escenarios en total, aunque lo mejor eran las modalidades de juego. Por un lado, el modo historia era largo y bien completo, con muchas horas de entretenimiento. Por el otro, el multijugador permitía personalizar varios aspectos, de modo que cada partida llegaba a ser única.

Por último, Brawl fue el primer juego de la saga en incluir personajes de sagas ajenas a Nintendo: Solid Snake, de Metal Gear, y Sonic. Con ellos y nuevas adiciones al plantel como Pit de Kid Icarus, Lucario de Pokémon y Ike de Fire Emblem, ¡Super Smash Bros. Bawl tenía un repertorio de combatientes memorable!

3. The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda Twilight Princess - Juegos de Nintendo Wii

The Legend of Zelda: Twilight Princess nos daba una de las aventuras más serias de la saga, aprovechando el contraste entre Hyrule y el Reino Crepuscular. Link se percata que el Reino Crepuscular está afectando sobre Hyrule, y que un misterioso personaje busca con hacerse el dominio. Acompañados por Midna, ¡debemos hacer frente al poderoso enemigo!

Las mazmorras del juego eran extensas y la jugabilidad aprovechaba muy bien los mandos tan únicos de la Wii. Era interesante progresar en el juego, obtener nuevos ítems como el bumerán o la zarpa y explorar tanto Hyrule como el Reino Crepuscular. El mundo alterno resultaba llamativo al ser una versión corrupta de Hyrule y, debido a ello, ¡manejábamos a un Link convertido en lobo!

A pesar de tener partes en que se nota cierto bajón de calidad, The Legend of Zelda: Twilight Princess era sin duda alguna otro juego imprescindible para todo poseedor de la consola.

4. Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3 Corruption - Juegos de Nintendo Wii

Metroid Prime 3: Corruption tomó el testigo de la segunda parte y nos dio otra experiencia impresionante. Se trataba de un shooter con elementos de plataformas, resolución de puzles y exploración. Samus se percata de que, tras combatir con numerosos piratas espaciales, surge un rival inesperado: Dark Samus.

Con el objetivo de enfrentarnos a su dopplegänger, la tercera entrega era más lineal y orientada a la acción que sus antecesores. Manejar a Samus se sentía muy bien, con un control bien cuidado y aprovechando estupendamente las funcionalidades de los mandos. Otra cualidad destacable fue el apartado gráfico, ¡pues fue uno de los mejores que hubieron en Wii!

Si no llegaste a jugar a los Metroid Prime anteriores, en Wii también se lanzó el excelente recopilatorio Metroid Prime Trilogy. Además de hacer algunos cambios visuales en las primeras dos entregas, también adapta su control a los mandos de Wii. ¡Es la mejor forma de disfrutar de toda la trilogía!

5. New Super Mario Bros. Wii

New Super Mario Bros Wii - Juegos de Nintendo Wii

Además de Super Mario Galaxy, Wii recibió otro juego de la franquicia que se enfocaba en un planteamiento 2D. New Super Mario Bros. Wii es otra excelente entrega en el que superábamos niveles repartidos en ocho mundos. Los podíamos completar en solitario o, mejor aún, ¡acompañados de otros tres jugadores!

New Super Mario Bros. Wii supo presentar buenas mecánicas de plataformas que mantenían la experiencia bien fresca. Con todo y que tiene sus porciones desafiantes, sí es cierto que fue una de los juegos más accesibles de la saga, con mecánicas que facilitaban el avance de cada nivel.

Lo bueno del modo cooperativo era interactuar unos con otros. Era posible lanzarnos unos a los otros y saltar por encima de las cabezas de nuestros personajes. Más allá del cooperativo, New Super Mario Bros. Wii incluía otros dos modos que nos incitaban a competir entre nosotros. ¡Si es que uno se lo pasaba bien jugando en compañía a este juego!

6. Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles - Juegos de Nintendo Wii

Xenoblade Chronicles fue un JRPG increíble con combates en tiempo real y un mundo abierto a nuestra disposición para explorar. La historia se enfoca en un conflicto entre humanos y máquinas, fruto de una historia que abarca muchos años. ¡Y la cual no queremos destriparte!

El combate fue muy interesante, pues los ataques normales se llevaban a cabo de manera automática, siempre que el enemigo estuviera dentro del alcance. Cada personaje tenía sus fortalezas, aunque Shulk, el protagonista del juego, era el núcleo. Las visiones que recibía nos permitían adaptar nuestras tácticas a futuros ataques de los enemigos. ¡Muy útil!

Xenoblade Chronicles también podía ser tan corto o largo como uno prefiriera. La cantidad de misiones secundarias que tuvo el juego era abrumador, y varios de ellos tenían una incidencia sobre la trama principal. Por ello, convenía jugar a este JRPG con calma a lo largo de muchas semanas, gastando decenas de horas en este título. Créenos; merecía la pena.

7. The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda Skyward Sword - Juegos de Nintendo Wii

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue una entrega interesante de la saga. Se colocó como primer juego de esta franquicia, cronológicamente hablando, y relata los orígenes tanto de la Trifuerza como de la Espada Maestra. El mundo en que se ambienta este juego es bien llamativo, con una isla flotante y una superficie deshabitada como escenarios.

La historia nos encaminaba hacia una doble misión. Por un lado, debíamos rescatar a Zelda, una amiga de la infancia para esta versión de Link. Por el otro, era vital frenar a Ghirahim, quien busca revivir un ser poderoso y maligno. Para cumplir ambas tareas, había que explorar mazmorras, completar puzles y derrotar jefes finales a la antigua usanza.

En cuanto a jugabilidad, Skyward Sword continuó lo empezado con Twilight Princess y supo aprovechar muy bien los mandos característicos de la Wii.

8. The Last Story

The Last Story - Juegos de Nintendo Wii

The Last Story fue uno de los ARPG más apasionantes y memorables, no sólo para la Wii, sino del género. Nos poníamos al mando de un grupo de mercenarios, con Zael a la cabeza, quienes buscan trabajo en la isla de Lazulis. Al poco rato, la vida da un vuelco cuando se ven enzarzados en un conflicto entre Lazulis y los Gurak, una raza que había sido expulsada de la misma isla.

La historia toma en varios momentos un matiz más profundo y viene acompañada de unas mecánicas jugables que enriquecen la experiencia. Además de ser un RPG de acción al uso, mezcla elementos tácticos y de sigilo, de manera que puedes asignar órdenes a los compañeros de Zael. Las posibilidades jugables y el trabajo en conjunto en este aspecto ayudó a que el juego nunca se volviera aburrido.

Como extra, The Last Story también nos permitía jugar unos contra otros en un modo competitivos, o cooperar junto a nuestros amigos para derrotar jefes finales. Nada del otro mundo, ¡pero estos extras fueron de agradecer!

9. Little King's Story

Little King's Story

En Little King's Story controlábamos a Corobo, un joven que obtiene un gran poder otorgado por una corona. La premisa del juego es expandir un reino, Alpoko, y conquistar otros hasta convertirte el rey definitivo. Para ello, este título mezcla elementos de simulación de reinos y aventuras de un modo bastante divertido.

Aunque en los inicios Alpoko será un reino bastante humilde, con perseverancia y trabajo duro se tornará en una potencia. Es vital aventurarte para conseguir tesoros y construir diferentes tipos de edificios. Cada progreso resulta esencial de cara a tener la población más rica y variada posible, pues cada clase te aportará ventajas necesarias para el éxito del reino.

Un juego simpático y con cierto desafío, pero que se deja llevar en todo momento. ¡Qué cómodo es ser rey con gente tan obediente!

10. World of Goo

World of Goo - Juegos de Nintendo Wii

No hay duda de que World of Goo fue uno de los mejores lanzamientos para la Wii. Se trataba de un juego de puzles bien ingenioso, en el que manejábamos un grupo de bolas pegajosas y bien encantadoras. Para superar cada nivel, necesitábamos estrujarnos el cerebro con tal de aprovechar las formas, especies de Goo y la física de la mejor manera posible.

Con esta sencilla propuesta, World of Goo fue uno de los títulos más adictivos de la consola de Nintendo. ¡No había manera de parar!

11. Mario Kart Wii

Mario Kart Wii - Juegos de Nintendo Wii

Mario Kart Wii fue único en la saga por un simple motivo: el control. Aunque bien podíamos jugar de la manera más tradicional, lo interesante de este Mario Kart era usar el periférico del volante. La sensación de conducir karts estaba bien lograda y las tardes se hacían amenas cuando todos los jugadores intentaban aprenderse las curvas.

Otra virtud de Mario Kart Wii fue la cuantía de personajes, circuitos y modalidades para competir contra la IA o contra nuestros amigos. El modo estrella era siempre Grand Prix pero, para jugar contra otras personas, ahí estaba el modo batalla. ¡Era agradable competir equipo contra equipo usando tus propios Miis!

12. Resident Evil 4: Wii Edition

Resident Evil 4 Wii Edition - Juegos de Nintendo Wii

¡Resident Evil 4 está en todos los lados! Wii no se escapó de sus garras pero, por suerte, no fue un simple port. Se aprovechó la ocasión para adaptar el manejo según el Wiimote y el Nunchuk. Aunque uno decidía si usar los controles tradicionales, ¡fue un añadido más que bienvenido para una terrorífica aventura!

Para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, Leon S. Kennedy debe viajar a un pueblo rural en España. Como no podía ser de otro modo, ¡los infectados invaden la zona! Con esta premisa, Resident Evil 4 supuso un antes y un después en esta saga de survival horrors. Pocos recursos, jefes temibles, ambientación lúgubre, ¡lo tiene todo!

En Wii también podíamos disfrutar de otros juegos de terror igual de recomendados. Dos de ellos son Silent Hill: Shattered Memories y Dead Space: Extraction.

13. Okami

Okami - Juegos de Nintendo Wii

Okami fue un juego de acción y aventuras en el que manejábamos a Amaterasu, la diosa del sol en la mitología y folklore japonés. Relata cómo salvó el mundo de la oscuridad, y el tipo de juego escogido para contar dicha historia no pudo ser más acertado.

Gracias a las posibilidades del Wiimote y Nunchuk, Okami nos llevaba a través de niveles que debíamos completar dibujando formas sobre la pantalla. Gracias a esta mecánica, era posible crear viento, reparar objetos o atacar a enemigos, entre otras acciones. El estilo artístico fue otra gran virtud del juego, gracias a unos gráficos basados en el sumi-e, una técnica japonesa de dibujo con tinta negra.

En pocas palabras, ¡Okami fue un excelente espectáculo tanto jugable como audiovisual!

14. Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns - Juegos de Nintendo Wii

Donkey Kong Country Returns recibió críticas muy favorables al retomar la jugabilidad y planteamiento de los Donkey Kong Country. Eso sí; el juego fue más allá y supo innovar con nuevas mecánicas jugables. Como juego de plataformas, este título fue uno de los mejores para jugar en Wii.

Tras la aparición de los malvados Tikis, el dúo Donkey Kong y Diddy Kong debe pasar por ocho mundos para darles su merecido y recobrar las bananas. Cada mundo es un entorno totalmente distinto y salvaguardado por un jefe final único. El juego se volvía desafiante conforme avanzas, aunque se podía jugar en cooperativo para controlar a ambos personajes. ¡Era mucho mejor que combatir Tikis en solitario!

15. Punch-Out!!

Punch-Out!! - Juegos de Nintendo Wii

Wii Sports nos dio un avance de cómo sería un juego de boxeo en Wii, y con Punch-Out!! se aprovechó la ocasión para presentar un juego de lucha muy entretenido. Jugábamos como Little Mac, un boxeador que busca labrarse una reputación y convertirse en el púgil más talentoso. El camino estaba repleto de rivales muy variopintos y carismáticos, ¡y hasta combatíamos contra Donkey Kong!

Con todo y que era posible utilizar controles clásicos, Punch-Out!! se apreciaba más con la detección de movimientos del Wiimote y la tabla Balance Board. Con este tipo de manejo, podíamos esquivar y golpear usando nuestros cuerpos para una experiencia más cercana a la realidad. Uno sudaba bastante tras una hora, ¡pero lo bien que pasábamos el tiempo!

16. Kirby's Epic Yarn

Kirby's Epic Yarn - Juegos de Nintendo Wii

Kirby's Epic Yarn fue un título singular en la saga. Lo que más llamó la atención de este juego fue el apartado visual: Kirby fue llevado a un mundo de tejidos, ¡y el mismo Kirby se convirtió en un amasijo de hilos! Por culpa de eso, ya no puede utilizar su clásico poder de absorber ni volar. En su lugar, Kirby debe transformarse en diferentes formas de hilos para progresar y superar fases.

La esencia como juego de plataformas se mantuvo intacta, pero esta entrega fue un soplo de aire fresco por los cambios visuales y jugables que aportó. También presentó un nuevo villano y numerosos coleccionables que alargaban la vida útil de Kirby's Epic Yarn. En definitiva, fue un juego sobresaliente y un gran añadido para el catálogo de la Wii.

17. Monster Hunter Tri

Monster Hunter Tri - Juegos de Nintendo Wii

Monster Hunter apenas decepciona a los fans de la caza, y este juego en particular es uno de los juegos más recomendados para Wii. En Monster Hunter Tri, nos poníamos en la piel de un cazador que debía ayudar a un pueblo, pues la amenaza de monstruos peligrosos crecía cada día.

¿Y qué teníamos que hacer? ¡Cazar, conseguir recursos y volver a cazar! Una vez nos adentrábamos en la rutina del juego, nos encontrábamos con un título bastante completo con respecto a equipamientos y monstruos a cazar. En la variedad se hallaba la excelencia del juego, pues era fácil hallar tu propio estilo para jugar de la manera más cómoda.

Además de ser un juego bien completo, como nos tiene acostumbrados la saga, ¡lo mejor era ir de caza con los amigos!

18. Beat the Beat: Rhythm Paradise (Rhythm Heaven Fever)

Beat the Beat Rhythm Paradise - Juegos de Nintendo Wii

Beat the Rhythm fue un juego rítmico que requería precisión en el momento de presionar los botones correspondientes. Era aparentemente un juego simpático y sencillo, ¡pero luego se complicaba bastante!

Los minijuegos, algunos más desafiantes que otros, eran muy variados y abarcaban diferentes temáticas. Un minuto podíamos estar jugando a béisbol y, en el siguiente, ¡estar enroscando tornillos o bailar con animales! Rhythm Heaven Fever fue un título muy desafiante, en especial cuando uno buscaba hacer partidas perfectas. Era el juego perfecto para jugar a ratos o pasar tardes enteras al ritmo de la música.

19. No More Heroes 2: Desperate Struggle

No More Heroes 2 Desperate Struggle - Juegos de Nintendo Wii

En No More Heroes 2 controlábamos a un Travis bien gamberro y con ganas de dar guerra. Por culpa de su actitud y las acciones de la anterior entrega, esta secuela nos metía en medio de un conflicto y venganza que sólo se podía resolver de una manera: combate a muerte.

Con minijuegos de por medio para ganar dinero y fortalecerse, No More Heroes 2 nos reta a luchar contra numerosos personajes tan malvados como talentosos. Travis es un mejor asesino, con cuatro tipos de katanas láser diferentes y con movimientos de lucha libre más poderosos como nunca antes. Cada combate era un espectáculo de violencia y estilo, ¡y no negaremos que resultaba divertido!

20. Madworld

MadWorld - Juegos de Nintendo Wii

Para juego salvaje y sangriento, nada como MadWorld. La ciudad de Varrigan fue el objetivo de un grupo terrorista para liberar un virus y amenazar con sólo dar la vacuna a aquel que mate a otra persona. Con esta situación tan inhumana, se acaba formando un show llamado DeathWatch, en el que los participantes luchan a muerte por puro espectáculo.

Algo así sólo podía terminar en un beat'em up alocado y exagerado a niveles inconcebibles. La gracia de MadWorld recae en las maneras que uno era capaz de aniquilar a los enemigos. No bastaba con pegar puñetazos, ya que incluso nos desafiaba a usar el entorno para matar de todas las maneras posibles.

Un juego no apto para todos los estómagos, pero de indudable calidad, con jefes finales dignos de recordar y un estilo visual irrepetible.

21. Rayman Origins

Rayman Origins - Juegos de Nintendo Wii

Rayman Origins fue un gran juego de plataformas ideal para disfrutarlo en compañía. Con todo y que era posible jugarlo solo, el juego mostraba todo su potencial con el cooperativo de dos a cuatro jugadores. Rayman y compañía saltaban a la acción para rescatar Electoons y restaurar un mundo en el que la línea entre aliados y enemigos se desdibuja.

Con esta entrega de Rayman, la franquicia regresó al estilo completamente en 2D del original. El apartado artístico era sublime y las mecánicas jugables contenían bastantes detalles que hacen del juego una experiencia bien entretenida. Como guinda del pastel, Rayman Origins poseía varios extras y coleccionables suficientes para darnos 20 horas de diversión.

22. Muramasa: The Demon Blade

Muramasa The Demon Blade - Juegos de Nintendo Wii

Muramasa: The Demon Blade fue un juego de rol de acción que sorprendió gratamente a muchos poseedores de la Wii. Al igual que Okami, la ambientación se basaba en el folklore japonés, si bien estaba centrada en la época Edo. Destacó en concreto por la jugabilidad y apartado visual sólidos, con un dibujo a mano espectacular.

Seguíamos los pasos de dos personajes, Mohomime y Kisuke, cuyas tramas se entrelazaban. La temática de la historia se enfocaba especialmente en la Demon Blade, una espada que obliga al portador a matar a otros. Existía más de un centenar de armas, cada una con diferentes características y habilidades, y convenía saber cuáles blandir según los enemigos que enfrentábamos.

Ciertamente Muramasa: The Demon Blade fue un título bonito y que todo amante de los ARPGs 2D deberían probar.

23. Red Steel 2

Red Steel 2 - Juegos de Nintendo Wii

Tras la expectación que levantó la primera parte por el control preciso del Wiimote, Red Steel 2 logró mejorar la fórmula. Debido a que nos pedía usar el accesorio Wii MotionPlus, la detección de movimientos era mucho más exacto. Eso permitió que Red Steel 2 fuera un juego más interactivo, con una sensación increíble de controlar a un hombre diestro con la katana y armas de fuego.

La historia, sin ser nada del otro mundo, nos servía de excusa para batirnos contra otros a base de duelos interminables. No faltaban las fases en las que nos enfrentábamos a muchos enemigos a la vez, lo que a su vez implicaba dar lo mejor de nosotros. Si uno buscaba un juego que aprovechara al máximo el sensor de movimiento de Wii, ¡Red Steel 2 era el juego al que acudir!

24. Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Tatsunoko VS Capcom Ultimate All-Stars - Juegos de Nintendo Wii

En juegos de lucha, Tatsunoko vs. Capcom fue otro referente para la consola Wii. Incluía 26 personajes pertenecientes a una de ambas compañías y presentaba combates en modo Tag. Escogíamos cualquier pareja de luchadores, ¡y luchábamos hasta vencer al rival! El juego logró balancear bien la simpleza de las mecánicas con una dimensión profunda a la hora de ejecutar combos.

Tampoco faltaba un buen repertorio de modos, con las modalidades Arcade, Time Attack e incluso una serie de minijuegos variados. Para quienes querían un juego de lucha más tradicional que Super Smash Bros Brawl, ¡este título era excelente!

25. Excitebots: Trick Racing

Excitebots Trick Racing - Juegos de Nintendo Wii

Excitebots: Trick Racing fue un juego de carreras distinto a lo habitual. En vez de centrarse en llegar primero a la meta, el cometido de este juego es alcanzar la mayor puntuación posible. Para lograrlo, uno tenía que hacer varias acrobacias, usar ítems e interactuar con el escenario a velocidad de vértigo.

Otros detalles a destacar es la variedad de modalidades, con minijuegos, modo espejo e incluso había uno en el que tratabas de tener la mejor mano de póker. Entre eso, el multijugador y los escenarios variados basados en la realidad (aunque con licencias creativas como dinosaurios), ¡pues era una gozada competir día y noche en Excitebots!

26. Sin and Punishment: Successor of the Skies (Sin & Punishment: Star Successor)

Sin and Punishment Successor of the Skies - Juegos de Nintendo Wii

Sin and Punishment: Successor of the Skies encandiló a los fans de los shooters on rails. No destacaba particularmente en la historia, pero el espectáculo de acción fue incomparable. Los gráficos, sin ser los mejores de la consola, cumplía con el deber de ofrecer un festín visual de efectos minuto tras minuto.

Encarnábamos a dos personajes, Kachi e Isa, dos personajes que se ven obligados a disparar a diestra y siniestra contra innumerables enemigos. El punto fuerte del juego era aprovechar el sensor de movimiento, pues era necesario tener precisión en nuestros disparos. El juego en absoluto era largo, ¡pero invitaba a rejugarlo para obtener mejores puntuaciones!

27. Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Zack & Wiki Quest for Barbaros' Treasure - Juegos de Nintendo Wii

El pirata Zack y el mono Wiki nos regalaron una aventura con numerosos puzles a resolver. El juego nos ponía en la piel de estos buscadores de tesoros que hallan la calavera parlante de Barbaros, quien promete un jugoso tesoro al que encuentre las piezas de su cuerpo. ¡La tarea no era sencilla!

Hacíamos uso del Wiimote para apuntar e interactuar con los objetos de cada fase. En este sentido, Zack & Wiki fue un juego sobresaliente. Era importante manipularlos de la manera correcta para superar cada rompecabezas. Ante la duda, ¡uno podía sacudir a Wiki y hacer que los enemigos cambiaran de forma!

28. The House of the Dead: Overkill

The House of the Dead Overkill - Juegos de Nintendo Wii

The House of the Dead: Overkill fue una interesante entrega de la saga que se aleja un poco de la misma. Sin quitar todos los elementos de terror, este juego se enfocó más en mostrar tintes de comedia y película de Serie B.

Se trataba de un shooter sobre raíles en el que seguimos la historia de un novato Agente G. Junto a él le siguen otros personajes que le ayudarán a deshacerse de mutantes frutos de unos experimentos. El juego, sin ser una obra maestra, sí resultaba tremendamente divertido, especialmente en cooperativo. ¡Más nos valía disparar rápido antes de ser devorados!

29. Wii Sports / Wii Sports Resort

Wii Sports Resort - Juegos de Nintendo Wii

¿Te apetece hacer deporte? ¡Wii Sports y Wii Sports Resort son la perfecta elección! Sumando ambos juegos, los jugadores disfrutábamos de competir y divertirnos en 15 deportes distintos, desde tenis y béisbol hasta piragüismo y tiro con arco. Fueron dos de los mejores juegos para pasar el tiempo en familia y con nuestros amigos. Y, en el proceso, ¡perdíamos un poco de peso!

30. Sonic Colours

Sonic Colors - Juegos de Nintendo Wii

El último juego de la lista, Sonic Colours, fue uno de los más memorables de la Wii. Aprovechó varios elementos del antecesor Sonic Unleashed y nos llevaba en un entorno bien colorido. El malvado Eggman vuelve a sus andadas en este título, esclavizando una raza extraterrestres y encadenando planetas a un parque de atracciones.

Sonic Colours supo mezclar bien las fases clásicas 2D con las 3D. La velocidad y la habilidad para superar obstáculos fueron los dos puntos principales del juego, pero el título tiene su razón de ser. Los Wisps, extraterrestres que Sonic debe rescatar, son unos seres que otorgan poderes especiales al erizo azul. Un buen juego dentro de la saga y del catálogo de la Wii. ¡No te lo pierdas!

Los mejores juegos de NES

Los mejores juegos para la SNES

Los mejores juegos de la Nintendo 64

Los mejores juegos de GameCube

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.