Juegos de Google: juegos ocultos, Doodles de Google y más


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Existen juegos de Google que son gratis y muy divertidos. Son juegos que están ocultos y que se encuentran haciendo unas búsquedas específicas. En este artículo nos enfocaremos más en los juegos de Google populares y la mayoría los puedes jugar sin descargar. Encontrarás juegos escondidos en el buscador de Google, Doodles de Google, ¡e incluso en Google Earth/Maps!

Juegos ocultos de Google

Los juegos de esta lista son los que puedes encontrar escribiendo ciertas palabras en Google, tanto en Google Chrome como en otros navegadores. Hay juegos que se muestran directamente al realizar la búsqueda, mientras que con otros debes entrar en un enlace.

Snake

Snake

El juego de Snake es ese en el que manejamos a una serpiente que le gusta comer y comer, ¡y comer mucho! Conforme crece la cola, es más difícil no chocarse contra sí mismo o con las paredes.

Cómo jugar: para jugar a este juego, escribe "Snake" en el buscador de Google. El primer resultado es este juego.

T-Rex Dash

T Rex Dash

T-Rex Dash es un juego de carrera y salto que no tiene fin. Manejas a un dinosaurio que debe esquivar obstáculos para no perder la partida. Mientras más dures con vida, ¡más puntos obtendrás! Un juego perfecto para ver quiénes de tus amigos consiguen mayor puntuación.

Cómo jugar: juega a T-Rex Dash aquí. También puedes jugarlo si quitas el Internet en tu PC, portátil o celular y entras en Google Chrome. ¡El juego te saldrá inmediatamente!

Solitario

Solitario

Solitario es el clásico juego que tanto entretenimiento nos ha brindado en muchos momentos. Puedes elegir entre el modo fácil o difícil.

Cómo jugar: juega a Solitario aquí. Si estás en Google, puedes escribir "Solitario" y el juego te saldrá como primer resultado.

Buscaminas

Buscaminas

El Buscaminas es un juego famoso en el que debes hacer clic en los campos y tratar de no explotar ninguna mina. Los números que salen te dan una pista de dónde pueden estar las minas. ¡Ten mucho cuidado en dónde pulsas! Puedes seleccionar entre modo fácil, medio y difícil.

Cómo jugar: para jugar a este juego, escribe "Buscaminas" en el buscador de Google. El primer resultado es este juego.

Zerg Rush

Zerg Rush

Zerg Rush es un juego de atacar círculos que tratarán destruir los resultados de tu búsqueda. Debes clicar al menos 3 veces sobre cada círculo, dependiendo del color, impidiendo por todos los medios que destruyan todos los resultados. El juego medirá tu APM (Actions Per Minute), es decir, cuán rápido eres capaz de pulsar el botón del ratón. ¡Conviene ser rápido y certero!

Cómo jugar: juega Zerg Rush aquí. Si estás en Google, busca "Zerg Rush" en el navegador. El primer resultado es el juego mismo.

Atari Breakout

Atari Breakout

Atari Breakout es un juego que recuerda a los clásicos como Pong! Es decir: debes hacer rebotar una pelota para destruir los bloques que aparecen en la pantalla. ¿Tu misión? Conseguir todos los puntos posibles y evitar que la pelota se caiga al fondo inferior de la ventana. Fácil de entender, ¡pero difícil de dominar!

Cómo jugar: juega a Atari Breakout aquí. Si estás en Google, también puedes escribir "Atari Breakout" en el panel de búsqueda. El primer resultado es este juego.

Quick, Draw

Quick Draw

En Quick, Draw, el cometido es dibujar en menos de 20 segundos lo que Google te pida. La inteligencia artificial tratará de adivinar lo que estás dibujando. ¡Un experimento de lo más curioso!

Cómo jugar: juega a Quick, Draw aquí. Si estás en Google, escribe "Quick Draw". El primer resultado es este juego.

Tic Tac Toe

Tres en raya Tic Tac Toe

Conocido en español como "Tres en raya" o "Ceros y Cruces", entre otros nombres, no se trata nada más y nada menos que hacer 3 cruces o ceros en línea. Puedes jugar contra la inteligencia artificial en tres niveles de dificultad, ¡o contra un amigo en el mismo PC!

Cómo jugar: para jugar a este juego, escribe "Tic Tac Toe" o "Tres en raya" en el buscador de Google. El primer resultado es este juego.

Juegos de Doodles de Google

Pac-Man - Doodles de Google

Los Doodles de Google son homenajes que la empresa elabora en relación a fechas, personas y acontecimientos importantes. ¡Lo curioso es que algunos Doodles se pueden jugar! Justo debajo os ponemos la lista de los mejores juegos que podéis encontrar, junto con los enlaces para acceder a ellos.

Si te apetece dar una vuelta por los Doodles para ver qué homenajes se han hecho, no dudes en entrar en la página de los Doodles de Google. Desde ya te decimos que hallarás muchas cosas interesantes.

Juegos de Google Maps y Earth

Existen unos pocos juegos que utilizan las tecnologías de las aplicaciones de Google Earth y Maps. Para que estos funcionen, debes asegurarte de que estás conectado a Internet y que el sistema de geolocalización está activado.

Google Earth Flight Simulator

Google Earth Flight Simulator

Si conoces el videojuego Microsoft Flight Simulator, ¡esta es una versión más simple! Para jugar a este juego, es necesario descargar Google Earth en tu PC. Cuando inicies el programa, dirígete a "Herramientas" y presiona luego en "Entrar al simulador de vuelo". De pronto, ¡podrás sobrevolar el mundo con un avión! Con todo y que los gráficos son muy simples, sigue siendo divertido.

Santa Tracker (Google Maps)

Santa Tracker

El juego en su totalidad sólo está disponible durante el mes de diciembre. Cuando llega la época navideña, puedes seguir a Papa y Mama Noel con sus duendes por los mapas de Google, aprendiendo más sobre la leyenda de Santa Claus. El resto del año nos ofrece diferentes minijuegos que resultan tan agradables como divertidos.

Juega a Santa Tracker aquí. También puedes acceder a este juego escribiendo "Google Santa Tracker" en el buscador de Google.

Snake (Google Maps)

Snake Google Maps

Este juego es parecido al juego oculto Snake que presentamos anteriormente. Sin embargo, ¡en la versión de Google Maps conduces un tren! Te permite poner como escenario diferentes ciudades y partes del mundo. Debes recoger pasajeros y evitar chocarte contra tus propios vagones o las "paredes" del mapa. Todo un clásico reinventado de manera curiosa.

Juega a Snake de Google Maps aquí. También puedes acceder a este juego escribiendo "Snake Maps" en el buscador de Google.

Juegos del Asistente de Google

Hay una buena diversidad de juegos que puedes jugar con el Asistente de Google. Algunos exigen comandos de voz, mientras que otros se inician usando el teclado mismo de Google. Desde ajedrez a juegos de imágenes, en la lista de a continuación te mostramos cuáles son los juegos más populares que puedes jugar con el Asistente de Google.

  • I'm feeling lucky: un juego de preguntas que te hace el Asistente y debes responder.
  • Chess Mate: el juego de ajedrez pero por voz.
  • Sherlock Mysteries: te invita a descubrir y solucionar crímenes.
  • Pictures Puzzle: recibirás preguntas basadas en imágenes y debes dar con la respuesta.
  • Emoji Movie: descubre cuál es la película con sólo emoticonos como pista.
  • Guess the Founder: acierta quiénes son los fundadores de determinadas empresas.

Nota: tan sólo debes de decir los nombres en negrita al Asistente de Google. Para que funcione bien, es posible que debas cambiar el idioma a inglés.

Juegos ocultos de Android

Android, el sistema operativo para celulares, esconde unos pocos juegos. Los dos que te presentamos no necesitan Internet para funcionar, ¡así que puedes jugarlos donde quieras!

Google Clouds

Google Clouds es una versión de T-Rex Dash pero para Android. Cuando te quedes sin Internet en tu teléfono móvil o tablet, abre la aplicación de búsqueda de Google e intenta buscar cualquier cosa. Aparecerá una nube animada. Si clicas en ella, te llevará al juego correspondiente. ¡Intenta esquivar todos los obstáculos!

La jugabilidad es simple. Manejarás a una nube por los cielos y debes esquivar todos los obstáculos posibles. ¡Es casi como el inolvidable Flappy Bird!

Versión de Android

Si entras en "Ajustes" y luego en "Información del teléfono" (o similar), hay una sección llamada "Versión de Android". Si presionas sobre esa sección numerosas veces seguidas, se abrirá una nueva pantalla o incluso un juego. Con cada versión de Android y celular, puede pasar una u otra cosa. Es cuestión de probar.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.