12 juegos gratis para XBOX One que son imprescindibles


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los juegos gratuitos no son habituales en consolas y, por esa misma razón, uno sonríe cuando ve uno más en el repertorio de XBOX One. Si quieres probar un nuevo videojuego en esta consola pero no tienes mucho dinero, ¡estás en el sitio correcto!

Hay muchos otros juegos gratuitos más allá de Fortnite o Apex Legends que merecen una oportunidad. Hemos preparado una lista completa con 12 títulos variados e igual de divertidos, y que definitivamente son los mejores juegos gratis para XBOX One. Están ordenados de manera descendente hasta llegar al juego más popular de la consola. ¡Conoce ya cuáles son!

12. Realm Royale

Realm Royale XBOX One
Clases, magias, gallinas... ¡Un Battle Royale único y alocado!

Realm Royale pertenece a los creadores de Smite y Paladins. Aunque es un Battle Royale, este juego propone algo diferente para el género. Podrás escoger entre cuatro clases diferentes, cada una con sus ventajas y desventajas. Aparte de las clases, también tienes armas y magias que funcionarán mejor o peor, según tu manera de jugar.

Quitando eso, Realm Royale posee todos los elementos clásicos de este tipo de juegos. 100 jugadores serán enviados a un mapa enorme, en el que tendrán que sobrevivir hasta que sólo quede uno en pie. Existe un sistema de creación de armas, gracias a las forjas, localizadas en determinadas zonas del mapa.

Un aspecto interesante del juego es que, cuando un jugador te elimina, primero te convertirás en un gallina. Si sobrevives un tiempo en esta forma, podrás volver a la normalidad y continuar luchando. ¡Este juego te da segundas oportunidades!

11. Hawken

Hawken XBOX One
Mechas contra mechas, disparos potentes y acción frenética. ¡Eso es Hawken!

Si eres un amante de los mechas, esas grandes máquinas de guerra, ¡no dudes en probar Hawken! Es un juego frenético basado en el PvP (jugador contra jugador), en partidas donde dispararás sin parar hasta alzarte victorioso. Además, el juego aprovecha la funcionalidad VR, es decir, la realidad virtual.

Hawken te presenta un arsenal inmenso de armas, desde ametralladoras a lanzacohetes o granadas. Podrás elegir tu arma principal y secundaria, y utilizar ítems que te protegen o dañan a los oponentes. Aparte de eso, los mechas se dividen en tres bloques: ligero, mediano y pesado. Cada uno tiene una selección de clases, ¡hasta un total de 20 diferentes!

Como guinda del pastel, Hawken tiene casi una decena de mapas diferentes, en los que lucharás a través de diferentes modos. Podrás jugar en partidas de eliminación o asalto, entre otros. Tu propio mecha puede ser personalizado con pinturas, símbolos y diferentes partes de la maquinaria. Es decir, el juego te da todas las herramientas para tener tu máquina de guerra más mortífera. ¡Ponte al mando y dispara sin parar!

10. Brawlhalla

Brawlhalla XBOX One
Brawlhalla va literalmente sobre disparar, dar golpes y lanzar bombas

Vikingos furiosos, magias y luchas en un ambiente 2D al puro estilo Super Smash Bros. Todo lo que ofrece Brawlhalla te lo da de manera completamente gratuita. Es un juego muy competitivo, con partidas rankeds y por lo menos tres campeonatos mundiales.

El juego puede aprovecharse tanto para el modo local como online. Independientemente de tu elección, el juego es el mismo. Para ganar es necesario enviar al oponente fuera del escenario. Es decir: el último campeón en pie y con más eliminaciones, después de finalizar el tiempo de partida, es siempre el vencedor.

Sin embargo, la mejor parte de Brawlhalla son los personajes. Hay más de 40 campeones disponibles para escoger, con armas y poderes únicos, por lo que la experiencia es muy única. Algunos están inspirados en figuras de otros juegos como Rayman de Rayman Legends.

De tanto en tanto, hay eventos especiales en los que añaden personajes temporales, como Hellboy o The Rock.

9. Neverwinter

Neverwinter XBOX One
Neverwinter es un RPG medieval de fantasía al estilo The Elder Scrolls Online

Si buscas un buen RPG online para pasar el tiempo, Neverwinter es una gran elección. Originalmente salió para PC, pero Microsoft acogió este juego en el repertorio de XBOX One para expandir su audiencia. Los elementos del juego son típicos de MMOs, desde las diversas clases hasta la narrativa atractiva y medieval, con buenas opciones de evolución de los personajes.

Aunque Neverwinter es gratuito, sí es cierto que te incitará a gastar dinero en microtransacciones. Disfrutarás de un centenar de misiones (quests) sin pagar dinero real, pero la evolución será lenta. El que elijas gastar dinero dependerá de tu experiencia y, por supuesto, paciencia con juegos de este género.

El juego recuerda un poco a The Elder Scrolls Online, ya que ha construido una gran comunidad de jugadores. No necesitarás interactuar sólo con NPCs, pues hay muchos clanes en los que puedes entrar. Neverwinter es perfecto si quieres recordar la edad de oro de los MMORPGs.

8. World of Tanks

World of Tanks Xbox One
Muchos tanques y mucha guerra para quien ame esta temática

World of Tanks es un juego simple pero que te puede dar muchísimas horas de diversión. Tu objetivo es destruir a los tanques enemigos en partidas online, acompañado de tus aliados. Otros modos de juego tratan sobre conquistar la base contraria y defender la tuya. Al fin y al cabo, la propuesta no suele variar mucho: ¡destruye a los adversarios!

Los tanques se dividen en clases, lo que te permite cambiar de vehículo según tu preferencia. World of Tanks deja en tus manos unos 300 tanques distintos, pertenecientes a diferentes países. Hasta puedes decorar tu tanque con banderas, frases y otros detalles. Y si obtienes mucho dinero del juego, podrás hasta camuflar tu vehículo.

En definitiva, World of Tanks es indispensable para los amantes de juegos de guerra. Es completamente gratuito y aporta una perspectiva novedosa que no se suele ver en juegos bélicos. Por esa razón, te aseguramos que merece la pena una oportunidad.

7. DC Universe Online

DC Universe Online XBOX One
¿Villano o héroe? Elige quién serás en DC Universe Online

Si deseabas jugar un MMORPG basado en el universo de DC Comics, ¡estás de suerte! DC Universe Online es un gran juego que se puede jugar gratuitamente. Ofrece una amplia variedad de personalización para crear tu héroe o villano más único y original del universo. Elige si será hombre o mujer, el tipo de físico, las armas, poder, personalidad, ¡todo!

Sea lo que sea que hagas, la elección más crucial es ser villano o héroe. Deberás escoger de maestros a personajes como Batman, Wonder Woman o Lex Luthor y, dependiendo de tu elección, combatirás por un bando u otro. Eso definirá el tipo de misiones que tendrás, perfilando una historia única para tu personaje.

Al haber una gran cantidad de actividades, misiones y regiones a explorar, DC Universe Online te estimula a comprar la membresía premium. Te aseguramos que no es necesario para disfrutar el juego. Es cierto que te permite el acceso a campañas exclusivas tanto para villanos como héroes, pero no afecta significativamente tu experiencia de juego.

6. Warframe

Warframe XBOX One
Los fans de lo futurista y acción que premia la habilidad amarán Warframe

Warframe es otro juego de la lista que comenzó en PC para luego aterrizar en XBOX One. Es uno de los free to play más completos, pues tiene elementos de RPG, Shooter y acción sin fin. Puedes crear un personaje, aunque este no es el punto fuerte del juego, ya que está carente de opciones.

Dejando eso de lado, el juego tiene muchas virtudes. Posee infinidad de misiones a cumplir, ambientadas en varios planetas y plagadas de enemigos de todos los tipos. Puedes montar tu propio arsenal de armas e incluso tienes la opción de centrarte en el cuerpo a cuerpo, donde la habilidad importa bastante más.

En Warframe, puedes jugar tanto en solitario como en pareja o grupo. Ellos te podrán revivir cuantas veces fuera necesario, aunque sólo puedes resucitar hasta seis veces por partida. Las misiones multijugador son cooperativas por norma general, ¡pero también podrás batirte en escenarios PvP (jugador contra jugador)!

Por lo tanto, hay muchos motivos para que Warframe te resulte atractivo. Aunque tiene muchas microtransacciones y uno necesita dedicar decenas de horas, se puede adquirir todo en el juego sólo con tu esfuerzo. Es un juego con una vida útil extensa y que se adapta bien a los diferentes tipos de jugadores.

5. Gwent

Gwent XBOX One
Spin-off obligatorio para todo amante del videojuego The Witcher 3

Gwent es un spin-off de The Witcher 3, lo que de por sí ya llama la atención. Es un juego de cartas que recuerda a otros como Magic The Gathering o Hearthstone, pero enfocado a los personajes y criaturas de la saga de Geralt. Es un título imprescindible para todo el que sea fanático de la saga y este tipo de juegos.

Las mecánicas del juego son muy simples de entender y la interfaz resulta intuitiva. Básicamente, cada partida se desarrolla en tres rondas. Tu objetivo es ganar dos de estas rondas para salir victorioso en la partida. Perder una ronda no es el fin, ¡y hasta puede ser parte de la estrategia!

Cada carta tiene un valor. Para salir vencedor en una de las rondas, todas las cartas que tengas en juego deben sumar más puntos que las de tu adversario. Algunas cartas modifican los valores de diferentes maneras, ya sean por efectos del clima o hechizos, entre otros tipos. Todo forma parte de la estrategia de tener más puntos que tu contrincante.

La parte complicada del juego, pero a su vez emocionante, es que las cartas usadas no se pueden volver a utilizar, salvo efectos especiales de otras cartas. Por eso mismo, Gwent requiere de estrategias para ganar. Es necesario pensar bien cada paso, cuándo apostarlo todo y cuándo retirarse. ¡Un buen juego para jugar online u offline!

4. Smite

Smite XBOX One
Controla todos los grandes dioses de las mitologías y leyendas

Smite es un MOBA en tercera persona muy famoso en XBOX One. Los jugadores pueden elegir entre más de 80 dioses, diosas y otras entidades legendarias y mitológicas. Combatirás en unas arenas, en partidas divididas en dos equipos que se enfrentan. El objetivo final del juego es eliminar al Fénix o Titán adversario para vencer la partida.

Cada equipo se compone de cinco jugadores y se acompaña de minions (súbditos), unos soldados con poco poder ofensivo pero que ayudan en los combates. Ellos pueden atacar tanto a jugadores enemigos como a las torres de defensa. ¡Incluso atacarán al Titán o Fénix contrario! Eso te facilitará el trabajo y, de tanto en tanto, creará un caos típico en los MOBAs.

Existen 8 panteones disponibles en Smite, desde el griego al celta, pasando por el chino, maya, nórdico y egipcio. En general, cada personaje tiene ataques simples y cuatro habilidades. Los dioses se dividen en cinco clases, además de ser categorizados de acuerdo a su papel en los combates.

El juego es prácticamente un clásico del género MOBA, completamente gratuito. Smite despegó en popularidad hace años, logrando montar un campeonato mundial en el año 2015. ¡El premio fue de 2.6 millones de dólares! Si te encanta este género, no dudes en probar este juego, pues está bien optimizado para el control en XBOX One.

3. Path of Exile

Path of Exile XBOX One
Si te gusta la franquicia Diablo, debes probar sí o sí Path of Exile

Es imposible no pensar en Diablo cuando uno ve Path of Exile. Los creadores del juego son grandes fans de los RPGs clásicos de acción, y se esforzaron en incluir todos los mejores elementos en Path of Exile. La perspectiva isométrica, visto desde arriba, deja clara las intenciones de los desarrolladores.

Path of Exile pone al jugador en control de un exiliado en la tierra devastada de Wraeclast. La misión es sobrevivir el tiempo suficiente para vengarte de quien te exilió. Para ello, crearás a un personaje, escogerás una clase, comprarás y venderás ítems, etc. Pero lo más importante será evolucionar a tu personaje, ¡y Path of Exile posee un montón de opciones!

El sistema de evolución del juego es inmenso, hasta puede que abrumador. El árbol de habilidades tiene tantas variables que probablemente no sepas por dónde empezar. Sin embargo, con el tiempo apreciarás mucho ese sistema. Además de atributos y habilidades especiales, las armaduras, armas y magias también pueden evolucionar.

Lo mejor de todo es que el juego es gratuito. Posee algunas microtransacciones, pero son todas puramente cosméticas o enfocadas a añadir más espacio para tus objetos, entre otros pequeños detalles. Podrás disfrutar de todo el juego sin pagar nada, en igualdad de condiciones para todo el mundo, lo cual es extraño en los free to play y RPGs. Por lo tanto, si te encanta este género, ¿a qué esperas? ¡Adéntrate en la Wraeclast de Path of Exile!

2. Apex Legends

Apex Legends XBOX One
Apex Legends es uno de los Battle Royale más jugados

Si buscas otro Battle Royale que sea bien diferenciado, Apex Legends es una bella opción. Para empezar, por defecto jugarás en grupos de 3, a diferencia de andar en solitario, dúo o en grupos grandes. La comunicación viene facilitada por un sistema de marcado. Prácticamente todo puede ser señalizado, para que tus compañeros de batalla sigan tus indicaciones.

Hay un máximo de 60 jugadores por partida. Morir no es el final de la partida, pues puedes ser revivido si tus compañeros se dan prisa. En cuanto a los personajes, llamados Leyendas en el juego, no podréis elegir todos el mismo personaje. Actualmente hay 10 Leyendas para seleccionar antes de la partida, todos con habilidades y características muy distintas.

Como sucede en otros juegos del género, Apex Legends contiene loot boxes (cajas de botín) y microtransacciones. La buena noticia es que no necesitas nada de eso para tener una experiencia plenamente satisfactoria. ¡Y obtendrás muchos premios al jugar y ganar partidas!

¡Guía de habilidades y consejos para las Leyendas de Apex Legends!

Aprende todo sobre las armas de Apex Legends.

1. Fortnite

Fortnite XBOX One
¿Es necesario decir algo sobre Fortnite?

Todos conocemos al número 1 de la lista. Fortnite es el rey de los Battle Royale, movilizando millones de dólares y jugadores por todo el mundo. Lo que mucha gente desconoce es que el juego se divide en dos modos. Uno de ellos es el modo Batalla campal, el que os presentamos aquí, y el otro es uno de supervivencia muy divertido, llamado Salvar al mundo.

Ambos tienen la misma mecánica de movimiento y combate, a pesar de ser propuestas bien diferentes. Destacamos primero el modo Salvar al mundo, donde nos enfrentamos a zombis en un mundo post apocalíptico. Es preciso recoger recursos, salvar supervivientes y enfrentarnos al ambiente hostil. Por el momento es una modalidad de pago, ¡pero saldrá gratis!

El modo Batalla campal, el Battle Royale al uso, es el que convirtió este juego en el más famoso. 100 jugadores caen en paracaídas en una isla y combaten para ser el último superviviente. Hay decenas de armas disponibles, además de poder construir paredes, suelos y techos para refugiarte o alcanzar sitios altos con las escaleras. ¡Un juego muy creativo, divertido y competitivo!

¡Los mejores consejos para triunfar en Fortnite Battle Royale!

¡Conoce todas las armas de Fortnite: Battle Royale y descubre las mejores!

Ahora que has visto la lista de 12 juegos gratis para XBOX One que son imprescindibles, ¡mira también cuáles son los mejores juegos de tiros, RPGs, lucha y demás para XBOX One!

¡Conoce los 12 mejores juegos de tiros (shooters) para XBOX One!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.