Mario Kart Tour: cómo superar el desafío de "Eliminar 3 tuberías"


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Mario Kart Tour llegó a los smartphones y ya le ha dado bastantes dolores de cabeza a muchos jugadores. ¿La razón principal de ello? No poder superar el desafío "Eliminar 3 tuberías". Parece sencillo, pues sólo te pide que destruyas 3 tuberías en una sola carrera. Sin embargo, te puedes frustrar si no sabes cómo hacerlo bien.

Para que no tengas más problemas intentando superar el desafío, hemos preparado un tutorial rápido. Descubrirás que realmente es fácil destruir estas tuberías. Sólo debes escoger el personaje correcto, el circuito perfecto y los poderes especiales. No será tu partida más divertida, ¡pero al menos podrás avanzar!

Mario Kart Tour tuberías
¿Eliminar 3 tuberías? Es tal y como suena: un desafío aburrido

Paso 1: encuentra una pista con tuberías

Eso puede resultar bastante obvio, pero es cierto que no todos los jugadores consiguen encontrar circuitos con tuberías. Estos elementos no aparecen en todas las pistas, así que te queremos ayudar a entrar en el circuito correcto. Afortunadamente, ¡hay uno en el primer grupo de circuitos!

La tercera pista, llamada Circuito Mario 1, contiene varias tuberías. Es más, todos los Circuito Mario poseen este elemento a lo largo de la pista. En cualquier caso, para superar el desafío basta con elegir uno de estos circuitos, con el que más cómodo te sientas.

Paso 2: elige a Peach o a Toad

Algunos personajes tienen más espacios para poderes que otros en el plantel. En este sentido, tanto Peach como Toad son las mejores elecciones. El motivo es que ambos pueden tener hasta 3 poderes especiales al mismo tiempo. Eso es fundamental, pues necesitarás de algunos poderes específicos para destruir las 3 tuberías en una sola carrera.

Si no tienes a estos personajes o no te gusta utilizarlos, ¡no pasa nada! Te recomendamos los dos por tener esos 3 espacios para poderes, pero uno que tenga 2 espacios ya es más que suficiente.

Paso 3: quédate atrás en la carrera

En caso de que no lo sepas, en Mario Kart puedes ganar mejores poderes en las cajas de ítems si estás en el último lugar. Aun así, recuerda que no puedes acelerar ni frenar, así que hay unos detalles que debes tener en cuenta para poder ser el último.

El secreto es el siguiente:

  • Elige la modalidad de 50 CC de velocidad, para no ir demasiado rápido.
  • No toques la pantalla en la cuenta atrás previa a la salida de la carrera. De esta manera, saldrás sin turbo.
  • Choca contra las paredes, gira contra ellas, corre girando todo el tiempo... haz lo que necesites hacer para bajar de velocidad.

Paso 4: quédate con los poderes adecuados

Para destruir las tuberías, necesitarás mucha fuerza. Hay 3 poderes específicos que son los mejores para este cometido:

  • Caparazón de Bowser;
  • Champiñón gigante; y
  • 3 Superclaxons.

El último es el más difícil de lograr. Necesitas tener todos los espacios llenos con el mismo poder, lo que te permitiría explotar las tuberías que estuvieran a tu alrededor. Si consigues esta combinación, ¡asegúrate meterte en medio de 2 o más tuberías!

El Caparazón de Bowser es un ítem bastante útil, pero puede ser un poco complicado dirigirlo hacia una tubería. El mejor poder es el Champiñón gigante, pues hará que tu personaje se engrandezca por un tiempo. Si lo aprovechas bien, podrás atravesar 3 tuberías seguidas, eliminándolas a tu paso.

Una vez hayas hecho eso, sólo deberás acabar la carrera en cualquier posición. ¡El sello del desafío y las recompensas serán tuyos!

Visita los otros artículos de Mario Kart Tour:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.