Los 25 mejores juegos para Neo Geo


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Neo Geo fue una plataforma que gozó de muchos juegos excelentes tanto en su versión Arcade (MVS) como la doméstica (AES). Todo aficionado a los juegos de maquinitas sabe que Neo Geo fue una de las mejores consolas para saciar nuestra sed de gamer. Desde Metal Slug 3 hasta Neo Drift Out, ¡descubre 25 de los mejores juegos que se lanzaron para la Neo Geo!

Metal Slug 3

Metal Slug 3 Neo Geo

Tras los excelentes Metal Slug 1 y 2, la tercera entrega supuso un avance en varios ámbitos. Metal Slug 3 es un juego de correr y disparar cuyas fortalezas son el repertorio de armas y vehículos, además de introducir caminos alternativos. Fue un juego bastante rejugable y que invitaba al jugador no solamente a superarse en cada partida, sino descubrir todas las posibilidades.

The Last Blade 2

The Last Blade 2 Neo Geo

Neo Geo tuvo un buen número de juegos de lucha, lo cual era perfecto para los amantes del género. Entre todos ellos, The Last Blade 2 es uno de los más impresionantes. Atrapó a muchos jugadores debido a la estética de los personajes, los estilos de lucha bien diferenciados y los combates feroces con armas como protagonista principal. ¡Es un imprescindible en el catálogo de Neo Geo!

The King of Fighters '98

The King of Fighters 98 Neo Geo

Tras unas cuantas entregas anuales de la saga, The King of Fighters '98 fue un punto álgido para la misma. Nos deleitó con buenos gráficos, una jugabilidad sólida y un plantel variado y extenso de personajes. Para los fans de los juegos de lucha, The King of Fighters '98 era una apuesta segura para pasar tardes combatiendo sin parar.

Garou: Mark of the Wolves

Garou Mark of the Wolves Neo Geo

A pesar de tener un nombre distinto, Garou fue la última y, en nuestro punto de vista, mejor entrega de la saga Fatal Fury. El sistema de combate es increíble, pues es un juego más técnico en el que hay que saber bien cuándo atacar y cuando defender. Introdujo a Rock Howard, personaje ahora conocido en The King of Fighters, y a él le acompañan personajes sensacionales como Terry Bogard.

Samurai Shodown II

Samurai Shodown II Neo Geo

Samurai Shodown fue un juego genial para la Neo Geo; Samurai Shodown, en cambio, ¡fue espectacular en todos los sentidos! Añadió más personajes y perfeccionó las mecánicas jugables de su antecesor. Los movimientos, las animaciones y el apartado gráfico, todo lo visual fue mejorado para brindarnos uno de los clásicos juegos de lucha más memorables.

Blazing Star

Blazing Star Neo Geo

Tomamos un descanso en juegos de lucha y damos paso a Blazing Star, un shoot'em up icónico de Neo Geo. Nos permitió elegir una nave de entre varias y lanzarnos a combatir contra un sinfín de enemigos. Los puntos fuertes de Blazing Star fueron el diseño de los jefes finales y la calidad gráfica. Resultó más sencillo que otros juegos como Pulstar, ¡mas eso no impidió que nos divirtiéramos día y noche!

Windjammers

Windjammers Neo Geo

Windjammers fue uno de los nombres más conocido en referencia a juegos de maquinitas Arcade y Neo Geo. ¡No sorprende! Su propuesta era sencilla, altamente adictiva: anotar puntos lanzando un disco hacia el extremo contrario. Los seis personajes que podíamos elegir estaban diferenciados por sus atributos y lanzamientos especiales. Con estos ingredientes, Windjammers se convirtió en uno de los mejores juegos deportivos de Neo Geo.

Sengoku 3

Sengoku 3 Neo Geo

Sengoku 3, el final de la genial trilogía de beat'em up, nos invitaba a luchar contra bastantes enemigos no muertos. Con varios personajes a manejar y villanos feroces que desafiaban tu habilidad continuamente, ¡pasabas un buen rato golpeando a diestra y siniestra! Si bien Sengoku 1 y 2 son buenas entregas, consideramos que la tercera fue el mejor beat'em up de Neo Geo.

Magician Lord

Magician Lord Neo Geo

Magician Lord fue uno de los mejores juegos de acción y plataformas de Neo Geo. Nos ponía en la piel de Elta, un mago cuya misión era recuperar los tomos mágicos y vencer a un hechicero maligno. Combinaba fases lineales con otras en las que debíamos explorar y descubrir el camino hacia el final del nivel. Como guinda del pastel, ¡Magician Lord nos dejaba transformarnos en seres poderosos!

Street Hoop (Street Slam)

Street Hoop Neo Geo

Street Hoop tomó el baloncesto callejero como inspiración, alejándose del realismo y apostando por la experiencia Arcade. Era posible elegir entre una decena de equipos, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Lo mejor del juego eran los mates o donqueos que podíamos hacer en un partido, y la agilidad en el manejo de los jugadores.

Fatal Fury Special

Fatal Fury Special Neo Geo

Fatal Fury Special fue una versión mejorada y expandida de Fatal Fury 2. Se expandió el plantel de personajes respecto a la anterior versión, superando la docena de combatientes. Otro aspecto en el que se produjeron cambios fue en las mecánicas jugables. En esta ocasión, los combates son más rápidos y nos permitía combinar ataques. ¡Un juego de lucha muy recomendado!

Spinmaster

Spinmaster Neo Geo

¿Un yo-yo como arma? ¡Así es! Spinmaster nos alegró varios días con su interesante propuesta, acompañada de una estética llamativa y simpática. Era un plataformas en el que debíamos atacar enemigos con yo-yos, ¡pero no era la única arma! Podíamos obtener nuevo armamento que nos ayudaban a enfrentarnos a enemigos más fuertes. Como punto final, Spinmaster fue un juego genial para jugar en cooperativo.

Shock Troopers

Shock Troopers 2nd Squad Neo Geo

Shock Troopers: 2nd Squad fue un juego de tiros extremadamente explosivo, ¡y era ideal jugar con amigos! Nos llevaba a través de distintos escenarios, siempre repletos de enemigos que abatir tanto a pie como en vehículos. Esta segunda entrega fue más violenta que la primera, lo que resultó en un juego más salvaje y frenético.

Art of Fighting 2

Art of Fighting 2 Neo Geo

Art of Fighting 2 supo tomar la base de la primera parte y presentar un mejor juego de lucha en todos los sentidos. Los gráficos, las mecánicas jugables, el sonido y la selección de personaje fueron mejorados y expandidos. Aún siendo un juego muy caro, Art of Fighting 2 se convirtió en uno de los pilares del género para Neo Geo.

Pulstar

Pulstar Neo Geo

Pulstar, un juego que precede a Blazing Star, es otro magnífico shoot'em up. Lo incluimos en esta lista por la espectacularidad de las fases, en especial el diseño de los jefes finales, así como por su dificultad. Aunque por momentos frustrante, la dificultad estaba bien diseñada y nos invitaba a repetir fases hasta perfeccionar nuestros movimientos y disparos.

Super Sidekicks

Super Sidekicks Neo Geo

Super Sidekicks fue un juego de fútbol que apostó por la simplicidad y un estilo más arcade que no realista. ¡Lo fórmula funcionó bastante bien! Podíamos elegir entre 12 selecciones nacionales y participar en partidos normales o la Copa SNK. Nos permitió jugar contra la IA u otros jugadores, y supuso una experiencia perfecta para hacer partidas rápidas. ¡Los otros Super Sidekicks también fueron bastante buenos!

Neo Turf Masters

Neo Turf Masters Neo Geo

Neo Turf Masters es un juego de golf que apostó por una mayor sencillez en la jugabilidad. La propuesta funcionó a la perfección, pues se convirtió en uno de los mejores para la Neo Geo. Teníamos dos modos de juego en los que jugar (en solitario o multijugador) y seis personajes a elegir, cada uno con atributos distintos. Las pistas eran variadas, y el viento, ¡traicionero!

Aero Fighters 2

Aero Fighters 2 Neo Geo

Además de Blazing Star y Pulstar, Aero Fighters 2 nos lanzó de lleno a la acción explosiva de naves en una veintena de niveles a superar. No solamente debíamos derribar naves enemigas, sino que nos convenía destruir edificios para cargar disparos poderosos. Dentro del género shoot'em up, Aero Fighters 2 es de lo más fáciles, pero ello no lastra su calidad en lo jugable.

Neo Bomberman

Neo Bomberman Neo Geo

Neo Bomberman fue uno de los dos juegos de la saga que se lanzaron en Neo Geo, ¡y era increíble! Armados con bombas, manejábamos a dos Bomberman con el objetivo de explotar monstruos y rescatar a los amigos de los protagonistas. Nos permitía jugar solo o con otro jugador, y los mapas laberínticos te obligaban a deshacerte de los enemigos de maneras ingeniosas.

Last Resort

Last Resort Neo Geo

Last Resort fue un juego de naves retador, incluso demasiado si queríamos obtener récords. Tomó mucha inspiración del clásico R-Type y nos trajo una experiencia grata para todo fan de este género. Es un juego bien elaborado en todos los ámbitos, en especial su claridad visual y potente jugabilidad. El único pero fue que, de tanto en tanto, se apreciaba alguna ralentización.

World Heroes Perfect

World Heroes Perfect Neo Geo

World Heroes Perfect fue un título sobresaliente en diversos aspectos. El acabado gráfico era bastante colorido y llamativo, diferenciando muy bien a cada personaje. Otro ámbito en el que World Heroes Perfect destacó fue en la jugabilidad. Los combates requerían de táctica y de utilizar de manera inteligente el abanico de movimientos de cada jugador. ¡Sobre todo por las finas y contraataques!

Baseball Stars 2

Baseball Stars 2 Neo Geo

En juegos deportivos para la Neo Geo, Baseball Stars 2 es uno de los grandes representantes. Fue tan accesible como desafiante a partes iguales, ya que introdujo dos ligas con niveles de dificultad distintos. Entre ello y el gran acabado tanto gráfico como jugable, Baseball Stars 2 fue un juego genial para los aficionados al deporte.

Puzzle Bobble (Bust-a-Move)

Puzzle Bobble Neo Geo

También conocido como Bust-a-Move, Puzzle Bobble fue uno de esos juegos adictivos de los que era difícil desengancharnos. La premisa del juego es bastante simple: disparar bolas de colores para conectarlas con otras del mismo color. Con más de 30 fases, Puzzle Bobble supuso un desafío constante de auto superación. ¡Todos queríamos tener la máxima puntuación!

Twinkle Star Sprites

Twinkle Star Sprites Neo Geo

¡No te dejes engañar por la estética y temática de chicas mágicas! Twinkle Star Sprites es un juego entretenido por méritos propios. Combina elementos jugables de un shoot'em up con un juego de puzles competitivo, en el que te enfrentas lado a lado con un rival. Tu rendimiento debe ser siempre mayor que la de tu oponente para ganar; ¡la base perfecta para medir tu habilidad frente a un amigo!

Neo Drift Out

Neo Drift Out Neo Geo

¡No queríamos cerrar el artículo sin incluir un juego de carreras! Neo Drift Out era divertido, desafiante y apasionante tanto si eras fan del género como si no. El cometido del juego fue el de completar las carreras en el menor tiempo posible, ¡pero no era sencillo! Debíamos esquivar o atravesar todo tipo de obstáculos, lo que nos incitaba a perfeccionar cada curva y trozo del circuito.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.