35 juegos del espacio y con naves espaciales que debes jugar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre en este artículo decenas juegos apasionantes ambientados en el espacio. Ponte en la piel de astronautas, exploradores y héroes galácticos, y sé el protagonista en el espacio exterior. Pilota naves espaciales, combate en batallas espectaculares y explora sistemas solares completos. Encontrarás juegos para PC y consolas, algunos gratis para jugar. ¡Hay juegos de géneros diversos!

Star Citizen

Star Citizen

  • Género: simulación de combate espacial, exploración, FPS.
  • Plataformas: PC.
  • Con multijugador online.

Star Citizen es un juego que ha estado en desarrollo durante más de una década, puliendo detalles jugables, gráficos y sonoros hasta niveles espectaculares. A día de hoy puedes sumergirte de un mundo persistente apasionante por las posibilidades que ofrece. Tendrás la oportunidad de interactuar, comerciar, combatir a pie o competir contra otros jugadores en combates espaciales.

En paralelo a Star Citizen puedes jugar Squadron 42, un modo historia de Star Citizen para un jugador que apunta a ofrecer decenas de horas de contenido.

No Man's Sky

No Mans Sky

  • Género: supervivencia, acción, aventura.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Con multijugador online.

No Man's Sky es sinónimo de libertad espacial. Tal vez haya pasado por bastantes baches, sobre todo en su lanzamiento, pero hoy en día se trata de un juego relajante para explorar un mundo espacial infinito. El juego te da la posibilidad de saltar de planeta en planeta y descubrir todos sus secretos. No faltan las mecánicas de construcción y fabricación, así como el combate tanto en tierra como espacial. ¡Un juego interminable!

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program

  • Género: simulador espacial, construcción.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One. Próximamente en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Kerbal Space Program apuesta por la simulación exigente. Las leyes de la física y aerodinámica son esenciales para tener éxito en un juego que de sencillo tiene poco. Construye naves con las piezas adecuadas para despegar y explorar el espacio exterior. Monta estaciones espaciales, envía satélites y desarrolla nuevas tecnologías para progresar. ¡Te sentirás como un verdadero (alien) astronauta!

FTL: Faster Than Light

FTL Faster Than Light

  • Género: estrategia, roguelike.
  • Plataformas: PC, iOS.

Faster Than Light es un juego de estrategia atípico. Como capitán, debes comandar una nave y llevarla a través de una galaxia generada aleatoriamente. Visitarás tiendas y lugares con armamento o piezas que comprar y tripulantes que contratar. A la hora de la verdad, te enfrentarás con otras naves espaciales. En estas situaciones tendrás que dirigir con éxito tu tripulación y la energía de la nave. Cuidado, ¡la muerte es permanente!

EVE Online

EVE Online

EVE Online es un juego que ha estado en desarrollo y crecimiento durante muchísimos años, y aún posee una comunidad fiel. Este simulador espacial te coloca en un entorno persistente con jugadores de todo el mundo. ¿Tu misión? ¡Lo que tú quieras! Conviértete en un mercader, pirata, gobernante, diplomático, combatiente o en un simple explorador que va por su cuenta. Tus acciones afectarán a otros, ¡así que te ganarás algunos enemigos!

Space Engineers

Space Engineers

  • Género: simulación, construcción, supervivencia.
  • Plataformas: PC, Xbox One.
  • Con multijugador online.

En Space Engineers serás un astronauta que se lanza con la misión de construir todo tipo de estructuras, naves y estaciones espaciales. Además, el juego da importancia a la exploración y supervivencia (según el modo) en un universo que conocerás poco a poco. Disfruta de una simulación completísima en solitario o con amigos, en un juego que apuesta por la creatividad sin límites. ¡Es de lo mejor en simulación espacial!

Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection

  • Género: FPS.
  • Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Con multijugador online.

Halo: The Master Chief Collection es una recopilación magistral que recopila seis juegos. Incluye las versiones remasterizadas del 1 y 2, además de Halo 4. Con todo y que la saga de juegos de tiros nos lleva casi siempre por megaestructuras anilladas, ¡hay porciones en las que combatimos en el espacio! Para todo amante de la ciencia ficción, los shooters y el espacio, esta colección es imprescindible.

Dyson Sphere Program

Dyson Sphere Program

  • Género: constructor de bases.
  • Plataformas: PC.

Dyson Sphere Program te reta a crear tu propio imperio galáctico desde cero. Para lograr ese objetivo, tendrás que acumular una buena suma de recursos para crear bases en planetas y sistemas solares generados aleatoriamente. Podrás gestionar tus construcciones y operaciones a gran escala, y lograr proezas como una esfera de Dyson. ¡Esta megaestructura absorbe la energía de una estrella!

Astroneer

Astroneer

  • Género: exploración, construcción.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Con multijugador online.

Astroneer te lleva a casi una decena de planetas totalmente a tu disposición para explorar, construir e incluso terraformarlas a tu gusto. Es un juego muy colorido y relajante. El aliciente principal es el de crear bases y modificar el planeta para ajustarlo a tus planes. Es divertido explorar y descubrir nuevos lugares en cada planeta, mejor si lo haces en compañía de tus amigos. ¡Acepta cooperativo online hasta 4 jugadores!

Endless Space 2

Endless Space 2

  • Género: estrategia 4X.
  • Plataformas: PC.
  • Con multijugador online.

En Endless Space 2 podrás llevar a la gloria a una entre ocho civilizaciones. Las maneras para expandir tu imperio son variadas, pues puedes optar por abrirte camino combatiendo, aliándote con otras formas de vida, construyendo bases o desarrollando tecnologías. Conforme juegues, también descubrirás todo sobre los Endless y los orígenes del universo. Eso sí, ¡procura mantener a tu población contenta!

Homeworld Remastered Collection

Homeworld Remastered Collection

  • Género: estrategia en tiempo real.
  • Plataformas: PC.
  • Con multijugador online.

Los dos primeros Homeworld fueron uno de los estandartes en el género RTS o estrategia en tiempo real. Ambos juegos han sido remasterizados audiovisualmente para esta colección. Es una oportunidad perfecta tanto para nostálgicos como para curiosos de los juegos de estrategia espacial. La premisa es sencilla: construir y combatir con decenas de naves espaciales a través de muchas misiones. ¡Las batallas te dejarán boquiabierto!

X4: Foundations

X4 Foundations

  • Género: simulador espacial, gestión.
  • Plataformas: PC.

X4: Foundations, como sucede con el resto de la franquicia, te introduce un mundo galáctico en constante evolución. Tu misión es establecer un imperio y expandirlo a través de los sistemas solares, abarcando lo máximo que puedas. A lo largo de este viaje volarás muchas naves espaciales, negociarás o combatirás contra otros NPCs y serás partícipe de un sistema económico profundo. Un juego interminable que encantará a los apasionados de la exploración espacial.

Recomendamos aventurarte por toda la saga X, pues son juegos de gran calidad. En concreto, X3 es un clásico imprescindible.

Alien: Isolation

Alien Isolation

  • Género: terror, sigilo.
  • Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch.

Alien: Isolation sigue la historia de Amanda Ripley, hija de la más que conocida Ellen Ripley de Alien. Una grabación la lleva a una estación espacial para descubrir la verdad de lo que pasó en él. Desafortunadamente, todo se vuelve cuesta abajo al haber un Xenomorfo al acecho. Escóndete, explora la estación espacial y utiliza un arsenal variado de armas e ítems. El cazador no tendrá piedad.

Dead Space

Dead Space

  • Género: survival horror.
  • Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360.

Dead Space, similar a Alien: Isolation, está ambientado en una estación espacial donde todo se tuerce. En esta ocasión manejarás a un ingeniero espacial que tendrá que vérsela con criaturas terroríficas, sedientas de carne fresca. Utiliza la cortadora láser para desmembrar y otras armas poderosas. En ocasiones te moverás en salas sin gravedad, y con suerte, hallarás otros humanos. ¡Es un juego de terror tenso!

Mass Effect Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition

  • Género: rol de acción, shooter.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.

La trilogía de Mass Effect incluye tres juegos magistrales que nos han dado muchos momentos memorables. Esta edición remasteriza las tres entregas, con cambios más significativos en la primera parte. Descubre qué es lo que amenaza a toda la galaxia y forma un equipo que pueda hacerle frente. Desarrolla a tu personaje como quieras y toma decisiones que fortalecerán o debilitarán tus posibilidades de victoria.

Además de combatir, explorar y hablar a pie en muchos planetas, estarás a bordo de una nave espacial y te moverás de sistema solar en sistema solar. La ambientación es perfecta, ideal para los amantes de las óperas espaciales. ¡Una de las mejores trilogías de todos los tiempos!

Elite Dangerous

Elite Dangerous

  • Género: simulador espacial.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Con multijugador online.

Elite Dangerous pone la Vía Láctea a tu disposición para que explores un sinfín de sistemas solares. La libertad de acción es alta y podrás influir en la evolución de los acontecimientos de la galaxia. Sé partícipe de guerras y negociaciones, o dedícate a descubrir nuevos planetas cada día. ¡La recreación de la Vía Láctea es exquisita!

Es posible jugar Elite Dangerous en solitario o en su modalidad MMO.

Rebel Galaxy

Rebel Galaxy

  • Género: acción, aventura, exploración.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.

Rebel Galaxy es un juego cargado de acción espacial con naves de combate como protagonista. Esto no quiere decir que sea lo único que harás en el juego; al contrario, también tendrás tus momentos de explorar, negociar y extraer minerales. ¡Hasta forjarás amistades con otras especies! Es un juego vistoso que no defraudará a los amantes del espacio exterior y los combates espaciales.

Starbound

Starbound

  • Género: supervivencia, aventura, fabricación.
  • Plataformas: PC.
  • Con multijugador online.

Starbound te mete en un mundo infinito que se genera de manera procedural. Eso afecta a todos los aspectos, incluyendo las misiones. Tienes libertad para explorar por la galaxia y decidir por ti mismo cuál es el objetivo de la partida. ¿Solo quieres explorar? ¿Salvar el universo de las fuerzas malignas? ¿Convertirte en un pirata? ¿Ser el próximo colono espacial? ¡En Starbound puedes hacer esto y más!

Stellaris

Stellaris

  • Género: estrategia 4X.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Con multijugador online.

Stellaris es un juego de estrategia de conquista que puedes jugar de muchas maneras diferentes. Gran parte de la razón es la libertad que tienes a la hora de elegir el imperio o especie con el que jugar. Modifica parámetros como la ideología, puntos positivos/negativos, y lánzate a la conquista de la galaxia. Cada partida es única y ninguna interacción es igual a otra. ¡Evoluciona y toma parte de batallas intergalácticas asombrosas!

Sins of a Solar Empire: Rebellion

Sins of a Solar Empire Rebellion

  • Género: estrategia táctica en tiempo real, estrategia 4X.
  • Plataformas: PC.
  • Con multijugador online.

Sins of a Solar Empire: Rebellion combina muy bien lo mejor de dos mundos: la estrategia táctica en tiempo real con la profundidad de un 4X. Esto implica que, además de manejar unidades en combate, tendrás que ingeniártelas para expandir tu facción. Opta por lograr el mayor poder militar o diplomático, estar más avanzado en investigación o ser la última capital en pie, entre otras metas. El lienzo del universo es vasto y solo tú decides cómo será pintado.

Star Conflict

Star Conflict

Star Conflict es un juego ideal si te gustan los juegos online cargados de acción espacial. Aparte de cumplir misiones de diferente índole, el foco central de Star Conflict es el combate. Elige entre varias clases de naves para dejar tu huella en el campo de la batalla. Hay desde fragatas hasta destructores, pasando por otros como los interceptores. Según la clase, tu rol en el combate será uno u otro. ¡El juego en equipo es vital!

Star Trek Online

Star Trek Online

Si te encanta la franquicia Star Trek y los MMO, prueba Star Trek Online si aún no lo has hecho. El juego ofrece un amplio abanico de experiencias increíbles para disfrutarlas con tus amigos. Serás partícipe de combates espaciales y misiones a pie con un personaje hecho a medida. Elige tu facción, personaliza tu nave y adéntrate en mil y una historias basadas en la serie homónima.

Universe Sandbox

Universe Sandbox

  • Género: simulación.
  • Plataformas: PC.

Universe Sandbox es un simulador que te permite manipular sistemas solares, cuerpos celestes y ver acontecimientos variados. Contiene una representación bastante fiel de nuestro sistema solar y muchos otros planetas, así como el comportamiento de las estrellas, asteroides, etc. En definitiva, Universe Sandbox es como un campo virtual en el que tienes libertad para crear, romper y experimentar.

Master of Orion: Conquer the Stars

Master of Orion Conquer the Stars

  • Género: estrategia 4X.
  • Plataformas: PC.

Master of Orion: Conquer the Stars dispone de una decena de razas que seleccionar y un centenar de sistemas solares que explorar. Tu misión principal es convertirte en la raza predominante de la galaxia, ¡lo cual es tarea complicada! El juego pone mucho énfasis en el desarrollo tecnológico para decantar la balanza a tu favor. Aun así, el poder militar, la diplomacia, la conquista de planetas y otros métodos son viables para ganar. ¡Maneja tus recurso y hazte con el control de la galaxia!

Outer Wilds

Outer Wilds

  • Género: exploración, aventura, supervivencia.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.

Estás atrapado en un bucle temporal infinito, en un sistema solar del que no puedes salir. Este es el punto de partida de Outer Wilds, un juego de exploración interesante y único dentro de los juegos ambientados en el espacio. En cada ciclo, tendrás que hacer todo lo posible para descubrir los secretos de cada planeta, y con ello, resolver el misterio que te presenta el juego. ¡Muy original!

Deliver Us The Moon

Deliver Us The Moon

  • Género: aventura, puzles.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.

En Deliver Us The Moon te convertirás en el último astronauta y única esperanza para la humanidad. Ambientado en una época postapocalíptica, tu objetivo es salvar la especie humana. Para ello, explorarás estaciones espaciales, instalaciones y la superficie lunar. Debes encontrar pistas que te lleven a dar un siguiente paso, y poco a poco resolver el gran misterio.

Si tienes un PC potente, disfrutarás de un apartado visual bien logrado gracias al uso del trazado de rayos.

Everspace

Everspace

  • Género: acción, roguelike.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.

Everspace apuesta por la acción y combates frenéticos. El reto principal es superar las misiones disparando a todo lo que se mueva, mas la dificultad va siempre en incremento. Para superar los obstáculos, recolectarás recursos, obtendrás botines y mejorarás tu nave hasta ser lo suficientemente poderoso para avanzar. Si lo que te encanta son las batallas espaciales, Everspace no te defraudará.

También puedes jugar a Everspace 2 en acceso anticipado para PC.

Observation

Observation

  • Género: aventura, puzles.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.

En Observation tomarás el rol de S.A.M., una inteligencia artificial que opera en una estación espacial. La tripulación de la estación ha sido objeto de una tragedia, y debes ayudar a Emma Fisher a descubrir qué sucedió y cómo. Abrirás y cerrarás puertas, activarás o apagarás funciones y observarás todo a través de las cámaras de la estación. Una propuesta muy original y apasionante, aunque es un juego corto.

Warframe

Warframe

  • Género: rol de acción, looter shooter.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch.
  • Con multijugador online.
  • Juega a Warframe gratis en PC aquí.

Warframe es un juego de ciencia ficción gratuito con altas dosis de acción frenética. Te sitúa en la piel de un Warframe, guerreros hasta la médula capaces de destrozar todo un ejército por sí mismos. Aunque la mayoría del juego te la pasas combatiendo a tierra, mejorando a tu personaje poco a poco, en ocasiones combatirás en el espacio. El contexto del juego te traslada a muchos planetas y sistemas solares, por lo que es un juego ideal para los que les gusta ver el universo más allá de la Tierra.

Star Wars: Squadrons

Star Wars Squadrons

  • Género: acción, simulador de combates espaciales.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S.
  • Con multijugador online.

Star Wars: Squadrons te da la oportunidad de pilotar numerosas naves espaciales y cazas de la Nueva República y el Imperio. El juego sucede a Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi, por lo que la galaxia está hambrienta de recibir una nueva dirección. Demuestra tu habilidad al volante de vehículos impresionantes y obtén la victoria disparando tus láseres a todo enemigo que se te cruce. ¡Es mejor jugarlo con amigos!

Star Wars: The Old Republic

Star Wars The Old Republic

Star Wars: The Old Republic es uno de los MMORPGs más emocionantes hoy en día. El juego te lleva a una época anterior a las películas de Star Wars, en una era en que la Fuerza era poderosa en muchos individuos. Podrás elegir raza/clase y bando, y dejar tu huella en la historia cumpliendo misiones, conociendo personajes muy interesantes y dejando tu huella allá por donde vas. ¡Tendrás tu propia nave!

Strike Suit Zero

Strike Suit Zero

  • Género: acción, mechas.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android.

Con el objetivo de salvar la Tierra de una guerra intergaláctica, Strike Suit Zero te deleita con la posibilidad de manejar una armadura de combate espacial. ¡Cualquiera toma la oportunidad! Hay que decir que Strike Suit Zero es vibrante, frenético, espectacular en todos y cada uno de los combates. Prepárate para un festín de disparos, explosiones y acción bestial. El destino de la Tierra depende de ti.

Tacoma

Tacoma

  • Género: aventura narrativa.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.

Es el año 2088. Una tragedia pone en peligro a una tripulación de una estación espacial. Tiempo después, tendrás que descubrir qué desencadenó la catástrofe a través de visualizar las interacciones entre los miembros y lo que sucedió en cada sección de la estación. Es una aventura con toques de misterio y drama, breve pero que entretiene de principio a fin.

Empyrion - Galactic Survival

Empyrion Galactic Survival

  • Género: supervivencia, fabricación, exploración.
  • Plataformas: PC.
  • Con multijugador online.

Empyrion - Galactic Survival nos presenta un sistema solar totalmente a nuestra disposición para explorar, combatir y construir. Este sistema solar se genera aleatoriamente, así que cada partida es una experiencia única. Interactúa con especies alienígenas y otros jugadores, recolecta recursos y obtén lo necesario para construir refugios. ¡O la nave más grande posible! Puedes jugar a Empyrion en solitario o en multijugador.

Starpoint Gemini Warlords

Starpoint Gemini Warlords

  • Género: simulación espacial, estrategia 4X, rol.
  • Plataformas: PC, Xbox One.

Starpoint Gemini Warlords es un juego que mezcla varios elementos de simulación, estrategia y rol. Aunque no destaca en ningún aspecto por encima de otros juegos, sí resulta bastante divertido para los que buscan variedad en un juego. Enfréntate e interactúa con decenas de facciones en un mundo espacial masivo. Elige combatir, negociar, investigar o simplemente cumplir misiones sin ánimos de comenzar una guerra.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.