Mario Kart Tour: cómo efectuar 10 ultraminiturbos en una carrera


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mario Kart Tour tiene muchos retos que superar a lo largo de las temporadas, algunos más difíciles que otros. Entre ellos, está el desafío de efectuar 10 ultraminiturbos en una sola carrera, uno que ha sido un poco frustrante para muchos jugadores. Si eres uno de los que no logran completarlo, ¡te contamos cómo hacerlo en 3 pasos!

Paso 1. Activa el Derrape manual

Lo primero que debes hacer es activar el Derrape manual en Mario Kart Tour. Si juegas con esta opción desactivada, es cierto que notarás un mejor control del vehículo, pero no podrás efectuar ultraminiturbos. Por lo tanto, asegúrate de habilitar la opción antes de intentar cumplir con el desafío.

Para activarlo, ve al menú de Ajustes:

Activar Derrape manual en Mario Kart Tour

Dentro de "Controles", pulsa en "Derrape manual" de manera que quede coloreado de amarillo. Esa es la señal de que la opción está activada. Aprovechando la imagen, también te recomendamos tener activado el Volante inteligente, para evitar salirte mucho de la carretera durante el desafío.

Si no estás acostumbrado a conducir con el Derrape manual, tómate unas carreras de práctica hasta que te sientas bien con los controles. Al principio te costará, pero en cuestión de minutos terminarás haciendo derrapes largos con soltura.

Paso 2. Elige los circuitos adecuados

No es tan importante escoger un piloto, vehículo o ala específico para este tipo de desafío. De hecho, ¡cualquier combinación te vale! Es una buena oportunidad de elegir personajes o carros que no uses habitualmente para que suban de puntuación. Lo que más te importará es seleccionar el mejor circuito posible.

La pista más recomendada para efectuar 10 ultraminiturbos es Playa Koopa, en cualquiera de sus variantes. Contiene un buen número de curvas, lo que implica varias oportunidades para hacer derrapes largos. Además de ese circuito, también está Colinas Daisy, en el cual, si lo haces bien, puedes hacer 5 ultraminiturbos por cada vuelta.

Aparte de estos circuitos, puedes probar suerte con otros como Circuito Mario. Con paciencia y práctica, también puedes lograr 10 ultraminiturbos en toda la carrera, e incluso más. Por último, algunos jugadores han podido lograrlo con el Desierto Kalimari, pero la dificultad se dispara en comparación al resto de pistas que hemos mencionado.

Paso 3. Compite en 50 cc y no busques ganar la carrera

El último paso para cumplir el desafío de ultraminiturbos con éxito tiene que ver con la velocidad. Dejemos las cosas claras: lo que te importa es completar el reto, no ganar la carrera. Por eso, te aconsejamos competir en la modalidad de 50 cc y nunca comenzar con turbo.

Lo mejor es que estés detrás de los demás, pues sus poderes y objetos pueden interrumpir tus derrapes. Además, al jugar en la modalidad más baja, irás más lento y, por lo tanto, tendrás más tiempo y oportunidades para efectuar ultraminiturbos. No desesperes si no lo logras en seguida. Con paciencia, ¡te aseguramos que lo lograrás!

Ten en cuenta que puedes ajustar el giro del derrape. Cuando estés derrapando, con el dedo aún presionando la pantalla, puedes deslizar hacia un lado u otro. Esto hará que el personaje gire más o menos. Es un detalle crucial para alargar los derrapes al máximo posible y evitar chocarte hacia los lados o con un obstáculo.

Visita nuestros otros artículos de Mario Kart Tour:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.