Los 25 mejores juegos de zombies para diferentes plataformas


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre juegos de zombies increíbles que están disponibles para PC, PS4, Xbox One, Android y otras plataformas. Hemos mezclado auténticos clásicos con propuestas más recientes para que tengas un amplio abanico de opciones. Algunos juegos son de terror, otros de supervivencia, ¡y también los hay en que eres un zombi!

Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster

  • Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, GameCube, Wii, Nintendo Switch.
  • Año de salida: 2002.

La remasterización del primer Resident Evil es un clásico que todo fan de los juegos de zombies debe probar. Los años apenas pasan para este título tan tenso como memorable. La ambientación está muy lograda, situándonos en una mansión y sus alrededores que operan como un gigantesco puzle. Deshacerte de los zombies es de todo menos sencillo hasta conocerlos bien, y hay que saber manejar los recursos. Resident Evil es rejugable, pues puedes jugar con dos personajes distintos y en diferentes niveles de dificultad.

Dying Light

Dying Light

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2015.

Dying Light es uno de los juegos de zombies más intensos disponibles en la actualidad. Presenta de manera acertada un mundo abierto infestado de peligrosos enemigos, además de contar una historia interesante. La jugabilidad es adictiva, pues no te limitas a golpear y disparar. ¡También puedes hacer parkour y moverte por los tejados! Anímate a jugarlo con amigos, pues Dying Light incluye cooperativo online de dos hasta cuatro jugadores.

State of Decay 2

State of Decay 2

  • Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Año de salida: 2018.

State of Decay 2 es otro juego de zombies que nos introduce un mundo abierto inundado por un apocalipsis zombi. El énfasis principal, además de sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, es el de obtener recursos. Tendrás que viajar de un lado a otro para conseguir lo que necesitas, y así fortalecer tu base y la potencia de fuego de tu equipo. Recomendamos jugarlo en cooperativo.

Dead Rising

Dead Rising

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One.
  • Año de salida: 2006.

Dead Rising es otro videojuego que ha quedado inmortalizado para los apasionados del género. La propuesta es única: tienes que cumplir misiones y escapar del centro comercial antes de terminar la cuenta atrás. Ese límite impuesto amenaza con volverte impaciente, abriéndote paso a golpes a través de hordas interminables de zombies. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes utilizar casi cualquier cosa como arma!

Dead Space

Dead Space

  • Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360.
  • Año de salida: 2008.

Dead Space es uno de los juegos de terror que más impactaron años atrás. Nos sitúa en la piel de un ingeniero espacial que tiene la labor de descubrir qué sucedió en una nave espacial. Más pronto que tarde, el juego te pone de espaldas contra la pared al introducir los necromorfos, una especie de zombies horripilantes y terroríficos. Armado con una cortadora láser y otras armas, ¡toca cercenar y destrozar criaturas a mansalva!

A todo esto, el remake de Dead Space está de camino.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

  • Plataformas: PC, Xbox 360.
  • Año de salida: 2009.

Left 4 Dead 2 es adictivo, divertido, desafiante, de lo mejor en juegos de disparos cooperativos con esta temática. El juego incluye un modo campaña que debes superar por fases, ayudado por bots u otros jugadores. También hay modos de supervivencia y competitivos. ¿Cuál es el factor común? Oleadas incesantes de zombies hambrientos de cerebros. ¡Y uno debe tener cuidado de los infectados especiales!

The Last of Us II

The Last of Us II

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Año de salida: 2020.

La secuela del ya impresionante The Last of Us no dejó indiferente a nadie. Polémicas aparte, el juego introduce muy bien una historia salvaje, cargada de venganza y sentimientos de pérdida. A pesar de ambientarse en un mundo postapocalíptico con criaturas infectadas acechando en cada rincón, están lejos de ser el único peligro. The Last of Us II es todo un portento audiovisual y jugable, de lo más espectacular en los últimos años.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2019.

El remake de Resident Evil 2 brindó una experiencia renovada a los fans de la saga y los juegos de zombies. Además de un tremendo lavado de cara (¡los gráficos son increíbles!), esta versión incluye retoques jugables y cambios en el desarrollo de la historia. Juegas como Leon o Claire, dos personajes que se las verán con zombies en una comisaría que actúa como un puzle gigante. ¡Cuidado con Mr. X!

7 Days to Die

7 Days to Die

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2013.

7 Days to Die combina elementos de supervivencia, fabricación de objetos, construcción y temática de zombies. ¡Es muy completo! Aunque puedes elegir sobrevivir en este mundo por tu propia cuenta, lo mejor del juego es juntarte con tus amigos y enfrentarte a otros. El mundo de este juego no perdona los descuidos, por lo que tienes que estar muy atento al explorar y cuidar de tu base. ¡La muerte acecha en todos los lados!

The Walking Dead

The Walking Dead

  • Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS.
  • Año de salida: 2012.

La franquicia The Walking Dead, desarrollada por Telltale Games, se comprende de aventuras gráficas centradas en las conversaciones entre personajes. La toma de decisiones es el elemento principal, aunque no deja de lado los momentos breves de exploración y resolución de puzles. El primer juego es tan tenso como tierno, con un protagonista (Lee) que de seguro recordarás con cariño.

The Evil Within 2

The Evil Within 2

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2017.

The Evil Within 2 nos relata otra historia de Sebastián Castellanos, protagonista del primer juego. Con la posibilidad de recuperar a su hija, le acompañarás a un mundo simulado que está por romperse en pedazos. En el camino te enfrentarás a zombies de diferentes tipos, un asesino en serie y otros personajes que generan poca confianza. The Evil Within 2 tiene parecidos con el remake de Resident Evil 2, aunque apuesta más por la acción.

Dead Trigger 2

Dead Trigger 2

  • Plataformas: Android, iOS.
  • Año de salida: 2013.

Dead Trigger 2 es uno de los mejores juegos de zombies que puedes disfrutar en Android, ¡y es totalmente gratuito! Cada fase está cargada de acción, con muchos enemigos que abatir a base de tiros. Es un FPS de calidad más que buena para lo que estamos acostumbrados en juegos de celulares. El juego te da a elegir entre decenas de armas, así que elige tus preferidas, ¡y sal a destrozar zombies!

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse (Remaster)

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch.
  • Año de salida: 2021.

¡Stubbs el zombi volvió! La versión remasterizada trae gráficos más actualizados y controles mejorados a un título cargado de humor. Serás un zombi cuyo objetivo es claro y sencillo: ¡devorar cerebros como venganza! Te moverás por Punchbowl, una ciudad retrofuturista, mientras siembras el terror y eriges tu propia legión de zombies. Todo vale, incluso conducir vehículos y arrasar en cada rincón de la ciudad.

Days Gone

Days Gone

  • Plataformas: PC, PlayStation 4.
  • Año de salida: 2019.

Days Gone te transporta a Oregon. Dos años han pasado tras una pandemia global que ha arrasado con la humanidad y convertido a muchos en criaturas que recuerdan a los zombies. Con la esperanza de encontrar a su esposa, acompañarás a Deacon St. John en un mundo abierto en el que puedes moverte con libertad. Apuesta por la acción o el sigilo, ve a pie o en moto, ¡y evita la noche como puedas!

Dead Island: Riptide

Dead Island Riptide

  • Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One.
  • Año de salida: 2013.

Dead Island: Riptide es un juego de acción con zombies y elementos de rol y supervivencia. La experiencia central es cooperativa, una oportunidad ideal para sumergirte con tus amigos en un paraíso convertido en infierno. Hay bastantes misiones que cumplir y maneras de abordar la jugabilidad, pero al final es siempre lo mismo: ¡rebanar y destrozar zombies antes de que te coman!

Dead Nation: Apocalypse Edition

Dead Nation Apocalypse Edition

  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita.
  • Año de salida: 2014.

Dead Nation: Apocalypse Edition es un juego de tiros frenético con vista aérea que acepta dos jugadores. Hay muchos zombies que eliminar, ¡demasiados incluso! Afortunadamente, podrás comprar y mejorar tus armas para estar preparado ante cualquier situación peliaguda. Cabe decir que es de corte arcade; parte de la gracia es obtener la mayor puntuación posible en cada partida.

Dead Target

Dead Target

  • Plataformas: Android, iOS.
  • Año de salida: 2014.

Dead Target, disponible gratis para celulares, es un shooter estático en el que enfrentas a oleadas de zombies. Debes llenarlos de balas antes de que te alcancen, parecido a los clásicos House of the Dead. No necesitas Internet, por lo que puedes destrozar zombies en cualquier lugar. Para avanzar, conviene mejorar tus armas y afinar tus reflejos. ¡Los zombies se vuelven feroces!

Killing Floor 2

Killing Floor 2

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2016.

Killing Floor 2 es un juego de tiros cuyo objetivo es sobrevivir a hordas de infectados. La parte divertida es desarrollar a tus personajes para enfrentarte a desafíos cada vez más difíciles. La selección de clases y armas son cruciales, y aún más conocer el escenario a la perfección. Killing Floor 2 incluye juego cooperativo y un modo jugador vs jugador en el que puedes manejar a los infectados.

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Plants vs Zombies Battle for Neighborville

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.
  • Año de salida: 2019.

La franquicia Plants vs. Zombies nació como un juego de estrategia, mas Battle for Neighborville es un juego de disparos en tercera persona. En él disfrutarás de modos cooperativos y competitivos, en los que lucharás en el bando de las Plantas o Zombies. ¡Tú eliges! También puedes seleccionar entre muchas clases, todas vitales para lograr la victoria en cada partida. ¡A conquistar Neighborville!

Zombie Army 4: Dead War

Zombie Army 4 Dead War

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2020.

Imagínate que regresas a los años 40 y que, en vez de la Segunda Guerra Mundial que todos conocemos, ¡encuentras ejércitos de zombies! De eso se trata Zombie Army 4: Dead War. Este shooter es versión alternativa de la historia en el que debes obligar a zombies a volver a sus tumbas. Para ello, te juntarás con otros compañeros para repeler hordas, utilizando un buen repertorio de armas y desarrollando a tu personaje.

Si te interesa, Zombie Army Trilogy es un juego sublime con nada más y nada menos que tres campañas completas, entre otros contenidos.

Zombie Night Terror

Zombie Night Terror

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, Android, iOS.
  • Año de salida: 2016.

De vez en cuando es divertido convertirse en el malo de la película. Zombie Night Terror nos reta a dirigir una horda de zombies descerebrados que, ojo, ¡también son mutantes! Los pobres humanos intentarán repeler tus ataques por todos los medios. Crea zombies poderosos y envíalos en el momento exacto para hacer estragos. La esperanza de la humanidad pende de un hilo, ¡y estás a punto de cortarlo!

World War Z

World War Z

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2019.

Basado en el universo de la novela y película homónimas, World War Z te plantea un juego cooperativo de zombies. Es muy parecido a Left 4 Dead en su modo campaña, pues este juego también te reta a superar fases codo con codo junto a otros jugadores. Puedes seleccionar una clase entre varias, cada cual con sus fortalezas que serán más que necesarias para superar el juego.

Como nota curiosa, el motor gráfico del juego soporta hasta 1000 zombies en pantalla a la vez. ¡De miedo!

Project Zomboid

Project Zomboid

  • Plataformas: PC.
  • Año de salida: 2013.

Project Zomboid apuesta por presentar un apocalipsis zombi realista en términos jugables. Tomarás el control de un superviviente que busca refugio, alimentos y recursos para vivir un día más. Tendrás que cuidar la mentalidad del personaje, alimentarlo y cubrirte bien las espaldas. El juego tiene un montón de mecánicas de fabricación, exploración, combate y gestión; ¡es muy completo!

Puedes jugar a Project Zomboid en solitario, en cooperativo local o en multijugador online.

They Are Billions

They Are Billions

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Año de salida: 2019.

They Are Billions es un juego de estrategia con un enfoque en la creación de bases y simulación de colonias. Es retador como pocos, pues hay literalmente billones de zombies acechando y buscando su siguiente presa. Tendrás que manejar a la comunidad y los recursos para mejorar tecnologías, y con ello, las probabilidades de supervivencia. Crea tu ejército, ¡y defiende el último bastión de la humanidad!

Into the Dead 2

Into the Dead 2

  • Plataformas: Nintendo Switch, Android, iOS.
  • Año de salida: 2017.

En medio de un apocalipsis zombi, la única solución y manera de sobrevivir es corriendo. Esa es la premisa de Into the Dead 2, un juego cargado de acción interesante por su propuesta singular. No te mueves libremente, sino que solo puedes ir de lado a lado, esquivar y atacar mientras el personaje corre. Es bastante divertido poner a prueba tus reflejos y puntería. Es gratis, ¡así que dale una oportunidad!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.