Todo sobre las incursiones de Pokémon GO

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Las incursiones (raids) de Pokémon GO son un modo de batalla en el que deberás juntarte con otros jugadores para derrotar unos determinados jefes. Estos jefes son Pokémons muy fuerte, también conocidos como raid bosses. Al vencerlos, cada participante recibe recompensas exclusivas, ¡y también tendrás posibilidad de capturarlos!

En este artículo te compartimos primero una lista actualizada de la lista de incursiones. A continuación, también hablamos de algunas reglas y unos pocos consejos para ayudarte a triunfar en las incursiones de Pokémon GO.

Rotación actual de incursiones (actualizada en 20/12/2019)

Debes saber que la lista de jefes de incursiones cambia periódicamente. No hay un intervalo fijo en estas alteraciones, por eso nos conviene revisar diferentes listados cada cierto tiempo. Debajo encontrarás una tabla con al lista actual de jefes a derrotar.

Jefe (dificultad) Tipo PC del jefe Clima ideal para hacer incursión
Ralts (1)

Psíquico

Hada

1980

Nublado

Ventoso

Pidove (1)

Normal

Volador

2697

Nublado parcialmente

Ventoso

Shinx (1) Eléctrico 2873 Lluvioso
Tepig (1) Fuego 3184 Soleado / despejado
Litwick (1)

Fantasma

Fuego

3202

Soleado / despejado

Niebla

Klink (1) Acero 3227 Nevado
Charmeleon (2) Fuego 8715 Soleado / despejado
Mawile (2)

Acero

Hada

9008

Nublado

Nevado

Swellow (2)

Normal

Volador

10003

Nublado parcialmente

Ventoso

Fearow (2)

Normal

Volador

10167

Nublado parcialmente

Ventoso

Alolan Exeggutor (2)

Planta

Dragón

13472

Soleado / despejado

Ventoso

Pidgeot (3)

Normal

Volador

12887

Nublado parcialmente

Ventoso

Mantine (3)

Agua

Volador

13859

Lluvioso

Ventoso

Skarmory (3)

Acero

Volador

13859

Ventoso

Nevado

Alolan Raichu (3)

Eléctrico

Psíquico

15380

Lluvioso

Ventoso

Scyther (3)

Bicho

Volador

17358

Lluvioso

Ventoso

Flareon (3) Fuego 19911 Soleado / despejado
Togetic(4)

Hada

Volador

20453

Nublado

Ventoso

Alolan Marowak (4)

Fuego

Fantasma

21385

Soleado / despejado

Niebla

Galarian Weezing (4)

Veneno

Hada

26106 Nublado
Staraptor (4)

Normal

Volador

29409

Nublado parcialmente

Ventoso

Dragonite (4)

Dragón

Volador

39490 Ventoso
Virizion (5)

Planta

Lucha

39601

Soleado / despejado

Nublado

Regigigas (5 - EX) Normal 55480 Nublado parcialmente

Las incursiones se clasifican según la dificultad o tiers que van del 1 al 5. El 1 es el más fácil, mientras que el 5 es el más difícil. Para saber la categoría de una raid, basta con fijarse en el número de "Raid - Pokémon GO" que aparecen en el mapa.

Las que son de categoría 1 y 2 son bastante fáciles de completar en solitario. Ya de la categoría 3 para arriba, el número de jugadores necesarios para completar la caza varía según el jefe. Eso sí, ten por seguro que 8 jugadores es más que suficiente para cazar con éxito a cualquier jefe, en cualquier incursión de Pokémon GO.

Las incursiones EX

Las incursiones EX son raids especiales que sólo pueden dar lugar en Gimnasios EX. Siempre que te mantengas activo con las incursiones normales, tarde o temprano recibirás un pase de incursión EX. Afortunadamente, una vez lo tengas, lo uses y completes la incursión EX con éxito, será fácil que recibas otro pase.

La mayor diferencia entre este tipo de incursión con las normales, es que lucharás contra Pokémons mucho más fuerte. Es necesario darlo todo y tener Pokémons que contrarresten el tipo del jefe de la incursión.

Cómo participar en las incursiones

Para participar en las incursiones de Pokémon GO, necesitarás ser como mínimo nivel 5 y poseer un ítem llamado pase de incursión. Estos ítems funcionan como invitaciones para que puedas entrar en una raid. Se pueden obtener al girar el disco en los Gimnasios. Eso sí, ten en cuenta que, para obtener otro pase, ¡deberás usar el anterior!

Otra opción es obtener el pase premium de incursiones, pagando 100 Pokémonedas en la tienda. En ese caso no hay límite diario para el ítem.

Funcionamiento de las incursiones

Incursiones - Pokémon GO

Las incursiones siempre suceden en Gimnasios. Si una raid no está disponible, estará marcado en el mapa como un huevo gigante con una cuenta atrás. Cuando acabe el tiempo, el huevo se abrirá y mostrará quién es el jefe de la incursión. Si ya está disponible, el jefe se mostrará directamente pero, si acaba la cuenta atrás, ¡la incursión finalizará!

Si te aproximas al Gimnasio, podrás entrar en la sala de la incursión. Estas salas pueden ocupar hasta 20 jugadores. Este es el número máximo de personas que pueden combatir contra un mismo jefe, al mismo tiempo. Así como sucede en las batallas normales de Gimnasio, debes montar un equipo de 6 Pokémons para participar.

Iniciada la batalla, tendrás 5 minutos para vencer al jefe. Si logras hacerlo, recibirás junto con los demás un número de pokébolas para tratar de capturar al jefe. El número exacto de pokébolas depende de:

  • el nivel de contribución de tu equipo;
  • el número de amigos que tienes en el grupo;
  • si tu equipo tiene el mismo color que el Gimnasio.

Existe también la posibilidad de que un jefe aparezca en su versión Shiny, después del combate. En ese caso, las posibilidades de capturarlo son de 100%, ¡así que ni se te ocurra errar esos lanzamientos!

Localizar incursiones

Hay algunas páginas y aplicaciones no oficiales que te pueden ayudar a rastrear incursiones que estén cerca de ti. Sin embargo, estas herramientas no siempre son estables y rara vez permanecen online por mucho tiempo. Otra desventaja es que no siempre tienen soporte de todas las ciudades, e incluso puede que queden restringidas.

Por lo tanto, para localizar incursiones no te queda más que explorar y encontrarlos por ti mismo. ¡Pero eso es parte de la gracia de Pokémon GO!

Consejos sobre las incursiones

  • Así como en cualquier combate en Pokémon GO, elige Pokémons de elementos que contrarrestan a los jefes de las incursiones. Puedes ayudarte de nuestra tabla de tipos de Pokémon GO para saber qué tipos de Pokémons debes llevar.
  • Intenta juntarte con el máximo número de personas en la sala. Así derrotarás a los jefes de manera más fácil, especialmente en los de categoría 3 o más.
  • No arriesgues tus pases de incursiones. Utilízalos sólo cuando hayan personas suficientes para llevar a cabo la incursión.
  • Se estima que las probabilidades de capturar a jefes de categoría alta van desde el 2 al 5%.
  • Las raids normales te otorgan 3.000 de experiencia, mientras que las EX te dan 20.000.
  • Fíjate que muchos jefes de incursión son contrarrestados por tipos específicos de Pokémon. Pon atención a los tipos para formar el mejor equipo de Pokémons posible.

Cómo obtener las evoluciones de Eevee en Pokémon GO.

Cómo conseguir monedas en Pokémon GO usando los Gimnasios.