28 juegos de aventura para PC que debes probar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En este artículo compartimos una selección de aventuras gráficas y juegos de aventura para PC con elementos de otros géneros. Son juegos ideales para descubrir nuevos mundos, tomar decisiones que afectan a la historia y resolver situaciones o puzles difíciles. Nos centramos en juegos más recientes, ¡aunque hay juegos clásicos remasterizados que debes probar sí o sí!

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series

La saga The Walking Dead de Telltale Games ha atrapado a millones de jugadores con sus historias intensas y decisiones difíciles. Estos juegos relatan la historia de unos supervivientes que hacen todo lo posible para vivir un día más. Tus acciones afectan a los demás de maneras impredecibles. De hecho, algunos personajes recordarán cosas que dijiste o hiciste, ¡así que hay que tener cuidado!

La versión de The Telltale Definitive Series recopila todos los juegos de Telltale de la saga, junto con añadidos y mejoras para los primeros juegos.

Sea of Thieves

Sea of Thieves

Sea of Thieves te invita a vivir aventuras de piratas junto a tus amigos y otros jugadores. Descubre tesoros en islas apasionantes que, cómo no, esconden una infinidad de peligros. Las amenazas pueden venir de los propios jugadores; varios grupos de piratas te asaltarán y tratarán de quitarte el botín. Con batallas navales y a pie, Sea of Thieves te da muchos momentos intensos. ¡Forja una alianza fuerte para sobrevivir!

Grim Fandango Remastered

Grim Fandango Remastered

Grim Fandango es una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, ¡y podemos disfrutar de su versión remasterizada! Acompañamos a Many Calavera en una trama de conspiraciones repleta de humor y giros interesantes. Las mejoras gráficas no hacen sino mejorar una experiencia inolvidable para los amantes del género. Si buscas un juego en el que debes usar tu ingenio, ¡prueba este!

Monkey Island Collection

Monkey Island Collection

Monkey Island es un nombre que hace sonreír a muchos fans de las aventuras gráficas. Los juegos de esta saga están cargados de ingenio y un humor que sigue haciéndonos reír décadas después. Guybrush Threepwood vive unas aventuras de lo más interesantes, y con esta colección tendrás decenas de horas de buen entretenimiento.

En concreto, Monkey Island Collection incluye los dos primeros juegos de la franquicia remasterizados, además del tercero y cuarto. En la imagen puedes ver un ejemplo de Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us es una adaptación perfecta de las historietas de Bill Willingham llamadas Fables (Fábulas). Encarnas a un hombre lobo que debe investigar unos asesinatos que suceden en su barrio. La trama de conspiración se complica conforme pasan los capítulos. Por esa razón, tendrás que hacer un papel brillante de detective, fijándote bien en las pistas y tomando las decisiones adecuadas. ¡Esta fábula te atrapará de principio a fin!

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es la última entrega de la nueva trilogía de Tomb Raider. En esta ocasión, Lara Croft debe aprender a ser una con la jungla para sobrevivir y evitar la destrucción del mundo. Cada hora es toda una aventura espectacular, con escenarios vistosos, puzles interesantes y combates contra enemigos bien armados. Si te gusta explorar lugares nuevos y aventurarte en lo desconocido, ¡este Tomb Raider es genial!

Life is Strange

Life Is Strange

Juega al Episodio 1 de Life Is Strange totalmente gratis aquí.

Life Is Strange nos relata una historia de Max, una adolescente que de pronto descubre que puede rebobinar el tiempo. Armada con un poder de lo más extraño a la par de emocionante, ayudarás a esta chica a descubrir la verdad tras la desaparición de Rachel Amber. Arcadia Bay esconde un lado muy oscuro que pronto surge desde las sombras, y el destino de varios compañeros dependerá de tus acciones. ¡Elige bien!

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es un juego de aventura y acción en mundo abierto, ambientado en el lejano oeste. Este título ofrece decenas de horas increíbles con tiroteos, cinemáticas y personajes memorables. Manejas a Arthur Morgan en sus días con la banda Van der Linde, un grupo que se verá en numerosos problemas. El juego de por sí es inmenso, ¡y puedes vivir más aventuras con amigos en Red Dead Online!

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments

Sherlock Holmes Crimes and Punishments

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments es un juego de aventura y misterio que te sitúa en los zapatos del famoso detective. Deberás resolver seis casos tan enrevesados como fascinantes, y para ello tendrás que observar atentamente a todos los detalles posibles. Existen muchas posibilidades y sospechosos, ¡pero solo hay una conclusión correcta!

Aunque en PC hallarás muchos juegos basados en Sherlock Holmes, son de variada calidad.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin‘s Creed Valhalla

Esta entrega de la popular franquicia Assassin's Creed te lleva a las tierras nórdicas y te pone en la piel de un vikingo. Solo con esto resulta interesante, pero lo mejor es que tienes todo un mundo para explorar. Descubre ruinas, encuentra lugares preciosos y, de mientras, lucha contra ejércitos y soldados poderosos de la Inglaterra anglosajona. ¡Assassin's Creed Valhalla te ofrece un centenar de horas de aventura!

Deponia: The Complete Journey

Deponia: The Complete Journey

Deponia es una saga de aventuras gráficas que apuesta por el humor y los puzles bien elaborados. Acompañamos las andanzas de Rufus y Goal mientras elaboran planes para abandonar Deponia, el planeta vertedero. La vida en el planeta es de todo menos excitante, pero sus vidas dan un giro cuando ven que escaparse no va a ser tan sencillo. ¡Son juegos muy divertidos!

A pesar del nombre de la colección, no incluye la secuela Deponia Doomsday.

It Takes Two

It Takes Two

It Takes Two es un juego cooperativo de aventura y plataformas apasionante. Encarnas a Cody y May, una pareja que es transformada en un par de muñecos atrapados en un mundo de fantasía. Tendrás que colaborar con otro jugador para completar cada nivel y superar un sinfín de obstáculos. La historia es bastante tierna, y el apartado artístico, sublime.

Como nota, solo uno de los jugadores necesita comprar el juego. El otro jugador puede aprovechar el pase de amigo para jugar sin pagar.

Day of the Tentacle Remastered

Day of the Tentacle Remastered

¡Una remasterización más para una magnífica aventura gráfica! En Day of the Tentacle tieens que salvar el mundo de un tentáculo morado, y para ello habrá que viajar en el tiempo y estrujarte mucho el cerebro. Los puzles piden todo de ti para resolverlos, pues solo con creatividad puedes detener al nuevo mal. ¡Todo por culpa de un científico!

Broken Sword 5 - the Serpent's Curse

Broken Sword 5 the Serpent‘s Curse

George Stobbart y Nico Collard unen fuerzas una vez más en una aventura que dura más de 10 horas. En un día como cualquier otro, París, de manera inesperada, se convierte en el escenario de un robo y asesinato. Esto lleva a los protagonistas a desentrañar conspiraciones cuyos orígenes se remontan a siglos atrás. Consideramos Broken Sword 5 como uno de los mejores juegos de la saga; ¡cada hora vale oro puro!

Si nunca has jugado a los Broken Sword, te animamos a probar el resto de la saga, sobre todo los dos primeros.

Spyro: The Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy

El dragón morado recibió un lavado de cara tremendo con Spyro Reignited Trilogy, una recopilación que actualiza los tres primeros juegos de la franquicia. Experimenta las geniales aventuras de Spyro mientras ayudas a sus amigos a vencer a enemigos peligrosos. Tienes libertad para explorar y cada lugar esconde secretos curiosos. ¡Una excelente trilogía de aventura para entretenerte durante horas!

Dreamfall Chapters

Dreamfall Chapters

Dreamfall Chapters es un juego de aventura basado en el universo de The Longest Journey. Te pone en la piel de tres personajes distintos, siendo Zoë Castillo y Kian Alvane los protagonistas principales. Descubre los misterios de una trama que impacta dos mundos a la vez: el de ciencia y el de fantasía. Resuelve las incógnita y toma decisiones que influirán en el destino de estos personajes y muchos más.

Si no lo has hecho aún, juega también al primer The Longest Journey. ¡Todo amante de las aventuras gráficas debe probarlo!

Firewatch

Firewatch

Firewatch es un juego de exploración y aventura, único en su especie. Acompañado solamente por una voz que proviene de un walkie talkie, te aventuras en un bosque que te llevará a tomar decisiones que fortalecerán o romperán la única relación humana que tienes. Firewatch es bastante corto, pero es una juego curioso que vale la pena probar. ¡Aunque sea en descuento!

Kathy Rain

Kathy Rain

Tras la defunción de su abuelo, Kathy Rain se ve obligada a pasar de ser una reportera a ser una detective. A dicha muerte le rodea un aura de misterio que va más allá de lo natural, y tú debes ayudar a Kathy a descubrir la verdad. Es un juego cargado de diálogos, pistas e interacciones entre personajes y objetos. La historia toma giros un tanto espeluznantes, ¡así que prepárate para un viaje sin igual!

Batman: Arkham City

Batman Arkham City

Batman: Arkham City es un juego de acción y aventura espectacular que ningún fan del Hombre Murciélago debe perderse. Te enfrentas a varios villanos famosos de la franquicia, quienes han osado tomar control de la nueva prisión expandida en forma de ciudad. Lucha y explora utilizando más de una decena de gadgets que te harán sentir como el mismísimo superhéroe. Si te encanta los juegos con secretos y coleccionables, ¡este tiene bastantes!

King's Quest (2015)

King‘s Quest

Juega al Capítulo 1 de King's Quest totalmente gratis aquí.

King's Quest es una saga clásica con décadas a sus espaldas. ¡Los fans acérrimos de las aventuras gráficas la conocerán! El juego del 2015 es un intento más de revivir la saga, cambiando un poco las mecánicas jugables pero manteniendo la esencia. Conoce el pasado del rey Graham a través de cinco historias, y perfila su carácter eligiendo cuidadosamente tus acciones. Ándate con cuidado, ¡hay muchas maneras de morir en este juego!

Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky

Ponte en la piel de Robert Foster, quien se embarca en la misión de rescatar a un crío que ha sido secuestrado y llevado a Union City. Beyond a Steel Sky presenta un mundo distópico de mega ciudades (siendo Union City una de ellas) comandadas por grandes corporaciones. Como parte de una tribu, descubre en carne propia las grandes diferencias de dos mundos que jamás llegarán a coexistir.

Si nunca probaste la primera parte, juega a Beneath a Steel Sky gratis aquí. ¡Es un buen clásico del género y no tan conocido!

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un relato increíble que sucede tras la el Episodio III: La Venganza de los Sith. Encarnas a un Padawan que apenas se escapó de la aniquilación de la orden Jedi. Armado con un sable láser y poderes de la Fuerza, y acompañado de aliados, explorarás lugares variados mientras luchas contra enemigos temibles.

Uno de los grandes aciertos de este juego es mezclar a la perfección los elementos de aventura, acción, exploración, rol y resolución de puzles. Como broche de oro, ¡los combates son desafiantes!

Night in the Woods

Night in the Woods

Night in the Woods es un juego de aventura, misterio y exploración, enfocado en las relaciones con los personajes. La historia te pone al mando de una gata que abandonó sus estudios y regresó a su tierra natal. Esperaba ver todo igual que antes. Sin embargo, las cosas han cambiado y la protagonista respira un aire extraño en el pueblo. Night in the Woods presenta una premisa interesante, ¡y el apartado artístico es genial!

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park comienza con un asesinato como punto de partida, ¡y esto es solo el inicio! En esta aventura gráfica manejas a cinco personajes distintos que llegan a un pueblo aparentemente abandonado, olvidado. Nada es lo que parece, y pronto las cosas se torcerán de maneras inesperadas. Interactúa con objetos y personajes, resuelve puzles y descubre la verdad sobre el pueblo. ¡Y prepárate para los chistes!

Si te encantó el juego o quieres probar algo similar sin pagar, puedes jugar a Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure totalmente gratis.

Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising es un juego de acción y aventura con elementos de rol, basado en la mitología griega. Se toma ciertas licencias creativas (por no decir bastantes) para brindarnos una historia cargada de humor, momentos fantásticos y una jugabilidad adictiva. Serás Fenyx, quien busca salvar a su hermano. Con Zeus y Prometeo como los narradores, la picardía y las exageraciones están a la orden del día.

Call of the Sea

Call of the Sea

Call of the Sea es una aventura que te traslada a una isla del Pacífico Sur. El año es 1934, y el esposo de Norah, la protagonista, ha desaparecido junto con su grupo de expedición. Armada de valentía, acompañarás a Norah a explorar una isla preciosa que te quitará el aliento. Call of the Sea esconde varias sorpresas que te animarán a seguir jugando. ¡Es una joya oculta!

Outer Wilds

Outer Wilds

Outer Wilds es un juego bastante original de exploración, misterio y aventura que te mantiene en un bucle infinito del tiempo. Tu misión es explorar el espacio exterior y visitar unos planetas para descubrir qué sucede en un insólito sistema solar. La libertad de exploración es total, y de hecho puedes hacer muchas cosas. ¡Incluso aprovechar una fogata para comer!

Blacksad: Under the Skin

Blacksad Under the Skin

Cerramos con Blacksad: Under the Skin, una aventura gráfica de lo más interesante que se basa en las novelas gráficas Blacksad. En este juego, el detective John Blacksad investiga la muerte del dueño de un club de boxeo y la desaparición de Bobby Yale. Deberás interrogar a seres antropomórficos y explorar la Nueva York de los años 50. Blacksad: Under the Skin es un juego obligado para los amantes del cine negro.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.