14 juegos parecidos a Among Us


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Among Us gozó de mucha popularidad en el año 2020 y, con ello, otros juegos con propuestas similares cobraron protagonismo. Aquí encontrarás 14 juegos de temática parecida a Among Us. Hay juegos gratis o de pago para PC, Android, iOs e incluso para Xbox One y Xbox Series. Si te gusta mucho los juegos tipo Among Us, ¡descubre ya qué excelentes alternativas hay!

Betrayal.io

Betrayal.io - Juegos parecidos a Among Us

Betrayal.io es un juego que recuerda bastante a Among Us. El juego divide a los jugadores en dos bandos, representados principalmente por compañeros y traidores. Además de estos dos roles, también están el Sheriff, que encuentra pistas sobre los traidores, y Jester, quien debe fingir ser uno de los traidores. ¡El juego admite hasta 12 jugadores por partida!

Aparte del modo principal de juego, es posible relajarte con tus amigos pescando y luciendo tu nueva apariencia. Puedes desbloquear piezas de vestimenta y de personalización, para así jugar mostrando tu propio estilo al 100%.

Town of Salem

Town of Salem - Juegos parecidos a Among Us

Town of Salem es uno de los mejores juegos que tratan el tema de descubrir quiénes son los asesinos. Permite hasta 15 jugadores por partida y es posible asignar hasta más de 30 roles distintos. Gracias a ese último aspecto, cada partida de Town of Salem es irrepetible y nunca te cansas de jugarlo con tus amigos. Igual que en Among Us, ¡en este juego es importante votar y saber defenderte!

Murder Us

Murder us - Juegos parecidos a Among Us

Murder Us alberga partidas de hasta 20 jugadores, ¡lo cual puede ser un caos! Eso sí, el juego expande la idea de Among Us e introduce dos roles más: el detective y el cómplice. Ambos roles dan pie a más discusiones, engaños y medias verdades. Los mapas de Murder Us están muy bien. Si te sientes creativo, es posible crear tus propios mapas y jugar en ellos con tus amigos. Como extra, puedes personalizar a tu personaje con una buena variedad de ítems.

Red Imposter: Nightmare Christmas

Red Imposter - Juegos parecidos a Among Us

Red Imposter: Nightmare Christmas te coloca en el papel de un impostor de color rojo. ¡Es el único rol que puedes tener! A pesar de estar limitado en opciones, este juego sigue siendo divertido. El reto es sabotear y eliminar a los tripulantes con éxito, sin que nunca te vean. Es sencillo, gratuito y una versión curiosa basada en la premisa de Among Us.

Project Winter

Project Winter - Juegos parecidos a Among Us

  • Juego disponible en PC, Xbox One y Xbox Series. Planeado para PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Project Winter te sitúa en un invierno amenazador del que los supervivientes tratan de escapar. Para lograr dicho objetivo, los jugadores precisan colaborar para completar tareas, obtener recursos y llamar al vehículo de rescate. A su vez, los traidores deben sabotear los intentos de escape, eliminar a supervivientes despistados y evitar ser exiliados y dejados a merced de la dura naturaleza. A pesar de ser de pago, ¡es un juego bastante bueno!

Impostor!

Impostor! - Juegos parecidos a Among Us

Impostor! es un juego divertido que muestra algunas diferencias con Among Us. Por un lado, los impostores pueden armar una bomba que los propios tripulantes deben desactivar a tiempo. Por el otro, los impostores tienen un problema extra: ¡zombis! Eso es, Impostor! mezcla Among Us con un juego de zombis, y por ello es una propuesta interesante.

Unfortunate Spacemen

Unfortunate Spacemen - Juegos parecidos a Among Us

Unfortunate Spacemen ofrece varias modalidades de juego, incluyendo modos cooperativos y otro similar a Among Us. El cooperativo junta a los jugadores para luchar contra insectos alienígenas sedientos de entrañas. ¡Es aterrador! El competitivo, en cambio, enfrenta a 16 jugadores divididos en los roles de astronautas y mímico, un alienígena que puede tomar la forma de otros jugadores. Si ves dos veces al mismo jugador, ¡desconfía!

Imposter Hunt: City on Fire

Imposter Hunt City on Fire - Juegos parecidos a Among Us

En Imposter Hunt puedes elegir si ser un salvador o un impostor, y cada rol tiene una misión predefinida. Si eres un salvador, debes apagar el fuego para salvar a los ciudadanos, además de descubrir quiénes son los impostores. Si eres un impostor, ¡lo único que tienes que hacer es eliminar a los salvadores! Imposter Hunt es un juego simple y colorido que ofrece partidas cortas.

The Imposter: Battle Royale

The Imposter Battle Royale - Juegos parecidos a Among Us

The Imposter: Battle Royale es un 2 por 1, pues incluye dos modos con mecánicas diferentes entre sí: el modo de impostores y el Battle Royale. El primero es casi igual a Among Us, con jugadores divididos en compañeros e impostores. Mientras los compañeros cumplen tareas y descubren a los malos, ¡los impostores deben hacer lo posible para eliminar a todos!

El modo Battle Royale ofrece partidas de 100 jugadores divididos en 10 equipos iguales. Para ganar en este modo, es tan sencillo como eliminar a todo los demás equipos y ser el único en pie. ¡Cada partida es una locura sin fin!

Impostor 3D

Impostor 3D - Juegos parecidos a Among Us

En Impostor 3D también puedes elegir si ser un superviviente o un impostor. La temática recuerda mucho a Among Us, aunque la dinámica de juego es diferente. Primero de todo, este juego es para un jugador y puedes jugarlo sin Internet. Segundo, el mapa es pequeño y cada partida dura un minuto. Es un juego bastante simple, pero entretenido si solo tienes unos pocos minutos de tiempo libre.

Secret Neighbor

Secret Neighbor - Juegos parecidos a Among Us

  • Juego disponible en PC, Xbox One y Xbox Series.

Secret Neighbor está ambientado en el universo de Hello Neighbor. En esta ocasión, unos jóvenes tratan de colaborar para rescatar a un amigo que ha sido capturado en la casa del vecino. Así como sucede en Among Us, uno de los jugadores es en realidad un enemigo, el mismo vecino. Todos los jugadores pueden usar habilidades y el vecino debe hacer lo posible para frustrar los planes de los jóvenes.

Barotrauma

Barotrauma - Juegos parecidos a Among Us

  • Juego disponible en PC.

Barotrauma es tal vez el juego más distinto a Among Us en la lista, pero coincide en algún que otro aspecto. Ambientado en un submarino, Barotrauma te reta a sobrevivir en un ambiente hostil. Para lograr ese objetivo, necesitas completar tareas y colaborar con otros jugadores para luchar contra monstruos. Sin embargo, en cualquier momento uno te puede traicionar por su propio bien... ¡a menos que tú decidas traicionar primero!

Imposter Solo Kill

Imposter Solo Kill - Juegos parecidos a Among Us

Imposter Solo Kill es un videojuego que aprovecha la temática de Among Us y la combina con el género de rompecabezas. Tomas siempre el papel de un impostor y la meta siempre es la misma: eliminar a todos los tripulantes. Es importante saber qué pasos dar y cuándo atacar. A veces conviene esconderse, cerrar puertas o fijarse bien en qué dirección están mirando los tripulantes.

Stowaway

Stowaway - Juegos parecidos a Among Us

  • Juego disponible en PC.

Stowaway es un juego que combina el mundo pirata con Among Us. Los jugadores pueden ser Sailors o Stowaway. Los Sailors se encargan de reparar el barco y mantenerlo en curso para llegar a tierra firme. Mientras tanto, los Stowaways tienen que eliminar a los Sailors antes de alcanzar el destino. Los Sailors pueden votar para echar jugadores, ¡pero más les vale elegir bien!

Como curiosidad, el barco está basado en un navío inglés del 1577 llamado Revenge.

Te animamos a echar un vistazo a estos artículos:

Publicado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.