¡Aprende todo sobre los héroes y alianzas de Dota Underlords!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Dota Underlords es una versión más nueva de Auto Chess, creada por la propia compañía Valve. Como es de esperar, el juego posee algunos cambios respecto a otros autobattlers. Entre las principales características se encuentran las Alianzas, que es básicamente un sistema de clases y razas dentro del juego.

Cada héroe de Dota Underlords pertenece por lo menos a dos Alianzas. Poner varios héroes de la misma Alianza en el tablero añadirá sinergias, que son unas bonificaciones de atributos y habilidades. Al combinar estos personajes, dichas bonificaciones se añadirán a una o varias unidades.

Las listas que verás abajo incluyen todos los héroes del juego del momento y sus Alianzas. Cuanto más alta sea la categoría, mejor será el héroe pero también más caro. A continuación, podrás ver en detalle la información sobre cada Alianza y los héroes que la conforman, ¡así que no dudes en echar un vistazo!

Héroes de categoría 1

Héroes de categoría 1 en Dota Underlords

HéroeAlianzas
Anti-MageEvasivo / Cazademonios
AxeFornido / Guerrero
BatriderTrol / Caballero
BloodseekerHumano / Asesino
Bounty HunterBelicoso / Asesino
ClockwerkBelicoso / Inventor
Drow RangerDespiadado / Cazador
EnchantressSalvaje / Druida
Ogre MagiPacto de sangre / Mago
Shadow ShamanTrol / Chamán
TinkerBelicoso / Inventor
TinyPrimordial / Guerrero
TuskSalvaje / Guerrero
WarlockPacto de sangre / Brujo

Héroes de categoría 2

Héroes de categoría 2 en Dota Underlords

HéroeAlianzas
BeastmasterFornido / Cazador
Chaos KnightDemonio / Caballero
Crystal MaidenHumano / Mago
JuggernautFornido / Guerrero
LunaEvasivo / Caballero
MorphlingPrimordial / Asesino
Nature's ProphetEvasivo / Druida
PuckEvasivo / Dragón / Mago
PudgeDespiadado / Guerrero
Queen of PainDemonio / Asesino
SlardarEscamoso / Guerrero
TimbersawBelicoso / Inventor
Treant ProtectorEvasivo / Druida
Witch DoctorTrol / Brujo

Héroes de categoría 3

Héroes de categoría 3 en Dota Underlords

HéroeAlianzas
AbaddonDespiadado / Caballero
Arc WardenPrimordial / Chamán
LinaHumano / Mago
LycanHumano / Salvaje / Guerrero
OmniknightHumano / Caballero
Phantom AssassinEvasivo / Asesino
RazorPrimordial / Mago
Sand KingSalvaje / Asesino
Shadow FiendDemonio / Brujo
SlarkEscamoso / Asesino
SniperCertero / Cazador
TerrorbladeDemonio / Cazademonio
VenomancerSalvaje / Brujo
ViperDragón / Asesino
Wind RangerEvasivo / Cazador

Héroes de categoría 4

Héroes de categoría 4 en Dota Underlords

HéroeAlianzas
AlchemistBelicoso / Brujo
DisruptorFornido / Chamán / Brujo
DoomDemonio / Guerrero
Dragon KnightHumano / Dragón / Caballero
Keeper of the LightHumano / Mago
KunkkaHumano / Guerrero
Lone DruidSalvaje / Druida
MedusaEscamoso / Cazador
MiranaEvasivo / Cazador
NecrophosDespiadado / Brujo
Templar AssassinEvasivo / Asesino
Troll WarlordTrol / Guerrero

Héroes de categoría 5

Héroes de categoría 5 en Dota Underlords

HéroeAlianzas
EnigmaPrimordial / Brujo
GyrocopterCertero / Inventor
LichDespiadado / Mago
TechiesBelicoso / Inventor
TidehunterEscamoso / Cazador

Efectos de las sinergias para todas las Alianzas

Cada Alianza añade bonificaciones a los jugadores que reúnen una cantidad específica de Héroes, siempre que pertenezcan a la misma. A estos efectos se les llama sinergias. Aunque el juego muestra este tipo de información en todo momento, memorizar los efectos de cada Alianza ayudará a tomar mejores decisiones y tener mejor estrategia.

Para ayudarte con la labor de memorizar, aquí tienes la lista completa de Alianzas. Los efectos pueden ser más potentes según el número de héroes diferentes y de la misma Alianza que dispongas en el tablero. ¡No vale repetir héroe! Conoce las ventajas que consigues con cada combinación y descubre todo sobre las Alianzas de Dota Underlords.

AlianzaHéroesEfectos de la Alianza

Alianza Asesino

Asesino
(9 Héroes)

  • Bloodseeker
  • Bounty Hunter
  • Morphling
  • Phantom Assasin
  • Queen of Pain
  • Sand King
  • Slark
  • Templar Assasin
  • Viper

3 asesinos: todos los asesinos obtienen un 10% de probabilidad de causar un golpe crítico con 300% de daño.

6 asesinos: todos los asesinos obtienen un 20% de probabilidad de causar un golpe crítico con 400% de daño.

9 asesinos: todos los asesinos obtienen un 30% de probabilidad de causar un golpe crítico con 500% de daño.

Alianza Belicoso

Belicoso
(6 Héroes)

  • Alchemist
  • Bounty Hunter
  • Clockwerk
  • Techies
  • Timbersaw
  • Tinker

3 belicosos: un aliado aleatorio obtiene +9 de armadura y +8 de regeneración de vida. El bonus de armadura y vida se dobla si comienzas el combate con menos unidades que tu rival.

6 belicosos: todos los aliados obtienen +9 de armadura y +8 de regeneración de vida. El bonus de armadura y vida se dobla si comienzas el combate con menos unidades que tu rival.

Alianza Brujo

Brujo
(8 Héroes)

  • Alchemist
  • Disruptor
  • Enigma
  • Necrophos
  • Shadow Fiend
  • Venomancer
  • Warlock
  • Witchdoctor

2 brujos: cuando un brujo lanza un hechizo, queda vinculado con el aliado que tenga menos vida durante 3 segundos. Si uno de los héroes vinculados inflige daño, ambos se curan el 50% del daño infligido.

4 brujos: cuando un brujo lanza un hechizo, queda vinculado con el aliado que tenga menos vida durante 3 segundos. Si uno de los héroes vinculados inflige daño, ambos se curan el 100% del daño infligido.

6 brujos: cuando un brujo lanza un hechizo, queda vinculado con el aliado que tenga menos vida durante 3 segundos. Si uno de los héroes vinculados inflige daño, ambos se curan el 150% del daño infligido.

Alianza Caballero

Caballero
(6 Héroes)

  • Abaddon
  • Batrider
  • Chaos Knight
  • Dragon Knight
  • Luna
  • Omniknight

2 caballeros: los caballeros reciben un 15% menos de daño físico y mágico, y 15% menos adicionales si están a 1 casilla de otro caballero.

4 caballeros: los caballeros reciben un 20% menos de daño físico y mágico, y 20% menos adicionales si están a 1 casilla de otro caballero.

6 caballeros: los caballeros reciben un 30% menos de daño físico y mágico, y 25% menos adicionales si están a 1 casilla de otro caballero.

Alianza Cazademonios

Cazademonios
(2 Héroes)

  • Anti-Mage
  • Terrorblade

1 cazademonios: invalida la bonificación de la alianza demonio de tu rival.

2 cazademonios: invalida la bonificación de la alianza demonio de tu rival. Todas las demoníacas reciben un 50% más de daño puro.

Alianza Cazador

Cazador
(7 Héroes)

  • Beastmaster
  • Drow Ranger
  • Medusa
  • Mirana
  • Sniper
  • Tidehunter
  • Wind Ranger

3 cazadores: todos los cazadores obtienen un 20% de probabilidad de hacer dos ataques rápidos.

6 cazadores: todos los cazadores obtienen un 35% de probabilidad de hacer dos ataques rápidos.

Alianza Certero

Certero
(2 Héroes)

  • Gyrocopter
  • Sniper

2 certeros: todos los certeros enfocan sus ataques sobre el objetivo enemigo con menor vida.

Alianza Chamán

Chamán
(3 Héroes)

  • Arc Warden
  • Disruptor
  • Shadow Shaman

3 chamanes: los enemigos malditos, silenciados o aturdidos generarán -200% de maná.

Alianza Demonio

Demonio
(5 Héroes)

  • Chaos Knight
  • Doom
  • Queen of Pain
  • Shadow Fiend
  • Terrorblade

1 demonio: la unidad demoníaca recibe 50% más de daño puro. Sólo se activa si es la única unidad de esta alianza en el tablero.

Alianza Despiadado

Despiadado
(5 Héroes)

  • Abaddon
  • Drow Ranger
  • Lich
  • Necrophos
  • Pudge

2 despiadados: todos los enemigos pierden 5 de armadura.

4 despiadados: todos los enemigos pierden 10 de armadura.

6 despiadados: todos los enemigos pierden 20 de armadura.

Alianza Dragón

Dragón
(3 Héroes)

  • Dragon Knight
  • Puck
  • Viper

2 dragones: todas los dragones desbloquean una habilidad dracónica adicional.

Alianza Druida

Druida
(4 Héroes)

  • Enchantress
  • Lone Druid
  • Nature's Prophet
  • Treant Protector

2 druidas: al comienzo del combate, el aliado druida con menos estrellas asciende un nivel.

4 druidas: al comienzo del combate, los dos druidas aliados con menos estrellas ascienden un nivel.

Alianza Escamoso

Escamoso
(4 Héroes)

  • Medusa
  • Slardar
  • Slark
  • Tidehunter

2 escamosos: los aliados obtienen 30% de resistencia mágica.

4 escamosos: los aliados obtienen 50% de resistencia mágica.

Alianza Evasivo

Evasivo
(9 Héroes)

  • Anti-Mage
  • Luna
  • Mirana
  • Nature's Prophet
  • Phantom Assassin
  • Puck
  • Templar Assassin
  • Treant Protector
  • Wind Ranger

3 evasivos: todos los evasivos obtienen 20% más de evasión.

6 evasivos: todos los evasivos obtienen 45% más de evasión.

9 evasivos: todos los evasivos obtienen 75% más de evasión.

Alianza Fornido

Fornido
(4 Héroes)

  • Axe
  • Beastmaster
  • Disruptor
  • Juggernaut

2 fornidos: todos los fornidos aumentan su vida máxima en 200 puntos.

4 fornidos: todos los fornidos aumentan su vida máxima en 500 puntos.

Alianza Guerrero

Guerrero
(10 Héroes)

  • Axe
  • Doom
  • Juggernaut
  • Kunkka
  • Lycan
  • Pudge
  • Slardar
  • Tiny
  • Troll Warlord
  • Tusk

3 guerreros: todos los guerreros obtienen +10 de armadura.

6 guerreros: todos los guerreros obtienen +15 de armadura.

9 guerreros: todos los guerreros obtienen +25 de armadura.

Alianza Humano

Humano
(8 Héroes)

  • Bloodseeker
  • Crystal Maiden
  • Dragon Knight
  • Keeper of the Light
  • Kunkka
  • Lina
  • Lycan
  • Omniknight

2 humanos: con cada ataque, todos los humanos tienen un 20% de probabilidad en silenciar al objetivo por 4 segundos.

4 humanos: con cada ataque, todos los humanos tienen un 44% de probabilidad en silenciar al objetivo por 4 segundos.

6 humanos: con cada ataque, todos los humanos tienen un 66% de probabilidad en silenciar al objetivo por 4 segundos.

Alianza Inventor

Inventor
(5 Héroes)

  • Clockwerk
  • Gyrocopter
  • Techies
  • Timbersaw
  • Tinker

2 inventores: todos los inventores obtienen +15 de regeneración de vida.

4 inventores: todos los inventores obtienen +40 de regeneración de vida.

Alianza Mago

Mago
(7 Héroes)

  • Crystal Maiden
  • Keeper of the Light
  • Lich
  • Lina
  • Ogre Magi
  • Puck
  • Razor

3 magos: los enemigos pierden un 40% de resistencia mágica.

6 magos: los enemigos pierden un 100% de resistencia mágica.

Alianza Pacto de sangre

Pacto de sangre
(2 Héroes)

  • Ogre Magi
  • Warlock

2 pactos de sangre: cuando uno de los dos pactos de sangre muere, el resto de pactos infligen el 100% más de daño de ataque por el resto de la ronda.

Alianza Primordial

Primordial
(5 Héroes)

  • Arc Warden
  • Enigma
  • Morphling
  • Razor
  • Tiny

2 primordiales: al ser atacados, los primordiales obtienen un 30% de probabilidades de desarmar a los atacantes melé por 4 segundos.

4 primordiales: al ser atacados, los aliados obtienen un 30% de probabilidades de desarmar a los atacantes melé por 4 segundos.

Alianza Salvaje

Salvaje
(6 Héroes)

  • Enchantress
  • Lone Druid
  • Lycan
  • Sand King
  • Tusk
  • Venomancer

2 salvajes: los aliados consiguen +10% de daño de ataque.

4 salvajes: los aliados consiguen +25% de daño de ataque.

6 salvajes: los aliados consiguen +45% de daño de ataque.

Alianza Trol

Trol
(4 Héroes)

  • Batrider
  • Shadow Shaman
  • Troll Warlord
  • Witchdoctor

2 trols: todos los trols obtienen +35 de velocidad de ataque.

4 trols: todos los trols obtienen +65 de velocidad de ataque y el resto de aliados obtienen +30 de velocidad de ataque.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.