¡8 juegos indie para PC con pocos requisitos que debes jugar!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Existen juegos indie (independientes) de todos los géneros y para todas las plataformas. Aunque se alejan de lo popular o mainstream de otros títulos famosos y mundialmente reconocidos, este tipo de juegos en absoluto son malos. Generalmente busca atrapar al público con mensajes llamativos, jugabilidad única e identidad bien definida.

Hemos preparado una guía con 8 juegos indie para PC que no debes perderte, todos de diferentes géneros como plataformas, simulador o acción. Además, son títulos que piden PC de pocos requisitos, por lo que te aseguramos que podrás jugar a cada uno de estos juegos. ¡Conoce cuáles son estos 8 juegos indie que te recomendamos!

1. Stardew Valley

Stardew Valley

Stardew Valley es un buen RPG y divertido simulador de agricultura. Te pondrás en la piel de un joven que heredó una granja de su abuelo y que deberá iniciar su viaje con nada más que unas pocas herramientas y monedas. Con esfuerzo y dedicación, te convertirás en el mejor granjero del mundo.

Este es uno de los juegos indie más aclamados a lo largo de todos los continentes. Las críticas alrededor del mundo describen a Stardew Valley como un juego relajante, cautivador y que engancha a los jugadores durante semanas y meses. Además, la vida de un granjero siempre es mejor en compañía, ¡y este juego te permite jugar con amigos!

Aparte de tener elementos clásicos como acumular materiales, administrar recursos y construcciones, en Stardew Valley es importante crear lazos con los vecinos. Por supuesto, no se quedan atrás aspectos como cuidar animales, plantas y operar maquinarias. ¡Ponte ese sombrero, arremángate y a trabajar!

  • Procesador: 2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 256 MB con Shader Model 3.0+ y DirectX 10.
  • Almacenamiento: 500 MB.

2. Super Meat Boy

Super Meat boy

En Super Meat Boy, te conviertes en un pedacito de carne que debe superar obstáculos peligrosos para salvar a su amada Bandage Girl, una mujer hecha de vendajes. ¿El villano que la captura una y otra vez? Un peligroso feto llamado Dr. Fetus, quien se burla de los constantes intentos de rescate del protagonista. Como verás, el juego es cuanto menos humorístico y nada realista.

La jugabilidad del juego es simple y directa. Sólo debes correr y saltar hasta llegar al final de las fases, las cuales duran poco tiempo. Los escenarios están llenos de elementos peligrosos y, conforme avances en los niveles, deberás ser más creativo. Una cosa que debes saber es que morirás mucho en Super Meat Boy. Muchas veces, una y otra vez. No pasa nada, ¡esto es parte de la gracia y dinámica del juego!

Aunque Super Meat Boy es aparentemente simple, tiene mucho contenido que desbloquear y una infinidad de fases a superar. Podrás ponerte en la piel de otros personajes, cada uno con sus habilidades propias, y te espera una gran sorpresa al terminar el juego por primera vez. ¡No te rindas nunca!

  • Procesador: 1.2 GHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Tarjeta de vídeo: tarjeta con Pixel Shader 3.0, Vertex Shader 3.0 y DirectX 9.0c.
  • Almacenamiento: 300 MB.

3. Terraria

Terraria

Terraria es un juego al estilo Minecraft pero en 2D. Posee todas las mecánicas de construcción, combinación de ítems y recolección de recursos, igual que el otro juego mencionado. La diferencia es que el número de ítems a crear y la cantidad de enemigos son mucho mayores.

Al no tener tutorial, precisarás dedicar un tiempo en Terraria hasta dominarlo. La cantidad de combinaciones de ítems es muy alta, como ya hemos dicho, por lo que tardarás horas en descubrir las utilidades de estos objetos. Además, todo el escenario es explorable y destruible. De ese modo, tendrás recursos de sobras.

Cuando pasen las horas, acabarás creando tu propia villa y eso habilitará nuevas interacciones con comercios, servicios y otros personajes. Por supuesto, los peligros acechan cada día, y en Terraria existen hasta jefes finales que puedes derrotar. En definitiva, ¡un juego largo, completo y divertido!

  • Procesador: 1.6 GHz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Tarjeta de vídeo: 128 MB con Shader Model 1.1 y DirectX 9.0c mínimo.
  • Almacenamiento: 200 MB.

¡8 juegos parecidos a Minecraft para construir, destruir y sobrevivir!

4. Cuphead

Cuphead

Cuphead es un juego de plataformas donde tendrás que correr y disparar. Se inspira mucho en los diseños animados de la década de los 30, un detalle que ha llamado la atención de todo el mundo. Estos gráficos y efectos sonoros típicos de la época generaron mucha nostalgia y atraparon a muchas personas.

Te pondrás en la piel de unos personajes, Cuphead y Mugman, que tratan de saldar una deuda: han perdido sus almas en una apuesta, ¡y quieren recuperarlas! Superarás muchas fases que contendrán jefes finales, cada uno más difícil que el anterior. Por cada uno que derrotes, coleccionarás su alma y estarás más cerca de saldar la deuda.

Eso sí, no te dejes engañar por la apariencia simpática de Cuphead. Este juego es tremendamente difícil y desafiante. A pesar de tener mecánicas simples de salto, esquiva, correr y agacharse, el juego requiere de reflejos y destreza casi inhumanos. Ninguna fase con jefe final posee puntos de control y tampoco hay maneras de subir tu vida máxima. ¡Serás tú y tu habilidad!

Si te encantan los desafíos y sudar la gota gorda, este es tu juego.

  • Procesador: Intel Core2 Duo E8400, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6000+, 3.0GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Tarjeta de vídeo: Geforce 9600 GT o AMD HD 3870 512MB.
  • Almacenamiento: 4 GB.

5. Don’t Starve

Dont Starve

Don't Starve es uno de los juegos de supervivencia más conocidos que hay en el mercado. En él, tratarás de sobrevivir en una isla utilizando los recursos que encuentres en el entorno, descubriendo cómo puedes combinarlos y utilizarlos para seguir con vida.

La dirección artística, los menús, la interfaz, todo ha sido diseñado para darle un aire único al juego. Ante una apariencia simplista, Don't Starve en verdad es un juego difícil. Una de las razones, tal vez la más importante, es que los escenarios se generan de manera aleatoria. Cada vez que mueras e inicies una nueva partida, empezarás de cero en todos los sentidos de la expresión.

Otro detalle es que no existen tutoriales integrados en el juego. Eso hará que te sumerjas de lleno en el papel de superviviente, aprendiendo a utilizar todos los recursos y cuáles tácticas llevar a cabo en el camino de la supervivencia. Si fracasas (y lo harás), tómalo como experiencia de aprendizaje. Por ello, te animamos a explorar todas las opciones posibles, siempre que puedas.

En Don't Starve puedes desbloquear personajes distintos. Cada uno posee ventajas y desventajas específicas que te servirán para sobrevivir en la isla de diferentes maneras. Como sucede con los recursos, tendrás que descubrir los pros y contras de los personajes. Vamos, ¡un juego sólo para pacientes y con curiosidad infinita!

  • Procesador: 1.7 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Tarjeta de vídeo: Radeon HD5450 o superior, con DirectX 9.0c.
  • Almacenamiento: 500 MB.

6. Machinarium

Machinarium

Machinarium es una aventura point & click que sigue un modelo similar a los juegos de escape. Te presentará innumerables puzzles que necesitarás completar para avanzar poco a poco en una historia llena de chatarras y robots.

En los últimos años, es un desafío innovar en este género, pero Machinarium contiene situaciones y puzzles bastante originales. Hasta los jugadores más experimentados precisarán de tiempo para superar cada nivel. El juego te da pistas, pero éstas se complican al avanzar en la historia, y sólo los más avispados podrán llegar al final.

Machinarium tiene uno de los diseños artísticos más trabajados entre los juegos independientes. Los gráficos y el sonido tienen buena calidad y un gusto excelente, combinando a la perfección con la historia, personajes y el tono general del juego. Sin duda alguna, este juego es una experiencia que todo amante de las aventuras debe tener.

  • Procesador: 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Tarjeta de vídeo: AMD Radeon HD 3400 Series o NVIDIA GeForce 6500.
  • Almacenamiento: 380 MB.

7. Undertale

Undetale

Es complicado hablar de Undertale. Está clasificado como RPG ya que controlas a un personaje y tomas sus propias elecciones, pero el objetivo principal de este juego es simple y llanamente contar una historia.

En Undertale, serás un humano atrapado en un submundo que sirve de prisión para monstruos, y tratarás de encontrar la salida. A lo largo del viaje, tomarás decisiones que afectarán al juego a unos niveles nunca antes visto, ya que habrán consecuencias hasta para reiniciar la partida sin guardar. ¡La sensación es que el juego juega contigo!

Asimismo, Undertale posee varios elementos clásicos de un RPG como los jefes finales, objetos mágicos, equipamientos, etc. Es un juego bastante único y que merece la pena probar. Si somos honestos, es mejor jugar a Undertale que explicártelo.

  • Procesador: 2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 128 MB.
  • Almacenamiento: 200 MB.

8. Hollow Knight

Hollow Knight

Hollow Knight es un metroidvania que se puede describir al 100% como un Dark Souls en 2D, ya que posee la misma acción y temática sombría. Otras similitudes son las mecánicas de combates, jefes difíciles y el sistema de equipamiento y habilidades estilo RPG.

Este juego no es lineal, a diferencia de otros juegos 2D de este estilo. El mapa es gigantesco y puedes ir por todos los lados que tú quiera. Eso sí, cambiar de ruta hará que te enfrentes a otro orden distinto de jefes, encuentres otros equipamientos y mejoras, etc. Esta es la gran baza de Hollow Knight: el orden lo marcas tú.

La principal seña de identidad es el contenido que tiene Hollow Knight. La campaña principal puede durar alrededor de 30 horas de juego, lo cual es considerable si hablamos de juegos indie. Además, esta cantidad puede aumentar mucho si te gusta explorar todos los escenarios, hasta el último rincón. ¡No te aburrirás en seguida, jugador!

Como verás, este es el juego más exigente de la guía en cuanto a requisitos.

  • Procesador: Intel Core 2 Duo E5200.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Tarjeta de vídeo: GeForce 9800GTX 1GB.
  • Almacenamiento: 9 GB.

Los mejores juegos para PC con pocos requisitos: RPG, Estrategia, FPS, ¡y más!

12 juegos de tiros imprescindibles para PC con pocos requisitos.

¡Los mejores 12 RPGs para PC con pocos requisitos!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.