¡Entérate de dónde hay mejor loot en el mapa Vikendi de PUBG!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Abrígate y prepárate! El nuevo mapa de PlayerUknown's Battlegrounds, Vikendi, es una isla helada, llena de nieve, lagos congelados y muchos lugares con loot. Llega el frío congelador a este Battle Royale y, con ello, varias novedades, entre las que se encuentran una moto de nieve y una nueva arma.

Echa un vistazo a esta guía y entérate de cuáles son los sitios en donde puedes hallar mejor loot. Conoce las zonas más arriesgadas, así como los vehículos y armamento exclusivos de este mapa glacial de PUBG.

Lugares claves de Vikendi

PUBG Vikendi lugares claves

Vikendi tiene una extensión de 6x6 kilómetros de área, y es una mezcla entre los enormes mapas de Erangel y Miramar con el infierno verde Sanhok. Es un escenario nevado, lleno de montañas y poblados con aspecto europeo. Las ciudades suelen tener murallas, castillos y hasta un parque temático con dinosaurios.

Es habitual hallar subfusiles como loot y, afortunadamente, también chalecos y cascos de nivel 3. A primera vista, Vikendi tiene un buen equilibrio entre las complejas zonas urbanas y los bosques, donde la cobertura es más bien poca y moverse mucho se vuelve importante.

Las poblaciones también son equilibradas en cuanto a tamaño, pues no existen grandes ciudades como Los Leones de Miramar, sino que todos son similarmente pequeños.

Castle

PUBG Vikendi castle

Este enorme castillo, situado en medio de un río con tres puentes a su alrededor, llama inmediatamente nuestra atención. Es con toda seguridad uno de los puntos más peligrosos de todo el mapa, debido a la gran cantidad de jugadores que van a Castle. Sin embargo, tiene numerosos lugares para buscar buen loot en cantidad y calidad.

Existen diferentes caminos entre las almenas, torres y tejados repartidos por todas las estructuras del castillo. Podemos usar esto como ventaja, pero cuidado: prepárate para una lucha salvaje a corta distancia.

Goroka

PUBG Vikendi Goroka

Esta ciudad se sitúa en la zona noroeste del mapa, justo entre el borde de un lago congelado y la ladera de una colina. Goroka está lleno de loot y, como cabría esperar, también de jugadores. Como es difícil acceder a esta ciudad, recomendamos aterrizar en la colina y aprovechar la mayor visibilidad que otorga su altura.

Los edificios de Goroka tienen muchos pisos y balcones, y sus calles son estrechas. Si vas por esta zona, mantén tu dedo en el gatillo y avanza con cuidado. En cualquier esquina puede aparecer un jugador, al igual que pasa en la escuela de Erangel. Por eso, prepárate para salir en gloria o como un cadáver más.

Dobro Mesto

PUBG Vikendi dobro mesto

Dobro Mesto es una ciudad costera con loot decente. Sin embargo, según la ruta que tome el avión, se puede convertir en una zona muy peligrosa. Es vital aterrizar en algún tejado y entrar por balcones o ventanas. La iglesia que se sitúa al norte es donde hay más posibilidad de encontrar loot, así como el resto de edificios que hay alrededor de la plaza principal.

Al este, tras la carretera, hay algunos edificios en ruinas que también contienen armamento y equipamiento varios. Si no deseas comenzar una lucha mortal nada más aterrizar, comienza por esta zona de Dobro Mesto.

Volnova

PUBG Vikendi Volnova

Esta ciudad es la más grande de Vikendi, por lo que atrae muchos jugadores, en especial si el avión pasa cerca. Es un lugar con un estilo similar al resto del mapa, con callejones estrechos y unos edificios repletos de ventanas y balcones. Lamentablemente, tiene la desventaja de ser muy laberíntica, con calles llenas de automóviles rotos.

Busca en los edificios más grandes para hallar el mejor loot. Si necesitas escapar con urgencia, lo mejor es rodear la ciudad.

Cantra y Hot Springs

PUBG Vikendi Cantra y Hot springs

Hay un pequeño balneario y un hotel abandonado por la zona sur del mapa. Podemos encontrar buen loot en todas las casas y en el hotel. Además, desde Cantra y Hot Springs, hay buenas conexiones para ir a Castle o Cement Factory. Es una región con poca presencia de jugadores, aunque depende de la ruta del avión.

Estas dos zonas tienen varios desniveles, con casas y pequeñas viviendas colocadas por toda la ladera. Lo más recomendado es aterrizar por el terreno más alto y, desde ahí, explorar todo el lugar poco a poco.

Cement Factory

PUBG Vikendi Cement Factory

Es una zona industrial llena de inmensas torres de extracción, pasadizos y loot de todo tipo. La mejor estrategia para comenzar en Cement Factory, es no aterrizar en chimeneas grandes o torres; dirígete a los edificios centrales lo más pronto posible.

Hay algunas torres con diferentes niveles de altura, por lo que te permite vigilar y disparar a enemigos distraídos desde lugares difíciles de localizar.

Cosmodrome

PUBG Vikendi Cosmodrome

Anteriormente un centro de exploración espacial, Cosmodrome contiene gran cantidad de loot, pero está muy esparcido y la exploración se hace lenta, algo pesada. Aun así, la mayor sorpresa reside en los túneles subterráneos, pues uno puede obtener buen loot sin estar expuesto a francotiradores. Obviamente, eso no significa que no hayan otros peligros...

La torre de lanzamiento casi siempre tendrá alguna compañía hostil, así que hemos de ser extremadamente precavidos.

Novedades: moto de nieve y huellas

PUBG Vikendi moto de nieve

Aparte de los vehículos habituales, Vikendi añadió uno nuevo: una moto de nieve. La moto funciona de maravilla sobre la nieve, como es de esperar, pero se desliza lentamente por la carretera. Hace mucho ruido y gasta bastante combustible, al menos en comparación a otros vehículos de PUBG.

Otra adición al juego ha sido el rifle G36C, el cual ocupa el lugar de la SCAR en Vikendi. Es un arma similar a la ya mencionada, pero con una cadencia de tiro algo mayor. No parece muy apta para disparar a larga distancia, incluso con accesorios, pero esa cadencia de tiro es perfecta para disparar a quemarropa.

¡Conoce las armas de PUBG y cuáles son las mejores!

PUBG Vikendi huellas

Recuerda: caminar sobre la nieve deja rastros. Esto es un detalle muy bueno cuando persigues a alguien, pero no es ventajoso cuando eres tú el que quiere escapar. Intenta pisar fuera de la nieve siempre que sea posible o, al menos, disimula tus huellas. Aunque no lo parezca, no es tan difícil hacerlo.

Consejos breves

  • El sistema de paracaídas ha sido completamente alterado. Ahora podemos controlarlo mejor, aunque con mayor peligro de chocarte con árboles, postes eléctricos u otras estructuras. Es posible soltarnos del paracaídas antes de tocar el suelo, pero ten cuidado: puedes hacerte mucho daño si caes desde muy alto.
  • Usa las huellas que ves sobre la nieve para planear emboscadas.
  • Algunos lagos están congelados. Por más que disparemos una lluvia de balas sobre el hielo, no lograremos romperlo así que podemos desplazarnos con vehículos por estos lagos.
  • El primer círculo aparece antes aquí en comparación a otros mapas. Ten eso en mente, ya que nos fuerza a tomar el loot rápidamente y movernos lo antes posible.

¡Descubre también los lugares con mejor loot en Miramar!

Conoce los requisitos y mejores celulares para jugar PUBG Mobile.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.