Los 25 mejores juegos de terror para Android


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Conoce qué juegos de terror para Android se pueden jugar sin Internet o con multijugador online. Nuestra selección de títulos incluye también muchos juegos de terror gratis e incluso en español. Los hay conocidos como Granny y Five Nights at Freddy's, y sorpresas gratas como Death Park o Forgotten Memories. ¡Incluimos enlaces a los juegos de terror que son gratis!

Granny

Granny

En Granny, tu objetivo es escapar de una abuela terrorífica que te ha encerrado en su casa. Tienes 5 días para hacerlo. Es necesario moverte con silencio, esconderte a tiempo y buscar maneras posibles para escaparte. Si no tienes cuidado, en cualquier momento aparecerá la abuela, ¡y correrá hacia ti en cuanto te vea!

Si te gustó Granny, puedes jugar a Granny: Chapter Two, otro juego gratuito.

CASE: Animatronics

CASE Animatronics

CASE: Animatronics es un juego inspirado en Five Nights at Freddy's. Encarnas a un detective que debe investigar lo que sucede en un departamento de policía. Las luces no funcionan bien, la seguridad se ha hackeado, se escuchan sonidos metálicos... ¡Algo te persigue! Si quieres superar el juego, es preciso usar tu ingenio para resolver puzles y escapar o esconderte del animatrónico.

Saga Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy's

  • Juegos de pago.
  • Offline.

Five Nights at Freddy's es una saga con varios títulos disponibles para Android. ¡Todos son muy buenos! La primera parte, por ejemplo, te coloca en una oficina en el que puedes mirar cámaras de seguridad. Administra la energía eléctrica, cierra puertas y fíjate bien por dónde se mueven los animatrónicos. Mientras más tiempo dures, ¡el juego requerirá de ti más atención y habilidad!

Hello Neighbor

Hello Neighbor Android

Hello Neighbor es un juego bastante popular que no se centra tanto en el terror, sino en darte tensión. Tienes que averiguar los secretos que posee tu vecino, y algo nos dice que no es nada bueno. La gran baza del juego es la IA del vecino: sabe adaptarse a tus movimientos y lo que tú haces. Eso sí, si sabes desplazarte con sigilo y nunca te ve, ¡podrás sobrepasar todas sus defensas!

Dead by Daylight Mobile

Dead by Daylight Mobile

Después de arrasar en PC y consolas, Dead by Daylight fue lanzado para celulares, ¡y es excelente! A pesar de tener gráficos peores que en las versiones mayores y que el rendimiento no siempre es impecable, se trata de un buen juego de terror online para Android. Sé el asesino o los supervivientes, y haz uso de tus habilidades para obtener la victoria en el juego. ¡Más vale que sepas esconderte!

Horrorfield

Horrorfield Android

Horrorfield toma como referencia a Dead by Daylight, por lo que nos trae una experiencia de multijugador asimétrico. Los supervivientes colaboran juntos para cumplir con tareas y escapar del lugar, antes de que el psicópata les de caza. Cada personaje posee habilidades únicas, útiles en distintas situaciones. El juego no está pulido del todo, ¡pero entretiene bastante!

Slendrina: The Cellar

Slendrina The Cellar

Slendrina es una idea que surgió a raíz de Slender y que resulta tanto o más terrorífica. The Cellar nos reta a encontrar llaves para abrir puertas y así poder coleccionar todos los libros para entonces escapar. Al ser un juego de terror, Slendrina tratará de darnos caza en todo momento y te asustará no pocas veces. ¡Corre y no mires atrás!

Slendrina: The Cellar 2 es una buena secuela que, además de Slendrina, su madre e hija hacen aparición. ¡Más terrorífico aún!

Death Park

Death Park Android

Death Park es uno de los mejores juegos de terror para Android por ofrecer una gran trama con opción a ver distintos finales. Explora un parque lleno de rompecabezas que resolver y evita ser cazado por el terrorífico payaso. Cuidado; ¡la IA es buena! Es un juego que tiene bastante intensidad y que, si te encanta, acabarás rejugándolo varias veces.

¿Te quedaste con ganas de más? También puedes jugar a Death Park 2 en Android. ¡No dudes en probarlo!

Eyes: Scary Thriller

Eyes Scary Thriller

Eyes: Scary Thriller está ambientado en una gran mansión que el jugador debe explorar. Los fantasmas merodean en distintas partes de la mansión, ¡así que no estarás solo! Haz uso las runas del ojo y diferentes ítems mientras descubres los misterios de la mansión y te escapas de los fantasmas. Al principio el lugar puede parecer laberíntico, ¡pero con práctica sabrás siempre a dónde ir!

Evil Nun

Evil Nun

Evil Nun se ambienta en un colegio terrorífico en el que habita una monja escalofriante. En toda la zona hay repartidos varios puzles y misterios que resolver, con niños encerrados que necesitan ser rescatados. Estar pendiente de dónde está la monja es primordial, ya que no te puedes permitir ser visto. Si la situación se complica, ¡puedes utilizar armas!

Aparte de este juego, también está la secuela Evil Nun 2: Origins.

Dead Trigger

Dead Trigger

Dead Trigger es un FPS en el que enfrentas a un montón de zombis sin parar. Tu tarea es despejar la ciudad y proteger los refugios de las hordas de zombis. Afortunadamente, el protagonista puede empuñar un tremendo arsenal de armas e ítems para combatirlos. Es uno de los mejores juegos de tiro que puedes jugar en Android, y tiene sus toques de terror. ¡No bajes la guardia o los zombis te comerán!

Para el que quiera seguir destrozando zombis sin parar, Dead Trigger 2 está disponible en Android.

Fran Bow

Fran Bow versión Android

  • Capítulos de pago.
  • Offline.

Fran Bow es una aventura gráfica de terror psicológico que está dividida en cinco capítulos. Fran es una chica que, tras perder a sus padres de manera horrorosa, se ve atrapada en una institución mental inquietante. Para salir de ahí, es necesario superar rompecabezas de varios niveles de dificultad. A pesar de ser de pago, los capítulos son geniales y su dirección artística es sublime.

Sara Is Missing

Sara Is Missing Android

Sara Is Missing nos relata la desaparición de una mujer y nos dispone la tarea de hallar pistas hasta saber qué ha pasado. Tendremos su móvil en nuestras manos y deberemos investigar todo: emails, mensajes, llamadas, claves secretas, ¡lo que sea necesario! La tensión se palpa en todo momento, y las decisiones que tomes te llevarán a un final u otro. Avisamos que el juego está completamente en inglés.

Simulacra 1 y 2 expanden de un modo impecable la experiencia vista en Sara Is Missing, pero ambos son juegos de pago.

Identity V

Identity V

Si buscas un juego similar a Dead by Daylight, Identity V es otra propuesta de calidad que puedes jugar en Android. ¡Es gratis! En este juego de terror multijugador con ambientación gótica, los investigadores precisan colaborar para escapar del cazador. Aunque lo supervivientes pueden utilizar armas y moverse con mayor agilidad, ¡los asesinos tienen poderes y habilidades especiales!

Sinister Edge

Sinister Edge

Como puedes ver en la imagen, Sinister Edge ha sido premiado en varias ocasiones como uno de los mejores juegos para Android. Se trata de un juego de terror de exploración y resolución de puzles que te recuerda constantemente que no estás solo. Experimentarás varios sustos inesperados, y más aún si aprovechas la funcionalidad de Realidad Virtual. ¡Sentirás terror en tu propia piel!

Mr Meat

Mr Meat Android

En Mr Meat, tu vecino carnicero se ha convertido en un loco zombi con ansias de trocear y matar. ¡Es horrendo! Al descubrir que ha encerrado a una chica, tu objetivo es explorar la casa, resolver puzles, sacar a la chica y escapar sin que Mr Meat te alcance. Es difícil, cómo no, pues está muy atento a los ruidos y, en cuanto te ve, ¡va a por ti sin pensarlo!

Ice Scream 1

Ice Scream 1 Android

En la misma línea de otros juegos de terror que hay en esta lista, la idea de Ice Scream es escapar de un ser terrorífico y rescatar a un amigo. En esta ocasión, ¡el villano es un vendedor de helados! Destaca por sus gráficos y por el desafío que supone resolver los rompecabezas sin ser cazado. Usarás una furgoneta para ir a diferentes lugares y así descubrir el verdadero plan del villano.

Es una trilogía de juegos de terror, por lo que no dudes en descargar los otros dos Ice Scream si deseas jugar más juegos similares.

The Last Door

The Last Door Android

The Last Door es una aventura de terror completamente en español e inspirada en la obra de H.P. Lovecraft. Los gráficos pixelados son muy sencillos, mas ambientan a la perfección en combinación con la excelente banda sonora. Investiga distintas localizaciones, resuelve misterios y puzles, y descubre por qué un antiguo compañero de clase envió un mensaje críptico. Hay que gastar dinero para jugar al juego entero, ¡pero vale muchísimo la pena!

No dejes pasar la oportunidad de jugar a la secuela, llamada The Last Door: Season 2 C.E. Es mejor que la primera parte, ¡y el primer capítulo también es gratis!

Insomnia

Insomnia Android

¿Quieres dormir con tranquilidad? ¡No juegues a Insomnia! En esta ocasión nos ponemos en la piel de una persona que no puede dormir. Pronto se da cuenta de que todo está muy oscuro y que una criatura extraña se acerca. Para asustarla antes de que te asuste, es preciso vigilar las puertas e iluminar con la linterna. Si te gustó Five Nights at Freddy's, ¡este juego te encantará!

Dead Effect 2

Dead Effect 2 Android

Dead Effect 2 es un shooter con elementos de RPG y terror que te permite elegir entre distintos personajes y desarrollarlos a tu gusto. Enfréntate a hordas de infectados en más de 20 horas en contenido y conviértete en el soldado perfecto. Mejora al personaje con implantes y nuevos armas, y demuestra que ni la peor pesadilla te puede vencer. ¡Dead Effect 2 es uno de los juegos más impresionantes que hay para Android!

Distraint

Distraint Android

Distraint es un juego de terror psicológico con giros inesperados y una estética llamativa. Manejas a un hombre que decide desahuciar a una anciana, y eso desemboca en una serie de situaciones terroríficas inesperadas. Es una aventura gráfica que te invita a investigar bien cada habitación y zona para poder avanzar. ¡Experimentarás las bestiales consecuencias de tus acciones!

Recomendamos Distraint 2, la secuela de este juego, aunque es de pago.

Into the Dead 2

Into the Dead 2 Android

Into the Dead 2 te lanza literalmente hacia hordas de zombis. El personaje corre sin parar y tenemos que utilizar las armas a nuestra disposición para deshacernos de los muertos vivientes. El armamento es variado, desde armas de fuego como revólver o distintos tipos de metralleta a explosivos y armas cuerpo a cuerpo. Todo es útil para evitar ser pasto de zombis. ¡Hasta puedes tener un perro leal a ti!

The School: White Day

The School White Day

  • Juego de pago.
  • Necesita Internet para funcionar.

Si buscas un juego de terror con estética anime, ¡The School: White Day es ideal! Te verás encerrado en una escuela y, en ella, un hombre loco se ha dispuesto a dar caza a los estudiantes. Para huir de él, tendrás que interactuar con otros estudiantes y conocer bien la escuela para saber por dónde moverte. Afortunadamente, el juego tiene textos en español.

Forgotten Memories

Forgotten Memories Android

  • Juego de pago.
  • Offline.

Forgotten Memories te sitúa en la piel de una inspectora que marcha en busca de una niña desaparecida. Para mala fortuna, se despierta herida en un lugar desconocido. Acompañarás a esta mujer que se ve atrapada en memorias terroríficas. Es una aventura de terror psicológico con fuerte carga narrativa, buenos gráficos y que sabe erizar tu piel. ¡El juego vale su dinero!

Pesadillas

Pesadillas Android

Pesadillas posee una jugabilidad que recuerda al escondite. Los monstruos y muñecos de Pesadillas han cobrado vida y te persiguen sin descanso. Escóndete de ellos y muévete por el escenario para hallar páginas de un libro. Cuando surja la ocasión, ¡atrapa a los enemigos en las páginas!

Te invitamos a pasarte por estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.