¡Los 32 mejores juegos de terror para morirte de miedo!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El género de terror ha recibido innumerables videojuegos increíbles a lo largo de cada década de la industria. Nunca faltan las listas con juegos de franquicias famosas como Silent Hill, Resident Evil o Alone in the Dark, pero hay muchísimo más para disfrutar. Si buscas juegos excelentes de terror para jugar y morirte de miedo o sólo sientes curiosidad, ¡eres más que bienvenido!

En esta guía hallarás 32 videojuegos de terror que son de los mejores del género. Algunos premian la capacidad de resolución de acertijos, otros son pura acción y los hay que te obligan a esconderte de enemigos. El factor común es que o bien te pegan sustos de infarto o saben mantener una atmósfera tensa. ¿Te sientes con ganas de no pegar ojo esta noche? ¡Descubre ya cuáles son los 32 mejores juegos de terror!

1. Silent Hill 2

1 Silent Hill 2 - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PC, Xbox, Xbox 360.

Silent Hill 2 es el juego de terror psicológico definitivo. No faltan los sustos repentinos al doblar la esquina ni los enemigos peligrosos. Lo que más impacta, eso sí, es la capacidad de dejarnos constantemente con esa sensación de inquietud y angustia. Logra ese efecto gracias a una atmósfera escalofriante, con la famosa niebla que tanto ha caracterizado esta entrega.

Un punto más a favor de Silent Hill 2 es que, por si hacía falta mencionarlo, no sólo se limita a darte miedo. La trama te atrapa y te deja con ganas de saber por qué el protagonista recibió una carta de su difunta esposa. Para avanzar en el juego es necesario explorar mucho, resolver rompecabezas y descifrar enigmas de lo más desafiantes. Si amas este género, ¡debes probar Silent Hill 2 sí o sí!

2. Resident Evil 2 (Remake)

2 Resident Evil 2 Remake - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4.

Capcom acertó de lleno con el remake del clásico Resident Evil 2. No se limitó a hacer una sencilla revisión, sino que fue mucho más allá. Aprovecharon todo lo aprendido con su motor RE Engine para mostrar los mejores gráficos de la saga, ¡y menudo resultado! También tomaron la oportunidad de rehacer habitaciones, reescribir porciones de la historia, renovar el aspecto de los personajes a la vez que añadir nuevos... ¡Es un proyecto gigante!

Resident Evil 2 toma elementos del 4, como la cámara en el hombro, y algunas opciones del 7. Combina con éxito todos los puntos positivos de la saga, lo que culmina en un juego increíble de terror. Es habitual pensar que el juego es un poco asfixiante en los inicios, ¡pero dale tiempo! En cuanto conozcas el mapa, los acertijos y veas cómo de bien se conecta todo, disfrutarás como nunca antes.

3. The Evil Within

3 The Evil Within - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC.

Quien avisa no es traidor: The Evil Within es uno de los juegos más sangrientos de la lista. Con ese detalle en mente, hay que decir que este título es toda una sorpresa para el género. No destaca en aspectos como la resolución de puzzles, pero su ritmo, la mezcla de fases de acción y sigilo, y el apartado audiovisual son soberbios.

En comparación a otros juegos del género, The Evil Within es más frenético. Casi nunca te deja descansar, lo que ayuda a meterte aún más en la piel de Sebastian Castellanos, el protagonista del juego. Padece de todo, ¡y te aseguro que lo sufrirás con él! Hay muchos peligros acechándote y, para hacerles frente, deberás usar todo tipo de armas. Cuidado de no quedarte sin munición, o estarás a merced del terror...

Si te encanta este juego, ¡prueba también el genial The Evil Within 2!

4. Alien: Isolation

4 Alien Isolation - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch.

Si amas las películas de Alien, estás de suerte. Alien: Isolation es una oda a Alien: El octavo pasajero. El juego nos pone en la piel de Amanda, hija de la legendaria Ellen Ripley. Exploramos una nave en primera persona, aparentemente en una misión más para su tripulación. Como no podía ser de otra manera en un juego de este tipo, ¡la historia sufre un giro terrorífico!

Armada solamente con los recursos que encuentra en la nave, la protagonista deberá abrirse paso mientras evita al temido Xenomorfo. Para mayor disgusto, el alien no es el único peligro que buscará matarte. Para superar Alien: Isolation, es vital que sepas moverte con sigilo y resolver cada problema sin quedar expuesto.

5. Dead by Daylight

5 Dead by Daylight - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4, PC, Android, iOS.

Dead by Daylight es un juego puramente multijugador. Por ello, no es el típico juego de terror que esperas en una lista como ésta, ¡pero es igualmente recomendable! Su experiencia es similar a slashers populares como Scream, Pesadilla en Elm Street o La masacre de Texas. Un jugador tomará el rol de asesino, mientras que otros cuatro tratarán de sobrevivir y escapar.

La jugabilidad es sencilla. El asesino sólo debe buscar a los supervivientes hasta darles caza, antes de que sea tarde. En cuanto a los supervivientes, deberán colaborar para colocar trampas y encender todos los generadores para marcharse por las puertas metálicas o la escotilla. Con esta sencilla premisa, ¡es como si participaras en una de esas brutales películas!

6. Outlast

6 Outlast - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One.

Outlast es siniestro minuto tras minuto. Exploramos un manicomio en el que los pacientes se han vuelto bastante peligrosos. Equipado solamente con una videocámara, deberás evadir constantemente a los feroces enemigos y descubrir cómo avanzar sin caer despedazado. La función de la visión nocturna cobra mucha importancia, pues podrás ver lo que los demás no.

Aunque es imposible combatir, por suerte el protagonista es talentoso con el parkour, pudiendo trepar y meterse en sitios difíciles de alcanzar. Ahora, ¿sobrevivirás para contar los secretos de Mount Massive? Como apunte extra, Outlast 2 es otro gran juego, menos lineal y más terrorífico si cabe.

7. Alan Wake

7 Alan Wake - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox 360, PC.

Alan Wake no es sangriento ni te dan ganas de jugar con las luces encendidas y en compañía. No es una aventura que trate de meterte miedo, pero sí muestra una ambientación impresionante y una trama digna de una novela best seller. De hecho, el mismo protagonista es precisamente un escritor.

El juego no deja de ser tenso, eso sí. La luz cobra una gran importancia, pues es el arma principal para combatir contra los enemigos. Así pues, la linterna, bengalas, granadas cegadoras y generadores de luz son vitales. Alan Wake presenta un excelente vaivén entre la luz y la oscuridad, no sólo por los niveles que has de superar, sino porque ello es una metáfora del propio protagonista. ¡Una experiencia imprescindible!

8. Amnesia: The Dark Descent

8 Amnesia The Dark Descent - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.

¡Estás ante otro videojuego de terror en el que no puedes combatir! Como ya te imaginarás, eso implica que es primordial evitar y esconderte de los enemigos. Amnesia: The Dark Descent no es sólo un simple juego de persecución, sino que reta tu intelecto a la hora de resolver rompecabezas.

Es de suma importancia explorar cada rincón, recordar dónde está cada elemento y saber qué puertas se abren o cierran. El entorno va cambiando poco a poco conforme avanzas y resuelves puzzles, ¡pero eso significa que los enemigos también se mueven! Amnesia es una saga excelente que ha espantado a miles de jugadores. Si crees que puedes con más, también está disponible Amnesia: A Machine for Pigs.

9. Left 4 Dead

9 Left 4 Dead - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, Xbox 360.

¿Buscas un buen juego de zombis? ¡Aquí lo tienes! No es un título tremendamente terrorífico, pero los diferentes tipos de infectados te darán más de un susto. Hay un modo campaña en el que manejas a uno de los cuatro supervivientes y superas niveles hasta escapar de la localización. Asimismo, existe un modo puramente de supervivencia, donde estás anclado en un solo sitio.

Es posible jugar estos modos de Left 4 Dead en solitario, con compañeros controlados por la IA del juego, pero recomendamos jugar en multijugador. De hecho, otra modalidad multijugador es la de Versus, donde unos jugadores son los supervivientes, ¡y otros los infectados especiales! Si conoces a gente que juega a la secuela, Left 4 Dead 2, es también otro juego bueno, con más opciones de armas.

10. Fatal Frame II: Crimson Butterfly (Project Zero II)

10 Fatal Frame II Crimson Butterfly - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PlayStation 2, Xbox, Wii.

Fatal Frame II es por derecho propio uno de los grandes títulos que no debes perderte. Sigues la historia de dos hermanas que se pierden en un bosque y terminan en un pueblo que esconde secretos turbios. De tanto en tanto aparecen fantasmas y espíritus, y el único modo de combatirlos es sacándoles foto. Tal vez suene un poco gracioso, ¡pero te aseguramos que no te reirás mucho!

A lo largo del juego, tu cometido será recolectar manuscritos y notas que no sólo nos ayudan a entender qué sucede en ese pueblo, sino a resolver enigmas y avanzar. No dejes de estar atento, pues estas figuras fantasmales aparecerán cuando menos te lo esperes.

11. Dead Space

11 Dead Space - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PC, iOS, Android.

Si no te basta con los peligros de Alien: Isolation, otra propuesta es adentrarte en el mundo de Dead Space. Serás un ingeniero que es llamado a verificar lo que sucede en una estación espacial. Lo que parecía una tarea rutinaria, de pronto se convierte en una amenaza aterradora. Atrapado en la nave, deberás usar tu cortadora láser y otras armas para cercenar literalmente a los necromorfos.

No lo negaremos: Dead Space es un juego muy salvaje y bárbaro. Tendrás que trabajártelo bien para desbloquear los caminos en la nave y avanzar a duras penas. Los necromorfos son insistentes y grande en número, ¡así que cuida bien tu munición! Es un título más enfocado a la acción, uno de los mejores en esta vertiente del género y el primero de una trilogía memorable.

12. Alone in the Dark

12 Alone in the Dark - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC.

¿Alguien ha dicho nostalgia? Este título del 1992 aún pertenece entre los mejores del género, y con razón. Sus gráficos eran muy avanzados para la época y, aunque no faltan los zombis y otras criaturas sobrenaturales, Alone in the Dark se enfoca en la exploración de la mansión.

Este clásico está perfectamente planeado. Avanzamos en el juego buscando pistas en documentos, libros y notas que nos ayudan a resolver puzzles. Reta nuestro ingenio constantemente, no sólo para solucionar enigmas sino para eliminar o evadir enemigos. Si te gustan los juegos más pausados y que te hagan pensar, ¡no te dejes frenar por los gráficos de Alone in the Dark!

13. Until Dawn

13 Until Dawn - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PlayStation 4.

Si alguna vez has querido participar en una película de terror, Until Dawn es la experiencia más parecida a ello. El juego nos introduce un grupo de jóvenes que deciden pasar unas vacaciones en una montaña alejada, y la fiesta no tarda en aguarse. Debemos guiar a los personajes en cortas fases de exploración, pero lo importante es la toma de decisiones y los quick time events.

Las pistas y secretos que descubras, las elecciones y el resultado de las secuencias de acción definirán el transcurso y final de la historia. Until Dawn sabe llevar con éxito el efecto mariposa, lo que lo transforma en una experiencia tensa pero agradable de rejugar. Además, ¡el apartado audiovisual es de infarto! ¿Lograrás que los jóvenes sobrevivan hasta el amanecer?

14. Resident Evil 7

14 Resident Evil 7 - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC.

Incluimos otra entrega de la franquicia Resident Evil por varios motivos. Por un lado, el control en primera persona es un elemento fresco en la saga y que otorga al terror un punto de vista distinto. Aprovecha perfectamente la funcionalidad VR, lo que nos permite experimentar Resident Evil 7 de un modo más personal.

Por otro lado, es un juego agobiante dado que eres perseguido constantemente por un enemigo que aparece cuando menos quieres. La exploración es un aspecto crucial en Resident Evil 7, pues has de buscar pistas y objetos para abrir nuevas habitaciones o salir de ellas. Si ves a un viejo con hacha, ¡corre y no mires atrás!

15. Five Nights at Freddy's

15 Five Nights at Freddy's - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4.

Five Nights at Freddy's es un juego único por el hecho de que no te puedes mover. ¡Así es! Serás el guardia de un restaurante que está cumpliendo con su turno de noche, y pronto se da cuenta de que hay unos animatrónicos tratando de asustarle. Tienes que evitar que estas criaturas metálicas cumplan su objetivo, pues así es como pierdes la partida.

Para hacer frente a estos animatrónicos, tendrás que revisar constantemente las cámaras, el audio y cerrar las puertas a tiempo. El juego se complica conforme pasa el tiempo, pues necesitarás reaccionar más rápido y tener en cuenta más detalles. Five Nights at Freddy's sabe mantenerte en tensión y no dudes que te acabará asustando noche tras noche. ¡No apto para cardíacos!

16. Layers of Fear

16 Layers of Fear - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One.

Layers of Fear es un juego estremecedor. Tomarás el control de un artista que vuelve a su viejo estudio, en una casa aparentemente tranquila. El objetivo es el de completar su obra maestra, pero este viaje te mete en un mundo retorcido que te da una bienvenida inusual. No pasará ni una hora hasta que te percates de que ese hogar es perturbador en todos los sentidos.

Los elementos visuales son muy importantes y potentes en Layers of Fear. La casa se va transformando y, para ir de un lado a otro, es importante fijarte en pinturas, muebles y otros detalles en las habitaciones. Lo escalofriante del juego es que, si bien no aparece una amenaza tan visible como en otros juegos, ¡siempre sientes un mal presagio!

17. F.E.A.R.

17 FEAR - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3.

F.E.A.R. fue un juego increíble en su día por la espectacularidad gráfica. Cuando salió en PC, muchos sufrimos por poder jugar el juego al máximo, ¡porque vaya titán! Las texturas, sombras, iluminación y efectos de explosión eran inauditos para su época. Su IA es impresionante, con unos enemigos que reaccionaban con inteligencia a nuestras acciones. Pero no nos desviemos, ¡que hablamos de juegos de terror!

En F.E.A.R. jugamos como un soldado que debe investigar los sucesos paranormales en unas instalaciones. Más pronto que tarde, nos percatamos que hay algo mortal que pisa nuestros talones. Mediante alucinaciones y ataques inesperados, el juego nos hace temblar sin tiempo para tomarnos un respiro. Como dato curioso, mucha gente fue incapaz de terminar el juego debido a la traviesa (y violenta) niña con vestido rojo.

18. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth

18 Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox, PC.

Una nota para todo fan de H.P. Lovecraft y lo relacionado con Cthulhu: ¡no te pierdas este videojuego! Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth es una delicia por el evidente aroma lovecraftiano que desprende su trama y ambiente. Por supuesto, no faltan las criaturas sobrenaturales y los personajes con ganas de pelea.

Lo más destacado de este título es el sistema de heridas y miedo. Cuando recibes daño, comenzarás a cojear, escuchar tus latidos de otra manera y demás, cambiando así la jugabilidad. De tanto en tanto, presenciar horrores distorsionará la imagen y el sonido hasta el punto de ser muy confuso. Por ello, no sólo debes gestionar la salud física, sino también la mental. ¡No te vuelvas loco!

En 2018 salió otro juego espectacular de este universo, llamado simple y llanamente Call of Cthulhu.

19. Little Nightmares

19 Little Nightmares - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4.

Little Nightmares no es un juego muy largo pero no deja de ser una experiencia agradable. Bueno, ¡agradable si te gustan los juegos de terror! Este título es principalmente del género plataformas, en el que tienes que mover objetos del entorno para abrirte camino a la siguiente zona.

A su misma vez, en ocasiones te verás en el peligro de ser perseguido por una criatura que es ciertamente más grande que tú. No conviene perder el norte, ¡o tu intento de escape terminará! Otra virtud de Little Nightmares es el apartado visual, mostrando un mundo opresivo con tonos oscuros y apagados, en el que agradeceremos con todo nuestro corazón cuando al fin veamos una luz.

20. I Have No Mouth and I Must Scream

20 I Have No Mouth and I Must Scream - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, iOS, Android.

Otro juego que tiene sus años, concretamente del 1995. Esta aventura gráfica es singular, presentándonos un mundo tétrico y devastador en el que la humanidad ha sido casi completamente aniquilada. En su lugar, existe un gran ordenador que controla todo y que odia a los seres humanos. Si esto no te parece terrorífico...

I Have No Mouth and I Must Scream se centra mucho en temas muy duros y juega con los temores de los cinco personajes. En ese sentido, nos vemos obligados a pasar por escenas espantosas a la vez que resolvemos dilemas morales y acertijos. Merece que le des una oportunidad, aún siendo un juego muy lejano a lo que actualmente nos propone el género de terror.

21. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

21 Eternal Darkness Sanity's Requiem - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: GameCube.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem fue un excelente juego de terror que, lamentablemente, fue también la primera piedra de tropiezo para Silicon Knights. Nos pone en la piel de 12 personajes distintos (¡Sí, 12!) y mantiene un desarrollo similar a los Resident Evil o Alone in the Dark clásicos.

Los objetos, la magia y las armas sirven tanto para la resolución de rompecabezas como los combates. Durante la historia de Eternal Darkness puedes tomar distintos caminos, lo que provoca cambios en puzzles, antagonistas y enemigos a batir. Además, el juego te pide tener cuidado de tu nivel de cordura ya que, al bajar, comienzan a suceder cosas extrañas. ¡Un juego increíble que merecía una mejor acogida!

22. Condemned: Criminal Origins

22 Condemned Criminal Origins - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, Xbox 360.

En este juego vives una historia visceral desde el punto de vista de un detective. Marchas a unos edificios para investigar crímenes, pero en seguida todo se tuerce y se convierte en un terreno horroroso, sangriento y mortal. El combate es cruento, mucho más cercano por la escasez de armas de fuego y munición para utilizarlos.

Lo curioso es que no deja de ser un juego de detectives. Has de analizar huellas, fluidos, residuos, objetos, etc, para entender qué es lo que realmente pasa allí donde estás. El protagonista posee un instinto muy agudo, ¡y más te vale usarlo si quieres vivir hasta el final!

23. System Shock 2

23 System Shock 2 - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC.

No es buena idea quedarte atrapado en una nave espacial a merced de una inteligencia artificial. En serio, créenos. Además, peor aún te lo pone System Shock 2 cuando a eso le añade criaturas y apariciones de lo más inquietantes. En este juego te conviene estar siempre con el arma en mano, listo para atacar a todo lo que se mueva.

System Shock 2 es un RPG y un juego de tiros en primera persona que, como habrás imaginado, tiene sus elementos de terror. Es elemental explorar la nave para avanzar y debes saber cómo adaptarte a cada peligro nuevo que te enfrentes. Las artimañas de SHODAN, la mencionada IA, no son pocas, ¡así que haz lo posible para deshacerte de ella!

24. Limbo / Inside

24 Inside - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switcth, iOS, Android para Limbo. Xbox One, PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS para Inside.

Limbo e Inside son dos juegos bastante similares entre sí, echos por la misma compañía. Ambos son títulos sencillos, cortos y con un estilo visual único de dibujo en el que los colores (o la falta de ellos) son un aspecto importante.

No se consideran juegos de terror al uso, pero estas aventuras tienen ciertos matices que te erizan la piel. Nos lleva a resolver una serie de puzzles y, según en qué punto de la historia estemos, será necesario correr para escapar del peligro. Tanto Inside como Limbo juegan mucho con el cambio de ritmo, entre momentos muy tranquilos con otros en que no puedes despegarte del mando.

25. SOMA

25 SOMA - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.

SOMA es un juego más de terror psicológico que sumamos a esta lista. El protagonista, tras sufrir un accidente que le deja unos daños cerebrales, se ve misteriosamente transportado a otro lugar a mitad de un escaneo. Con un punto de vista en primera persona, tu meta es descubrir cómo llegaste ahí y cómo salir de ese terrorífico lugar.

La oscuridad está presente en casi todo momento. La exploración y el saber dónde está todo es un factor muy importante en SOMA. Los puzzles te obligan a ir de un lado a otro, lo que implica que debes esquivar de tanto en tanto a peligrosos enemigos que en absoluto desean verte escapar. ¡No pierdas los estribos!

26. Hellblade: Senua’s Sacrifice

26 Hellblade Senua's Sacrifice - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC, Nintendo Switch.

La historia personal de Senua impactó a la industria de manera gratamente positiva. Se atrevió a contar una historia donde la psicosis es palpable en cada aspecto del juego. A lo largo de la aventura escuchas voces, ves criaturas de lo más horrorosas y juegas con la duda de si lo que te dicen o lo que ves es real.

La proeza de Hellblade: Senua's Sacrifice recae en su ambientación. Es uno de los trabajos más magistrales del género y los videojuegos en general, pues te ayuda a meterte de lleno en el viaje físico y mental de Senua. Infunde temor en algunas porciones y, a pesar de no ser un juego desafiante como otros, la experiencia de principio a fin no tiene comparación.

27. The Walking Dead: Saints & Sinners

27 The Walking Dead Saints & Sinners - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, PlayStation VR.

Si tienes la oportunidad de disfrutar juegos en realidad virtual, aprovecha y juega The Walking Dead: Saints & Sinners. Salió el mismo enero de 2020 para Steam, y próximamente estará disponible en PlayStation VR. A los pocos días, este juego recibió muchas críticas favorables por ser un gran ejemplo de cómo aprovechar la funcionalidad VR.

No es sorpresa decir que el juego te reta a sobrevivir oleadas de zombis, ¿verdad? ¡Y lo hace de un modo admirable! Te hace sentir que estás ahí en medio de la invasión, luchando con todos los medios posibles para salir con vida. Prepárate bien, pues experimentarás una tensión y adrenalina sin par.

28. Siren: Blood Curse

28 Siren Blood Curse - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PlayStation 3.

Forbidden Siren 1 y 2 fueron grandes juegos y Siren: Blood Curse es una mezcla de lo mejor de ambos. El juego cuenta la historia de un pueblo maldito a través de los ojos de personajes interconectados entre sí. Los enemigos, llamados shibito, tratarán de encontrar y darte muerte. Por ello, Siren: Blood Curse es un juego bastante enfocado en el sigilo.

Para progresar, no sólo basta con explorar y evitar enemigos. El juego contiene una mecánica curiosa, con la cual la pantalla se divide y te permite ver a través de los ojos de otros personajes. Si no usas esto, ¡te será imposible conseguir pistas y avanzar! Es un juego con un buen toque de terror japonés y que vale la pena por su sistema de juego distinto.

29. The Forest

29 The Forest - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PC, PlayStation 4.

The Forest te sitúa en la piel de Eric LeBlanc quien, desafortunadamente, es víctima de un accidente de avión y pierde de vista a su hijo. Perdido en un bosque frondoso, debe construir, comer, beber y sobrevivir cada día y noche hasta encontrarlo. Sin embargo, el panorama empeora muchísimo al descubrir la existencia de una tribu caníbal. ¿Interesado en acompañarle en esta desventura?

Este título es pura supervivencia, pues te obliga a tener en cuenta diferentes parámetros como tu vida, la energía o el hambre. The Forest sabe mantenerte en tensión, pues las amenazas acechan en cada rincón estés al aire libre o en las cavernas. Un punto extra a su favor es poder jugar con otras personas en cooperativo, ¡pero asegúrate que todos guarden la partida antes de salir!

30. Observer

30 Observer - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One, PlayStation 4.

Observer te mete en un mundo inundado por la guerra y el uso de las drogas. Serás un Observador, una especie de detective que se adentra en la mente de criminales para resolver delitos. Cuando el protagonista recibe una extraña llamada de su hijo, en seguida te das cuenta de que es sólo el principio de algo más grande.

En Observer no combates contra criaturas sobrenaturales ni nada similar. Es un juego de terror por las fases en las que nos metemos en el cerebro de otros, pues viviremos sus horrores y mentes retorcidas. Investigar las memorias y nuestro entorno es la clave para descubrir lo que realmente sucede en este mundo caído en desgracia.

31. Deadly Premonition

31 Deadly Premonition - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC, Nintendo Switch.

Deadly Premonition es un juego bastante especial y casi mejor que lo veas por ti mismo. Tuvo una recepción desigual, con críticos y jugadores opinando que es una obra maestra, mientras otros aseguraban que era una basura. Por ello, te aseguramos que este videojuego no deja indiferente a nadie.

Controlarás a un agente especial de la FBI, moviéndote con total libertad en un mundo abierto. Poco a poco destaparás el misterio sobre un mundo alterno donde hay seres sobrenaturales. Es preciso tener en cuenta varios detalles en Deadly Premonition, pues el personaje debe comer y descansar con regularidad. ¡Hasta puedes aguantar la respiración, si la situación lo requiere!

32. Obscure

32 Obscure - Mejores juegos de terror

  • Plataformas: PlayStation 2, Xbox, PC.

Terminamos el artículo con una historia que te hará vigilar cada esquina en los institutos. Obscure relata cómo en Leafmore High hay estudiantes desapareciendo de manera misteriosa. Un grupo de adolescentes decide unir fuerzas y hacer lo que sea para rescatarlos. Desafortunadamente, la tarea no será sencilla, ¡pues se les oponen unas horribles criaturas!

Obscure es similar a los clásicos Resident Evil, aunque en este juego controlas a más personajes. Cada uno posee habilidades únicas que ayudan a resolver unos rompecabezas u otro. Debido a esto, la cooperación es primordial para la supervivencia. ¡Todos nos necesitamos!

No dudes en visitar estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.