¡Conoce los mejores campeones de TeamFight Tactics con esta Tier List!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Esta es nuestra primera Tier List de campeones de TeamFight Tactics (TFT)! El gran fenómeno de los autobattlers ya posee unos campeones que son mejores y más útiles que otros. Por esa razón, entender el meta actual es importante para los jugadores más competitivos.

Si te preguntas cuáles pautas hemos seguido para determinar la lista por rangos, son las siguientes:

  • fuerza individual de cada campeón,
  • calidad de las sinergias en las que participa,
  • su versatilidad,
  • capacidad de llevar al equipo a la victoria, y
  • los efectos de control de masas o CCs (crowd control).

Actualizaremos la lista según los cambios que sufra el meta con los parches. ¡Conoce ya quiénes son los mejores campeones!

Tier List - Campeones por rangos TFT
Lista de los campeones de TeamFight Tactics por rangos

Campeones de rango S: los mejores del juego

Campeones Rango S - TFT

  • Campeones: Cho'Gath, Draven, Gnar, Kayle, Pyke y Swain.

Estos son los mejores campeones que puedes usar en TeamFight Tactics. Poseen atributos y una utilidad muy por encima de la media, además de tener buenas sinergias por sus clases y orígenes.

Cho’Gath: no es el más efectivo en cuanto a sinergias, pero su ulti (habilidad especial) es demasiado potente como para no usarlo.

Draven: era definitivamente el mejor campeón del juego, pero ya recibió su primer nerfeo. Aún con eso, el daño que aplica sobre los enemigos sigue siendo bastante alto, permaneciendo como uno de los mejores carries que puedes tener en tu equipo.

Gnar: individualmente es bastante fuerte, sobre todo con ítems que aumentan la velocidad de ataque y su vida total. Si logra hacer la habilidad especial, con toda seguridad pondrá la ronda a tu favor.

Kayle: tarda mucho en aparecer en el juego, pero puede completar dos sinergias muy potentes. Su habilidad especial es de las más útiles de TFT, pues permitirá que uno de tus campeones dure más en combate.

Pyke: es increíblemente fuerte y útil incluso si no lo utilizas para completar sinergias. Sin ítems puede que no sea el mejor de todo el juego, pero si le equipas una Lanza de Shojin, se convertirá en todo un monstruo. Además, su aturdimiento en área puede destrozar equipos enteros.

Swain: un personaje muy completo. No sólo es óptimo por sí mismo, sino que sus sinergias son muy buenas, sobre todo si obtienes el efecto de origen demonio. Aparte de esto, su habilidad especial es también de las mejores del juego por el daño en área y la cura.

Campeones de rango A: unidades potentes

Campeones Rango A - TFT

  • Campeones: Akali, Anivia, Brand, Garen, Leona, Miss Fortune, Morgana, Sejuani y Volibear.

Los personajes de este rango también son bastante fuertes, pero no alcanzan los niveles exagerados de los de rango S.

Akali: es útil para la sinergia de la clase asesino y posee buenos atributos. Su habilidad se carga rápidamente así que, equipada con objetos de daño mágico y bien posicionada en el tablero, arrasará a los enemigos con facilidad.

Anivia: tiene buenos atributos de base y es de origen glacial, una de las mejores sinergias y de las favoritas de muchos jugadores.

Brand: su habilidad especial puede golpear hasta 6 objetivos diferentes, dependiendo de su nivel, con un buen daño. Además, pertenece al origen demonio que obtuvo una mejora.

Garen: este es de los campeones más comunes y útiles del juego. Su ataque giratorio es una habilidad bastante óptima, y la sinergia de origen noble es fácil de conseguir, además de ser una clara ventaja para tu equipo.

Leona: buena habilidad especial y con buen aguante como unidad de tanque, además de no tardar tanto como su nivel pudiera suponer.

Miss Fortune: podemos decirte que se merece esta posición tan sólo por su habilidad especial, la cual es extremadamente dañina.

Morgana: causa un buen daño si se la posiciona bien y, si completa bien su habilidad definitiva, puede aturdir a varios enemigos. Su sinergia de clase hechicero resulta útil para diversas composiciones.

Sejuani: su habilidad especial es bastante potente por el CC, y tiene la gran ventaja de ser de origen glacial.

Volibear: es muy bueno por la mezcla de su habilidad especial y la sinergia de origen glacial. Si le das objetos de velocidad de ataque, ¡será una máquina de daño contra el equipo contrario!

Campeones de rango B: fuertes o versátiles

Campeones Rango B - TFT

  • Campeones: Aatrox, Ashe, Aurelion Sol, Braum, Elise, Karthus, Kennen, Kindred, Lissandra, Lulu, Shyvana, Vayne, Yasuo, Shen y Nidalee.

Los campeones de rango B poseen atributos y utilidad mediana. Algunos tienen habilidades óptimas para ganar rondas; otros son mejores por su contribución a la sinergia. Seguramente estos personajes reciban modificaciones en los siguientes parches, por lo que cambiarán de rangos.

Aatrox: habilidad especial y sinergias buenas, sobre todo por la de origen demonio.

Ashe: su sinergia de cazadora, el cual aumenta su velocidad de ataque, permite aturdir más temprano con la habilidad especial. Se vuelve letal con la sinergia de los glaciales, pues aturde más veces con ataques básicos.

Aurelion Sol: recibió también una reducción de atributos pero sigue siendo una unidad fuerte. Las sinergias de origen dragón y clase hechicero son de las mejores del juego y, además, su habilidad especial es bastante dañina.

Braum: un punto bueno es que contribuye a las sinergias glacial y protector, lo cual es una buena combinación. El otro es que su habilidad especial reduce considerablemente los ataques que recibe.

Elise: no es la mejor de todos los campeones de clase cambiaformas, pero al menos forma parte de los de origen demonio. Su bajo coste y habilidad especial te ayudará a permanecer por delante durante la partida.

Karthus: muy útil por daño y para la sinergia de origen fantasma, pero no es muy bueno por sí mismo y tarda en aparecer.

Kennen: es indispensable para la composición de la clase elementalista y es una gran unidad al sumar también para el origen ninja.

Kindred: goza de dos de las mejores sinergias del juego, las de clase cazador y origen fantasma.

Lissandra: es una versión similar a Anivia pero algo más débil.

Lulu: pertenece a la clase hechicero y origen yordle, dos sinergias recientemente mejoradas, y su habilidad es de las más útiles de TFT.

Shyvana: es necesaria para completar una gran sinergia, la de origen dragón. También es decente por sí misma.

Vayne: posee sinergias óptimas, las de origen noble y clase cazador, y mejora mucho con la subida de niveles y obtención de ítems.

Yasuo: tarda demasiado en aparecer pero tiene una sinergia exclusiva, la de origen exiliado. No es siempre útil, pero en determinadas formaciones puede hacer bastante daño y separar al equipo contrario.

Shen: es bueno individualmente pero no posee sinergias potentes, de origen ninja y clase espadachín. Comienza con una buena cantidad de maná, por lo que otorga evasión a unidades aliadas cercanas, ¡algo valioso!

Nidalee: es sencillamente perfecta para las primeras 9 rondas de la partida. No dudes en reclutarla para tener un buen inicio.

Campeones de rango C: unidades medianas

Campeones Rango C - TFT

  • Campeones: Blitzcrank, Darius, Gangplank, Graves, Kassadin, Katarina, Kha'Zix, Lucian, Poppy, Rengar, Twisted Fate, Warwick, Zed, Veigar y Tristana.

Estos campeones son unidades medianas que rinden por debajo de los de rango B. La mayoría de veces se usan de manera provisional, a la espera de mejores campeones. Sin embargo, con buen nivel y objetos útiles equipados, pueden inclinar la balanza a tu favor.

Blitzcrank: un personaje muy situacional con una sinergia exclusiva para él mismo, la de origen robot. Aun así, su habilidad definitiva puede dar buenos sustos al oponente y comienza con la barra de maná al completo.

Darius: es muy similar a Garen pero con atributos en general un poco peores.

Gangplank: debido a habilidad especial, si se equipa con una Lanza de Shojin, puede hacer daño en área constantemente a casi todos los enemigos. Sin embargo, sus atributos no le acompañan mucho.

Graves: una buena elección en los primeros compases de la partida y para obtener oro extra con la sinergia de origen pirata. Sus ataques básicos pueden golpear a varios objetivos, por lo que es una buena unidad para ir contra composiciones agrupadas.

Kassadin: también es un hechicero y, si se equipa con un Bailarín espectral, se convierte en un objetivo difícil de eliminar. Sin embargo, no siempre resulta un campeón efectivo.

Katarina: a pesar de tener dos de las sinergias más óptimas, origen imperial y clase asesino, sus atributos son algo bajos. Por esa razón, tiene peligro de morir sin usar su habilidad especial pero, cuando puede, inflige un buen daño.

Kha’Zix: malos algo bajos, pero es útil para completar la sinergia de origen del vacío, en caso de que lo necesites. También es un potente asesino con los objetos adecuados.

Lucian: es un campeón óptimo durante la primera mitad de la partida, para la sinergia de origen noble.

Poppy: hace una buena función de completar la sinergia de 6 caballeros. Aparte de eso, su habilidad especial ha sido mejorada para aturdir hasta 3 objetivos, pero para ello necesita subir de nivel.

Rengar: es algo débil individualmente, como sucede con los otros asesinos, pero viene muy bien para la sinergia de origen salvaje.

Twisted Fate: es un campeón con buenos números y una habilidad especial interesante, aparte de útil. Desafortunadamente, dicha habilidad es algo impredecible, por lo que puede ser tanto la unidad estrella como un lastre.

Warwick: forma parte de una sinergia útil, la de origen salvaje, y suele ser fácil de subir de nivel. Sin embargo, sus atributos son más bajos que la media en TFT.

Zed: es uno de los campeones de la clase asesino que es bueno individualmente, pero Akali es mejor elección.

Veigar: tiene atributos medianos pero contribuye bien de cara a la clase hechicero y puede ejecutar enemigos.

Tristana: posee atributos medianos, pero sus sinergias de origen yordle y clase pistolero necesitan un par de mejoras.

¡Las mejores composiciones de campeones en TeamFight Tactics!

Campeones de rango D: situacionales

Campeones Rango D - TFT

  • Campeones: Evelynn, Rek'Sai y Varus.

Campeones que honestamente son malos, pero que aún pueden tener algo de utilidad.

Evelynn: individualmente muy débil. Puede ser por su origen demonio y también si quieres completar la sinergia de asesinos.

Rek’Sai: no tiene sinergias tan efectivas, pero la habilidad especial le permite ser más duradero que otras unidades. Por esa razón, no resulta totalmente inútil.

Varus: es bueno sólo en el early game, en las primeras rondas, pero su origen demonio y clase cazador pueden resultar útiles.

Campeones de rango E: demasiado débiles

Campeones Rango E - TFT

  • Campeones: Ahri, Fiora y Mordekaiser.

Definitivamente los peores campeones del juego. Individualmente, su utilidad y atributos son inferiores al resto de los campeones de TeamFight Tactics. El único fuerte de estos personajes es su contribución para completar sinergias pero, fuera de eso, ¡evita gastar oros en estos personajes!

Ahri: de origen salvaje y clase hechicera, facilita el tener una composición con buenas sinergias, pero tiene atributos pésimos.

Fiora: su único buen punto es que es absolutamente necesaria para completar la sinergia de 6 nobles. Su habilidad especial realmente y atributos individuales necesitan mejoras.

Mordekaiser: aporta bien al inicio de la partida, pero luego sólo sirve bien para completar la sinergia de origen fantasma.

¡Esa es toda la Tier List de los campeones en este juego! Descubre también todo sobre los campeones, orígenes y clases de TFT.

¡Conoce los consejos más importantes para ser el mejor en TeamFight Tactics!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.