Los 25 mejores juegos de carreras para PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Si buscas juegos de carreras de calidad para PC con pocos requisitos, gratis, con online o juegos recientes, ¡has venido al lugar adecuado! Aquí presentamos 26 juegos de autos de diferentes estilos: conducción realista, arcade, futurista o de combate, entre otros. Informamos además de si un juego tiene multijugador y de qué tipo es.

Forza Motorsport 4

Forza Horizon 4

  • Tipo de multijugador: online.
  • Compatible con Windows 10.

Con más de 450 autos para conducir, Forza Horizon 4 es uno de los juegos de carreras más completos que hay en PC. Este título te permite manejar auténticos carros de lujo, mas también se aventura con los todoterrenos y las pistas de barro. Goza de un mundo abierto dinámico en el que las estaciones y el clima va cambiando, ¡lo que te obliga a adaptar tu conducción!

Otra gran baza del juego es su poderío gráfico, con excelentes modelados en cada uno de los vehículos. Si hablamos de los escenarios y los circuitos, ¡son todos impresionantes! En lo jugable, Forza Horizon 4 sabe balancearse entre lo realista y lo asequible, siendo así accesible a muchas personas. ¡Muy recomendado!

Need for Speed Most Wanted (2012)

Need for Speed Most Wanted 2012

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8/10.

Need for Speed Most Wanted (2012) toma referencia la entrega de 2005 y renueva la fórmula de manera impecable. El fin de este juego es el de demostrar tu habilidad al volante en dos sentidos: ¡ganando carreras y escapando de la policía! También presenta un mundo abierto por el que te puedes mover con libertad y sacar a relucir bólidos veloces. ¡Serás la envidia de la ciudad!

Si buscas un juego más reciente, Need for Speed Heat es genial. Otra buena alternativa para PC con pocos requisitos es Need for Speed Hot Pursuit.

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo

  • Tipo de multijugador: local en pantalla dividida.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8/10.

Horizon Chase Turbo es un juego de carreras puramente arcade. No tiene ninguna gota de realismo, ¡pero sí entretiene muchísimo! La jugabilidad y los gráficos recuerdan a juegos como Outrun, por lo que es un juego excelente para nostálgicos. Cada carrera nos pide prestar mucha atención a otros vehículos y las curvas. Con decenas de circuitos incluidos en el juego, ¡pisarás a fondo por mucho tiempo!

Trackmania Nations Forever

Trackmania Nations Forever

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7. Para Windows 8/10 es posible que necesites hacer un arreglo.
  • ¡Juego gratis! Descarga Trackmania Nations Forever.

Trackmania Nations Forever es un juego gratuito que requiere de precisión en la conducción para terminar en el podio. En él conduces monoplazas y los circuitos suelen tener diferentes tipos de curvas, loops y saltos. Es esencial practicar una y otra vez para batir récords y superar la primera marca, el objetivo principal de este juego. ¡Un juego muy bueno para jugar con amigos!

Trackmania 2 Stadium también es un juego muy bueno con pocos requisitos. Desafortunadamente, es de pago.

DiRT Rally

DiRT Rally

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 7/8/10.

DiRT Rally es un simulador de rally estupendo, con carros y circuitos licenciados y con un manejo realista, cuidado hasta el detalle más pequeño. Ya sea que conduzcas sobre tierra o en eventos Rallycross, DiRT Rally ofrece un buen número de competiciones que contentará a cualquier aficionado. Además, sin un coche no te convence, ¡puedes modificarlo para que se ajuste a tu estilo!

Assetto Corsa

Assetto Corsa

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8/10.

¿Buscas un simulador de conducción? ¡Hazte con Assetto Corsa! Incluye un buen número de carros de lujo como algunos de los Maserati, Ferrari y Alfa Romeo. Todos y cada uno de los vehículos están recreados con fidelidad, ¡interiores incluidos! El realismo, eso sí, se extiende a la jugabilidad gracias a un sistema de físicas elaborado específicamente para reflejar el comportamiento de los coches en distintas situaciones. ¡Pruébalo y verás!

Si posees un buen PC, puedes jugar a Assetto Corsa Competizione.

Copa Petrobras de Marcas

Copa Petrobras de Marcas

Copa Petrobras de Marcas está basado en la competición brasileña del mismo nombre, por lo que todo está relacionado con ello. Es un juego gratuito, sencillo y más que suficiente para competir algunas carreras con amigos y probar volantes. Con este juego, podrás disfrutar de carros y circuitos emblemáticos del país.

Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 7/8/10.

Burnout Paradise Remastered es un juego de carreras espléndido en el que prima la conducción salvaje. Llegar primero a la meta es lo más importante, y para ello puedes golpear a tus rivales, destruir sus coches y tomar atajos o saltos imposibles. ¡Lo que sea necesario para saborear la victoria! Burnout Paradise pone a tu disposición una ciudad completa a explorar con libertad. ¡Tú aceptas los desafíos cuando quieras!

Project CARS 2

Project CARS 2

  • Tipo de multijugador: online.
  • Compatible con Windows 10 y algunas versiones de Windows 7.

Project CARS 2 es otro juego que apuesta por el realismo tanto en el comportamiento de los vehículos como en sus modelados. Después de todo, ¡está testado por profesionales y gamers aficionados a la conducción! No se limita a una disciplina, sino que abarca carreras sobre cemento, tierra y nieve, además de poder conducir coches de lujo, rally, monoplazas. Si amas el mundo del automovilismo, ¡merece mucho la pena!

F1 2020

F1 2020

  • Tipo de multijugador: online y local en pantalla dividida.
  • Compatible con Windows 10.

¿Te declaras un fan de la Fórmula 1? A nuestro parecer, F1 2020 es, simple y llanamente, la mejor entrega de la franquicia tanto a nivel jugable como en contenido. El juego posee licencias completas con todos los equipos, pilotos y circuitos, y te da la posibilidad de crear tu propio equipo. Como extra, también se incluye la competición de la F2. ¡Qué más se le puede pedir!

En caso de que prefieras juegos con pocos requisitos, no dudes en probar F1 2012 o F1 2014.

RaceRoom Racing Experience

RaceRoom Racing Experience

RaceRoom Racing Experience es un juego de carreras sin muchas pretensiones pero con un buen grado de realismo. Se apoya en la accesibilidad con diferentes niveles de exigencia y una IA que se adapta a tu rendimiento, para así ofrecer una experiencia de conducción cómoda. El punto negativo es que el juego no posee mucho contenido a menos que pagues, y los DLCs son algo caros.

iRacing

iRacing

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 8/10.
  • Requiere suscripción de pago mensual.

iRacing es uno de los mejores simuladores de conducción online que puedes jugar hoy en día. Sí, es cierto que necesitas pagar mensualmente y que no es precisamente barato, pero iRacing ofrece contenido nuevo de manera continua. Asimismo, los desarrolladores trabajan en mejorar la simulación para ofrecer un juego de carreras completo, perfecto para amantes del género.

Si conoces a unos cuantos amigos a los que les gusta este mundillo, júntate con ellos en este juego. Hay NASCAR, Grand Prix, IndyCar y más, con bastante contenido licenciado. ¡No te arrepentirás!

Trials Evolution: Gold Edition

Trials Evolution

  • Tipo de multijugador: online y local en pantalla compartida.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8.

¡No todo son carros y monoplazas! Las motos también tienen su lugar en la lista, en particular el motocross. Trials Evolution es un videojuego que se enfoca más en las acrobacias y el saber cómo usar el terreno a tu favor para ganar. Los circuitos se complican conforme ganes carreras, lo que requiere más habilidad de tu parte y, por momentos, picardía e ingenio. ¡Que no se te escape la moto!

Si tras jugar Trials Evolution tienes ganas de más, también están Trials Fusion y Trials Rising.

rFactor 2

rFactor 2

  • Tipo de multijugador: online y local en pantalla dividida.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 7/8/10.

rFactor 2 es otra recomendación más que deseamos hacerte si buscas un simulador realista. Este juego busca más la experiencia online en vez del juego solitario, y ofrece una jugabilidad que apela hasta el más fanático de la conducción. Posee un sistema dinámico de día/noche y cambios de clima, además de permitirte personalizar los vehículos. ¡Cada cambio se traduce perfectamente en un sensación de velocidad y manejo distintos!

El primer rFactor es bastante bueno. Lo recomendamos en caso de que busques juegos de carreras con pocos requisitos.

Wreckfest

Wreckfest

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 7/8/10.

Wreckfest hace honor a su nombre y nos presenta un juego de lo más salvaje. ¡Es divertido poder descargar adrenalina chocándote contra otros carros! En cierto sentido recuerda a Burnout y los clásicos FlatOut, pues no existe regla ninguna en las carreras. Solo tienes que elegir tu vehículo favorito, divertirte y convertir en chatarra a todos los oponentes. ¡Ideal para jugar online sin complicaciones!

The Crew 2

The Crew 2

  • Tipo de multijugador: online.
  • Compatible con Windows 7/8/10.

Si tuviéramos que describir The Crew 2 en una sola palabra, ésa sería variedad. En este juego tenemos Estados Unidos a nuestra disposición, un gigantesco mapa que podemos recorrer por tierra, aire o mar. Conducirás coches, lanchas o aviones en carreras espectaculares a través de escenarios diversos, con distintos ecosistemas. ¡Es una buena experiencia tanto en solitario como en juego online!

Automobilista

Automobilista

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8/10.

Automobilista se centra en competiciones brasileñas, mas no se limita a ello. Un punto diferenciador respecto a otros títulos de la lista es que las físicas de los vehículos se han diseñado con la ayuda de equipos profesionales de automovilismo. Esto ha permitido que Automobilista se convierta en uno de los simuladores más fieles que hallarás en el mercado. ¡Una experiencia sin igual!

Si prefieres algo más reciente, Automobilista 2 es una secuela con mejor contenido y soporte para el juego online. Eso sí, ¡pide requisitos altos!

Sonic & All-Stars Racing Transformed Collection

Sonic & All-Stars Racing Transformed Collection

  • Tipo de multijugador: online y local en pantalla dividida.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8/10.

Sonic & All-Stars Racing Transformed es el juego perfecto para competir contra tus amigos tanto por online como en un mismo PC. Ofrece un buen plantel de personajes y circuitos que pasan por tierra, aire y mar. La jugabilidad es de corte arcade, con énfasis en la velocidad, curvas, el uso de armas y movimientos especiales. Nada realista, ¡pero sí increíblemente divertido!

Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8 Airborne

Asphalt 8: Airborne es un juego para celulares que también puedes disfrutar en PC. Si buscas una experiencia totalmente arcade y sin tener que gastar dinero, ¡este es tu juego! Podrás manejar centenares de coches de lujo, darles tu toque personal y completar retos variados al mismo tiempo que desafía las leyes de la física. Además de ofrecer muchas horas de entretenimiento para un jugador, ¡puedes competir contra jugadores de todo el mundo!

Como opción extra, no dude en probar también Asphalt 9: Legends, pues es gratuito. Sin embargo, pide requisitos medios.

MotoGP 20

MotoGP 20

  • Tipo de multijugador: online.
  • Compatible con Windows 8.1/10.

Para todo fan del motociclismo, MotoGP 20 es impecable. Contiene licencias oficiales y representa fielmente el mundillo de las competiciones de motos. El acabado de los modelados es impresionante, y el trabajo en las físicas y sensación de velocidad, excelente. MotoGP 20 te brinda una experiencia inigualable, con una IA más humana que nunca.

¿Quieres jugar un juego de motos pero tienes un PC poco potente? Puedes probar con MotoGP 13.

Redout: Enhanced Edition

Redout Enhanced Edition

  • Tipo de multijugador: online y local en pantalla dividida.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 7/8/10.

¿Te quedaste con ganas de ver un buen WipeOut o F-Zero? ¡Hora de descubrir Redout! Es un título que hace oda a los juegos mencionados, apostando por la velocidad de vértigo y las luces de neón. La estética es llamativa, un festín audiovisual que te atrapará desde la primera carrera que finalices. Elige tu equipo y mejoras, ¡y no dejes que te alcancen los rivales!

Art of rally

art of rally

  • Tipo de multijugador: no tiene.
  • Juego de requisitos medios y compatible con Windows 8/10.

Art of rally es un juego de carreras muy colorido, centrado solamente en los coches rally. En él podrás conducir en decenas de circuitos de diferentes países, con vehículos clásicos como algunos de los años 60 a los 80. Es un juego desafiante si buscas batir las marcas; aun así, el juego te permite adaptar las exigencias de control según prefieras. Art of rally es accesible y, a su vez, profundo para los fans de la conducción.

CarX Drift Racing Online

CarX Drift Racing Online

  • Tipo de multijugador: online.
  • Compatible con Windows 7/8/10.

Para los apasionados del derrape, nada como CarX Drifting Racing Online. En este juego puedes conducir bastantes coches increíbles y personalizarlos en diferentes aspectos. Cada circuito plantea un desafío único con curvas y giros que requieren una gran habilidad en el drifting. Pasarás un buen rato jugando en solitario, pero lo mejor es desafiar a tus amigos o competir en tándem con ellos.

GT Racing 2: The Real Car Experience

GT Racing 2

  • Tipo de multijugador: online.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 8.1/10.
  • ¡Juego gratis! Descarga GT Racing 2.

Igual que con Asphalt 8: Airborne, GT Racing 2 es un juego de móviles que también se puede jugar en PC. Goza de bastantes licencias oficiales tanto en circuitos como carros. En este juego puedes conducir coches Ford, Ferrari o Mercedes-Benz, entre otros. Hay más de un millar de eventos que completar, por lo que GT Racing 2 es largo, ¡y te permite conducir con cámara interior!

Yorg (Yorg's an Open Racing Game)

Yorg - Yorg's an Open Racing Game

  • Tipo de multijugador: online y local con pantalla dividida.
  • Juego de pocos requisitos y compatible con Windows 7/8/10.
  • ¡Juego gratis! Descarga Yorg.

Yorg es un juego de carreras que recuerda a los MicroMachines, con carros diminutos y una jugabilidad bastante arcade. Es de código abierto y ha estado en desarrollo durante años. Es un juego sencillo en su propuesta pero desafiante, y cabe decir que muy divertido para jugar con amigos. Es gratuito y posee multijugador tanto online como local en pantalla dividida; ¡te animamos a probarlo!

Si te gustó este artículo, te animamos a leer:

Publicado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.