Los mejores juegos para PS4: ¡Tiros, RPG, Acción y más géneros!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La PlayStation 4 es una buena plataforma con juegos muy diferentes entre sí, algunos de los cuales son exclusivos. Comparado con la anterior generación, esta consola ha dado un gran paso en mejorar el procesamiento e incrementar la potencia gráfica. Esto ha permitido que las compañías recreen entornos más ricos y desarrollen una jugabilidad más profunda.

Todo eso está muy bien, pero tarde o temprano nos acabamos preguntando: ¿cuáles son los mejores juegos para PS4? En esta guía recopilamos una lista con distintos juegos, para ayudarte a elegir qué probar o comprar y aprovechar tu consola. Abarcamos los géneros de Tiros, RPG, Acción, Lucha, Aventura y Carreras. Por supuesto, ¡eso no significa que sean los únicos juegos que valen la pena!

¡Conoce cuáles son los mejores juegos para PS4!

Juegos de Tiros

The Division 2

The Division 2

En The Division 2 formarás parte de un equipo de élite que lucha por restaurar el orden y evitar el colapso de Washington DC. Estarás metido en un entorno hostil en donde podrás explorar y completar misiones, todo en un mundo abierto y dinámico. Tendrás la oportunidad de especializarte en una de las tres clases, con más por venir en los próximos meses. Puedes jugar en cooperativo, ¡o batirte contra otros jugadores en modos PvP!

Metro: Exodus

Metro Exodus

Sobrevive en un lugar gigante, arrasado por los bombardeos, y descubre peligros nunca antes vistos. Armado hasta los dientes, desentrañarás misterios conforme avances en la trama y serás testigo de cómo cambia absolutamente todo de una estación a otra. Invierno, primavera, verano y otoño, ¡cada una es un mundo completo! ¿Estás preparado para acompañar a Artyom en este mundo devastado?

Titanfall 2

Titanfall 2

Controla un poderoso Titán, un robot mecha capaz de destrozar a los enemigos más peligrosos en misiones ultra arriesgadas. La campaña de un jugador es bastante breve, pero muy sólida. Por otro lado, la experiencia multijugador es fantástica, pues Titanfall 2 mejora muchísimo respecto al primero de la franquicia. Para todos los amantes gamers de la guerra futurista y tiroteos sin fin, ¡este es tu juego!

Doom

Doom

No, no es un error de texto ni estamos volviendo al 1993. ¡Doom volvió a los orígenes! Aquí no existen grandes arcos argumentales con políticas complicadas. En Doom, tú sólo te preocupas por disparar todo lo que se mueva y esquivar sin parar. Este shooter tiene un ritmo endiablado, y nunca mejor dicho, pues te enfrentarás a todo tipo de seres infernales. No tengas piedad y utiliza al máximo todo el arsenal de armas, ¡porque ellos serán feroces contigo!

Battlefield 1

Battlefield 1

Este FPS acontece durante la Primera Guerra Mundial, con un armamento, vehículos y mapas muy detallados y bien inspirados en la época. Tiene una campaña individual corta pero muy divertida, con gráficos espectaculares y clima variable. Battlefield 1 brilla mucho más en el modo multijugador, como la mayoría de la saga. Te esperan las batallas épicas, con muchos modos diferentes y algunos DLCs completamente gratis. ¡Sal al campo de batalla, soldado!

Juegos de RPG

Bloodborne

Bloodborne

Adéntrate en un desafío que ha puesto de los nervios a la mayoría de los jugadores, si no a todos. Te pondrás en la piel de un cazador que trata de abrirse camino en una ciudad con claro estilo victoriano. Combatirás contra multitud de enemigos y jefes tremendamente mortales y que no perdonan los errores. Usa tanto armas blancas como armas de fuego para derrotarlos, y ten paciencia para ello. ¡La necesitarás, amigo mío!

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

Un RPG icónico, con un personaje fascinante y una gran historia. The Witcher 3 es un juego obligatorio para los apasionados del género de la fantasía. El mundo es gigante, con innumerables localizaciones para explorar, misiones variadas y decisiones difíciles a tomar. Podrás luchar de diferentes maneras y mejorar a Geralt como quieras. ¡Prepárate para pasar decenas de horas con este juego inolvidable!

Persona 5

Persona 5

Si te animas a jugar a Persona 5, te esperará una larga aventura RPG al estilo japonés. Posee una historia rica, madura y con un trabajo espectacular de guión. El juego está lleno de momentos de acción, acompañado de combates por turnos y personajes memorables. Para acabar de perfilar esta obra maestra, la banda sonora está muy bien lograda, con personalidad propia. ¡Te volverás adicto a su ritmo!

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Acompaña a Sora, Goofy y Pato Donald en una nueva aventura JRPG. El reino de la oscuridad vuelve a amenazar al universo, por lo que es el momento de sacar esa llave espada y eliminar todos los peligros. Explora varios mundos de Disney y sé testigo de reencuentros con personajes importantes de la saga. Los combates son impresionantes y en tiempo real, ¡y la trama es sorprendente como pocos!

Fallout 4

Fallout 4

Imagínate que sales de tu refugio y ves que está todo, absolutamente todo arrasado por la guerra nuclear. ¿O puede que no? Ponte en la piel de un personaje creado por ti y sal afuera a explorar el mundo devastado. Busca a tu propio hijo, a quien capturaron delante de ti sin poder hacer nada. Tienes total libertad en el desarrollo de personaje, elección de armas y resolución de tramas. ¿A qué estás dispuesto con tal de recuperar a tu hijo?

Juegos de Acción

God of War

God Of War

Tras la intensa aventura contra los Dioses del Olimpo, el poderoso anti héroe Kratos vive ahora en una región nórdica. Junto con su hijo, quien está entrenando para ser guerrero, Kratos debe sobrevivir cueste lo que cueste. God of War tiene una de las mejores narrativas en videojuegos, con una trama que nos llevará a Midgard junto con sus temibles enemigos y vikingos. Prepara bien tus armas: ¡los combates son cruentos!

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es un potente juego de acción y aventura western, en el que estaremos en un mundo abierto lleno de personajes carismáticos. La historia atrapa fácilmente y nos invita a acompañar a Arthur Morgan. Tras un atraco fallido, deberemos escapar de agentes federales y cazarrecompensas. Si quieres un juego donde debes ser más rápido con el revólver que los demás, ¡éste no te decepcionará!

GTA V

GTA V

Pasea por las calles de Los Santos provocando el caos o enriqueciéndote como nunca en este juego clásico de la saga GTA. Con una narrativa que cambia entre tres personajes bien construidos, haz de todo: conducir vehículos caros, cometer crímenes, usar armamento pesado, ¡o hacer yoga! También puedes jugar online y jugar en multitud de modos. Vamos, ¡que tienes total libertad en este juego!

Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4

Uncharted 4 es una historia llena de acción, tiroteos intensos y combates brutales a una velocidad increíble. El juego combina a la perfección esta acción con una trama excelente, llevándonos a los jugadores en una aventura sólida, divertida y desafiante. Si quieres ponerte a prueba como ladrón y saqueador, ¡dale una oportunidad a Nathan Drake!

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Explora un mundo lleno de criaturas biomecánicas y bandidos humanos, en un juego de mundo abierto más vivo que nunca. Controlarás a la protagonista Aloy para convertirte en una feroz cazadora que usa arco y flechas futuristas. En una buena mezcla de combates y trama envolvente, buscarás reliquias del mundo antiguo. Horizon Zero Dawn también tiene una buena cantidad de misiones secundarias que completan la historia principal. ¡Ojo con esos enemigos gigantes!

Juegos de Lucha

Tekken 7

Tekken 7

La franquicia Tekken continúa en buena forma con un juego que es accesible para jugadores noveles, pero también tiene una mecánica de lucha digna de competiciones. Desde las fintas más sutiles hasta los golpes más devastadores, Tekken proporciona una buena adaptación de estilos de combates. Podrás competir contra el ordenador, en multijugador local u online. También descubrirás las historias de los personajes y hasta desbloquearás cosméticos. ¡Prepara tus puños y no te rindas!

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat es una saga bastante conocida entres los juegos de lucha, y en 2019 salió la onceava edición. Es brutal como siempre, con un par de docenas de personajes a tu disposición para aprender y dominar sus movimientos. Hay diversos modos en el juego que te pondrán a prueba tu habilidad y, por supuesto, ¡también podrás hacer un Finish Him a jugadores de todo el mundo!

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Bastante fiel a los diseños originales de Akira Toriyama, Dragon Ball FighterZ es perfecto para todo tipo de gamers. Las mecánicas básicas son fáciles de aprender, pero son increíblemente dinámicas y poco repetitivas. Podrás elegir entre muchos personajes para combates 3 vs 3 que en absoluto decepcionan. El modo Arcade es una buena manera de empezar, pero el modo online vale muchísimo la pena.

Soul Calibur 6

Soul Calibur 6

Soul Calibur 6 viene de una franquicia que lleva ya más de dos décadas pegando espadazos. Es un juego que tiene personajes con diferentes armas blancas, algunas más grandes, otras más amenazadoras, pero todas igual de mortales. Además del online, tiene potentes modos offline para disfrutar por ti mismo o con un compañero. Como guinda del pastel, ¡este juego tiene un maravilloso creador de personajes!

Street Fighter V: Arcade Edition

Street Fighter V

Street Fighter V comenzó bastante mal, pero gracias a la versión Arcade Edition es actualmente un juego lleno de contenido y calidad. Hay bastantes modos en este juego, con diferentes maneras de entrenar y combatir contra jugadores de todo el mundo. Esta entrega introduce el V-Trigger, un sistema revolucionario que altera las habilidades durante el combate. ¡Prepara tu Hadoken y demuestra que eres el mejor!

Juegos de Aventura

Detroit: Become Human

Detroit Become Human

Ponte en situación: un mundo futurista, donde los robots desarrollan sentimientos y emociones humanas. ¿Piensas que eso es ideal? Descubre con Detroit: Become Human una trama profunda y rica en el que ese dilema se entrometerá una y otra vez. Es un juego cargado de tensión y decisiones, en el que la historia podrá acabar de muchísimas maneras. ¡Te animamos a recorrer el juego varias veces!

Until Dawn

Until Dawn

Until Dawn es un juego de misterio y terror. Acompañarás a un grupo de jóvenes en su escapada hacia una montaña, donde pronto tendrán que luchar por sus vidas. Hay muchísimas decisiones a tomar, a través de conversaciones y escenas interactivas, pero también tiene su pequeña porción de exploración. Usa tu ingenio en esta tensa historia y trata de sacar a estos jóvenes con vida. ¿Podrás?

Subnautica

Subnautica

Te pondrás en la piel de un personaje que deberá explorar el rico mundo submarino de un planeta alienígena. Suena todo muy bonito, ¿verdad? ¡Pues nada más lejos de la realidad! Deberás descubrir por qué una nave desapareció una década antes, y qué sucedió con los tripulantes. Evita los peligros o enfréntate a ellos, y recolecta recursos para seguir adelante. La trama principal es extensa, ¡así que tendrás contenido por un buen rato!

Juegos de Carreras

Project CARS 2

Project CARS 2

Project CARS 2 es un juego de carros con unos 140 circuitos y más de 180 vehículos. ¿Te parece poco? Pues durante las carreras, el clima podrá variar, así que de un momento a otro puede que comience a llover. Es un juego excelente de simulación que pondrá a prueba tu temple y habilidad, en diferentes tipos de carreras y competiciones. ¡Muy, pero que muy recomendado!

Trials Rising

Trials Rising

Trials Rising es una saga diferente, pues se desarrolla en una mecánica 2D con gráficos 3D. Te convertirás en un motorista que debe superar obstáculos sin chocarte y batiendo todos los récords posibles. En este juego de carreras, cada movimiento, aceleración, freno e inclinación cuenta, ¡así que pon atención a los detalles!

DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0

DiRT Rally es una excelente saga de juegos basados en ese deporte, centrándose tanto en el Rally como en el Rallycross. Podrás competir en circuitos situados en Australia, Nueva Zelanda, Argentina y España, entre otros países. Tendrás un montón de carreras a completar, con infinidad de vehículos a controlar. También deberás cuidar de tus vehículos, pues en caso contrario los daños se acumularán. ¡Ponte detrás del volante y pisa el acelerador!

F1 2018

F1 2018

¡Siente la velocidad vertiginosa de un monoplaza de Fórmula 1 con F1 2018! Si eres un fanático de este deporte, este juego es uno de los mejores que ha salido al mercado. Cuenta con los 21 circuitos de la temporada, además de todos los conductores y equipos participantes. El modo carrera es muy completo y te desafiará en ganar todos los segundos posibles para quedar como el ganador absoluto.

¡Y eso son los mejores juegos para PS4 que te recomendamos! Por supuesto, no dudes en echar un vistazo a otros juegos, ya que encontrarás auténticas joyas si buscas bien.

¡Descubre cuáles son los mejores juegos para XBOX One!

Los 12 mejores juegos de tiros (shooters) para Playstation 4.

Los 20 mejores juegos para PlayStation 1.

Los 20 mejores juegos para PlayStation 2.

Los 16 mejores juegos para PlayStation 3.

Los 16 mejores juegos para PSP.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.