28 juegos recomendados con crossplay para jugar con tus amigos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En los últimos años, el crossplay o juego cruzado es una opción que está tomando más protagonismo. Muchos tenemos amigos que juegan en PC, en diferentes consolas o incluso en celulares, y queremos ser capaces de jugar con ellos. En este artículo recopilamos 28 juegos que tienen crossplay. Te contamos para qué plataformas está activado el juego cruzado y cómo puedes aprovechar la funcionalidad. ¡Conoce ya!

Fortnite

Fortnite - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Epic Games Launcher), PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.
  • Para jugar Fortnite con amigos de otras plataformas, asegúrate de que todos tengan una cuenta de Epic Games para añadirlos a tu escuadrón desde la lista de amigos.

Fortnite es un juego muy divertido con tres modalidades bien distintas entre sí. Juegues al modo que juegues, podrás disfrutar tanto de cooperar con tus amigos como de sobrevivir contra ellos incluso si jugáis en plataformas distintas. El modo más popular es el Battle Royale, el cual tiene una legión de fans detrás que juega cada día. Corre, saquea, construye, ¡y sobrevive!

Minecraft: Bedrock Edition

Minecraft Bedrock Edition - Juegos con crossplay

Minecraft es un excelente juego en el que cada aventura es diferente a la anterior. Tu tarea es sobrevivir a criaturas peligrosas, hallar recursos, construir edificaciones de todo tipo y explorar hasta los confines del mundo. Puedes hacer todo esto en solitario pero, ¡cómo rechazar la posibilidad de vivir aventuras con tus familiares y amigos!

Call of Duty Modern Warfare + Warzone

Call of Duty Modern Warfare Warzone - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Battle.net), PS4 y Xbox One
  • Para usar el crossplay de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, es necesario tener una cuenta de Call of Duty para así poder formar grupos de amigos independientemente de la plataforma.

Modern Warfare ha sido uno de los reboots más exitosos e impresionantes de los últimos años, sobre todo ahora que está emparejado con el juego gratuito Warzone. Ambos juegos presentan un shooter bien completo y variado, con multitud de modalidades multijugador que se disfrutan mejor en buena compañía. ¡Y se actualizan frecuentemente con nuevos contenidos!

Among Us

Among Us - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, Android e iOS
  • El crossplay viene integrado en el juego. Si quieres jugar con amigos de diferentes plataformas, crea una sala privada y comparte el código de la misma.

¿Tripulante o impostor? Among Us es un juego súper adictivo en el que los engaños y traiciones son muy habituales. Es un juego que ha estado en alza en el verano de 2020, pues las partidas son divertidas y rápidas. Encárgate de hacer tareas en la nave espacial y descubrir a los impostores, o finge ser un tripulante más hasta encontrar el momento perfecto de asesinar. ¡Que no te atrapen!

Rocket League

Rocket League - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Para usar el crossplay con Rocket League, sólo debes ir a las opciones del juego y activar la casilla de Cross-Platform Play / Jugar en varias plataformas.

Si te gustan los carros y el fútbol, ¿por qué no hacer un 2x1 y jugar a uno de los juegos online más entretenidos? Rocket League es de las mejores experiencias tanto cooperativas como competitivas en la actualidad. Júntate con tus amigos o enfréntate a ellos para demostrarles quién es el más habilidoso golpeando la pelota mientras vas al volante. ¡El juego es un espectáculo continuo!

Brawlhalla

Brawlhalla - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Para aprovechar el crossplay al máximo, asegúrate de compartir el número de tu sala con tus amigos para que puedan sumarse a tu partida.

Brawlhalla es un excelente juego de lucha que, además, ¡es gratuito! Los personajes, todos dibujados a mano como si se tratase de una serie de animación, son muy diferentes entre sí y hay tantos que de seguro encontrarás a tu personaje favorito. Lo mejor de Brawlhalla es la cantidad de modos distintos que existe, así que es un juego perfecto para pasar muchas tardes con amigos.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

FFXIV - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC y PS4
  • El único detalle a tener en cuenta para aprovechar el crossplay es que tú y tus amigos estéis en el mismo servidor de Final Fantasy XIV. El crossplay viene integrado en el propio juego.

Ver la calidad, ambientación, argumento y jugabilidad de un Final Fantasy trasladados y tan bien adaptados a un MMORPG es una gesta digna de elogio. Es un juego inmenso en contenido y potente tanto en lo jugable como en la historia del juego. Por ello, se agradece mucho que los jugadores de PC puedan disfrutar de las aventuras fantásticas junto con sus amigos de PC. ¡No te lo pierdas!

Dead by Daylight

Dead by Daylight - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También entre iOS y Android, pero sólo entre ellos
  • El crossplay es una característica que puedes activar o desactivar en las opciones del juego. Para añadir amigos de diferentes plataformas, sólo debes compartir la ID de tu perfil en Dead by Daylight.

Dead by Daylight es uno de los juegos online más populares y terroríficos de los últimos años. En cada partida puedes ser un superviviente, quien debe completar tareas para tener la opción de escapar. Mientras tanto, el asesino se encarga de dar caza a los supervivientes y sacrificarlos a la Entidad. Es como participar en una de esas películas slashers de hace muchos años, ¡y no debes temer por tu vida!

PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds)

PUBG - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: Xbox One y PS4
  • Para usar el crossplay de PUBG, es necesario que tengas los Gamer Tags (Xbox One) o los nombres de usuario de PSN (PS4) para añadir a tus amigos y poder formar escuadrones.

Uno de los primeros Battle Royale que popularizaron dicho género, PUBG permite crossplay entre los jugadores de Xbox One y PS4. Gracias a eso, podrás juntarte con tus amigos y luchar por ser los últimos en pie en cada partida. La tarea no es sencilla, pues los peligros acechan en cada rincón. ¡Asegúrate de tú y tus compañeros os cubrís las espaldas!

Street Fighter V

Street Fighter V - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Steam) y PS4
  • Para usar el crossplay de Street Fighter V con tus amigos, el jugador de PS4 debe buscar el ID del jugador de PC e invitarlo a su sala.

¡Uno de los reyes en los juegos de lucha! Street Fighter V es uno de los títulos más ideales para medir tus habilidades contra oponentes de todo el mundo. Afortunadamente, ahora que admite juego cruzado entre PC y PS4, podrás demostrar a tus amigos quién es el que manda en este tipo de juegos. Eso sí, ¡procura que tu conexión sea estable!

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PS4 y Xbox One
  • Para usar el crossplay en este juego con tus amigos, primero debes activar la opción de Krossplay. A continuación, deberás coordinarte con un amigo para entrar en la misma sala Krossplay.

Pasamos a otro juego de lucha, en esta ocasión mucho más sangriento y espectacular gráficamente hablando. Si no te basta con sacar tu Kombatiente interior para destrozar a los jugadores de la misma plataformas, también puedes darle una lección a los amigos que estén tanto en PS4 como Xbox One. Finish him!

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Windows 10) y Xbox One
  • Para jugar Forza Horizon 4 en PC, es necesario hacerlo por medio del servicio Xbox Play Anywhere. Por esa razón, el crossplay viene integrado en el juego.

Conducir por las calles de Forza Horizon 4 es una gozada, en especial por las estaciones y climas cambiantes. Si los desafíos del juego te dejan con ganas de más, ¡estás de enhorabuena! Puedes competir en carreras contra otros jugadores, sin importar si lo hacen desde la propia Xbox One o desde el PC. Es definitivamente el mejor juego de carreras con crossplay, y también uno de los pocos.

Black Desert Online

Black Desert - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PS4 y Xbox One
  • Es necesario que tú y tus amigos estéis jugando en servidores dedicados para el crossplay y, obviamente, que estés en el mismo servidor.

Black Desert es uno de los MMORPGs más impresionantes en su acabado gráfico y potente creador de personajes. Ofrece mucho más que eso, por supuesto, como un combate muy dinámico y enfocado en la acción. Black Desert presenta un contenido extenso, pero es trabajoso en la progresión. Por esa razón, ¡nada mejor que tener amigos a tu lado para alegrar la experiencia!

Ark: Survival Evolved

Ark Survival Evolved - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Windows 10) y Xbox One.
  • Para usar el crossplay, los jugadores de PC deben jugar Ark: Survival Evolved a través del servicio Xbox Play Anywhere. También necesitarás añadir a tus amigos para jugar juntos.

Ark es uno de los juegos de supervivencia más inmensos y populares de los últimos años. La presencia de los dinosaurios puede resultar intimidante, pero el peligro real recae en los propios jugadores. Aliméntate, cosecha, construye, explora, doma dinosaurios y forja alianzas. Sobre todo lo demás, búscate aliados en los que confiar, ¡y qué mejor que aprovechar el crossplay para ello!

Roblox

Roblox - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Windows 10), Xbox One, iOS y Android
  • El crossplay viene integrado en el juego. El único detalle importante es asegurarse de que tú y tus amigos entráis al mismo juego y servidor. Si los añades a tu lista de amigos, siempre puedes usar la opción "Unirse al juego".

Roblox es una de las experiencias más variadas, incluso infinita, que puedes encontrar en un juego. La premisa es que toda la comunidad cree, comparta y disfrute de aventuras en compañía. Cada minijuego y mapa es fruto de la imaginación de los propios jugadores, y no hay nada mejor que sumergirte en sus mundos junto a tus amigos, ¡sin importar la plataforma!

Gears 5

Gears 5 - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC y Xbox One
  • Para jugar Gears 5 en PC necesitas crear una cuenta gratuita de Xbox Live. Gracias a ese servicio, el crossplay está integrado de manera orgánica y sólo debes añadir a tus amigos a la lista.

Gears 5 es un shooter excelente que se disfruta perfectamente en solitario, pero la guinda del pastel está en el multijugador y cooperativo. No dejes pasar la oportunidad de pulir tu sierra eléctrica con otros compañeros, pues necesitarás apoyo para hacer frente a enemigos sedientos de sangre. ¡Llama a tus amigos y dales su merecido!

Hearthstone

Hearthstone - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Battle.net), Android e iOS
  • Para jugar Hearthstone con crossplay es necesario que todos los jugadores estén en la misma región.

Hearthstone es uno de los juegos de cartas más jugados, así que no faltan rivales contra los que competir. Aun así, siempre apetece jugar contra conocidos tuyos, y eso es más fácil ahora gracias al juego cruzado. Desbloquea cartas, aprende de tus errores y crea el mejor mazo posible. Si quieres alzarte con la victoria, ¡deberás conocer tu mazo y el del oponente a la perfección!

Sea of Thieves

Sea of Thieves - Juegos con crossplay

Un juego de piratas no es para jugarlo en solitario. Si vas a tener una tripulación en Sea of Thieves, ¿qué mejor que tener a tu lado a los amigos de toda la vida? Y es que en el juego hay bastantes islas que explorar e historias que descubrir. Las batallas navales y los saqueos también son constantes, por lo que es necesario unir fuerzas y demostrar que sois los mejores piratas.

Paladins

Paladins - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Para usar el crossplay de Paladins tan sólo debes añadir a tus amigos, sin importar la plataforma de juego.

Paladins es un juego competitivo en el que la cooperación y la comunicación lo es todo. Cada personaje posee sus propias habilidades y pueden tener un mayor o menor papel según la modalidad de juego. Una cosa te decimos: para lograr defender o atacar puestos, eliminar enemigos y empujar la carga, ¡debes ser mejor equipo que el contrario!

Aragami

Aragami - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, Xbox One y Nintendo Switch, o PC y PS4
  • Para jugar con un amigo mediante crossplay, es necesario que un jugador cree una sala pública y el otro lo busque.

Aragami es un juego de sigilo donde controlas a un personaje con poder de controlar las sombras. Cada nivel es un desafío que puedes superar de distintas maneras, dependiendo de los poderes que quieras usar y caminos que optes por tomar. El juego te da la opción de disfrutarlo en cooperativo, ¡con juego cruzado incluido!

Eso sí, ten en cuenta que los usuarios de Xbox One y Nintendo Switch no pueden jugar con los de PS4.

World War Z

World War Z - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Epic Games Launcher) y Xbox One
  • Con tal de jugar con tus amigos de la otra plataforma en el modo campaña, es importante que todos elijáis partida pública, la misma dificultad y nivel de campaña. Se recomienda entrar a la sala de espera al mismo tiempo para tener más posibilidades de coincidir.

Tras el éxito de los Left 4 Dead y Killing Floor, la adaptación a videojuego de World War Z retoma la experiencia cooperativa de sobrevivir contra zombis. Los infectados son criaturas muy peligrosas que requieren todo de ti para que salgas con vida. Es por eso que te recomendamos juntarte con tus amigos siempre que puedas. ¡Pero no los pierdas de vista!

Dauntless

Dauntless - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Epic Games Launcher), PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android
  • Para el crossplay de Dauntless, es necesario que todos creen una cuenta de Epic Games y la vinculen con las cuentas de sus respectivas plataformas. También se debe activar la opción de Juego multiplataforma en las opciones del juego.

Dauntless es un juego cooperativo que te pone en la piel de un Slayer, un cazador que tiene la misión de derrotar a los peligrosos Behemots. Llevar una buena equipación, tener un plan de ataque y coordinarte con los demás es vital para el éxito de cada caza. El juego tiene buen contenido y es muy divertido jugarlo con tus amigos y familiares.

Smite

Smite - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Igual que con Paladins, para usar el crossplay de Smite tan sólo debes añadir a tus amigos, sin importar la plataforma de juego.

Smite es un MOBA un tanto distinto, pues se juega como un juego de acción en tercera persona y no en vista de cámara superior. Como sucede en todos los juegos del género, los jugadores de un equipo han de colaborar para eliminar al equipo contrario o destruir torres y ganar terreno. Hay decenas de dioses de increíble poder; ¡de seguro hallarás un personaje con el que alzarte victorioso!

Wargroove

Wargroove - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, Switch y Xbox One.
  • Para jugar en crossplay contra un amigo de otra plataforma, se recomienda crear una partida y enviarle el código de invitación.

En cuanto a juegos de estrategia y táctica, Wargroove es una de las sorpresas más agradables de la última década. Recuerda bastante a Advance Wars, con un buen modo historia y una jugabilidad bien pulida. Puedes jugar partidas multijugador con y contra tus amigos y, además, es posible crear mapas y misiones para compartirlas con ellos. ¡Excelente para amantes de la estrategia!

Astroneer

Astroneer - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Windows 10) y Xbox One
  • Es necesario que el jugador de PC esté jugando Astroneer a través del servicio Xbox Play Anywhere (no en Steam). El crossplay con Xbox One viene integrado en el servicio.

Adéntrate en un universo distinto y explora planetas variados, llenos de secretos. Mejor aún, ¡aventúrate con otros compañeros! Astroneer es tremendamente entretenido y hasta gracioso por momentos. El juego te da libertad completa para explorar, construir bases y meterte en las profundidades de cada planeta. ¿Qué misterios aguardan?

Astroneer también está en Steam y PS4, pero no incluyen juego cruzado.

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2 - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC (Windows 10), Xbox One, PS4, PS Vita y Nintendo Switch
  • Para jugar con amigos de otras plataformas, es necesario que todos estéis en el mismo servidor.

Phantasy Star Online 2 no es el MMORPG más famoso de todos, pero sí es igual de excelente que otros pesos pesados. Presenta una buena variedad de razas, clases y tareas a completar, y es un juego inmenso con el que difícilmente te aburrirás. Es un juego totalmente gratuito y con juego cruzado activado, ¡así que no dudes en probarlo con tus amigos!

Need for Speed Heat

Need for Speed Heat - Juegos con Crossplay

  • Crossplay entre: PC, Xbox One y PS4.
  • Para jugar con amigos de otras plataformas, es necesario activar la opción de juego multiplataforma. Si no lo activaste al iniciar el juego, puedes hacerlo desde las opciones de Need for Speed Heat.

La saga Need for Speed es muy popular por contener carros increíbles en todos sus títulos y por la adrenalina que desprende cada carrera. En Heat la tensión sube mucho más, ¡pues debemos escapar de la policía en varias ocasiones! Sin embargo, no hay nada mejor que correr junto a tus amigos o enfrentarte a ellos, sin importar en qué plataformas están jugando. ¡Pisa a fondo el acelerador!

No Man's Sky

No Man's Sky - Juegos con crossplay

  • Crossplay entre: PC, PS4 y Xbox One.
  • Tras una actualización del juego, el juego cruzado viene integrado en el mismo.

No Man's Sky nos da un vasto universo para explorar a nuestro ritmo, construir bases y descubrir los misterios de cada planeta. El juego es muy bonito y hay mucho que hacer. Por ello, ¡nada mejor que explorar con tus amigos y ver sus creaciones! Por suerte, ahora que sí hay crossplay en No Man's Sky, no existe límite alguno para compartir lo que uno ha hecho y enfrentar nuevos peligros en compañía.

¡Juegos cooperativos de PC para disfrutar con tus amigos!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.